Las investigaciones en didáctica sobre el desarrollo del pensamiento histórico en la enseñanza primaria. Una panorámica de la literatura publicada en francés e inglés desde el año 1990 (2010) ARTICULO Éthier, Marc-André Demers, Stèphanie Lefrançois, David Enseñanza de las ciencias sociales. revista de investigación Núm. 9 Pág. 61-74

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 0

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Evolución de las concepciones del alumnado de Educación Primaria sobre la Historia como disciplina
Evolución de las concepciones del alumnado de Educación Primaria sobre la Historia como disciplina Vol. 36 Núm. 1 Pág. 69-86 ARTICULO
2021 Ensayos
Martínez Hita, María Miralles Martínez, Pedro
Perceptions regarding historical competences in trainee geography and history teachers
Perceptions regarding historical competences in trainee geography and history teachers Pág. 177-200
2021 Handbook of Research on Teacher Education in History and Geography
Gómez Carrasco, Cosme Jesús Chaparro Sainz, Álvaro Felices de la Fuente, María del Mar Inarejos Muñoz, Juan Antonio
La empatía como elemento para la adquisición del pensamiento histórico en alumnos de bachillerato
La empatía como elemento para la adquisición del pensamiento histórico en alumnos de bachillerato Vol. 14 Núm. 1 Pág. 129-153 ARTICULO
2020 Panta Rei
Molina Puche, Sebastián Salmerón Ayala, Adrián
La investigación en pensamiento histórico
La investigación en pensamiento histórico Vol. 14 Núm. 2 Pág. 93-147 ARTICULO
2020 Panta Rei
Chaparro Sainz, Álvaro Felices de la Fuente, María del Mar Triviño Cabrera, Laura
Fotografía en el aula para el desarrollo del pensamiento histórico
Fotografía en el aula para el desarrollo del pensamiento histórico Núm. 37 Pág. 19-36 ARTICULO
2019 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
Gudín de la Lama, Enrique Chávarri Pérez, Susana
El tiempo como experiencia en la enseñanza de la Historia. Apuntes desde la Educación Infantil
El tiempo como experiencia en la enseñanza de la Historia. Apuntes desde la Educación Infantil Núm. 45 Pág. 219-235 ARTICULO
2019 Clío
Aguilera Morales, Alcira Aguilera Triana, Angie Marcela
Conocimiento histórico y evaluación de competencias en los exámenes de Educación Secundaria. Un análisis comparativo España-Inglaterra
Conocimiento histórico y evaluación de competencias en los exámenes de Educación Secundaria. Un análisis comparativo España-Inglaterra Vol. 36 Núm. 1 Pág. 85-106 ARTICULO
2018 Educatio siglo XXI
Gómez Carrasco, Cosme Jesús Monteagudo Fernández, José Miralles Martínez, Pedro
Experiencia didáctica para la enseñanza de la historia contemporánea a través de las fuentes en Educación Superior
Experiencia didáctica para la enseñanza de la historia contemporánea a través de las fuentes en Educación Superior Núm. 12 Pág. 161-176 ARTICULO
2018 Panta Rei
Llonch Molina, Nayra Parisi-Moreno, Verónica
Gamificación y construcción del pensamiento histórico
Gamificación y construcción del pensamiento histórico Núm. 44 Pág. 82-93 ARTICULO
2018 Clío
Sánchez Segovia, Álvaro Colomer Rubio, Juan Carlos
El campus escolar “Historia y videojuegos”
El campus escolar “Historia y videojuegos” Núm. 44 Pág. 9-25 ARTICULO
2018 Clío
Mugueta Moreno, Iñigo
Patrimonio, competencias históricas y metodologías activas de aprendizaje
Patrimonio, competencias históricas y metodologías activas de aprendizaje Vol. 43 Núm. 4 Pág. 161-184
2017 Estudios pedagógicos
Miralles Martínez, Pedro Gómez Carrasco, Cosme Jesús Rodríguez Pérez, Raimundo A.
Un análisis de los recursos didácticos empleados para el aprendizaje del tiempo histórico en los libros de texto de Educación Primaria
Un análisis de los recursos didácticos empleados para el aprendizaje del tiempo histórico en los libros de texto de Educación Primaria Núm. 32 Pág. 71-92 ARTICULO
2017 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
López Díaz, Alicia Llull Peñalba, Josué
La idea de causalidad en las explicaciones históricas del alumnado de educación primaria
La idea de causalidad en las explicaciones históricas del alumnado de educación primaria Núm. 371 Pág. 9-34 ARTICULO
2016 Revista de educación
Ortuño Molina, Jorge Ponce Gea, Ana Isabel Serrano Pastor, Francisca José
Uso de fuentes históricas en formación inicial de profesores
Uso de fuentes históricas en formación inicial de profesores Vol. 8 Núm. 17 Pág. 85-98 ARTICULO
2016 Magis
Montanares Vargas, Elisabeth Llancavil Llancavil, Daniel
Ciencias sociales, pensamiento histórico y ciudadanía
Ciencias sociales, pensamiento histórico y ciudadanía Núm. 52 Pág. 147-157 ARTICULO
2015 Revista de estudios sociales
Serna Dimas, Adrián
Pensamiento histórico y contenidos disciplinares en los libros de texto. Un análisis exploratorio de la Edad Moderna en 2º de la ESO
Pensamiento histórico y contenidos disciplinares en los libros de texto. Un análisis exploratorio de la Edad Moderna en 2º de la ESO Vol. 29 Núm. 1 Pág. 131-158 ARTICULO
2014 Ensayos
Gómez Carrasco, Cosme Jesús
¿Se enseña pensamiento histórico en libros de texto de Educación Primaria? Análisis de actividades de historia para alumnos de 10-12 años de edad
¿Se enseña pensamiento histórico en libros de texto de Educación Primaria? Análisis de actividades de historia para alumnos de 10-12 años de edad Núm. 40 Pág. 26-19 ARTICULO
2014 Clío
Sáiz Serrano, Jorge Colomer Rubio, Juan Carlos

* Último cálculo de métricas Dialnet: 04-Sep-2024