Uso de Twitter y Facebook por los medios iberoamericanos (2011) ARTICULO García de Torres, Elvira Yezers'ka, Lyudmyla Rost, Alejandro Calderín Cruz, Mabel Edo Bolós, Concha Rojano, Miladys Said Hung, Elias Jerónimo, Pedro Arcila Calderón, Carlos Serrano Tellería, Ana Sánchez Badillo, Jorge Corredoira Alfonso, Loreto El profesional de la información Vol. 20 Núm. 6 Pág. 611-620

  • Número de citas: 52 (7.7% autocitas)
  • Ámbito Citas
    COMUNICACION 39
    DOCUMENTACION 9
    MULTIDISCIPLINAR 2
    EDUCACION 3
    TRABAJO SOCIAL 1
    HISTORIA 2
    HISTORIA GENERAL Y ESPECIALIZADA 1
    SOCIOLOGIA 1
    FILOLOGIA HISPANICA 1
    HISTORIA MODERNA Y CONTEMPORANEA 1
    LINGUISTICA 1
    DERECHO PENAL, PROCESAL Y CRIMINOLOGIA 1
    DEPORTE 1
    insert_chart_outlined Más Indicadores

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 0

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Local Journalists and Fact-Checking
Local Journalists and Fact-Checking Núm. 44 Pág. 23016
2023 Comunicação e Sociedade
Jerónimo, Pedro Sánchez Esparza, Marta
Strategies of the Spanish press in the face of the Twitter algorithm change
Strategies of the Spanish press in the face of the Twitter algorithm change Vol. 35 Núm. 1 Pág. 197-213 ARTICULO
2022 Comunicación y sociedad = Communication & Society
Díaz Lucena, Antonio Mora de la Torre, Victoria Torres Hortelano, Lorenzo Javier
Análisis comparativo de la información política publicada en Twitter por los principales medios impresos y digitales en torno a las elecciones generales del 10N de 2019
Análisis comparativo de la información política publicada en Twitter por los principales medios impresos y digitales en torno a las elecciones generales del 10N de 2019 Núm. 23 Pág. 301-328 ARTICULO
2022 adComunica
Jiménez Amores, Javier Frías Vázquez, Maximiliano Sánchez Holgado, Patricia Blanco Herrero, David
Prácticas comunicativas periféricas en los medios de comunicación en España
Prácticas comunicativas periféricas en los medios de comunicación en España Vol. 8 Núm. 15 Pág. 170-198 ARTICULO
2021 RAE-IC
Torres Martín, José Luis Castro Martínez, Andrea
La incidencia de la edad y el género en los hábitos de uso de las redes sociales en la profesión periodística. El caso de centenials y milenials
La incidencia de la edad y el género en los hábitos de uso de las redes sociales en la profesión periodística. El caso de centenials y milenials Núm. 79 Pág. 15 ARTICULO
2021 Revista Latina de Comunicación Social
Ganzabal Learreta, María Meso Ayerdi, Koldobika Pérez Dasilva, Jesús Mendiguren Galdospin, Terese
Redes sociales como espacios comunicativos de articulación de movimientos sociales: Revolución de los Frijoleros (Guatemala)
Redes sociales como espacios comunicativos de articulación de movimientos sociales: Revolución de los Frijoleros (Guatemala) Núm. 148 Pág. 67-88
2021 Chasqui
Castillero Ostio, Elizabet Gil Ramírez, Marta Castillo Esparcia, Antonio
#8M 2019. La conversación digital durante la Huelga Internacional de Mujeres
#8M 2019. La conversación digital durante la Huelga Internacional de Mujeres Vol. 5 Núm. 9 Pág. 86-109 ARTICULO
2020 Revista Arbitrada Interdisciplinaria Koinonía
Acosta, Marina Lassi, Agustina
Do impresso para as fanpages
Do impresso para as fanpages Vol. 14 Núm. 1 Pág. 116-138 ARTICULO
2020 Observatorio (OBS*)
Massuchin, Michele Goulart Sousa, Suzete Gaia de
Redes sociales en Iberoamérica. Artículo de revisión
Redes sociales en Iberoamérica. Artículo de revisión Vol. 29 Núm. 1 Pág. 6 ARTICULO
2020 El profesional de la información
Matassi, Mora Boczkowski, Pablo
Cobertura informativa en Twitter de los diarios españoles de referencia sobre la campaña electoral del 10N
Cobertura informativa en Twitter de los diarios españoles de referencia sobre la campaña electoral del 10N Vol. 29 Núm. 5 Pág. 15 ARTICULO
2020 El profesional de la información
López Martín, Álvaro
La producción del discurso escrito en redes sociales respecto a las desapariciones de personas y consiguientes juicios paralelos. Caso de Gabriel Cruz (España) en Twitter y Facebook
La producción del discurso escrito en redes sociales respecto a las desapariciones de personas y consiguientes juicios paralelos. Caso de Gabriel Cruz (España) en Twitter y Facebook Vol. 53 Núm. 103 Pág. 449-467 ARTICULO
2020 Revista signos
Marta Lazo, Carmen Osuna Acedo, Sara Gil Quintana, Javier
Twitter en tiempos electorales. Una revisión de #ColombiaDecide
Twitter en tiempos electorales. Una revisión de #ColombiaDecide Vol. 12 Núm. 2 Pág. 216-236
2019 Disertaciones
Briceño Romero, Ysabel Cristina Calderón, María Liliana Manrique, Johana Andrea Camila, Gélvez Salazar
Política en red
Política en red Núm. 31 Pág. 251-280 ARTICULO
2019 Espacio, tiempo y forma. Serie V, Historia contemporánea
Putin, Alessia
El colapso de la mediocracia
El colapso de la mediocracia Vol. 10 Núm. 19 Pág. 74-94 ARTICULO
2019 Virtualis
Rodríguez Cano, Cesar Augusto
Modelado y difusión de temas noticiosos en medios sociales
Modelado y difusión de temas noticiosos en medios sociales Núm. 16 Pág. 28 ARTICULO
2019 Comunicación y sociedad
Arcila Calderón, Carlos Barbosa Caro, Eduar Aguaded Gómez, José Ignacio
Comunicación dialógica 2.0 en Facebook. Análisis de la interacción en las organizaciones de América Latina
Comunicación dialógica 2.0 en Facebook. Análisis de la interacción en las organizaciones de América Latina Núm. 74 Pág. 1094-1113 ARTICULO
2019 Revista Latina de Comunicación Social
Capriotti, Paul Zeler, Ileana Oliveira dos-Santos, Andrea
Política en los sitios web, entretenimiento en las redes
Política en los sitios web, entretenimiento en las redes Núm. 18 Pág. 135-150 ARTICULO
2019 Revista de comunicación
Panza, Mattia Mitchelstein, Eugenia Boczkowski, Pablo
As narrativas jornalísticas em formato de stories no Instagram e Snapchat
As narrativas jornalísticas em formato de stories no Instagram e Snapchat Núm. 44 Pág. 73-92 ARTICULO
2019 Ambitos
Modesto Alves, Yago De Mello Silva, Edna
Las redes sociales como fuente de información periodística en la prensa digital española (‘El País’, ‘El Mundo’, ‘La Vanguardia’ y ‘ABC’)
Las redes sociales como fuente de información periodística en la prensa digital española (‘El País’, ‘El Mundo’, ‘La Vanguardia’ y ‘ABC’) Vol. 8 Núm. 3 Pág. 13-42 ARTICULO
2018 Index.comunicación
Benaissa Pedriza, Samia
El rol de los medios masivos de comunicación en la comprensión del fenómeno de la trata de personas
El rol de los medios masivos de comunicación en la comprensión del fenómeno de la trata de personas Vol. 60 Núm. 2 Pág. 25-39
2018 Criminalidad
Sotelo Cuello, Erika Marian Ruiz-Guevara, Sandra Milena López Cantero, Éver José
Medición y análisis del perfil corporativo de las televisiones autonómicas en Facebook y Twitter
Medición y análisis del perfil corporativo de las televisiones autonómicas en Facebook y Twitter Vol. 27 Núm. 5 Pág. 1061-1070 ARTICULO
2018 El profesional de la información
Latorre Martínez, María Pilar Orive Serrano, Víctor Íñiguez Gràcia, David
La meteorología y su comunicación en facebook. Análisis aplicado al caso español
La meteorología y su comunicación en facebook. Análisis aplicado al caso español Núm. 53 Pág. 221-238 ARTICULO
2018 Pixel-Bit
Moreno García, María Carmen Martínez Artigas, Joan
Cazadores de exclusivas en el entorno digital
Cazadores de exclusivas en el entorno digital Núm. 24 Pág. 661-678 ARTICULO
2018 Estudios sobre el mensaje periodístico
Lamelas López, Marcos
La producción y consumo de contenidos de redes sociales por las audiencias de medios digitales
La producción y consumo de contenidos de redes sociales por las audiencias de medios digitales Núm. 42 Pág. 55-75 ARTICULO
2018 Ambitos
Benaissa Pedriza, Samia
Más allá de la interactividad
Más allá de la interactividad Vol. 8 Núm. 2 Pág. 58-72 ARTICULO
2017 Revista ComHumanitas
Aguirre Mayorga, Consuelo Odriozola-Chené, Javier
Impacto político e informativo de las redes sociales
Impacto político e informativo de las redes sociales Núm. 56 Pág. 71-85 ARTICULO
2017 Anàlisi
Enguix Oliver, Salvador
Los cibermedios ecuatorianos en Twitter. La difusión de contenidos como estrategia comunicativa fundamental
Los cibermedios ecuatorianos en Twitter. La difusión de contenidos como estrategia comunicativa fundamental Núm. 14 Pág. 229-248 ARTICULO
2017 adComunica
Odriozola-Chené, Javier Marqués Pascual, Joaquín
Comprendiendo a los cibermedios. Una propuesta estructural para el análisis de los medios de comunicación en la red
Comprendiendo a los cibermedios. Una propuesta estructural para el análisis de los medios de comunicación en la red Núm. 23 Pág. 273-287 ARTICULO
2017 Estudios sobre el mensaje periodístico
Suárez Sucre, Elias
Análisis de Twitter como fuente, recurso de interacción y medio de difusión para los periodistas vascos
Análisis de Twitter como fuente, recurso de interacción y medio de difusión para los periodistas vascos Vol. 22 Núm. 42 Pág. 73-95 ARTICULO
2017 Zer
Garcia Idiakez, Mikel Marta Lazo, Carmen
Tocando la realidad en la producción de contenidos informativos, rutinas profesionales y participación en entornos digitales
Tocando la realidad en la producción de contenidos informativos, rutinas profesionales y participación en entornos digitales Núm. 18 Pág. 192-225 ARTICULO
2017 Prisma Social
Vizcaíno-Laorga Gavilán, Ricardo Montes Vozmediano, Manuel Torre, Patricia de la
Comunicar en 140 caracteres.
Comunicar en 140 caracteres. Núm. 46 Pág. 9-17 ARTICULO
2016 Comunicar
Arrabal, Gabriel Aguilera Moyano, Miguel de
La transición digital de los diarios europeos
La transición digital de los diarios europeos Núm. 46 Pág. 27-36 ARTICULO
2016 Comunicar
Peña Fernández, Simón Lazcano-Arrillaga, Iñaki García González, Daniel
Los condicionantes en el desarrollo de una buena praxis periodística en Ecuador
Los condicionantes en el desarrollo de una buena praxis periodística en Ecuador Vol. 7 Núm. 1 Pág. 89-109 ARTICULO
2016 Revista ComHumanitas
Odriozola-Chené, Javier Aguirre Mayorga, Consuelo Roa Chejín, María Susana
Interactividad y socialización periodística en Twitter. Un análisis de los medios migrantes colombianos de mayor influencia online
Interactividad y socialización periodística en Twitter. Un análisis de los medios migrantes colombianos de mayor influencia online Núm. 22 Pág. 1065-1083 ARTICULO
2016 Estudios sobre el mensaje periodístico
Hernández-Rodríguez, Juan Camilo
Impacto de las redes sociales en el periodismo
Impacto de las redes sociales en el periodismo Vol. 25 Núm. 3 Pág. 449-457 ARTICULO
2016 El profesional de la información
Campos Freire, Francisco Rúas Araújo, José López García, Xosé Martínez Fernández, Valentín Alejandro
Metamedios sociales y servicio público
Metamedios sociales y servicio público Vol. 25 Núm. 3 Pág. 384-394 ARTICULO
2016 El profesional de la información
Gómez Domínguez, Pablo Besalú Casademont, Reinald Guerrero-Solé, Frederic
Estrategias comunicativas de escritores españoles en Twitter
Estrategias comunicativas de escritores españoles en Twitter Vol. 7 Núm. 1 Pág. 231-254 ARTICULO
2016 Revista Mediterránea de Comunicación
Gómes-Franco Silva, Flávia
Investigar el periodismo desde la perspectiva de las audiencias
Investigar el periodismo desde la perspectiva de las audiencias Vol. 25 Núm. 3 Pág. 323-330 ARTICULO
2016 El profesional de la información
Masip Masip, Pere
Las redes sociales en internet como herramienta para la promoción de la actividad física y la salud
Las redes sociales en internet como herramienta para la promoción de la actividad física y la salud Vol. 13 Núm. 1 Pág. 4
2015 Pensar en Movimiento
Aladro Gonzalvo, Arian
News and social networks
News and social networks Vol. 24 Núm. 4 Pág. 363-370 ARTICULO
2015 El profesional de la información
Masip Masip, Pere Guallar, Javier Suau Martínez, Jaume Ruiz Caballero, Carlos Peralta Mas, Miquel
Análisis de los diarios digitales españoles más influyentes y su presencia en las redes sociales
Análisis de los diarios digitales españoles más influyentes y su presencia en las redes sociales Núm. 21 Pág. 155-170 ARTICULO
2015 Estudios sobre el mensaje periodístico
Zamarra López, María Mercedes
De la pantalla al Tweet. Ganancias y pérdidas de seguidores en los usuarios más prominentes en Twitter de América Latina y el Medio Oriente
De la pantalla al Tweet. Ganancias y pérdidas de seguidores en los usuarios más prominentes en Twitter de América Latina y el Medio Oriente Núm. 21 Pág. 541-557 ARTICULO
2015 Estudios sobre el mensaje periodístico
Said Hung, Elias Valencia Cobos, Jorge Martí Noguera, Juan José
La viralidad de las noticias en Facebook. Factores determinantes
La viralidad de las noticias en Facebook. Factores determinantes Núm. 100 Pág. 153-161 ARTICULO
2015 Telos
Segado-Boj, Francisco Díaz del Campo Lozano, Jesús Soria, María
El impacto de Twitter en el periodismo
El impacto de Twitter en el periodismo Vol. 2 Núm. 4 Pág. 34-41 ARTICULO
2015 RAE-IC
López Meri, Amparo
Las redes sociales en el ámbito periodístico
Las redes sociales en el ámbito periodístico Núm. 10 Pág. 37-52 ARTICULO
2014 Comunicación y hombre
González Molina, Sonia Ramos del Cano, Fátima
Los líderes en su maraña. Perfiles de los presidentes latinoamericanos en Twitter
Los líderes en su maraña. Perfiles de los presidentes latinoamericanos en Twitter Núm. 99 Pág. 114-125 ARTICULO
2014 Telos
Deltell Escolar, Luis Martínez Torres, Ana Gabriel
Redes sociales y participación radiofónica
Redes sociales y participación radiofónica Núm. 25 Pág. 66-76 ARTICULO
2014 Ambitos
Ramos del Cano, Fátima
La gestión de los Social Media en los medios informativos iberoamericanos
La gestión de los Social Media en los medios informativos iberoamericanos Vol. 26 Núm. 1 Pág. 67-92 ARTICULO
2013 Comunicación y sociedad = Communication & Society
Said Hung, Elias Serrano Tellería, Ana García de Torres, Elvira Yezers'ka, Lyudmyla Calderín Cruz, Mabel
La radio en Facebook
La radio en Facebook Vol. 11 Núm. 2 Pág. 10-20 ARTICULO
2013 Icono14
Díaz del Campo Lozano, Jesús Segado-Boj, Francisco
Redes sociales en la radio española. Facebook, Twitter y Community Management
Redes sociales en la radio española. Facebook, Twitter y Community Management Núm. 35 Pág. 123-144 ARTICULO
2013 Zer
Peña Jiménez, Palma Pascual García, Alberto
El uso periodístico de Facebook y Twitter: un análisis comparativo de la experiencia europea.
El uso periodístico de Facebook y Twitter: un análisis comparativo de la experiencia europea. Vol. 18 Núm. 2 Pág. 419-433 ARTICULO
2013 Historia y comunicación social
González Molina, Sonia Ramos del Cano, Fátima
Identificación y análisis de los líderes de opinión en Twitter en torno a Hugo Chávez
Identificación y análisis de los líderes de opinión en Twitter en torno a Hugo Chávez Núm. 68 Pág. 31-23 ARTICULO
2013 Revista Latina de Comunicación Social
Deltell Escolar, Luis Congosto Martínez, María Luz Claes, Florencia Osteso, José Miguel

* Último cálculo de métricas Dialnet: 30-Jun-2024