Instrumentos de evaluación para centrar nuestra enseñanza en el aprendizaje de los estudiantes (2009) ARTICULO Alfageme González, María Begoña Iber. Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia Núm. 60 Pág. 8-20

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 0

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
La evaluación diagnóstica y su influencia en el proceso de enseñanza aprendizaje en estudiantes de educación general básica
La evaluación diagnóstica y su influencia en el proceso de enseñanza aprendizaje en estudiantes de educación general básica Vol. 7 Núm. 6 Pág. 1498-1513 ARTICULO
2022 Polo del Conocimiento
Cobeña Álava, José Bernardo Yánez Rodríguez, Marcos Alejandro
Metodología y evaluación en las asignaturas de Ciencias Sociales en niveles preuniversitarios. Recuerdo y opinión del profesorado en formación.
Metodología y evaluación en las asignaturas de Ciencias Sociales en niveles preuniversitarios. Recuerdo y opinión del profesorado en formación. Vol. 35 Núm. 1 Pág. 191-208 ARTICULO
2020 Ensayos
Monteagudo Fernández, José García Costa, María Dolores
Ciencias sociales y pensamiento crítico a través de la evaluación
Ciencias sociales y pensamiento crítico a través de la evaluación Núm. 91 Pág. 9
2020 Quaderns digitals
Vidal Prades, Emma Dunia
Ansiedad ante los exámenes en estudiantes de educación primaria
Ansiedad ante los exámenes en estudiantes de educación primaria Vol. 49 Núm. 2 Pág. 151-168 ARTICULO
2019 Publicaciones
Freire Rodríguez, Carlos Ferradás Canedo, María del Mar Fernández Cerviño, Sandra Barca Enríquez, Eduardo
Evaluación de aprendizaje significativo y estilos de aprendizaje
Evaluación de aprendizaje significativo y estilos de aprendizaje Núm. 31 Pág. 31-46 ARTICULO
2018 Tendencias pedagógicas
Salazar Ascencio, José
La importancia de la contextualización curricular en la enseñanza de la Historia en México
La importancia de la contextualización curricular en la enseñanza de la Historia en México Núm. 12 Pág. 143-160 ARTICULO
2018 Panta Rei
Bautista Rojas, Enrique
Construction of an objective test for measuring academic performance of the students of the Degree in Pedagogy
Construction of an objective test for measuring academic performance of the students of the Degree in Pedagogy Núm. 10 Pág. 232-242 ARTICULO
2018 IJERI
Naranjo Crespo, María Belando Montoro, María Remedios
Los procedimientos de evaluación en la clase de Historia. Un análisis comparativo a través de las opiniones de los docentes en formación en España e Inglaterra
Los procedimientos de evaluación en la clase de Historia. Un análisis comparativo a través de las opiniones de los docentes en formación en España e Inglaterra Vol. 20 Núm. 2 Pág. 45-61 ARTICULO
2017 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Gómez Carrasco, Cosme Jesús Miralles Martínez, Pedro Chapman, Arthur
Cuándo y cómo se evalúa en Geografía e Historia
Cuándo y cómo se evalúa en Geografía e Historia Vol. 20 Núm. 1 Pág. 187-199 ARTICULO
2017 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Miralles Martínez, Pedro Molina Puche, Sebastián Monteagudo Fernández, José
Diseño y validación de un instrumento sobre CLIL en las áreas de Science y Social Science en Educación Primaria
Diseño y validación de un instrumento sobre CLIL en las áreas de Science y Social Science en Educación Primaria Vol. 31 Núm. 1 Pág. 67-87 ARTICULO
2016 Ensayos
Campillo Ferrer, José María Miralles Martínez, Pedro Sánchez Ibáñez, Raquel
Concepciones del profesorado de geografía e historia sobre la evaluación de los aprendizajes
Concepciones del profesorado de geografía e historia sobre la evaluación de los aprendizajes Vol. 16 Núm. 2 Pág. 16
2016 Actualidades Investigativas en Educación
Alfageme González, María Begoña Monteagudo Fernández, José Miralles Martínez, Pedro
¿Pensar históricamente o memorizar el pasado? La evaluación de los contenidos históricos en la educación obligatoria en España
¿Pensar históricamente o memorizar el pasado? La evaluación de los contenidos históricos en la educación obligatoria en España Núm. 52 Pág. 52-68 ARTICULO
2015 Revista de estudios sociales
Gómez Carrasco, Cosme Jesús Miralles Martínez, Pedro
Las prácticas de evaluación en las materias de Ciencias Sociales de ESO en la Región de Murcia según la opinión de los inspectores de Educación
Las prácticas de evaluación en las materias de Ciencias Sociales de ESO en la Región de Murcia según la opinión de los inspectores de Educación Núm. 29 Pág. 61-88 ARTICULO
2015 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
Monteagudo Fernández, José Villa Arocena, José Luis Miralles Martínez, Pedro
La justicia evaluativa en la valoración de proyectos grupales
La justicia evaluativa en la valoración de proyectos grupales Núm. 38 Pág. 7 ARTICULO
2015 Pulso
Delgado Algarra, Emilio José Mengual Andrés, Santiago López Meneses, Eloy Vázquez Cano, Esteban
Cómo evalúa el profesorado de Geografía e Historia de Enseñanza Secundaria
Cómo evalúa el profesorado de Geografía e Historia de Enseñanza Secundaria Vol. 26 Núm. 3 Pág. 571-589 ARTICULO
2015 Revista complutense de educación
Alfageme González, María Begoña Miralles Martínez, Pedro Monteagudo Fernández, José
Dime qué preguntas y te diré qué evalúas y enseñas
Dime qué preguntas y te diré qué evalúas y enseñas Vol. 42 Núm. 2 Pág. 83-89 ARTICULO
2014 Aula abierta
Miralles Martínez, Pedro Gómez Carrasco, Cosme Jesús Sánchez Ibáñez, Raquel
Los contenidos de ciencias sociales y las capacidades cognitivas en los exámenes de tercer ciclo de educación primaria ¿Una evaluación de competencias?
Los contenidos de ciencias sociales y las capacidades cognitivas en los exámenes de tercer ciclo de educación primaria ¿Una evaluación de competencias? Vol. 24 Núm. 1 Pág. 91-121 ARTICULO
2013 Revista complutense de educación
Gómez Carrasco, Cosme Jesús Miralles Martínez, Pedro
La evaluación de la competencia educativa social y ciudadana
La evaluación de la competencia educativa social y ciudadana Núm. 26 Pág. 53-72 ARTICULO
2012 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
Ortuño Molina, Jorge Gómez Carrasco, Cosme Jesús Ortiz Cermeño, Eva
La evaluación de la competencia social y ciudadana en ciencias sociales al finalizar las etapas de primaria y secundaria
La evaluación de la competencia social y ciudadana en ciencias sociales al finalizar las etapas de primaria y secundaria Núm. 78 Pág. 19-30 ARTICULO
2012 Investigación en la escuela
Miralles Martínez, Pedro Gómez Carrasco, Cosme Jesús Monteagudo Fernández, José
El examen y la evaluación de los contenidos de Ciencias Sociales en tercer ciclo de Educación Primaria. Capacidades, conceptos y procedimientos
El examen y la evaluación de los contenidos de Ciencias Sociales en tercer ciclo de Educación Primaria. Capacidades, conceptos y procedimientos Vol. 15 Núm. 1 Pág. 37-49 ARTICULO
2012 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Gómez Carrasco, Cosme Jesús Monteagudo Fernández, José López Facal, Ramón
El bachillerato de arte desde una didáctica de las TIC aplicada al patrimonio histórico-artístico
El bachillerato de arte desde una didáctica de las TIC aplicada al patrimonio histórico-artístico Núm. 37 Pág. 13-23 ARTICULO
2011 Clío
Tejera Pinilla, Carmen
Los criterios de evaluación de Geografía e Historia en segundo ciclo de la ESO
Los criterios de evaluación de Geografía e Historia en segundo ciclo de la ESO Núm. 23 Pág. 37-60 ARTICULO
2009 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
Molina Puche, Sebastián Calderón Méndez, Dolores

* Último cálculo de métricas Dialnet: 06-Aug-2024