Las tareas del formador (2001) Vaillant Alcalde, Denise Elena Marcelo García, Carlos

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 6

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
La docencia como salida profesional del trabajador social
La docencia como salida profesional del trabajador social Núm. 98 Pág. 17-43 ARTICULO
2023 Trabajo social hoy
González Barbero, Teresa de Jesús
As monitorias de ensino e sua contribuição para a formação inicial
As monitorias de ensino e sua contribuição para a formação inicial Núm. 21 Pág. 101-120 ARTICULO
2023 Dedica. Revista de Educação e Humanidades
Santos, Francinete Braga Ilha, Franciele Roos da Silva Raquel Decian Corrêa, Marluce
La formación docente desde las expresiones autoetnográficas de los formadores normalistas
La formación docente desde las expresiones autoetnográficas de los formadores normalistas Vol. 27 Núm. 1 Pág. 7 ARTICULO
2023 Praxis Educativa
Hernández Aragón, Magaly Libreros Galicia, Eduardo Daniel Ocampo Tallavas, María Isabel
Configuraciones formativas de los formadores desde sus constructos personales
Configuraciones formativas de los formadores desde sus constructos personales Vol. 8 Núm. 1 Pág. 24
2023 Saberes y prácticas
Hernández Aragón, Magaly
Práctica pedagógica en tiempos de pandemia
Práctica pedagógica en tiempos de pandemia Núm. 69 Pág. 4 ARTICULO
2023 Unión
Alvis Puentes, Johnny Fernando Trujillo Alarcón, Edna Rocio Peña Morales, Mercy Lili
Formación Permanente del Profesorado de Educación Física
Formación Permanente del Profesorado de Educación Física Vol. 26 Núm. 2 Pág. 297-317 ARTICULO
2022 Profesorado
Serrano Brazo, Mauricio Rodríguez Sánchez, Augusto Rembrandt Ramírez Macías, Gonzalo
Instrumentación del microdiseño curricular en Ciencias Experimentales de Química y Biología
Instrumentación del microdiseño curricular en Ciencias Experimentales de Química y Biología Vol. 7 Núm. 2 Pág. 147-156
2022 Revista Cognosis
Tapia Sosa, Hugo David Estrabao Pérez, Alejandro E.
Desafíos profusos, certezas limitadas
Desafíos profusos, certezas limitadas Vol. 10 Núm. 1 Pág. 105-124 ARTICULO
2021 Integración y Conocimiento
Ester Mancebo, María Coutinho, Virginia
Análisis de resultados de futuros profesores de matemática en los contenidos estadísticos y probabilísticos de la evaluación nacional diagnóstica
Análisis de resultados de futuros profesores de matemática en los contenidos estadísticos y probabilísticos de la evaluación nacional diagnóstica Núm. 1 Pág. 142-164
2021 Paradigma
Rodríguez Alveal, Francisco Enrique Díaz Levicoy, Danilo
Implementación del diálogo pedagógico como estrategia metodológica que contribuye al desarrollo del pensamiento reflexivo en la formación inicial docente
Implementación del diálogo pedagógico como estrategia metodológica que contribuye al desarrollo del pensamiento reflexivo en la formación inicial docente Vol. 18 Núm. 36 Pág. 42-54
2021 Cuaderno de Pedagogía Universitaria
Díaz Suazo, Erika Nuñez, Carmen Gloria
La mentoría en los procesos de inducción del profesorado principiante. Las competencias del mentor como insumo para orientar su proceso formativo
La mentoría en los procesos de inducción del profesorado principiante. Las competencias del mentor como insumo para orientar su proceso formativo Vol. 25 Núm. 3 Pág. 349-370 ARTICULO
2021 Profesorado
Maturana Castillo, Daniela Cieza García, José Antonio
Autorreflexión en la trayectoria docente
Autorreflexión en la trayectoria docente Vol. 6 Núm. 2 Pág. 17-24
2021 RECUS
Arriagada, Gina Luci Haas Prieto, Valentina Cárdenas Berrio, María Karla
La perspectiva de los tutores académicos de Prácticum en Educación Primaria
La perspectiva de los tutores académicos de Prácticum en Educación Primaria Vol. 5 Núm. 1 Pág. 54-67 ARTICULO
2020 Revista Prácticum
Fernández Menor, Isabel
Fenomenología-hermenéutica de la investigación formativa. El formador de formadores
Fenomenología-hermenéutica de la investigación formativa. El formador de formadores Vol. 10 Núm. 2 Pág. 311-322 ARTICULO
2020 Revista de Investigación Desarrollo e Innovación
Iriarte Pupo, Alberto Jesús
Mentoría pedagógica para profesorado universitario novel
Mentoría pedagógica para profesorado universitario novel Pág. 249-255
2019 Formar para transformar. Cambio social y profesiones educativas
Fernández-Salinero Miguel, Carolina
El Manifiesto de Córdoba
El Manifiesto de Córdoba Vol. 10 Núm. 2 Pág. 509-537
2018 Kavilando
Albor Licona, Miguel Ángel
Las competencias requeridas en el mentor
Las competencias requeridas en el mentor Núm. 24 Pág. 145-160 ARTICULO
2018 Aula
Maturana Castillo, Daniela
El Perfil de profesores universitarios de universidades públicas y privadas en la carrera de Educación
El Perfil de profesores universitarios de universidades públicas y privadas en la carrera de Educación Vol. 18 Núm. 2 Pág. 18
2018 Actualidades Investigativas en Educación
Alfaro Rojas, Grettel Alvarado Cordero, Silvia
Conflicto discursivo sobre educación
Conflicto discursivo sobre educación Núm. 34 Pág. 167-176
2018 Educación y ciudad
Calderón Llanos, Oscar Felipe
Contribuciones de las tecnologías para la evaluación formativa en el prácticum
Contribuciones de las tecnologías para la evaluación formativa en el prácticum Vol. 22 Núm. 3 Pág. 139-161 ARTICULO
2018 Profesorado
Gallego Arrufat, María Jesús Cebrián de la Serna, Manuel
Alternativa de juegos predeportivos para la iniciación deportiva de los escolares en el Voleibol desde la Educación Física (original)
Alternativa de juegos predeportivos para la iniciación deportiva de los escolares en el Voleibol desde la Educación Física (original) Vol. 15 Núm. 48 Pág. 145-159 ARTICULO
2018 Olimpia
Olivera Rodríguez, Víctor Martínez Barzaga, Odonel Sáez Palmero, Antonio Cabrera Carrazana, Yuniesky
Incidencia del trabajo colaborativo docente en la enseñanza y el aprendizaje de la escritura académica
Incidencia del trabajo colaborativo docente en la enseñanza y el aprendizaje de la escritura académica Vol. 20 Núm. 1 Pág. 1-13 ARTICULO
2018 REDIE
López Gil, Karen Shirley Molina Natera, Violeta
Conhecimento didático e formação de professores de história
Conhecimento didático e formação de professores de história Núm. 53 Pág. 117-126 ARTICULO
2017 Diálogo andino
Pacievitch, Caroline
Concepciones de los maestros en formación de educación básica sobre la práctica pedagógica investigativa de profundización
Concepciones de los maestros en formación de educación básica sobre la práctica pedagógica investigativa de profundización Vol. 31 Núm. 60 Pág. 46-63 ARTICULO
2017 Revista de orientacion educacional
García Sandoval, Pablo Andrés Guzmán Sierra, Andrés Julián
Mentoría pedagógica para profesorado universitario novel
Mentoría pedagógica para profesorado universitario novel Núm. 33 Pág. 49-75 ARTICULO
2017 ESE
Fernández-Salinero Miguel, Carolina Belando Montoro, María Remedios González Martín, María del Rosario
Manual de Apoyo para la prevención y detección del racismo, la xenofobia y otras formas de intolerancia en las aulas
Manual de Apoyo para la prevención y detección del racismo, la xenofobia y otras formas de intolerancia en las aulas Núm. 120 Pág. 145-257 OTRO
2016 Revista del Ministerio de Empleo y Seguridad Social
Antón Rubio, María Concepción Aparicio Gómez, Rosa García, Raúl Migallón Sanz, Jesús M.
Análisis de la práctica docente en la formación inicial de profesores de religión
Análisis de la práctica docente en la formación inicial de profesores de religión Vol. 19 Núm. 3 Pág. 4 ARTICULO
2016 Educación y educadores
Hernández-del-Campo, Mónica Paz Quezada-Bravo, Albertina del Carmen Venegas-Mejías, María Patricia
La construcción del conocimiento sobre la enseñanza desde la perspectiva de los futuros docentes
La construcción del conocimiento sobre la enseñanza desde la perspectiva de los futuros docentes Vol. 39 Núm. 1 Pág. 51-67
2015 Educación
Chacón Corzo, María Auxiliadora
La preparación de los formadores de maestros primarios desde la superación profesional
La preparación de los formadores de maestros primarios desde la superación profesional Núm. 11 Pág. 11 ARTICULO
2015 Cuadernos de Educación y Desarrollo
Pérez Gómez, Norcaby Véliz Rodríguez, Maybely Pardal Rodríguez, Leidys
La tutoría universitaria en el escenario del Espacio Europeo de Educación Superior
La tutoría universitaria en el escenario del Espacio Europeo de Educación Superior Vol. 26 Núm. 1 Pág. 161-186 ARTICULO
2014 Teoría de la educación
Fernández-Salinero Miguel, Carolina
Análisis de la calidad del practicum en los estudios de magisterio desde la perspectiva del alumnado
Análisis de la calidad del practicum en los estudios de magisterio desde la perspectiva del alumnado Vol. 16 Núm. 1 Pág. 53-70 ARTICULO
2014 Aula de encuentro
Melgarejo Cordero, Juan José Pantoja Vallejo, Antonio Latorre Román, Pedro Ángel
Educar mediante las imágenes de la barbarie: La problemática de los textos audiovisuales del Holocausto como herramientas docentes
Educar mediante las imágenes de la barbarie: La problemática de los textos audiovisuales del Holocausto como herramientas docentes Núm. 2 Pág. 75-93 ARTICULO
2014 UTE Teaching & Technology
Rodríguez Serrano, Aarón
Practicum y trabajo de fin de Master como ejes profesionalizadores: Análisis de un Master Erasmus Mundus
Practicum y trabajo de fin de Master como ejes profesionalizadores: Análisis de un Master Erasmus Mundus Núm. 2 Pág. 49-73 ARTICULO
2014 UTE Teaching & Technology
Barrios Arós, Rosario Iranzo García, Pilar Tierno García, Juana María
Metodología docente y evaluación por competencias
Metodología docente y evaluación por competencias Vol. 18 Núm. 3 Pág. 237-247 ARTICULO
2012 Investigaciones europeas de dirección y economía de la empresa
Martín Peña, María Luz Díaz Garrido, Eloísa Barrio Izquierdo, Luis del
Mejorando la formación en Dirección de Operaciones
Mejorando la formación en Dirección de Operaciones Vol. 14 Núm. 1 Pág. 40-52 ARTICULO
2011 Cuadernos de economía y dirección de la empresa
Alfalla-Luque, Rafaela Medina-López, Carmen Arenas-Márquez, Francisco J.
Modalitats formatives
Modalitats formatives Núm. 2 Pág. 6 ARTICULO
2011 Innovib
Barceló Taberner, Margalida
Formació i desenvolupament professional del formador de formadors
Formació i desenvolupament professional del formador de formadors Vol. 47 Núm. 2 Pág. 277-295 ARTICULO
2011 Educar
Colén Riau, María Teresa
El Practicum como espacio de aprendizaje profesional para docentes en formación
El Practicum como espacio de aprendizaje profesional para docentes en formación Vol. 9 Núm. 2 Pág. 35 ARTICULO
2011 REDU
Latorre Medina, María José Blanco Encomienda, Francisco Javier
Generación de conocimiento en la formación de profesionales para la intervención socioeducativa en la infancia
Generación de conocimiento en la formación de profesionales para la intervención socioeducativa en la infancia Núm. 17 Pág. 191-202 ARTICULO
2010 Revista de humanidades
Amador Muñoz, Luis Vicente Hermosilla Rodríguez, José Manuel
Generación de conocimiento en la formación de profesionales para la intervención socioeducativa en la infancia
Generación de conocimiento en la formación de profesionales para la intervención socioeducativa en la infancia Núm. 16 Pág. 175-185 ARTICULO
2009 Revista de humanidades
Amador Muñoz, Luis Vicente Hermosilla Rodríguez, José Manuel
Formadores de formadores
Formadores de formadores Vol. 12 Núm. 33 Pág. 473-486 ARTICULO
2007 Revista mexicana de investigación educativa
Arredondo, Adelina
Valoración de la formación profesional por parte de los agentes implicados
Valoración de la formación profesional por parte de los agentes implicados Vol. 11 Núm. 1 Pág. 7 ARTICULO
2007 Profesorado
Peris Morancho, Pere
Valoració de les competències professionales a la formació professional específica i de les funcions del formador
Valoració de les competències professionales a la formació professional específica i de les funcions del formador Núm. 39 Pág. 47-62 ARTICULO
2007 Educar
Peris Morancho, Pere
Los “Otros” Profesores.
Los “Otros” Profesores. Núm. 1 Pág. 75-89 ARTICULO
2006 UTE Teaching & Technology
Marcelo García, Carlos
La necesaria imbricación entre aprendizaje y formación
La necesaria imbricación entre aprendizaje y formación Vol. 16 Núm. 2 Pág. 645-671 ARTICULO
2005 Revista complutense de educación
Domínguez Fernández, Guillermo Biencinto López, Chantal García Fraile, Juan Antonio
La calidad, más que una moda, un reto en la Europa de la sociedad del conocimiento
La calidad, más que una moda, un reto en la Europa de la sociedad del conocimiento Vol. 16 Núm. 1 Pág. 57-93 ARTICULO
2005 Revista complutense de educación
Domínguez Fernández, Guillermo Lozano Pérez, Luz
Los profesores como trabajadores del conocimiento
Los profesores como trabajadores del conocimiento Núm. 30 Pág. 27-56 ARTICULO
2002 Educar
Marcelo García, Carlos

* Último cálculo de métricas Dialnet: 06-Oct-2024