Aprender cómo aprendo (2009) Klimenko, Olena Alvares, José Luis Educación y educadores Vol. 12 Núm. 2 Pág. 1
- Número de citas: 37 (0.0% autocitas)
-
Ámbito Citas EDUCACION 14 PSICOLOGIA 6 MULTIDISCIPLINAR 1 ESTUDIOS DE GENERO 1
Citas por clasificación CIRC
Otras citas sin clasificación CIRC: 12
Artículos citantes
Artículo citante | Anualidad | Localización | Autores |
---|---|---|---|
Estrategias metacognitivas para la enseñanza de las matemáticas en educación secundaria Vol. 4 Núm. 6 Pág. 19-28 ARTICULO | 2024 | Multiverso journal |
Ordoñez Barberan, Plutarco Severo
Sánchez Godoy, Darwin Daniel
|
Práctica docente y metacognición en bachillerato para favorecer el aprendizaje en la clase de matemáticas Núm. 25 Pág. 2 | 2023 | REDIE |
Cázares Balderas, Milagros de Jesús
Páez, David Alfonso
|
La promoción de los procesos metacognitivos en la enseñanza de la ciencia a partir del conocimiento local Vol. 7 Núm. 1 Pág. 3 | 2023 | Revista Andina de Educación |
Ramírez Ruz, Carmen María
Arrieta García, Emilio José
|
Autorregulación en el Aprendizaje de las Ciencias Naturales en Instituciones Educativas de Básica Secundaria Vol. 31 Núm. 22 Pág. 52-75 ARTICULO | 2023 | REDHECS |
Pantoja, María Alejandra
Castro Garzón, Hernando
|
Una mirada a la práctica docente en Matemáticas como mediadora de estrategias metacognitivas en EMS Núm. 29 Pág. 32-35 | 2023 | Docere |
Páez, David Alfonso
Eudave Muñoz, Daniel
|
Autodidactismo en educación superior como meta y apoyo pospandemia Vol. 6 Núm. 11 Pág. 131-147 | 2022 | Revista Electrónica en Educación y Pedagogía |
Morales Chávez, Germán
Peña Pérez, Benjamín
Tapia, María Fernanda
|
Estrategias metacognitivas de los docentes en un programa de Contaduría Pública en la ciudad de Bogotá, centrado en blended learning Núm. 29 Pág. 17-30 | 2022 | Apuntes contables |
Gómez González, Edgar
Moreno Sánchez, Gabriel Enrique
Escobar Melgarejo, David Isnardo
|
LA REGULACIÓN METACOGNITIVA EN EL APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS DESDE LOS ENTORNOS VIRTUALES Vol. 10 Núm. 2 Pág. 54-62 | 2022 | Revista de Investigación, Formación y Desarrollo |
Martínez Viel, Yaina
Quintero León, Alejandro
Mancebo Calzado, Martha Silvia
|
Estilo motivacional docente, necesidades psicológicas básicas y metacognición en matemática en niños de primaria Vol. 15 Núm. 2 Pág. 80-92 | 2022 | Escritos de psicología |
Jibaja Barreda, Amanda
|
Aprendizaje autorregulado y gamificación en educación superior Vol. 79 Núm. 279 Pág. 341-361 ARTICULO | 2021 | Revista española de pedagogía |
García Magro, Cristina
Martín Peña, María Luz
|
Estrategias habituales de enseñanza en colegios rurales aimaras Vol. 3 Núm. 2 Pág. 385-414 | 2021 | Puriq |
Sosa Gutierrez, Fredy
Vilca Apaza, Henry Mark
|
La autonomía en el proceso de enseñanza-aprendizaje no presencial de lenguas extranjeras en la universidad de Matanzas Vol. 4 Núm. 4 Pág. 25-36 | 2021 | Sinergia Académica |
Pérez Suárez, Alexander
Rodríguez Medina, Leipzig
Linares Dávalos, Sandra
|
Desarrollo de la competencia pedagógica docente por medio de la metacognición Vol. 13 Núm. 23 Pág. 13-33 | 2021 | Diá-logos |
Pérez Penup, Lorena
Bustamante, Paula
|
Desarrollo metacognitivo en los docentes en educación Vol. 6 Núm. 2 Pág. 288-303 ARTICULO | 2021 | Polo del Conocimiento |
Panta Carranza, Karina Micaela
Aquino Trujillo, Jury Yesenia
Sosa Agurto, Mg. Jesús María
|
Planeando para la vida en el Centro de Autoacceso Vol. 3 Núm. 5 Pág. 52-62 | 2021 | Revista Lengua y Cultura |
Huerta Gutiérrez, Guillermo
Alcubilla Hernández, María Guadalupe
|
Discusión teórica sobre las prácticas docentes como mediadoras para potencializar estrategias metacognitivas en la solución de tareas matemáticas Vol. 32 Núm. 1 Pág. 221-240 | 2020 | Educación matemática |
Cázares Balderas, Milagros de Jesús
Páez, David Alfonso
Pérez, María Guadalupe
|
Actividades para fomentar la metacognición en las clases de biología Núm. 47 Pág. 233-247 ARTICULO | 2020 | Tecné, episteme y didaxis |
Pérez, Gastón Mariano
González Galli, Leonardo
|
Procesos de autorregulación del aprendizaje y desempeño académico en estudiantes de pregrado bajo la modalidad virtual Vol. 11 Núm. 2 Pág. 191-206 ARTICULO | 2020 | Cultura, Educación y Sociedad |
Mora Yate, Claudia Tatiana Tatiana
Mahecha Escobar, Jenny Consuelo
Conejo Carrasco, Francisco
|
Relationship between metacognitive skills, gender, and level of schooling in high school students Vol. 27 Núm. 1 Pág. 9-17 ARTICULO | 2020 | Suma Psicológica |
Merchán Garzón, Duván Ferney
Huertas Bustos, Adriana
Ugarte Lizarazo, José Orlando
|
A autorregulação percebida como preditora da utilização de recursos no Moodle Vol. 50 Núm. 176 Pág. 461-474 ARTICULO | 2020 | Cadernos de Pesquisa |
Oliveira, Paula Diogo
Simão, Ana Margarida Veiga
Ferreira, Paula C.
|
El gusto por la escritura nace en el pensamiento Vol. 19 Núm. 2 Pág. 4 | 2020 | Infancias Imágenes |
Cortés Carrillo, Leonor
Morales, María Yaned
|
Habilidades metacognitivas en estudiantes de bachillerato. Vol. 8 Núm. 15 Pág. 30-37 | 2020 | Presencia Universitaria |
Serna Sánchez, Pedro Alonso
|
Creencias epistémicas, metacognición y cambio conceptual Vol. 18 Núm. 37 Pág. 129-140 | 2019 | REXE |
Berríos Molina, Carlos
|
Mejorar la comprensión lectora del inglés con estrategias metacognitivas usando herramientas TIC Vol. 12 Núm. 24 Pág. 84-96 | 2019 | Quaestiones Disputatae - Temas en debate |
Canoles Vásquez, Juan Carlos
Cristancho, María del Carmen
|
Metódica MEIN para entrenar habilidades metacognitivas en niños de 4 a 6 años. Región Metropolitana de Chile. Vol. 16 Núm. 2 Pág. 3 | 2019 | Summa Psicológica UST |
Ilizástigui Del Portal, Lourdes
Padilla Fernández, Thiare
Martínez Sanguinetti, Daniela
Fabré López, Catalina
|
Utilización de la plataforma virtual Moodle para el desarrollo del aprendizaje autorregulado en estudiantes universitarios Vol. 55 Núm. 2 Pág. 479-498 ARTICULO | 2019 | Educar |
Martínez-Sarmiento, Luis Fernando
Gaeta González, Martha Leticia
|
Las técnicas participativas como recurso potenciador del proceso de enseñanza-aprendizaje del inglés en la universidad técnica de manabí Vol. 4 Núm. 1 Pág. 6-6 | 2019 | Revista Cognosis |
Chávez Loor, María Dolores
Chancay Cedeño, Carlos Humberto
Mendoza Bravo, Karina Luzdelia
Chávez Loor, Yadira del Pilar
|
Eficacia del aprendizaje experiencial para mejorar la Planificación cognitiva y su repercusión en la resolución de problemas y el rendimiento matemático Vol. 30 Núm. 2 Pág. 308-337 ARTICULO | 2018 | Culture and Education, Cultura y Educación |
Mayoral Rodríguez, Sílvia
Timoneda Gallart, Carme
Pérez Alvarez, Frederic
|
Aproximación teórico-metodológica a la evaluación de la metacognición en contextos escolares Vol. 55 Núm. 1 Pág. 1 | 2018 | Pensamiento educativo |
Iturrieta, Consuelo
Jara, Loreto
Watson, Gisela
|
Las redes sociales y su incidencia en el proceso de enseñanza aprendizaje en bachillerato general unificado Vol. 1 Núm. 5 Pág. 733-748 | 2017 | RECIMUNDO |
Chancusig Chisag, Juan Carlos
Flores Lagla, Galo Alfredo
Constante, María Fernanda
Cadena Moreano, José Augusto
|
Integración de TIC Y ABP en enseñanza de la química orgánica para estudiantes de licenciatura en Biología Núm. 1 Pág. 1157-1163 | 2017 | Bio-grafía |
Barrera Cobos, Nubia Farid
|
Estrategias cognitivas y su rol en el desarrollo creativo de estudiantes con nee, (necesidades educativas especiales), no asociadas a la discapacidad, de la carrera de diseño gráfico - FACSO – Universidad de Guayaquil, ciclo semestral 2016 – 2017 Vol. 1 Núm. 7 Pág. 30-30 | 2017 | Espirales. Revista multidisciplinaria de investigación |
Arias Villamar, John
Revuelta Domínguez, Francisco Ignacio
|
Estrategias cognitivas y su rol en el desarrollo creativo de estudiantes con NEE, (necesidades educativas especiales), no asociadas a la discapacidad, de la Carrera de Diseño Gráfico - FACSO – Universidad de Guayaquil, ciclo semestral 2016 – 2017 Vol. 1 Núm. 5 Pág. 1-2 | 2017 | Espirales. Revista multidisciplinaria de investigación |
Arias Villamar, John
Revuelta Domínguez, Francisco Ignacio
|
Manual de Política Normativa para una Institución de Educación a Distancia Vol. 10 Núm. 2 Pág. 91-122 | 2017 | Revista Interamericana de Investigación, Educación y Pedagogía |
Vela González, Pedro Antonio
Ahumada de la Rosa, Vicky del Rosario
Guerrero Rodríguez, José Humberto
|
Fomento de la capacidad creativa desde las prácticas de enseñanza en una institución universitaria Vol. 10 Núm. 17 Pág. 71-93 | 2016 | Psicoespacios |
Klimenko, Olena
Botero Castello, Ana María
|
Indagación metodológica creativa para el desarrollo de estrategias metacognitivas en estudiantes con talento académico. Vol. 2 Núm. 1 Pág. 163-176 ARTICULO | 2014 | International Journal of Developmental and Educational Psychology |
Burgos-Videla, Carmen Gloria
|
Aprendizaje autorregulado a través de la plataforma virtual Moodle Vol. 16 Núm. 1 Pág. 5 ARTICULO | 2013 | Educación y educadores |
Valenzuela Zambrano, Bárbara
Pérez Villalobos, María Victoria
|
* Último cálculo de métricas Dialnet: 21-Jul-2024