El aprendizaje dialógico (2009) ARTICULO Aubert Simón, Adriana Garcia Yeste, Carme Racionero Plaza, Sandra Culture and Education, Cultura y Educación Vol. 21 Núm. 2 Pág. 128-140

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 3

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Reflexión colaborativa de didactas basada en un self-study interinstitucional
Reflexión colaborativa de didactas basada en un self-study interinstitucional Vol. 54 Núm. 1 Pág. 1
2024 Cadernos de Pesquisa
Martínez Galaz, Carolina Henríquez Rivas, Carolina Andrea Climent Rodríguez, Nuria Vanegas Ortega, Carlos Mario Mejía Aristizábal, Luz Stella
Peter Brook y el espacio vacío
Peter Brook y el espacio vacío Vol. 83 Núm. 2 Pág. 140-171 ARTICULO
2024 Escena
Vieites, Manuel F.
Las tertulias educativas en la universidad
Las tertulias educativas en la universidad Pág. 295-318
2023 La innovación docente en pedagogía y su contribución social mediante la transferencia de conocimientos
Fernández Blázquez, María Luz de los Milagros Martos Gilete, Francisco
El Aprendizaje-Servicio en Educación Física
El Aprendizaje-Servicio en Educación Física Núm. 437 Pág. 17-25 ARTICULO
2023 Revista Española de Educación Física y Deportes
Gómez Rijo, Antonio
Teorias da aprendizagem
Teorias da aprendizagem Vol. 15 Núm. 8 Pág. 7948-7970 ARTICULO
2023 Cuadernos de Educación y Desarrollo
Dias, Vanina Costa Rodrigues, Ione Aparecida Neto
Las interacciones en las tertulias literarias dialógicas
Las interacciones en las tertulias literarias dialógicas Vol. 25 Núm. 2 Pág. 73-89 ARTICULO
2023 Aula de encuentro
Aguilera Jiménez, Antonio Gómez del Castillo, María Teresa Prados Gallardo, María del Mar
Tendiendo oportunidades a la ruralidad
Tendiendo oportunidades a la ruralidad Núm. 528 Pág. 11
2022 Cuadernos de pedagogía
Paredes, Francisco Plaza, Gonzalo
Investigar y crear
Investigar y crear Núm. 13 Pág. 87-96 ARTICULO
2022 UNES
Sánchez Andujar, Isabel María
Ikasgelan elkarrekintza didaktiko emankorrak diseinatzeko tresna baten sorkuntza
Ikasgelan elkarrekintza didaktiko emankorrak diseinatzeko tresna baten sorkuntza Vol. 34 Núm. 1 Pág. 7-30 ARTICULO
2022 Tantak
Galarraga Arrizabalaga, Haizea Alonso Amezua, Idurre
Estudio sobre los valores del alumnado de nuevo ingreso en Grados de ciencias jurídicas y políticas de la Universidad de Barcelona
Estudio sobre los valores del alumnado de nuevo ingreso en Grados de ciencias jurídicas y políticas de la Universidad de Barcelona Núm. 26 Pág. 11
2022 Revista de educación y derecho = Education and law review
Madrid Pérez, Antonio Viola Demestre, Isabel Blanco, Guadalupe Bueno Salinas, Marta Peñalver Cabré, Alexandre
La (meta)ficción y la parodia como escritura creativa
La (meta)ficción y la parodia como escritura creativa Vol. 13 Núm. 2 Pág. 1-13
2022 Human Review
Ortiz Aguirre, Enrique
Contribución a la adquisición de competencias con tertulias musicales dialógicas
Contribución a la adquisición de competencias con tertulias musicales dialógicas Vol. 13 Núm. 4 Pág. 1-10
2022 Human Review
Isusi Fagoaga, Rosa Fernández Maximiano, Rafael
La participación comunitaria en el ámbito educativo durante la Covid-19
La participación comunitaria en el ámbito educativo durante la Covid-19 Núm. 96 Pág. 73-92 ARTICULO
2022 Trabajo social hoy
González Rodríguez, Elena
Fomento de lectura y escritura en adultos mayores
Fomento de lectura y escritura en adultos mayores Vol. 20 Núm. 1 Pág. 1-14
2022 Liminar
Herros Sánchez, Irma Guillermina Jarvio Fernández, Antonia Olivia
Karmele Jaioren Aitaren etxearen kritika kolektiboa eta feminista
Karmele Jaioren Aitaren etxearen kritika kolektiboa eta feminista Vol. 53 Núm. 132 Pág. 497-514 ARTICULO
2021 Fontes linguae vasconum
Lasarte Leonet, Gema Perales Fernández de Gamboa, Andrea
Desarrollo de grupos interactivos
Desarrollo de grupos interactivos Vol. 6 Núm. 1 Pág. 61-89 ARTICULO
2021 Revista Gestión I+D
López González, Andrea Ordóñez-Sierra, Rosario
Algunas propuestas para mejorar la formación del profesorado de Chile a la luz de las prácticas pedagógicas de éxito en el País Vasco
Algunas propuestas para mejorar la formación del profesorado de Chile a la luz de las prácticas pedagógicas de éxito en el País Vasco Núm. 38 Pág. 98-111 ARTICULO
2021 Tendencias pedagógicas
Cerda Jopia, Juan Luis Vizcarra Morales, María Teresa Rekalde Rodríguez, Itziar Sánchez Letelier, María Eugenia
Motivación y pertenencia al grupo en las Comunidades Virtuales de Aprendizaje en la universidad. Estudio comparativo
Motivación y pertenencia al grupo en las Comunidades Virtuales de Aprendizaje en la universidad. Estudio comparativo Vol. 10 Núm. 2 Pág. 227-249 ARTICULO
2021 EDMETIC
López de la Serna, Arantzazu Bilbao Quintana, Naiara Romero Andonegui, Ainara
Validación de un instrumento de medición de factores contextuales relacionados con el compromiso escolar
Validación de un instrumento de medición de factores contextuales relacionados con el compromiso escolar Vol. 2 Núm. 59 Pág. 109-124 ARTICULO
2021 Revista iberoamericana de diagnóstico y evaluación psicológica
Navarro Hidalgo, Juan José Toro Consuagra, Ximena de Lara Vázquez, Laura Saracostti, Mahia
Estrategias tutoriales para la argumentación escrita en educación superior
Estrategias tutoriales para la argumentación escrita en educación superior Vol. 26 Núm. 2 Pág. 172-187
2021 Enunciación
Mora Monroy, Gloria Esperanza Fuerte Blanco, Miguel Ángel
Los grupos interactivos en Educación Física
Los grupos interactivos en Educación Física Núm. 38 Pág. 369-374 ARTICULO
2020 Retos
Olaya Cuartero, Javier García Jaén, Miguel García Martínez, Salvador Férriz Valero, Alberto
Las mujeres bertsolaris, agentes en su incorporación a la escena pública
Las mujeres bertsolaris, agentes en su incorporación a la escena pública Núm. 10 Pág. 249-264 ARTICULO
2020 Boletín de Literatura Oral
Lasarte Leonet, Gema Vizcarra Morales, María Teresa Perales Fernández de Gamboa, Andrea Fernández Rodríguez, Vanesa
Women bertsolaris
Women bertsolaris Núm. 25 Pág. 488-518 ARTICULO
2019 Prisma Social
Lasarte Leonet, Gema Fernández Rodríguez, Vanesa Álvarez Uria, Amaia Gómez Pintado, Ainhoa
El significado y la evolución del término “coeducación” con el cambio de siglo
El significado y la evolución del término “coeducación” con el cambio de siglo Núm. 34 Pág. 62-75 ARTICULO
2019 Tendencias pedagógicas
Álvarez Uria, Amaia Lasarte Leonet, Gema Vizcarra Morales, María Teresa
Fundamentos de una propuesta de asesoramiento educativo virtual para la justicia social
Fundamentos de una propuesta de asesoramiento educativo virtual para la justicia social Vol. 23 Núm. 1 Pág. 183-208 ARTICULO
2019 Profesorado
Stuardo Concha, Miguel
Implementación de Comunidades de Aprendizaje en el Perú durante los años 2014 - 2018
Implementación de Comunidades de Aprendizaje en el Perú durante los años 2014 - 2018 Núm. 13 Pág. 38-62 ARTICULO
2019 Educa UMCH
Barrientos Mollo, Roberto
Emocionarse ante el proceso de enseñanza y aprendizaje. Vivencias de los futuros docentes desde una pedagogía de aprendizaje-servicio crítico
Emocionarse ante el proceso de enseñanza y aprendizaje. Vivencias de los futuros docentes desde una pedagogía de aprendizaje-servicio crítico Vol. 49 Núm. 4 Pág. 67-85 ARTICULO
2019 Publicaciones
Giles Girela, Francisco Javier Trigueros Cervantes, Carmen Rivera García, Enrique
La innovación en audiovisuales mediante programas educativos multimodales para la educación primaria
La innovación en audiovisuales mediante programas educativos multimodales para la educación primaria Núm. 10 Pág. 210-222 ARTICULO
2019 Educación artística
Álvarez Rodríguez, María Dolores
CEIPIESO Pintor Joan Miró Els grups interactius: més que una manera d’organitzar l’aula
CEIPIESO Pintor Joan Miró Els grups interactius: més que una manera d’organitzar l’aula Núm. 4 Pág. 3-38 ARTICULO
2019 Bones pràctiques en entorns pedagògics
Equip docent del CEIPIESO Pintor Joan Miró Iglesia Mayol, Begoña de la
Percepción docente sobre costumbres metodológicas de argumentación informal en el comentario de texto
Percepción docente sobre costumbres metodológicas de argumentación informal en el comentario de texto Vol. 76 Núm. 270 Pág. 273-293 ARTICULO
2018 Revista española de pedagogía
Caro Valverde, María Teresa de Vicente Yagüe Jara, María Isabel Valverde González, María Teresa
Convergencia y actividades de aprendizaje en los talleres universitarios de periodismo
Convergencia y actividades de aprendizaje en los talleres universitarios de periodismo Vol. 8 Núm. 1 Pág. 26-38 ARTICULO
2018 Revista latina de sociología
Trámpuz, Juan Pablo Barredo Ibáñez, Daniel
Colaboración Dialógica entre Profesores de Diversos Niveles de Enseñanza
Colaboración Dialógica entre Profesores de Diversos Niveles de Enseñanza Vol. 8 Núm. 3 Pág. 234-258 ARTICULO
2018 REMIE
Gómez del Castillo, María Teresa Aguilera Jiménez, Antonio
Evaluación del impacto de las tertulias literarias dialógicas en comunidades de aprendizaje
Evaluación del impacto de las tertulias literarias dialógicas en comunidades de aprendizaje Vol. 22 Núm. 4 Pág. 111-132 ARTICULO
2018 Profesorado
Malagón Moreno, Juan David González López, Ignacio
Indagando en nuevas líneas de acción ante los conflictos escolares. Las Comunidades de Aprendizaje en constante revisión
Indagando en nuevas líneas de acción ante los conflictos escolares. Las Comunidades de Aprendizaje en constante revisión Vol. 16 Núm. 2 Pág. 170-181 ARTICULO
2018 Revista de investigación en educación
Rekalde Rodríguez, Itziar Vizcarra Morales, María Teresa Macazaga López, Ana María
Networking and professional development among teachers of Early Childhood Education
Networking and professional development among teachers of Early Childhood Education Núm. 23 Pág. 243-256 ARTICULO
2017 Foro de Educación
Mérida Serrano, Rosario González Alfaya, María Elena Olivares García, María de los Ángeles
Diálogo y empatía en estudiantes de 10 a 14 años
Diálogo y empatía en estudiantes de 10 a 14 años Vol. 69 Núm. 2 Pág. 25-39 ARTICULO
2017 Bordón
Caba Collado, María Ángeles de la López Atxurra, José Rafael
Los significados otorgados a las relaciones adolescentes desde la comunidad escolar
Los significados otorgados a las relaciones adolescentes desde la comunidad escolar Vol. 20 Núm. 3 Pág. 179-194 ARTICULO
2017 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Garai Ibáñez de Elejalde, Beatriz Mendiguren Goienola, Haritz Álvarez Uria, Amaia Vizcarra Morales, María Teresa
Las buenas prácticas como reflejo del estado de la educación musical
Las buenas prácticas como reflejo del estado de la educación musical Núm. 5 Pág. 71-83 ARTICULO
2017 Revista Internacional de Educación Musical
Jorquera-Jaramillo, María-Cecilia
El juego como estrategia lúdica para la educación inclusiva del buen vivir
El juego como estrategia lúdica para la educación inclusiva del buen vivir Vol. 32 Núm. 1 Pág. 81-92 ARTICULO
2017 Ensayos
Córdoba Pillajo, Evelyn Fernanda Lara Lara, Fernando García Umaña, Andrés
Aprendizaje dialógico y educación física
Aprendizaje dialógico y educación física Núm. 9 Pág. 25-41 ARTICULO
2017 E-motion
Andrés Fabra, José Antonio Ferriz Morell, Roberto
Evaluación de un proyecto de Tertulias Literarias Dialógicas realizado en dos centros de Atención Psicosocial de la Comunidad de Madrid
Evaluación de un proyecto de Tertulias Literarias Dialógicas realizado en dos centros de Atención Psicosocial de la Comunidad de Madrid Vol. 16 Núm. 1 Pág. 117-135 ARTICULO
2017 EduPsykhé
Sánchez Melero, Héctor
Grupos interactivos
Grupos interactivos Vol. 27 Núm. 2 Pág. 585-601 ARTICULO
2016 Revista complutense de educación
Chocarro de Luis, Edurne Sáenz de Jubera Ocón, Magdalena
Comunidades de aprendizaje
Comunidades de aprendizaje Vol. 27 Núm. 2 Pág. 551-570 ARTICULO
2016 Revista complutense de educación
Prados Gallardo, María del Mar Gómez del Castillo, María Teresa Aguilera Jiménez, Antonio
Pensando la mercantilización de la educación desde una posición human-ista
Pensando la mercantilización de la educación desde una posición human-ista Vol. 31 Núm. 2 Pág. 91-102 ARTICULO
2016 Ensayos
Riádigos Mosquera, Carlos
Posible al da lonja eremuan eskuartze soziohezitzaile bat aurrera eramatea?. Trapagarango kasuaren azterketa
Posible al da lonja eremuan eskuartze soziohezitzaile bat aurrera eramatea?. Trapagarango kasuaren azterketa Núm. 61 Pág. 91-101 ARTICULO
2016 Zerbitzuan
García Valdizán, Maialen Alonso Sáez, Israel Berasategi Santxo, Naiara
Interacción oral con alumnado de dos años en un contexto pedagógico-teatral
Interacción oral con alumnado de dos años en un contexto pedagógico-teatral Núm. 44 Pág. 19-29 ARTICULO
2016 Lenguaje y textos
Zelaieta Anta, Edu Álvarez Uria, Amaia
La música en el ámbito educativo
La música en el ámbito educativo Vol. 3 Núm. 1 Pág. 15-24 ARTICULO
2016 International Journal for 21st Century Education (IJ21CE)
Gutiérrez Martínez, Ana M.
Programas de innovación intergeneracional en centros educativos rurales
Programas de innovación intergeneracional en centros educativos rurales Vol. 1 Núm. 1 Pág. 355-362 ARTICULO
2016 International Journal of Developmental and Educational Psychology
Huelmo García, Jonathan
La participación educativa de las familias en una escuela pública valenciana. Un estudio cualitativo
La participación educativa de las familias en una escuela pública valenciana. Un estudio cualitativo Núm. 21 Pág. 227-248 ARTICULO
2016 Foro de Educación
Payà Rico, Andrés Tormo Tormo, Marta
Innovación didáctica inclusiva basada en la pedagogía dialógica participativa e interactiva aplicado al área de matemática en estudiante vulnerable basada en un estudio de caso
Innovación didáctica inclusiva basada en la pedagogía dialógica participativa e interactiva aplicado al área de matemática en estudiante vulnerable basada en un estudio de caso Núm. 2 Pág. 130
2016 Revista PUCE
Cayo, Ignacio Eduardo
RIECU
RIECU Vol. 7 Núm. 1 Pág. 9-22 ARTICULO
2015 Psychology, Society & Education
Mérida Serrano, Rosario González Alfaya, María Elena Olivares García, María de los Ángeles
Didáctica de la ciencia a través del teatro
Didáctica de la ciencia a través del teatro Vol. 69 Núm. 3 Pág. 117-132 ARTICULO
2015 Revista Iberoamericana de Educación
Dopico Rodríguez, Eduardo García Vázquez, Eva Alonso González, César Luis Vázquez, Etelvino
La transformación de un programa de deporte escolar a través de la metodología comunicativa crítica
La transformación de un programa de deporte escolar a través de la metodología comunicativa crítica Núm. 28 Pág. 178-183 ARTICULO
2015 Retos
Jiménez Herranz, Borja López Pastor, Víctor Manuel Manrique Arribas, Juan Carlos
Importancia de la competencia argumentativa en el ámbito educativo
Importancia de la competencia argumentativa en el ámbito educativo Núm. 45 Pág. 4-20 ARTICULO
2015 RED
García Barrera, Alba
Aprendizaje dialógico y educación física: Hacia una educación física y un deporte escolar promotores de salud, éxito escolar y cohesión social
Aprendizaje dialógico y educación física: Hacia una educación física y un deporte escolar promotores de salud, éxito escolar y cohesión social Vol. 11 Núm. 3 Pág. 393-417 ARTICULO
2015 Intangible Capital
Castro Sandúa, Marcos
Pedagogía crítica
Pedagogía crítica Vol. 4 Núm. 2 Pág. 87-100 ARTICULO
2015 Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS)
Flecha García, José Ramón Villarejo Carballido, Beatriz
La experiencia del voluntariado universitario en las tertulias dialógicas de las comunidades de aprendizaje
La experiencia del voluntariado universitario en las tertulias dialógicas de las comunidades de aprendizaje Vol. 13 Núm. 2 Pág. 13 ARTICULO
2015 REDU
Aguilera Jiménez, Antonio Prados Gallardo, María del Mar Gómez del Castillo, María Teresa
Didáctica para el plurilingüismo en la formación de maestros
Didáctica para el plurilingüismo en la formación de maestros Vol. 43 Núm. 2 Pág. 94-101 ARTICULO
2015 Aula abierta
Iñesta Mena, Eva María Pascual Díez, Julián
La inteligencia cultural en los grupos interactivos
La inteligencia cultural en los grupos interactivos Vol. 32 Núm. 2 Pág. 85-94 ARTICULO
2014 Aloma
Fernández Antón, Estefanía
La red infantil RIECU desde la mirada de sus protagonistas
La red infantil RIECU desde la mirada de sus protagonistas Vol. 62 Núm. 2 Pág. 7 ARTICULO
2013 Revista Iberoamericana de Educación
Mérida Serrano, Rosario González Alfaya, María Elena Olivares García, María de los Ángeles
Reconfiguración de la educación compensatoria en base a las evidencias científicas. Actuaciones inclusivas para la igualdad de resultados
Reconfiguración de la educación compensatoria en base a las evidencias científicas. Actuaciones inclusivas para la igualdad de resultados Núm. 1 Pág. 67-87 ARTICULO
2012 Revista de educación
Rodríguez Navarro, Henar Ríos González, Oriol Racionero Plaza, Sandra
Logros educativos y diversidad en la escuela
Logros educativos y diversidad en la escuela Núm. 358 Pág. 59-84 ARTICULO
2012 Revista de educación
Pozo Llorente, María Teresa Suárez-Ortega, Magdalena García-Cano Torrico, María
Redes de aprendizaje escuelas infantiles-universidad
Redes de aprendizaje escuelas infantiles-universidad Vol. 24 Núm. 1 Pág. 95-110 ARTICULO
2012 Culture and Education, Cultura y Educación
Mérida Serrano, Rosario González Alfaya, María Elena Olivares García, María de los Ángeles
RIECU
RIECU Vol. 16 Núm. 3 Pág. 447-465 ARTICULO
2012 Profesorado
Mérida Serrano, Rosario González Alfaya, María Elena Olivares García, María de los Ángeles
Bases para construir una comunicación positiva en la familia
Bases para construir una comunicación positiva en la familia Vol. 9 Núm. 2 Pág. 91-98 ARTICULO
2011 Revista de investigación en educación
Crespo Comesaña, Julia María
Análisis de las prácticas de lenguaje oral y de lectura inicial en escolares con Trastorno Específico del Lenguaje en contextos de familia y aula
Análisis de las prácticas de lenguaje oral y de lectura inicial en escolares con Trastorno Específico del Lenguaje en contextos de familia y aula Vol. 23 Núm. 1 Pág. 43-56 ARTICULO
2011 Culture and Education, Cultura y Educación
Acosta Rodríguez, Víctor M. Moreno Santana, Ana María Axpe Caballero, María Ángeles
De los actos comunicativos de poder a los actos comunicativos dialógicos en las aulas organizadas en grupos interactivos
De los actos comunicativos de poder a los actos comunicativos dialógicos en las aulas organizadas en grupos interactivos Núm. 2 Pág. 279-294 ARTICULO
2010 Revista signos
Oliver Pérez, Esther Gatt, Suzanne

* Último cálculo de métricas Dialnet: 23-Jun-2024