¿Al final, qué es aprendizaje significativo? (2012) ARTICULO Moreira, Marco Antonio Qurriculum. Revista de Teoría, Investigación y Práctica Educativa Núm. 25 Pág. 29-56

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 13

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Considerações sobre o uso de histórias em quadrinhoscomo estratégia no ensino de Ciências da Natureza
Considerações sobre o uso de histórias em quadrinhoscomo estratégia no ensino de Ciências da Natureza Vol. 94 Núm. 1 Pág. 97-114 ARTICULO
2024 Revista Iberoamericana de Educación
Amaro da Silva Junior, Edvargue Caluzi, João José
El papel de los Fondos de Conocimiento en la Educación. Enfoque educativo que promueve la paz
El papel de los Fondos de Conocimiento en la Educación. Enfoque educativo que promueve la paz Vol. 54 Núm. 2 Pág. 41-62 ARTICULO
2024 Revista latinoamericana de estudios educativos
Ambrosy, Ingrid Cruz Grünebaum, Ana Aidé Maldonado Bode, Sophia Verónica Galvez Sobral, Jorge Andrés
Propuesta para la enseñanza de las ecuaciones lineales algebraicas
Propuesta para la enseñanza de las ecuaciones lineales algebraicas Núm. 27 Pág. 187-214
2024 Revista Tecnología, Ciencia y Educación
Sánchez Moreno, Alberto Cárdenas Collazo, Raquel Coronel Ruiz, Ana Karen Hernández Renovato, Isaac
Matemáticas y cine: un binomio que funciona
Matemáticas y cine: un binomio que funciona Núm. 31 Pág. 5 ARTICULO
2023 Anales de ASEPUMA
García Ventosa, Roberto A. Escribano Ródenas, María del Carmen
Emociones y autoeficacia del alumnado de Educación Secundaria ante contenidos de Biología y Geología
Emociones y autoeficacia del alumnado de Educación Secundaria ante contenidos de Biología y Geología Vol. 7 Núm. 1 Pág. 35-55 ARTICULO
2023 Ápice
Muñoz Expósito, José Luis Esteban Gallego, María Rocío Dávila Acedo, María Antonia Marcos Merino, José María
Moodle como herramienta de apoyo para el proceso de enseñanza-aprendizaje en docentes de lengua y literatura de instrucción fiscal
Moodle como herramienta de apoyo para el proceso de enseñanza-aprendizaje en docentes de lengua y literatura de instrucción fiscal Vol. 8 Núm. 12 Pág. 1366-1387 ARTICULO
2023 Polo del Conocimiento
Pazmiño Freire, Katherine Andrea Oña Aguilar, Álvaro Vicente
A prática em questão na formação inicial do professor pedagogo em matemática
A prática em questão na formação inicial do professor pedagogo em matemática Vol. 21 Núm. 2 Pág. 331-355
2022 REEC
Huf, Viviane Barbosa de Souza Huf, Samuel Francisco Pinheiro, Nilcéia Aparecida Maciel
El concepto de “ludicidad” en el método Kodály
El concepto de “ludicidad” en el método Kodály Núm. 31 Pág. 105-116 ARTICULO
2022 Artseduca
Montoya Rubio, Juan Carlos
Promoción de las mejores pedagogías a partir de la percepción de la gestión educativa
Promoción de las mejores pedagogías a partir de la percepción de la gestión educativa Vol. 39 Núm. 100 Pág. 344-353
2022 Revista de filosofía
Vela Miranda, Oscar Manuel Ocampos Prado, George Oswaldo Remaycuna Vasquez, Alberto
El aprendizaje significativo en la educación superior
El aprendizaje significativo en la educación superior Vol. 7 Núm. 1 Pág. 418-429
2022 593 Digital Publisher CEIT
Intriago Cedeño, María Rivadeneira Barreiro, María Piedad Zambrano Acosta, Jimmy
Por um diálogo entre as ciências humanas, biológicas, musicais e as neurociências no tocante à relevância da educação musical para a evolução infantil
Por um diálogo entre as ciências humanas, biológicas, musicais e as neurociências no tocante à relevância da educação musical para a evolução infantil Vol. 8 Núm. 1 Pág. 66-81
2022 Revista Infancia, Educación y Aprendizaje
Reinaldo da Silva, Gisele De Farias Costa, Carina
Factores externos que inciden en el aprendizaje de los estudiantes
Factores externos que inciden en el aprendizaje de los estudiantes Vol. 8 Núm. 2 Pág. 1483-1498
2022 Dominio de las Ciencias
Cedeño Triviño, Raúl Eduardo Hernández Velásquez, Boris Issac
Blended Learning and Reverse Reading Methodologies in the Literature Classroom
Blended Learning and Reverse Reading Methodologies in the Literature Classroom Núm. 36 Pág. 97-126 ARTICULO
2022 Tejuelo
Casas Janices, Ana López, Teresa
O ensino de astronomia e a história e filosofia da ciência na visão de professores de astronomia de licenciaturas em física
O ensino de astronomia e a história e filosofia da ciência na visão de professores de astronomia de licenciaturas em física Vol. 39 Núm. 3 Pág. 769-797
2022 Caderno Brasileiro de Ensino de Física
Gorges Neto, Leopoldo Arthury, Luiz Henrique Martins
Simulaciones en phet como estrategia en tiempos de covid-19 para generar aprendizaje significativo al potenciar la competencia explicación de fenómenos
Simulaciones en phet como estrategia en tiempos de covid-19 para generar aprendizaje significativo al potenciar la competencia explicación de fenómenos Vol. 16 Núm. 30 Pág. 13
2022 Panorama
Rivera Toro, Karol Adriana Guerrero Julio, Marlene Lucila Rosero Mellizo, Luz Stella
El rol de los materiales didácticos como mediación de la construcción de saberes
El rol de los materiales didácticos como mediación de la construcción de saberes Vol. 8 Núm. 14 Pág. 17 ARTICULO
2022 Trayectorias Universitarias
Zavaro Pérez, Carlos Alberto
Evaluación y andamiaje en los estudios de máster
Evaluación y andamiaje en los estudios de máster Vol. 13 Núm. 6 Pág. 1-14
2022 Human Review
Godoy Martín, Francisco Javier
Emprendizaje en los salones de clase universitarios en pandemia
Emprendizaje en los salones de clase universitarios en pandemia Vol. 1 Núm. 1 Pág. 74-83
2022 Entrelíneas
Guajala Michay, María Magdalena Sarango, Franklin-Estuardo
Estudio para la aplicación de LMS como apoyo pedagógico para estudiantes de educación básica superior
Estudio para la aplicación de LMS como apoyo pedagógico para estudiantes de educación básica superior Vol. 1 Núm. 1 Pág. 118-143
2022 YUYAY
Mayea Carpio, Rosa Isabel
Cultura, emociones y aprendizaje significativo en Educación Física
Cultura, emociones y aprendizaje significativo en Educación Física Vol. 16 Núm. 2 Pág. 63-82
2021 Ensayos Pedagógicos
Mujica Johnson, Felipe Nicolás Salgado López, José Ignacio
Estrategias pedagógicas para el aprendizaje de las operaciones matemáticas básicas sin calculadora
Estrategias pedagógicas para el aprendizaje de las operaciones matemáticas básicas sin calculadora Vol. 5 Núm. 1 Pág. 55-74 ARTICULO
2021 Ciencia y Educación
Guzmán, Arison Ruiz, Jessica Sánchez, Génesis
Aprendizaje de las ciencias basado en la indagación y en la contextualización cultural
Aprendizaje de las ciencias basado en la indagación y en la contextualización cultural Vol. 20 Núm. 42 Pág. 73-86 ARTICULO
2021 REXE
Westermeyer Jaramillo, Marleen Osses Bustingorry, Sonia
Investigação da aprendizagem significativa do conceito de equilíbrio químico por meio de modelos mentais expressos por licenciandos em Química
Investigação da aprendizagem significativa do conceito de equilíbrio químico por meio de modelos mentais expressos por licenciandos em Química Vol. 20 Núm. 1 Pág. 73-98 ARTICULO
2021 REEC
Mateus, Paola Gimenez Ferreira, Luiz Henrique
Evaluación de competencias genéricas vinculadas al proceso de elaboración del TFG. Propuesta de rúbrica para el Grado de Geografía y Medio Ambiente de la Universitat de València
Evaluación de competencias genéricas vinculadas al proceso de elaboración del TFG. Propuesta de rúbrica para el Grado de Geografía y Medio Ambiente de la Universitat de València Vol. 60 Núm. 1 Pág. 119-138 ARTICULO
2021 Cuadernos geográficos de la Universidad de Granada
Zornoza Gallego, Carmen Vercher Savall, Néstor
Aprender Metodología de la Investigación
Aprender Metodología de la Investigación Vol. 51 Núm. 2 Pág. 133-150 ARTICULO
2021 Revista latinoamericana de estudios educativos
Seid, Gonzalo Cuello, Conrado José
Gestión en la Educación Inclusiva y su influencia en el aprendizaje en los estudiantes de segundo de básica
Gestión en la Educación Inclusiva y su influencia en el aprendizaje en los estudiantes de segundo de básica Vol. 6 Núm. 4 Pág. 53-70
2021 593 Digital Publisher CEIT
Rivera Heredia, Yessenia Calderero Iturralde, Romy
Modelo de niveles de pensamiento y recursos cognitivos de aprendizaje para la enseñanza de la física
Modelo de niveles de pensamiento y recursos cognitivos de aprendizaje para la enseñanza de la física Vol. 33 Núm. 3 Pág. 115-128 ARTICULO
2021 Revista de enseñanza de la física
Pérez Rangel, Alejandro
Generar pensamiento computacional aunado a un aprendizaje significativo.
Generar pensamiento computacional aunado a un aprendizaje significativo. Núm. 28 Pág. 84-92 ARTICULO
2021 Revista de educación y pensamiento
Motoa Sabala, Sandra Patricia
Explicaciones escolares respecto al concepto reactivo limitante
Explicaciones escolares respecto al concepto reactivo limitante Vol. 32 Núm. 4 Pág. 81-95
2021 Educación química
Iturra Toledo, Mónica Andrea Mallea Lobos, Javier Ignacio Quintanilla Gatica, Mario Roberto Chen Carrillo, Yo-Ying Herrera Melin, Ana María
Consideraciones para la incorporación de la Inteligencia Artificial en un programa de pregrado de Ingeniería Eléctrica
Consideraciones para la incorporación de la Inteligencia Artificial en un programa de pregrado de Ingeniería Eléctrica Vol. 21 Núm. 2 Pág. 19
2021 Actualidades Investigativas en Educación
Coto Jiménez, Marvin
Educação financeira no ensino de matemática financeira
Educação financeira no ensino de matemática financeira Vol. 12 Núm. 2 Pág. 15
2021 Em Teia
Sanches, Rosivar Marra Leite Batista, Silvia Cristina Freitas Marcelino, Valéria de Souza
Concepções de números irracionais na perspectiva da aprendizagem significativa
Concepções de números irracionais na perspectiva da aprendizagem significativa Vol. 12 Núm. 1 Pág. 1
2021 Em Teia
Paz, Mônica Lana da Domingues, José Sérgio Fonseca, Kálita Gonçalves da Gonçalves, Marcela Carvalho
La experiencia del estudiantado mediante el uso del diario. ¿Una estrategia para la metacognición?
La experiencia del estudiantado mediante el uso del diario. ¿Una estrategia para la metacognición? Vol. 44 Núm. 1 Pág. 18 ARTICULO
2020 Educación
Salgado Ramírez, Alma García Mendoza, Lorena Yazmín Méndez Cadena, María Esther
Produção e aplicação de fotonovela híbrida
Produção e aplicação de fotonovela híbrida Vol. 19 Núm. 2 Pág. 407-430 ARTICULO
2020 REEC
Santos, Victor João da Rocha Maia Garcia, Rosane Nunes
El sistema visual auditivo kinestésico y su relación con el nivel de aprendizaje de los estudiantes universitarios
El sistema visual auditivo kinestésico y su relación con el nivel de aprendizaje de los estudiantes universitarios Vol. 9 Núm. 2 Pág. 11 ARTICULO
2020 Revista de Investigaciones
Velezvia Estrada, Pierina Sadith Huayanca Medina, Pedro Carlos
Los mapas conceptuales en clase de ELE para fines específicos
Los mapas conceptuales en clase de ELE para fines específicos Núm. 31 Pág. 1 ARTICULO
2020 MarcoELE
Carmona Sandoval, Alejandro
Investigação de sequências didáticas para o ensino de Agroecologia
Investigação de sequências didáticas para o ensino de Agroecologia Vol. 26 Núm. 0 Pág. 28 ARTICULO
2020 Ciencia & Educação
Neves Alves, Marcelo Fidelis da Paixão, Joana
Mapas conceituais no ensino de ciências
Mapas conceituais no ensino de ciências Núm. 10 Pág. 83
2020 Revista Exitus
Ramos, Raylen Pereira de Bagio, Viviane Aparecida
El aprendizaje significativo como base de las metodologías innovadoras
El aprendizaje significativo como base de las metodologías innovadoras Núm. 26 Pág. 18-30 ARTICULO
2019 Hekademos
Ordóñez Olmedo, Eva Mohedano Sánchez, Isabel
La Revista del alumnado como recurso didáctico para el aprendizaje significativo en los estudios de Trabajo Social
La Revista del alumnado como recurso didáctico para el aprendizaje significativo en los estudios de Trabajo Social Vol. 9 Núm. 1 Pág. 25-44 ARTICULO
2019 Interacción y perspectiva
Muyor Rodríguez, Jesús
O violão no ensino de acústica
O violão no ensino de acústica Vol. 36 Núm. 3 Pág. 818-840 ARTICULO
2019 Caderno Brasileiro de Ensino de Física
Lima, Diogo Oliveira Damasio, Felipe
Caracterización de ideas previas del concepto de adn por medio de mapas conceptuales en estudiantes de grado octavo
Caracterización de ideas previas del concepto de adn por medio de mapas conceptuales en estudiantes de grado octavo Núm. 1 Pág. 37-47
2019 Bio-grafía
Ribón Barragán, Angie Yuranieth Ramos Torres, Daniel Ignacio
Propuesta del uso de TAC en forma de laboratorios virtuales para el aprendizaje significativo de conceptos de Física
Propuesta del uso de TAC en forma de laboratorios virtuales para el aprendizaje significativo de conceptos de Física Pág. 21-28
2019 VI Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en ámbito de las TIC y de las TAC
Guerra Martín, Pablo Marrero Díaz, María de los Ángeles Machín Jiménez, Francisco José
O ensino-aprendizagem da anatomia humana
O ensino-aprendizagem da anatomia humana Vol. 24 Núm. 1 Pág. 95-110
2018 Ciencia & Educação
Silva, Janice Henriques da Foureaux, Giselle de Sá, Marcos Augusto Schetino, Luana Pereira Leite Guerra, Leonor Bezerra
Initial physical education students’ beliefs about sport teaching
Initial physical education students’ beliefs about sport teaching Vol. 20 Núm. 3 Pág. 1 ARTICULO
2018 Educación Física y Ciencia
Souza, Jeferson Rodrigues de Ramos, Valmor Brasil, Vinícius Zeilmann Kuhn, Filipy Backes, Ana Flávia Goda, Ciro Ristow, Leonardo Conti, Bárbara Cardoso
Análisis estadístico para realizar acciones de mejora en los Trabajos Fin de Grado. Una propuesta para el Grado en Farmacia
Análisis estadístico para realizar acciones de mejora en los Trabajos Fin de Grado. Una propuesta para el Grado en Farmacia Vol. 16 Núm. 2 Pág. 1 ARTICULO
2018 REDU
Berraondo Juaristi, María Rosario Fernández de Aránguiz Guridi, Yolanda Fernández de Aranguiz Guridi, Agueda Ruiz Ortega, José Ángel Ayerbe Díaz, Mirari Lecea Arana, María Begoña Martínez de Marigorta Izaga, Edorta Hernández Martín, R. Igartua Olaechea, Manuela Salvador Martínez, A. Colom Aristondo, Karmele Santos Vizcaíno, Edorta
Estrategias y condiciones para promover el aprendizaje significativo de las aplicaciones de la derivada en la ingeniería
Estrategias y condiciones para promover el aprendizaje significativo de las aplicaciones de la derivada en la ingeniería Vol. 13 Núm. 26 Pág. 96-121 ARTICULO
2018 REDHECS
Romero, Yaritza
Influencia del método heurístico en la conceptualización de los estudiantes en Cinemática
Influencia del método heurístico en la conceptualización de los estudiantes en Cinemática Vol. 2 Núm. 14 Pág. 2-2
2018 Espirales. Revista multidisciplinaria de investigación
Bonilla Flores, Antonella Paulette Villón Martínez, Sebastian Eduardo Ochoa Macías, Axel Antonio
La práctica formativa como escenario de aprendizaje significativo del cuidado de enfermería
La práctica formativa como escenario de aprendizaje significativo del cuidado de enfermería Vol. 14 Núm. 1 Pág. 93-103
2017 Revista Colombiana de Enfermería
Flórez Gutiérrez, Carolina del Pilar Mayorga Palacios, Andrea Vargas Escobar, Lina María
Tecnología para la comunicación y la solución de problemas en el aula
Tecnología para la comunicación y la solución de problemas en el aula Núm. 30 Pág. 207-219 ARTICULO
2016 Digital Education Review
Castro Garcia, David Olarte Dussán, Fredy Andrés Corredor Aristizábal, Javier Alejandro
Estrategias de enseñanza de la propiedad intelectual en la enseñanza superior
Estrategias de enseñanza de la propiedad intelectual en la enseñanza superior Vol. 1 Núm. 2 Pág. 74-102 ARTICULO
2016 Revista Arbitrada Interdisciplinaria Koinonía
Masó Dominico, Yordanka
Aprendizaje Inverso en Formación Profesional
Aprendizaje Inverso en Formación Profesional Vol. 2 Núm. 1 Pág. 29-37 ARTICULO
2016 Innoeduca
Fernández Gámez, David Guerra Martín, María Dolores
Diseños experimentales caseros para la enseñanza de conceptos electromagnéticos en el Tecnológico Nacional de México
Diseños experimentales caseros para la enseñanza de conceptos electromagnéticos en el Tecnológico Nacional de México Vol. 70 Núm. 2 Pág. 45-62 ARTICULO
2016 Revista Iberoamericana de Educación
Sánchez Moreno, Alberto Jaimes Gómez, Omar Jiménez Rojas, Fredy Odilia Magallán Muñoz, Claudia Álvarez López, José Luis
O uso do lúdico no ensino de ciências
O uso do lúdico no ensino de ciências Vol. 11 Núm. 2 Pág. 228-239 ARTICULO
2016 Góndola, Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias
Almeida, Caroline Medeiros Martins de Prochnow, Tania Renata Lopes, Paulo Tadeu Campos
Emprendimiento Generador Solidario
Emprendimiento Generador Solidario Vol. 9 Núm. 18 Pág. 35-44
2016 Revista Ciencia UNEMI
Barba Bayas, Diego Viteri Ojeda, Jimena
Producción virtual de textos como estrategia de enseñanza en el desempeño académico del inglés
Producción virtual de textos como estrategia de enseñanza en el desempeño académico del inglés Núm. 4 Pág. 11-24
2016 Revista Oratores
Lafont Mendoza, Liris Vera Guadrón, Luis José
Diversidad familiar
Diversidad familiar Núm. 22 Pág. 33-52 ARTICULO
2015 Alternativas
Lorence Lara, Bárbara Pérez Padilla, Javier Menéndez Álvarez-Dardet, Susana Rodríguez Pascual, Iván
¿Cómo será mi profesión de maestro?
¿Cómo será mi profesión de maestro? Núm. 23 Pág. 29-44 ARTICULO
2014 Tendencias pedagógicas
Rosales López, Carlos
Práctica docente para el fomento de habilidades emocionales en futuros maestros
Práctica docente para el fomento de habilidades emocionales en futuros maestros Vol. 7 Núm. 1 Pág. 581-588 ARTICULO
2014 International Journal of Developmental and Educational Psychology
Polo González, María Eugenia Urchaga Litago, José David
Grado de conocimiento de los alumnos de segundo ciclo de ESO sobre la "energía"
Grado de conocimiento de los alumnos de segundo ciclo de ESO sobre la "energía" Núm. 0 Pág. 2895-2900 COMUNICACION_CONGRESO
2013 Enseñanza de las ciencias
Quijano López, Rocío Ocaña Moral, María Teresa Aragón Méndez, Mª del Mar
La teoría del aprendizaje significativo
La teoría del aprendizaje significativo Vol. 3 Núm. 1 Pág. 29-50 ARTICULO
2011 IN. Investigació i Innovació Educativa i Socioeducativa
Rodríguez Palmero, María Luz

* Último cálculo de métricas Dialnet: 14-Jul-2024