El maestro como profesional reflexivo (1993) OTRO Zeichner, Kenneth M Cuadernos de pedagogía Núm. 220 Pág. 44-49

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 3

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
La escritura de artículos de divulgación como estrategia de formación docente
La escritura de artículos de divulgación como estrategia de formación docente Vol. 16 Núm. 1 Pág. 1-17
2023 REIRE
Domènech Casal, Jordi
El Prácticum en el Grado de Maestro/a de Educación Infantil
El Prácticum en el Grado de Maestro/a de Educación Infantil Vol. 33 Núm. 1 Pág. 131-140 ARTICULO
2022 Revista complutense de educación
Martín Gómez, Paula García Rodríguez, María Luisa Mena Marcos, Juan José
Fortalezas y debilidades del practicum según el alumnado del grado en Educación Primaria
Fortalezas y debilidades del practicum según el alumnado del grado en Educación Primaria Vol. 7 Núm. 1 Pág. 106-121 ARTICULO
2022 Revista Prácticum
Martín González, Saray García Gómez, Teresa
Interacción y práctica reflexiva del docente en la sala de clase
Interacción y práctica reflexiva del docente en la sala de clase Núm. 86 Pág. 95-118 ARTICULO
2022 Revista colombiana de educación
Villalta Paucar, Marco Antonio Martinic, Sergio Assael Budnik, Cecilia
Principios andragógicos para el fortalecimiento del componente emocional de los docentes de educación superior
Principios andragógicos para el fortalecimiento del componente emocional de los docentes de educación superior Vol. 12 Núm. 1 Pág. 19-33
2022 Res Non Verba
Correa Reyes, María Luisa Stay Conforme, Angelica
Oportunidades para aprender a ser profesor reflexivo en el currículum formativo
Oportunidades para aprender a ser profesor reflexivo en el currículum formativo Vol. 25 Núm. 3 Pág. 137-156 ARTICULO
2021 Profesorado
Ruffinelli V., Andrea
La resignificación participativa de la fundamentación pedagógica como escenario vital para la construcción del Proyecto Educativo Institucional
La resignificación participativa de la fundamentación pedagógica como escenario vital para la construcción del Proyecto Educativo Institucional Vol. 21 Núm. 1 Pág. 270-297 ARTICULO
2021 El Ágora USB
Orozco Gómez, William
La Reflexión Pedagógica de los estudiantes de Pedagogía, de la Facultad de Historia, Geografía y Letras de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación
La Reflexión Pedagógica de los estudiantes de Pedagogía, de la Facultad de Historia, Geografía y Letras de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación Núm. 37 Pág. 43-67 ARTICULO
2021 Foro educacional
Michel Salazar, José Arnoldo
Experiencia, reflexión y profesionalización
Experiencia, reflexión y profesionalización Vol. 21 Núm. 30 Pág. 222-246
2021 Praxis Pedagógica
Bolívar Osorio, Rosa María
Estudio de casos e innovación educativa
Estudio de casos e innovación educativa Núm. 105 Pág. 3-10 ARTICULO
2021 Investigación en la escuela
Vázquez Recio, Rosa María Picazo Gutiérrez, Marina López Gil, Mónica
Aspectos que conforman la identidad profesional del profesorado de formación y orientación laboral
Aspectos que conforman la identidad profesional del profesorado de formación y orientación laboral Núm. 38 Pág. 29-57 ARTICULO
2020 ESE
Souto Gómez, Ana Isabel Rial Sánchez, Antonio F. Talavera Valverde, Miguel Ángel
O que revelam as reflexões de futuros professores de Matemática sobre teoria e prática?
O que revelam as reflexões de futuros professores de Matemática sobre teoria e prática? Vol. 4 Núm. 10 Pág. 1-19
2020 Educação Matemática Debate
Oliveira, Edvanilson Santos de Pereira, Patrícia Sandalo
Reflexiones de profesores chilenos en contextos de evaluación docente
Reflexiones de profesores chilenos en contextos de evaluación docente Vol. 59 Núm. 3 Pág. 24-44
2020 Perspectiva Educacional
Lara-Subiabre, Brenda Angulo Brunet, Ariadna
Reflexión crítica como elemento de profesionalización de la formación inicial del profesorado de historia
Reflexión crítica como elemento de profesionalización de la formación inicial del profesorado de historia Vol. 2 Núm. 2 Pág. 117-128
2020 Revista Reflexión e Investigación Educacional
Contreras Barrera, Paz
La Acción Evaluativa en Profesores de Educación Física
La Acción Evaluativa en Profesores de Educación Física Vol. 12 Núm. 1 Pág. 211-228 ARTICULO
2019 Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa
Chaverra Fernández, Beatriz Hernández Álvarez, Juan Luis
¿Por qué desde la didáctica no se favorece la formación del profesorado?
¿Por qué desde la didáctica no se favorece la formación del profesorado? Vol. 8 Núm. 11 Pág. 23-43 EDITORIAL
2019 Boletín Redipe
de la Herrán Gascón, Agustín Fortunato, Ivan
La práctica reflexiva del profesor y la relación con el desarrollo profesional en el contexto de la educación superior
La práctica reflexiva del profesor y la relación con el desarrollo profesional en el contexto de la educación superior Vol. 15 Núm. 1 Pág. 154-175
2019 Revista Latinoamericana de Estudios Educativos
Marín Cano, Martha Liliana Parra Bernal, Lina Rosa Burgos Laitón, Sandra Bibiana Gutiérrez Giraldo, Mónica María
La formación didáctica y las buenas prácticas de enseñanza de física
La formación didáctica y las buenas prácticas de enseñanza de física Vol. 1 Núm. 2 Pág. 2
2019 Avances en la enseñanza de la Física
Echarte, Adriana
A formação inicial de professores e o livro didático de Física
A formação inicial de professores e o livro didático de Física Vol. 24 Núm. 2 Pág. 411-430
2018 Ciencia & Educação
Leite, Álvaro Emílio Dias Garcia, Nilson Marcos
Reflexiones sobre una propuesta formativa de profesores de Español como Lengua Extranjera (ELE) en Chile
Reflexiones sobre una propuesta formativa de profesores de Español como Lengua Extranjera (ELE) en Chile Núm. 38 Pág. 297-319
2018 Literatura y lingüística
Rubio M, Manuel Rubio Martín, Raquel Singer, Néstor
El practicum o cómo aprender a través de la reflexión colaborativa. El caso del problema de Elena
El practicum o cómo aprender a través de la reflexión colaborativa. El caso del problema de Elena Vol. 22 Núm. 1 Pág. 393-411 ARTICULO
2018 Profesorado
Sáiz Linares, Ángela Susinos Rada, Teresa
Una Mirada a Prácticas Docentes desde un Marco de Justicia Social
Una Mirada a Prácticas Docentes desde un Marco de Justicia Social Vol. 7 Núm. 1 Pág. 177-196 ARTICULO
2018 Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS)
Santamaria Goicuria, Imanol Stuardo Concha, Miguel
Evaluación y pruebas estandarizadas
Evaluación y pruebas estandarizadas Vol. 10 Núm. 1 Pág. 51-67 ARTICULO
2017 Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa
Fernández Navas, Manuel Alcaraz Salarirche, Noelia Sola Fernández, Miguel
La Reflexión docente como una herramienta transformadora de nuestra práctica en el área de las ciencias naturales
La Reflexión docente como una herramienta transformadora de nuestra práctica en el área de las ciencias naturales Núm. 0 Pág. 2079-2084 COMUNICACION_CONGRESO
2017 Enseñanza de las ciencias
Cisternas Rodríguez, Delia Pérez, José Luis
Problemas pedagógicos para un Prácticum reflexivo de Maestros
Problemas pedagógicos para un Prácticum reflexivo de Maestros Vol. 28 Núm. 4 Pág. 993-1008 ARTICULO
2017 Revista complutense de educación
Sáiz Linares, Ángela Susinos Rada, Teresa
Formación dual en el grado de educación
Formación dual en el grado de educación Núm. 30 Pág. 81-102 ARTICULO
2017 Qurriculum
Coiduras Rodríguez, Jordi Lluís Curto Reverte, Andreu Correa Molina, Enrique Boudjaoui, Mehdi
Enseñar a escribir un artículo de investigación mediante la revisión colaborativa
Enseñar a escribir un artículo de investigación mediante la revisión colaborativa Vol. 50 Núm. 95 Pág. 337-360 ARTICULO
2017 Revista signos
Corcelles-Seuba, Mariona Giménez Caro, María Isabel Mayoral Serrat, Paula Castelló Badia, Montserrat
"Nos dabas la confianza para hablar". El supervisor universitario en un practicum reflexivo
"Nos dabas la confianza para hablar". El supervisor universitario en un practicum reflexivo Vol. 15 Núm. 1 Pág. 55-69 ARTICULO
2017 REICE
Sáiz Linares, Ángela Susinos Rada, Teresa
El futuro maestro generalista ¿preparado para utilizar la música en su enseñanza?
El futuro maestro generalista ¿preparado para utilizar la música en su enseñanza? Vol. 6 Núm. 47 Pág. 7
2017 Educación y ciencia
Cupul, Paulina Bautista
Los problemas pedagógicos son mis aliados. El practicum como un proceso de reflexión e indagación colaborativa
Los problemas pedagógicos son mis aliados. El practicum como un proceso de reflexión e indagación colaborativa Vol. 14 Núm. 1 Pág. 5-13 ARTICULO
2016 Revista de investigación en educación
Susinos Rada, Teresa Sáiz Linares, Ángela
Percepciones de profesorado de secundaria sobre las publicaciones de didáctica. Experiencias en la formación continua
Percepciones de profesorado de secundaria sobre las publicaciones de didáctica. Experiencias en la formación continua Vol. 9 Núm. 19 Pág. 3-18 ARTICULO
2016 Espiral. Cuadernos del profesorado
Domènech Casal, Jordi
Universidades, enseñanza virtual, competencias y justicia social
Universidades, enseñanza virtual, competencias y justicia social Vol. 18 Núm. 1 Pág. 251-273 ARTICULO
2016 Aula de encuentro
Fernández Navas, Manuel
Objetivos gerais de um programa de desenvolvimento profissional docente
Objetivos gerais de um programa de desenvolvimento profissional docente Vol. 22 Núm. 4 Pág. 1063-1084
2016 Ciencia & Educação
Scarinci, Anne Louise Pacca, Jesuína L. A.
Sobre las enseñanzas implícitas
Sobre las enseñanzas implícitas Vol. 5 Núm. 9 Pág. 18-33 ARTICULO
2016 Boletín Redipe
Iuri, Teresa
Hacia una práctica pre-profesional reflexiva en la formación de los trabajadores sociales
Hacia una práctica pre-profesional reflexiva en la formación de los trabajadores sociales Núm. 5 Pág. 69-77 ARTICULO
2016 Azarbe
Godoy Ormazábal, Wendy Morales Aguilera, Paulina
La formación continua colaborativa a través de la investigación-acción. Una forma de cambiar las prácticas de aula
La formación continua colaborativa a través de la investigación-acción. Una forma de cambiar las prácticas de aula Núm. 19 Pág. 161-175 ARTICULO
2016 Contextos educativos
Barba Martín, Raúl Barba Martín, José Juan Martínez Scott, Suyapa
¿Qué es la innovación docente?
¿Qué es la innovación docente? Núm. 38 Pág. 7-17 ARTICULO
2016 EmásF
Martín Pérez, Gonzalo Barba Martín, José Juan
Huellas vitales e innovación en las prácticas pedagógicas
Huellas vitales e innovación en las prácticas pedagógicas Vol. 16 Núm. 2 Pág. 105-127 ARTICULO
2015 Plumilla Educativa
Gómez Urbano, María Muñoz Cerón, Favio Cadavid Marín, Angela María
La didactica especial del inglés como lengua extranjera. Su impacto sobre las representaciones de los alumnos en formación inicial
La didactica especial del inglés como lengua extranjera. Su impacto sobre las representaciones de los alumnos en formación inicial Núm. 77 Pág. 10
2014 Quaderns digitals
Baum, Graciela
Un enfoque narrativo de la identidad profesional en profesorado novel.
Un enfoque narrativo de la identidad profesional en profesorado novel. Núm. 24 Pág. 199-214 ARTICULO
2014 Tendencias pedagógicas
Cortés González, Pablo Leite Méndez, Analía E. Rivas Flores, José Ignacio
Profesores ejemplares de establecimientos educativos públicos de educación secundaria y creencias pedagógicas
Profesores ejemplares de establecimientos educativos públicos de educación secundaria y creencias pedagógicas Vol. 18 Núm. 58 Pág. 871-892
2013 Revista mexicana de investigación educativa
Guzmán Valenzuela, Carolina
Un modelo instruccional para guiar la reflexión y la investigación en el aula
Un modelo instruccional para guiar la reflexión y la investigación en el aula Vol. 11 Núm. 29 Pág. 239-260 ARTICULO
2013 Electronic journal of research in educational psychology
Doménech Betoret, Fernando
La enseñanza no reglada
La enseñanza no reglada Núm. 22 Pág. 26-40 ARTICULO
2013 El Guiniguada
Caballero Ramírez, Soraya
Las teorias de Schön y Dewey
Las teorias de Schön y Dewey Núm. 11 Pág. 8
2013 Emerging Trends in Education
Ramón Ramos, Rocío
Disposición a la reflexión colectiva sistemática en docentes de un centro educativo de Chile
Disposición a la reflexión colectiva sistemática en docentes de un centro educativo de Chile Vol. 17 Núm. 53 Pág. 573-591 ARTICULO
2012 Revista mexicana de investigación educativa
Castro Carrasco, Pablo González-Carvajal, Carlos Barraza Alfaro, Andrea Escobar, Gonzalo Jorquera Varas, Jaime
Propuestas para un nuevo modelo de Prácticum en la Facultad de Educación de Toledo
Propuestas para un nuevo modelo de Prácticum en la Facultad de Educación de Toledo Vol. 10 Núm. 3 Pág. 441 ARTICULO
2012 REDU
Elwes Aguilar, Olga Fernández Muñoz, Ricardo Rivas Rebaque, Begoña
A pesquisa colaborativa como contributo para o desenvolvimento profissional do professor e da cultura científica
A pesquisa colaborativa como contributo para o desenvolvimento profissional do professor e da cultura científica Vol. 60 Núm. 3 Pág. 6 ARTICULO
2012 Revista Iberoamericana de Educación
Gonçalves, Pedro Wagner Laguna Sicca, Natalina Aparecida da Silveira Galan Fernandes, Maria Cristina Sousa Fernandes, Silvia Aparecida de Ribeiro Alves, Maurílio Antonio
La formación intercultural del profesorado
La formación intercultural del profesorado Vol. 30 Núm. 1 Pág. 113-132 ARTICULO
2012 Educatio siglo XXI
Sales Ciges, Auxiliadora
La investigación en Didáctica de las Primeras Lenguas
La investigación en Didáctica de las Primeras Lenguas Vol. 29 Núm. 1 Pág. 31-79 ARTICULO
2011 Educatio siglo XXI
Mendoza Fillola, Antonio
La metodología dialógica en las aulas universitarias
La metodología dialógica en las aulas universitarias Núm. 352 Pág. 309-329 ARTICULO
2010 Revista de educación
Arandia Loroño, Maite Alonso Olea, María José Martínez Domínguez, Isabel
Reflexões sobre a formação do professor de matemática
Reflexões sobre a formação do professor de matemática Vol. 6 Núm. 1 Pág. 109-125
2010 Amazônia
Freitas, Mª José
La educación infantil en "Hoy empieza todo" y "Ser y tener"
La educación infantil en "Hoy empieza todo" y "Ser y tener" Núm. 13 Pág. 13-60 ARTICULO
2009 Papeles salmantinos de educación
García Rodríguez, María Luisa Lahora Pérez, Mª Cristina Castro Cardoso, Dionisio de
Una propuesta de formación a la docencia universitaria
Una propuesta de formación a la docencia universitaria Vol. 51 Núm. 1 Pág. 6 ARTICULO
2009 Revista Iberoamericana de Educación
Vernengo, Ana Ramallo, Milena
El tiempo y el espacio como recursos educativos
El tiempo y el espacio como recursos educativos Vol. 5 Núm. 1 Pág. 81-95 ARTICULO
2008 Plumilla Educativa
Corvalán Bustos, María Isabel
Reforma educativa en Córdoba en los '90 ¿una propuesta de organización del trabajo docente basada en la flexibilidad? Interpelaciones gubernamentales al papel del docente y a las prácticas de las instituciones educativas
Reforma educativa en Córdoba en los '90 ¿una propuesta de organización del trabajo docente basada en la flexibilidad? Interpelaciones gubernamentales al papel del docente y a las prácticas de las instituciones educativas Núm. 10 Pág. 295-323
2008 Cuadernos de historia
Floresta, M. Paola
Jornada escolar completa en Chile. Evaluación de efectos y conflictos en la cultura escolar.
Jornada escolar completa en Chile. Evaluación de efectos y conflictos en la cultura escolar. Vol. 1 Núm. 1 Pág. 124-139 ARTICULO
2008 Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa
Martinic, Sergio Huepe, David Madrid, Ángela
La reflexión en profesoras de ciencias experimentales de enseñanza secundaria
La reflexión en profesoras de ciencias experimentales de enseñanza secundaria Vol. 25 Núm. 1 Pág. 73-90 ARTICULO
2007 Enseñanza de las ciencias
Vázquez Bernal, Bartolomé Jiménez Pérez, Roque Mellado Jiménez, Vicente
El desarrollo profesional del profesorado de ciencias como integración de la reflexión y la práctica
El desarrollo profesional del profesorado de ciencias como integración de la reflexión y la práctica Vol. 4 Núm. 3 Pág. 372-393 ARTICULO
2007 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Vázquez Bernal, Bartolomé Jiménez Pérez, Roque Mellado Jiménez, Vicente
El conocimiento-empírico en la investigación-acción
El conocimiento-empírico en la investigación-acción Vol. 17 Núm. 2 Pág. 105-120 ARTICULO
2006 Revista complutense de educación
Penalva Buitrago, José
Percepción del proceso de enseñanza/aprendizaje desarrollado en Psicoestadística I y su incidencia en el rendimiento
Percepción del proceso de enseñanza/aprendizaje desarrollado en Psicoestadística I y su incidencia en el rendimiento Vol. 16 Núm. 1 Pág. 32-38 ARTICULO
2004 Psicothema
Rosel Remírez, Jesús Fermín Jara Jiménez, Pilar Doménech Betoret, Fernando
El profesorado y su práctica docente
El profesorado y su práctica docente Núm. 47 Pág. 83-93
2002 Investigación en la escuela
García Gómez, Soledad
Elementos Constituyentes de una Representación Social de la Educación en Profesores de Enseñanza Básica
Elementos Constituyentes de una Representación Social de la Educación en Profesores de Enseñanza Básica Vol. 11 Núm. 1 Pág. 97-108
2002 Psykhe
Ossa, Carlos
Los futuros maestros ante el estudio de la enseñanza y el aprendizaje de las Matemáticas
Los futuros maestros ante el estudio de la enseñanza y el aprendizaje de las Matemáticas Núm. 42 Pág. 45-54
2000 Investigación en la escuela
Azcaráte Goded, María del Pilar
Pensamiento y acción en la enseñanza de las ciencias
Pensamiento y acción en la enseñanza de las ciencias Vol. 18 Núm. 2 Pág. 217-226
2000 Enseñanza de las ciencias
Baena, María Dolores
La formación inicial del profesorado de educación infantil
La formación inicial del profesorado de educación infantil Núm. 38 Pág. 77-86
1999 Investigación en la escuela
Domínguez Domínguez, Consuelo

* Último cálculo de métricas Dialnet: 22-Jul-2024