Aprender cómo aprendo (2009) Klimenko, Olena Alvares, José Luis Educación y educadores Vol. 12 Núm. 2 Pág. 1

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 12

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Estrategias metacognitivas para la enseñanza de las matemáticas en educación secundaria
Estrategias metacognitivas para la enseñanza de las matemáticas en educación secundaria Vol. 4 Núm. 6 Pág. 19-28 ARTICULO
2024 Multiverso journal
Ordoñez Barberan, Plutarco Severo Sánchez Godoy, Darwin Daniel
Práctica docente y metacognición en bachillerato para favorecer el aprendizaje en la clase de matemáticas
Práctica docente y metacognición en bachillerato para favorecer el aprendizaje en la clase de matemáticas Núm. 25 Pág. 2
2023 REDIE
Cázares Balderas, Milagros de Jesús Páez, David Alfonso
La promoción de los procesos metacognitivos en la enseñanza de la ciencia a partir del conocimiento local
La promoción de los procesos metacognitivos en la enseñanza de la ciencia a partir del conocimiento local Vol. 7 Núm. 1 Pág. 3
2023 Revista Andina de Educación
Ramírez Ruz, Carmen María Arrieta García, Emilio José
Autorregulación en el Aprendizaje de las Ciencias Naturales en Instituciones Educativas de Básica Secundaria
Autorregulación en el Aprendizaje de las Ciencias Naturales en Instituciones Educativas de Básica Secundaria Vol. 31 Núm. 22 Pág. 52-75 ARTICULO
2023 REDHECS
Pantoja, María Alejandra Castro Garzón, Hernando
Una mirada a la práctica docente en Matemáticas como mediadora de estrategias metacognitivas en EMS
Una mirada a la práctica docente en Matemáticas como mediadora de estrategias metacognitivas en EMS Núm. 29 Pág. 32-35
2023 Docere
Páez, David Alfonso Eudave Muñoz, Daniel
Autodidactismo en educación superior como meta y apoyo pospandemia
Autodidactismo en educación superior como meta y apoyo pospandemia Vol. 6 Núm. 11 Pág. 131-147
2022 Revista Electrónica en Educación y Pedagogía
Morales Chávez, Germán Peña Pérez, Benjamín Tapia, María Fernanda
Estrategias metacognitivas de los docentes en un programa de Contaduría Pública en la ciudad de Bogotá, centrado en blended learning
Estrategias metacognitivas de los docentes en un programa de Contaduría Pública en la ciudad de Bogotá, centrado en blended learning Núm. 29 Pág. 17-30
2022 Apuntes contables
Gómez González, Edgar Moreno Sánchez, Gabriel Enrique Escobar Melgarejo, David Isnardo
LA REGULACIÓN METACOGNITIVA EN EL APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS DESDE LOS ENTORNOS VIRTUALES
LA REGULACIÓN METACOGNITIVA EN EL APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS DESDE LOS ENTORNOS VIRTUALES Vol. 10 Núm. 2 Pág. 54-62
2022 Revista de Investigación, Formación y Desarrollo
Martínez Viel, Yaina Quintero León, Alejandro Mancebo Calzado, Martha Silvia
Estilo motivacional docente, necesidades psicológicas básicas y metacognición en matemática en niños de primaria
Estilo motivacional docente, necesidades psicológicas básicas y metacognición en matemática en niños de primaria Vol. 15 Núm. 2 Pág. 80-92
2022 Escritos de psicología
Jibaja Barreda, Amanda
Aprendizaje autorregulado y gamificación en educación superior
Aprendizaje autorregulado y gamificación en educación superior Vol. 79 Núm. 279 Pág. 341-361 ARTICULO
2021 Revista española de pedagogía
García Magro, Cristina Martín Peña, María Luz
Estrategias habituales de enseñanza en colegios rurales aimaras
Estrategias habituales de enseñanza en colegios rurales aimaras Vol. 3 Núm. 2 Pág. 385-414
2021 Puriq
Sosa Gutierrez, Fredy Vilca Apaza, Henry Mark
La autonomía en el proceso de enseñanza-aprendizaje no presencial de lenguas extranjeras en la universidad de Matanzas
La autonomía en el proceso de enseñanza-aprendizaje no presencial de lenguas extranjeras en la universidad de Matanzas Vol. 4 Núm. 4 Pág. 25-36
2021 Sinergia Académica
Pérez Suárez, Alexander Rodríguez Medina, Leipzig Linares Dávalos, Sandra
Desarrollo de la competencia pedagógica docente por medio de la metacognición
Desarrollo de la competencia pedagógica docente por medio de la metacognición Vol. 13 Núm. 23 Pág. 13-33
2021 Diá-logos
Pérez Penup, Lorena Bustamante, Paula
Desarrollo metacognitivo en los docentes en educación
Desarrollo metacognitivo en los docentes en educación Vol. 6 Núm. 2 Pág. 288-303 ARTICULO
2021 Polo del Conocimiento
Panta Carranza, Karina Micaela Aquino Trujillo, Jury Yesenia Sosa Agurto, Mg. Jesús María
Planeando para la vida en el Centro de Autoacceso
Planeando para la vida en el Centro de Autoacceso Vol. 3 Núm. 5 Pág. 52-62
2021 Revista Lengua y Cultura
Huerta Gutiérrez, Guillermo Alcubilla Hernández, María Guadalupe
Discusión teórica sobre las prácticas docentes como mediadoras para potencializar estrategias metacognitivas en la solución de tareas matemáticas
Discusión teórica sobre las prácticas docentes como mediadoras para potencializar estrategias metacognitivas en la solución de tareas matemáticas Vol. 32 Núm. 1 Pág. 221-240
2020 Educación matemática
Cázares Balderas, Milagros de Jesús Páez, David Alfonso Pérez, María Guadalupe
Actividades para fomentar la metacognición en las clases de biología
Actividades para fomentar la metacognición en las clases de biología Núm. 47 Pág. 233-247 ARTICULO
2020 Tecné, episteme y didaxis
Pérez, Gastón Mariano González Galli, Leonardo
Procesos de autorregulación del aprendizaje y desempeño académico en estudiantes de pregrado bajo la modalidad virtual
Procesos de autorregulación del aprendizaje y desempeño académico en estudiantes de pregrado bajo la modalidad virtual Vol. 11 Núm. 2 Pág. 191-206 ARTICULO
2020 Cultura, Educación y Sociedad
Mora Yate, Claudia Tatiana Tatiana Mahecha Escobar, Jenny Consuelo Conejo Carrasco, Francisco
Relationship between metacognitive skills, gender, and level of schooling in high school students
Relationship between metacognitive skills, gender, and level of schooling in high school students Vol. 27 Núm. 1 Pág. 9-17 ARTICULO
2020 Suma Psicológica
Merchán Garzón, Duván Ferney Huertas Bustos, Adriana Ugarte Lizarazo, José Orlando
A autorregulação percebida como preditora da utilização de recursos no Moodle
A autorregulação percebida como preditora da utilização de recursos no Moodle Vol. 50 Núm. 176 Pág. 461-474 ARTICULO
2020 Cadernos de Pesquisa
Oliveira, Paula Diogo Simão, Ana Margarida Veiga Ferreira, Paula C.
El gusto por la escritura nace en el pensamiento
El gusto por la escritura nace en el pensamiento Vol. 19 Núm. 2 Pág. 4
2020 Infancias Imágenes
Cortés Carrillo, Leonor Morales, María Yaned
Habilidades metacognitivas en estudiantes de bachillerato.
Habilidades metacognitivas en estudiantes de bachillerato. Vol. 8 Núm. 15 Pág. 30-37
2020 Presencia Universitaria
Serna Sánchez, Pedro Alonso
Creencias epistémicas, metacognición y cambio conceptual
Creencias epistémicas, metacognición y cambio conceptual Vol. 18 Núm. 37 Pág. 129-140
2019 REXE
Berríos Molina, Carlos
Mejorar la comprensión lectora del inglés con estrategias metacognitivas usando herramientas TIC
Mejorar la comprensión lectora del inglés con estrategias metacognitivas usando herramientas TIC Vol. 12 Núm. 24 Pág. 84-96
2019 Quaestiones Disputatae - Temas en debate
Canoles Vásquez, Juan Carlos Cristancho, María del Carmen
Metódica MEIN para entrenar habilidades metacognitivas en niños de 4 a 6 años. Región Metropolitana de Chile.
Metódica MEIN para entrenar habilidades metacognitivas en niños de 4 a 6 años. Región Metropolitana de Chile. Vol. 16 Núm. 2 Pág. 3
2019 Summa Psicológica UST
Ilizástigui Del Portal, Lourdes Padilla Fernández, Thiare Martínez Sanguinetti, Daniela Fabré López, Catalina
Utilización de la plataforma virtual Moodle para el desarrollo del aprendizaje autorregulado en estudiantes universitarios
Utilización de la plataforma virtual Moodle para el desarrollo del aprendizaje autorregulado en estudiantes universitarios Vol. 55 Núm. 2 Pág. 479-498 ARTICULO
2019 Educar
Martínez-Sarmiento, Luis Fernando Gaeta González, Martha Leticia
Las técnicas participativas como recurso potenciador del proceso de enseñanza-aprendizaje del inglés en la universidad técnica de manabí
Las técnicas participativas como recurso potenciador del proceso de enseñanza-aprendizaje del inglés en la universidad técnica de manabí Vol. 4 Núm. 1 Pág. 6-6
2019 Revista Cognosis
Chávez Loor, María Dolores Chancay Cedeño, Carlos Humberto Mendoza Bravo, Karina Luzdelia Chávez Loor, Yadira del Pilar
Eficacia del aprendizaje experiencial para mejorar la Planificación cognitiva y su repercusión en la resolución de problemas y el rendimiento matemático
Eficacia del aprendizaje experiencial para mejorar la Planificación cognitiva y su repercusión en la resolución de problemas y el rendimiento matemático Vol. 30 Núm. 2 Pág. 308-337 ARTICULO
2018 Culture and Education, Cultura y Educación
Mayoral Rodríguez, Sílvia Timoneda Gallart, Carme Pérez Alvarez, Frederic
Aproximación teórico-metodológica a la evaluación de la metacognición en contextos escolares
Aproximación teórico-metodológica a la evaluación de la metacognición en contextos escolares Vol. 55 Núm. 1 Pág. 1
2018 Pensamiento educativo
Iturrieta, Consuelo Jara, Loreto Watson, Gisela
Las redes sociales y su incidencia en el proceso de enseñanza aprendizaje en bachillerato general unificado
Las redes sociales y su incidencia en el proceso de enseñanza aprendizaje en bachillerato general unificado Vol. 1 Núm. 5 Pág. 733-748
2017 RECIMUNDO
Chancusig Chisag, Juan Carlos Flores Lagla, Galo Alfredo Constante, María Fernanda Cadena Moreano, José Augusto
Integración de TIC Y ABP en enseñanza de la química orgánica para estudiantes de licenciatura en Biología
Integración de TIC Y ABP en enseñanza de la química orgánica para estudiantes de licenciatura en Biología Núm. 1 Pág. 1157-1163
2017 Bio-grafía
Barrera Cobos, Nubia Farid
Estrategias cognitivas y su rol en el desarrollo creativo de estudiantes con nee, (necesidades educativas especiales), no asociadas a la discapacidad, de la carrera de diseño gráfico - FACSO – Universidad de Guayaquil, ciclo semestral 2016 – 2017
Estrategias cognitivas y su rol en el desarrollo creativo de estudiantes con nee, (necesidades educativas especiales), no asociadas a la discapacidad, de la carrera de diseño gráfico - FACSO – Universidad de Guayaquil, ciclo semestral 2016 – 2017 Vol. 1 Núm. 7 Pág. 30-30
2017 Espirales. Revista multidisciplinaria de investigación
Arias Villamar, John Revuelta Domínguez, Francisco Ignacio
Estrategias cognitivas y su rol en el desarrollo creativo de estudiantes con NEE, (necesidades educativas especiales), no asociadas a la discapacidad, de la Carrera de Diseño Gráfico - FACSO – Universidad de Guayaquil, ciclo semestral 2016 – 2017
Estrategias cognitivas y su rol en el desarrollo creativo de estudiantes con NEE, (necesidades educativas especiales), no asociadas a la discapacidad, de la Carrera de Diseño Gráfico - FACSO – Universidad de Guayaquil, ciclo semestral 2016 – 2017 Vol. 1 Núm. 5 Pág. 1-2
2017 Espirales. Revista multidisciplinaria de investigación
Arias Villamar, John Revuelta Domínguez, Francisco Ignacio
Manual de Política Normativa para una Institución de Educación a Distancia
Manual de Política Normativa para una Institución de Educación a Distancia Vol. 10 Núm. 2 Pág. 91-122
2017 Revista Interamericana de Investigación, Educación y Pedagogía
Vela González, Pedro Antonio Ahumada de la Rosa, Vicky del Rosario Guerrero Rodríguez, José Humberto
Fomento de la capacidad creativa desde las prácticas de enseñanza en una institución universitaria
Fomento de la capacidad creativa desde las prácticas de enseñanza en una institución universitaria Vol. 10 Núm. 17 Pág. 71-93
2016 Psicoespacios
Klimenko, Olena Botero Castello, Ana María
Indagación metodológica creativa para el desarrollo de estrategias metacognitivas en estudiantes con talento académico.
Indagación metodológica creativa para el desarrollo de estrategias metacognitivas en estudiantes con talento académico. Vol. 2 Núm. 1 Pág. 163-176 ARTICULO
2014 International Journal of Developmental and Educational Psychology
Burgos-Videla, Carmen Gloria
Aprendizaje autorregulado a través de la plataforma virtual Moodle
Aprendizaje autorregulado a través de la plataforma virtual Moodle Vol. 16 Núm. 1 Pág. 5 ARTICULO
2013 Educación y educadores
Valenzuela Zambrano, Bárbara Pérez Villalobos, María Victoria

* Último cálculo de métricas Dialnet: 21-Jul-2024