Tipos de conciencia de género del profesorado en los contextos escolares (2006) ARTICULO Jiménez Cortés, Rocío Colás Bravo, María Pilar Revista de educación Núm. 340 Pág. 415-444

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 0

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Educación en igualdad y Sociología de las Relaciones de Género
Educación en igualdad y Sociología de las Relaciones de Género Vol. 16 Núm. 1 Pág. 76-91
2023 Revista de Sociología de la Educación-RASE
Fondón Ludeña, Anabell Alzás García, Teresa
Impulsar la igualdad en las aulas. Percepción del profesorado de Educación Primaria sobre cuestiones de género
Impulsar la igualdad en las aulas. Percepción del profesorado de Educación Primaria sobre cuestiones de género Núm. 33 Pág. 167-192
2023 Ogigia
Rodríguez Olay, Lucía
Construir conciencia de género sobre hombres y masculinidades
Construir conciencia de género sobre hombres y masculinidades Vol. 7 Núm. 57 Pág. 209-238
2023 Revista de estudios de género
Díaz Camarena, Armando Javier
Gender, affectivity and sexuality in primary education
Gender, affectivity and sexuality in primary education Vol. 59 Núm. 1 Pág. 131-145 ARTICULO
2023 Educar
Breull Arancibia, Valeria Agud Morell, Ingrid
Proyectos de Coeducacíon y Prevención de la Violencia de Género en Educación
Proyectos de Coeducacíon y Prevención de la Violencia de Género en Educación Vol. 27 Núm. 2 Pág. 309-329 ARTICULO
2023 Profesorado
Rodríguez Miguel, Sandra Bartau Rojas, Isabel Azpillaga Larrea, Verónica
Las clases virtuales de educación física durante la COVID-19
Las clases virtuales de educación física durante la COVID-19 Pág. 122-139
2023 Pedagogía digital feminista en educación superior
Ortiz Romero, María Teresa Castro-Lemus, Nuria
Mujeres científicas y olvidadas
Mujeres científicas y olvidadas Pág. 259-263
2023 Conference proceedings CIVINEDU 2023
Contreras Llanes, Manuel Sánchez Torrejón, Begoña Márquez Díaz, José Ramón
Factors promoting gender-responsive early childhood education
Factors promoting gender-responsive early childhood education Vol. 29 Núm. 2 Pág. 32-48 ARTICULO
2023 Revista de ciencias sociales
Arroyo Corahua, Luz Fernanda Ruiz Ruiz, Marcos Fernando
Evaluación feminista de formaciones en violencias de género
Evaluación feminista de formaciones en violencias de género Vol. 59 Núm. 1 Pág. 6 ARTICULO
2022 Política y sociedad
Biglia, Barbara Luxán Serrano, Marta Jiménez Pérez, Edurne
Qualitative analysis of the use of non-sexist language in higher education
Qualitative analysis of the use of non-sexist language in higher education Vol. 52 Núm. 1 Pág. 183-208 ARTICULO
2022 Publicaciones
Mena Rodríguez, Esther Fernández Jiménez, Miguel Ángel Gómez Carrillo, Rocío Jiménez Perona, María Inmaculada
Los riesgos de la masculinidad
Los riesgos de la masculinidad Núm. 25 Pág. 11-35 ARTICULO
2022 Revista internacional de culturas y literaturas
Coveña Mejías, Fran Sánchez Contreras, Fabiana
Análisis del conocimiento del profesorado de primaria sobre la perspectiva de género en la literatura infantil y juvenil
Análisis del conocimiento del profesorado de primaria sobre la perspectiva de género en la literatura infantil y juvenil Núm. 34 Pág. 45-52 ARTICULO
2022 Magister
Rodríguez Olay, Lucía
El micromachismo, una asignatura pendiente en la universidad
El micromachismo, una asignatura pendiente en la universidad Vol. 24 Núm. 2 Pág. 96-119
2022 Aula de encuentro
Marín Palacios, Cristina Ávila-Rodríguez de Mier, Belén
¿Es el idilio el cuento que nos contaron? La visión de los futuros y futuras docentes sobre la seducción y el cortejo
¿Es el idilio el cuento que nos contaron? La visión de los futuros y futuras docentes sobre la seducción y el cortejo Vol. 14 Núm. 1 Pág. 1-12
2022 Human Review
Mata Agudo, Carmen de la
Análisis del sexismo y feminismo en el futuro profesorado
Análisis del sexismo y feminismo en el futuro profesorado Vol. 14 Núm. 1 Pág. 1-14
2022 Human Review
Fernández Rotaetxe, Patricia Jaureguizar Alboniga-Mayor, Joana Idoiaga Mondragón, Nahia
Análisis de los usos del lenguaje inclusivo con perspectiva de género en la Educación Superior
Análisis de los usos del lenguaje inclusivo con perspectiva de género en la Educación Superior
2022 Universidad de Málaga
Gómez Carrillo, Rocío
La percepción de las materias STEM en estudiantes de Primaria y Secundaria
La percepción de las materias STEM en estudiantes de Primaria y Secundaria Vol. 11 Núm. 1 Pág. 116-138 ARTICULO
2021 Sociología y tecnociencia
Valero Matas, Jesús A. Coca Jiménez, Pablo
Análisis de propuestas para modificar las colecciones y equilibrar la representación de género en los museos
Análisis de propuestas para modificar las colecciones y equilibrar la representación de género en los museos Núm. 36 Pág. 107-150 ARTICULO
2021 Cuadernos de Historia del Arte
Carrubba Laraignée, Mariel Orieta, María Leticia
Representaciones sobre sexismo en Educación Superior y Formación Profesional
Representaciones sobre sexismo en Educación Superior y Formación Profesional Vol. 24 Núm. 2 Pág. 421-440 ARTICULO
2021 Educación XX1
Fernández Rotaetxe, Patricia Jaureguizar Alboniga-Mayor, Joana Idoiaga Mondragón, Nahia
Estereotipos de género en la infancia
Estereotipos de género en la infancia Núm. 36 Pág. 125-138 ARTICULO
2020 Pedagogía social
González Barea, Eva María Rodríguez Marín, Yolanda
STEAM como herramienta para fomentar los estudios de ingeniería
STEAM como herramienta para fomentar los estudios de ingeniería Vol. 35 Núm. 2 Pág. 158-166 ARTICULO
2019 Revista Científica
Oliveros, María Amparo
Coeducar hoy. Reflexiones desde las pedagogías feministas para la despatriarcalización del curriculum
Coeducar hoy. Reflexiones desde las pedagogías feministas para la despatriarcalización del curriculum Núm. 34 Pág. 37-50 ARTICULO
2019 Tendencias pedagógicas
Bejarano Franco, María Teresa Martínez Martín, Irene Blanco García, Montserrat
‘Como una chica’
‘Como una chica’ Núm. 36 Pág. 74-79 ARTICULO
2019 Retos
Monforte, Javier Úbeda Colomer, Joan
Las acciones educativas para la prevención de la violencia de género desde la percepción de estudiantes adolescentes de andalucía
Las acciones educativas para la prevención de la violencia de género desde la percepción de estudiantes adolescentes de andalucía Vol. 22 Núm. 4 Pág. 397-422 ARTICULO
2018 Profesorado
Guzmán Sánchez, Francisco Miguel Jiménez Cortés, Rocío
Trayectorias educativas según género
Trayectorias educativas según género Vol. 36 Núm. 2 Pág. 471-490 ARTICULO
2018 Revista de investigación educativa, RIE
Baeza Reyes, Andrea Lamadrid Álvarez, Silvia
La igualdad de género en la docencia universitaria. Percepciones del alumnado
La igualdad de género en la docencia universitaria. Percepciones del alumnado Vol. 12 Núm. 1 Pág. 103-115 ARTICULO
2017 La manzana de la discordia
Merma Molina, Gladys Ávalos Ramos, María Alejandra Martínez Ruiz, María Ángeles
Educación preventiva
Educación preventiva Núm. 475 Pág. 80-83 ARTICULO
2017 Cuadernos de pedagogía
García Piedrafita, Montserrat
Genero desadostasuna Haur Hezkuntzan. Irakasleon erronka berria
Genero desadostasuna Haur Hezkuntzan. Irakasleon erronka berria Vol. 29 Núm. 1 Pág. 95-122 ARTICULO
2017 Tantak
Gorrotxategi Pereda, Maite Álvarez Uria, Amaia
Prácticas de género invisibles en la escuela
Prácticas de género invisibles en la escuela Núm. 441 Pág. 97-100 ARTICULO
2014 Cuadernos de pedagogía
García Piedrafita, Montserrat
A mulher nos livros didáticos do ensino médio na Espanha
A mulher nos livros didáticos do ensino médio na Espanha Vol. 44 Núm. 151 Pág. 156-175
2014 Cadernos de Pesquisa
Llorent-Bedmar, Vicente Cobano-Delgado, Verónica
Enfoque radical e inclusivo de la formación
Enfoque radical e inclusivo de la formación Vol. 12 Núm. 2 Pág. 163-264 ARTICULO
2014 REICE
de la Herrán Gascón, Agustín
Actitudes del profesorado hacia la coeducación
Actitudes del profesorado hacia la coeducación Vol. 29 Núm. 2 Pág. 159-174 ARTICULO
2014 Ensayos
Azorín Abellán, Cecilia María
La organización escolar coeducativa
La organización escolar coeducativa Vol. 17 Núm. 1 Pág. 158-180 ARTICULO
2013 Profesorado
García Pérez, Rafael Quiñones Delgado, Carlos Javier Espigares Pinazo, Manuel Jesús
¿Por qué una propuesta de formación en perspectiva de género en el ámbito universitario?
¿Por qué una propuesta de formación en perspectiva de género en el ámbito universitario? Vol. 17 Núm. 1 Pág. 71-88 ARTICULO
2013 Profesorado
Donoso Vázquez, Trinidad Velasco Martínez, Anna
A mulher nos livros didáticos do ensino médio na Espanha
A mulher nos livros didáticos do ensino médio na Espanha Vol. 43 Núm. 148 Pág. 58
2013 Cadernos de Pesquisa
Llorent-Bedmar, Vicente Cobano-Delgado, Verónica
La investigación sobre coaching en formación del profesorado
La investigación sobre coaching en formación del profesorado Vol. 16 Núm. 1 Pág. 238-252 ARTICULO
2012 Profesorado
Jiménez Cortés, Rocío
El patriarcado no es transparente
El patriarcado no es transparente Vol. 23 Núm. 3 Pág. 385-397 ARTICULO
2011 Culture and Education, Cultura y Educación
García Pérez, Rafael Rebollo-Catalán, Ángeles Vega Caro, Luisa Barragán Sánchez, Raquel Buzón-García, Olga Piedra, Joaquín
La formación de las maestras y la igualdad de oportunidades
La formación de las maestras y la igualdad de oportunidades Vol. 29 Núm. 2 Pág. 333-352 ARTICULO
2011 Educatio siglo XXI
Gutiérrez Esteban, Prudencia Luengo González, María Rosa Casas García, Luis M.
Diagnóstico de la cultura de género en educación
Diagnóstico de la cultura de género en educación Núm. 355 Pág. 521-546 ARTICULO
2011 Revista de educación
Rebollo-Catalán, Ángeles García Pérez, Rafael Piedra, Joaquín Vega Caro, Luisa
El profesorado en la aplicación de planes de igualdad
El profesorado en la aplicación de planes de igualdad Vol. 29 Núm. 2 Pág. 311-324 ARTICULO
2011 Revista de investigación educativa, RIE
Rebollo-Catalán, Ángeles Vega Caro, Luisa García Pérez, Rafael

* Último cálculo de métricas Dialnet: 12-May-2024