Más de 100 ideas para enseñar historia (2011) Murphy, Julia López Facal, Ramón

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 1

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Acción e Interacción
Acción e Interacción Núm. 48 Pág. 320-339 ARTICULO
2022 Clío
Guardia Montesdeoca, Gisela de la
El uso didáctico de la prosopografía para enseñar-aprender historia
El uso didáctico de la prosopografía para enseñar-aprender historia Núm. 9 Pág. 223-237 ARTICULO
2021 REIDICS
Aparici Martí, Joaquín
Enseñar Historia en tiempos de emergencia sanitaria
Enseñar Historia en tiempos de emergencia sanitaria Vol. 6 Núm. 1 Pág. 1-11
2021 Saberes y prácticas
Falconer, Marianel Sànchez Mústich, Cèlia
Promoviendo aprendizajes significativos en la enseñanza universitaria de la Historia a través de un juego de roles
Promoviendo aprendizajes significativos en la enseñanza universitaria de la Historia a través de un juego de roles Vol. 46 Núm. 2 Pág. 97-121 ARTICULO
2020 Estudios pedagógicos
Álvarez Sepúlveda, Humberto Andrés
Enseñanza de la historia en el siglo XXI
Enseñanza de la historia en el siglo XXI Vol. 26 Núm. 2 Pág. 442-459 ARTICULO
2020 Revista de ciencias sociales
Álvarez Sepúlveda, Humberto Andrés
"Flipped classroom" y YouTube en ESO
"Flipped classroom" y YouTube en ESO Núm. 90 Pág. 22-27 ARTICULO
2018 Iber
Lucero, José Antonio
Historia a ritmo de rap
Historia a ritmo de rap Vol. 10 Núm. 20 Pág. 51-57 ARTICULO
2017 Espiral. Cuadernos del profesorado
Egea Vivancos, Alejandro Arias Ferrer, Laura Clares Clares, María Esperanza
Aprender Historia con rutinas de pensamiento
Aprender Historia con rutinas de pensamiento Núm. 43 Pág. 9 ARTICULO
2017 Clío
Gallardo Nieto, Jesús Manuel Novillo López, Miguel Ángel
La historia contrafáctica en los manuales de Historia de ESO y Bachillerato
La historia contrafáctica en los manuales de Historia de ESO y Bachillerato Vol. 29 Núm. 1 Pág. 115-130 ARTICULO
2014 Ensayos
Pelegrín Campo, Julián
¿Se enseña pensamiento histórico en libros de texto de Educación Primaria? Análisis de actividades de historia para alumnos de 10-12 años de edad
¿Se enseña pensamiento histórico en libros de texto de Educación Primaria? Análisis de actividades de historia para alumnos de 10-12 años de edad Núm. 40 Pág. 26-19 ARTICULO
2014 Clío
Sáiz Serrano, Jorge Colomer Rubio, Juan Carlos
Alfabetización histórica y competencias básicas en libros de texto de historia y en aprendizajes de estudiantes
Alfabetización histórica y competencias básicas en libros de texto de historia y en aprendizajes de estudiantes Núm. 27 Pág. 43-66 ARTICULO
2013 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
Sáiz Serrano, Jorge
Pérez Pérez, C. (coord.) (2012) La acción educativa social: nuevos planteamientos. Bilbao, Descleé.
Pérez Pérez, C. (coord.) (2012) La acción educativa social: nuevos planteamientos. Bilbao, Descleé. Núm. 42 Pág. 219-222 RESENA_BIBLIOGRAFICA
2012 Edetania
Guerrero Valverde, Empar
González Bertolín, A. et al. (2011) El aprendizaje por competencias en la educación obligatoria. Valencia, Brief.
González Bertolín, A. et al. (2011) El aprendizaje por competencias en la educación obligatoria. Valencia, Brief. Núm. 42 Pág. 217-219 RESENA_BIBLIOGRAFICA
2012 Edetania
Ballester Pont, Lucía
Murphy, J. (2011) Más de 100 ideas para enseñar historia. Primaria y secundaria. Barcelona, Editorial GRAÓ, 200 pp.
Murphy, J. (2011) Más de 100 ideas para enseñar historia. Primaria y secundaria. Barcelona, Editorial GRAÓ, 200 pp. Núm. 42 Pág. 215-217 RESENA_BIBLIOGRAFICA
2012 Edetania
Peral Prima, Sergio
Vázquez, V. - Escámez, J. - García, R. (2012) Educación para el cuidado. Hacia una nueva pedagogía. Valencia, Brief.
Vázquez, V. - Escámez, J. - García, R. (2012) Educación para el cuidado. Hacia una nueva pedagogía. Valencia, Brief. Núm. 42 Pág. 222-224 RESENA_BIBLIOGRAFICA
2012 Edetania
Sanz Ponce, Roberto
García Amilburu, M.; García Gutiérrez, J. (2012) Filosofía de la Educación. Cuestiones de hoy y de siempre. Madrid, Narcea/UNED, 211 pp.
García Amilburu, M.; García Gutiérrez, J. (2012) Filosofía de la Educación. Cuestiones de hoy y de siempre. Madrid, Narcea/UNED, 211 pp. Núm. 42 Pág. 213-215 RESENA_BIBLIOGRAFICA
2012 Edetania
Rodríguez Lloréns, Rosario
Actividades de libros de texto de Historia, competencias básicas y destrezas cognitivas, una difícil relación: análisis de manuales de 1º y 2º de ESO
Actividades de libros de texto de Historia, competencias básicas y destrezas cognitivas, una difícil relación: análisis de manuales de 1º y 2º de ESO Núm. 25 Pág. 37-64 ARTICULO
2011 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
Sáiz Serrano, Jorge

* Último cálculo de métricas Dialnet: 06-Oct-2024