d2, test de atención (2002) Brickenkamp, Rolf Seisdedos Cubero, Nicolás

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 9

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Análisis de la comprensión lectora en estudiantes de bachillerato con bajo rendimiento académico
Análisis de la comprensión lectora en estudiantes de bachillerato con bajo rendimiento académico Núm. 4 Pág. 1048
2024 Salud, Ciencia y Tecnología
Vélez, Juan Pablo Restrepo, Jorge Emiro
Asociación de la resistencia cardiorrespiratoria con rendimiento académico, concentración y comportamiento hiperactivo-desatento en escolares TDAH
Asociación de la resistencia cardiorrespiratoria con rendimiento académico, concentración y comportamiento hiperactivo-desatento en escolares TDAH Núm. 51 Pág. 1268-1274 ARTICULO
2024 Retos
Suárez-Manzano, Sara Rusillo Magdaleno, Alba Martínez Redecillas, Teresa Ruiz-Ariza, Alberto
Descansos activos mediante la danza
Descansos activos mediante la danza Núm. 51 Pág. 683-689 ARTICULO
2024 Retos
Lobach, Yulianna Romero Ramos, Óscar López Ceballos, Carlos Romero Ramos, Nestor González Suárez, Arnoldo José Niźnikowski, Tomasz
La práctica de actividad física se asocia con mejor cálculo matemático, razonamiento lingüístico, comportamiento y atención en chicas TDAH
La práctica de actividad física se asocia con mejor cálculo matemático, razonamiento lingüístico, comportamiento y atención en chicas TDAH Núm. 51 Pág. 1388-1394 ARTICULO
2024 Retos
Suárez-Manzano, Sara Solas-Martínez, José Luis Loureiro, Vânia Rusillo Magdaleno, Alba
Efecto agudo de descansos físicamente activos sobre la atención en adolescentes
Efecto agudo de descansos físicamente activos sobre la atención en adolescentes Núm. 46 Pág. 173-194 ARTICULO
2024 ESE
Guillamón, Andrés Rosa Carrillo López, Pedro José
Intervención neurodidáctica sobre las funciones ejecutivas en adolescentes
Intervención neurodidáctica sobre las funciones ejecutivas en adolescentes Vol. 4 Núm. 2 Pág. 31-45 ARTICULO
2024 Journal of neuroeducation = revista de neuroeducación = revista de neuroeducació
Muchiut, Álvaro Federico Vaccaro, Paola Pietto, Marcos Sánchez, Belén
Dance intervention programs and their health benefits in school children
Dance intervention programs and their health benefits in school children Núm. 56 Pág. 925-930 ARTICULO
2024 Retos
Atencia Rodríguez, María Elena García Pérez, Laura Puga González, Esther Padial Ruz, Rosario
Intervención neurodidáctica sobre las funciones ejecutivas en adolescentes
Intervención neurodidáctica sobre las funciones ejecutivas en adolescentes Vol. 4 Núm. 2 Pág. 149-151 ARTICULO
2024 Journal of neuroeducation = revista de neuroeducación = revista de neuroeducació
Muchiut, Álvaro Federico Vaccaro, Paola Pietto, Marcos Sánchez, Belén
Effect of an active break intervention on attention, concentration, academic performance, and self-concept in compulsory secondary education
Effect of an active break intervention on attention, concentration, academic performance, and self-concept in compulsory secondary education Vol. 14 Núm. 3 Pág. 447-462 ARTICULO
2024 EJIHPE
Maiztegi Kortabarria, Julen Arribas Galarraga, Silvia Luis de Cos, Izaskun Espoz Lazo, Sebastián Valdivia Moral, Pedro
Contribuciones del Rastreo Ocular al Test de Percepción de Diferencias
Contribuciones del Rastreo Ocular al Test de Percepción de Diferencias Vol. 33 Núm. 2 Pág. 10
2024 Psykhe
Del Punta, Jessica Adriana Betegón Blanca, Elena Gasaneo, Gustavo Irurtia Muñiz, María Jesús Luis García, Rodrigo de
Capacidad predictiva de variables asociadas al funcionamiento ejecutivo en el perfil estudiantil
Capacidad predictiva de variables asociadas al funcionamiento ejecutivo en el perfil estudiantil Vol. 34 Núm. 2 Pág. 301-312 ARTICULO
2023 Revista complutense de educación
Martínez Vicente, Marta Martínez Valderrey, Vanesa Valiente Barroso, Carlos
Qué piensan los estudiantes en las clases de educación física
Qué piensan los estudiantes en las clases de educación física Núm. 49 Pág. 1063-1067 ARTICULO
2023 Retos
Honório, Samuel
The effects of a moderate-to-high intensity interval exercise training programme on selective and sustained attention in schoolchildren aged 11 and 12
The effects of a moderate-to-high intensity interval exercise training programme on selective and sustained attention in schoolchildren aged 11 and 12 Vol. 18 Núm. 1 Pág. 209-223 ARTICULO
2023 Journal of Human Sport and Exercise
Gelabert Carulla, Jaume Vega Marcos, Ricardo de la Palou Sampol, Pere Muntaner Mas, Adrià
Asociación de la fuerza muscular con atención, comportamiento hiperactivo-desatento, cálculo matemáti-co y razonamiento lingüístico en escolares diagnosticados TDAH
Asociación de la fuerza muscular con atención, comportamiento hiperactivo-desatento, cálculo matemáti-co y razonamiento lingüístico en escolares diagnosticados TDAH Núm. 47 Pág. 753-760 ARTICULO
2023 Retos
Suárez-Manzano, Sara Rusillo Magdaleno, Alba Solas-Martínez, José Luis Loureiro, Vânia
Body percussion and selective attention
Body percussion and selective attention Núm. 48 Pág. 844-860 ARTICULO
2023 Retos
Romero Naranjo, Francisco Javier Pujalte Cantó, Francisco Javier Arnau Mollá, Antonio Francisco
Efectos agudos de los descansos activos sobre la atención selectiva en escolares Acute effects of active breaks on selective attention in schoolchildren
Efectos agudos de los descansos activos sobre la atención selectiva en escolares Acute effects of active breaks on selective attention in schoolchildren Vol. 32 Núm. 2 Pág. 277-286 ARTICULO
2023 Revista de psicología del deporte
Gelabert Carulla, Jaume Sánchez Azanza, Víctor Alejandro Palou Sampol, Pere Muntaner Mas, Adrià
Validación de batería neuropsicológica y metacognitiva en estudiantes universitarios: evaluación de procesos de aprendizaje y adaptación
Validación de batería neuropsicológica y metacognitiva en estudiantes universitarios: evaluación de procesos de aprendizaje y adaptación Vol. 16 Núm. 1 Pág. 62-87
2023 Revista CES Psicología
Gaete Fernández, Marcelo Gómez Gallego, María Mendoza Apaza, Yenny Quintana Silva, Katherin Gómez García, Juan
Efectos de la neurorrehabilitación sobre el trastorno del espectro alcohólico fetal
Efectos de la neurorrehabilitación sobre el trastorno del espectro alcohólico fetal Vol. 43 Núm. 143 Pág. 89-115
2023 Revista de la Asociación Española de Neuropsiquiatría
Fernández, Roberto Torroba, Rocío Hernández, Laura Fernández de Henestrosa, Carmen Herrera, David Peláez, Irene Carpio Guzmán, Luis Alberto Mercado, Francisco
Efectos de una sesión de juegos reducidos basados en balonmano sobre la atención selectiva, sostenida y amplitud atencional en una muestra de adultos jóvenes
Efectos de una sesión de juegos reducidos basados en balonmano sobre la atención selectiva, sostenida y amplitud atencional en una muestra de adultos jóvenes Vol. 23 Núm. 3 Pág. 38-55 ARTICULO
2023 Cuadernos de psicología del deporte
Reigal Garrido, Rafael E. Enríquez Molina, Rocío Sánchez García, Carolina Franquelo Egea, María Auxiliadora Contreras Osorio, Falonn Harryet Campos Jara, Christian Hernández Mendo, Antonio Morales Sánchez, Verónica
Impulsividad, toma de decisiones y funciones ejecutivo-atencionales en una muestra de estudiantes militares y civiles
Impulsividad, toma de decisiones y funciones ejecutivo-atencionales en una muestra de estudiantes militares y civiles Vol. 40 Núm. 3 Pág. 6 ARTICULO
2023 Interdisciplinaria
Squillace Louhau, Mario Rodolfo Depaula, Pablo Domingo Menendez, Javier A. Azzollini, Susana Celeste
Estudio correlacional entre la atención selectiva y el rendimiento académico en estudiantes del colegio Panamá
Estudio correlacional entre la atención selectiva y el rendimiento académico en estudiantes del colegio Panamá Vol. 12 Núm. 2 Pág. 9-25
2023 Centros
Bernal Vega, Bélgica Guevara Solera, Aixa
Serious Games to Improve Attention in Boys and Girls with Attention Deficit Hyperactivity Disorder (ADHD)
Serious Games to Improve Attention in Boys and Girls with Attention Deficit Hyperactivity Disorder (ADHD) Vol. 26 Núm. 2 Pág. 33-49
2023 Acta Colombiana de Psicología
Gallardo Vergara, René Gallardo, Mónica Monserrat
Motivación y Atención en Estudiantes de Educación General Básica
Motivación y Atención en Estudiantes de Educación General Básica Vol. 4 Núm. 2 Pág. 17
2023 Latam
Sánchez Santana, Viviana Guadalupe Maldonado Gavilánez, Claudio E.
Videos inspiradores: efectos en los niveles de atención y activación en jugadoras de roller derby
Videos inspiradores: efectos en los niveles de atención y activación en jugadoras de roller derby Vol. 25 Núm. 3 Pág. 1-13 ARTICULO
2023 Educación Física y Ciencia
Todarello, Florencia Raimundi, María Julia Leiter, Ezequiel Morillo, Marcelo
Ejercicio físico basado en descansos activos sobre la función cognitiva y la competencia matemática en estudiantes universitarios de grado
Ejercicio físico basado en descansos activos sobre la función cognitiva y la competencia matemática en estudiantes universitarios de grado Núm. 45 Pág. 970-977 ARTICULO
2022 Retos
Pizà Mir, Bartolomé Benito Colio, Berta Rodríguez García, Lorena González Fernández, Francisco Tomás
Efectos de los bici-pupitres sobre estudiantes con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad
Efectos de los bici-pupitres sobre estudiantes con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad Vol. 20 Núm. 2 Pág. 223-239 ARTICULO
2022 Revista de investigación en educación
Merced García, Claudia de la Planillo Jarauta, Esther
La relación entre el biomarcador índice digital D2:D4 y el diagnóstico psicopedagógico de TDAH. Datos de un estudio
La relación entre el biomarcador índice digital D2:D4 y el diagnóstico psicopedagógico de TDAH. Datos de un estudio Vol. 39 Núm. 2 Pág. 211-228 ARTICULO
2022 Interdisciplinaria
Calleja Reina, Marina Serrano Ábalos, Tamara
The relation between extensive reading and working memory, processing speed, learning motivation and literacy skills in a foreign language
The relation between extensive reading and working memory, processing speed, learning motivation and literacy skills in a foreign language Vol. 60 Núm. 2 Pág. 63-75
2022 RLA
Suescún Giraldo, Claudia Marcela Arango Tobón, Olber Eduardo
Improvement of attention and stress levels in students through a Mindfulness intervention program
Improvement of attention and stress levels in students through a Mindfulness intervention program Vol. 26 Núm. 2 Pág. 132-142 ARTICULO
2021 Revista de psicodidáctica
Baena Extremera, Antonio Ortiz Camacho, María del Mar Marfil Sánchez, Alba M. Granero Gallegos, Antonio
Efecto crónico del C-HIIT sobre la calidad del sueño y atención selectiva en jóvenes TDAH.
Efecto crónico del C-HIIT sobre la calidad del sueño y atención selectiva en jóvenes TDAH. Núm. 41 Pág. 199-208 ARTICULO
2021 Retos
Suárez-Manzano, Sara López Serrano, Sebastián Jadallah, Khader Abu Helaiel Yela Pantoja, Liliana Yadira
Relación entre la práctica deportiva en Clubes Deportivos y la mejora del control de la impulsividad en escolares
Relación entre la práctica deportiva en Clubes Deportivos y la mejora del control de la impulsividad en escolares Vol. 21 Núm. 1 Pág. 179-191 ARTICULO
2021 Cuadernos de psicología del deporte
Calleja Reina, Marina Rueda Gómez, José Manuel Barbosa Gonzalez, Antonio
Procesos atencionales en árbitros profesionales de fútbol
Procesos atencionales en árbitros profesionales de fútbol Vol. 6 Núm. 2 Pág. 415-431 ARTICULO
2021 Revista Arbitrada Interdisciplinaria Koinonía
Lozano Cango, Carlos Olmedo Bravo Navarro, Wilson Hernando
Atención Sostenida y Selectiva en subtipos de TDAH y en Trastorno de Aprendizaje
Atención Sostenida y Selectiva en subtipos de TDAH y en Trastorno de Aprendizaje Vol. 19 Núm. 53 Pág. 117-144 ARTICULO
2021 Electronic journal of research in educational psychology
Álava Sordo, Silvia Cantero García, María Garrido Hernansaiz, Helena Sánchez Iglesias, Iván Santacreu Mas, José
Evolución de la atención, concentración y rendimiento académico tras una intervención basada en descansos activos
Evolución de la atención, concentración y rendimiento académico tras una intervención basada en descansos activos Vol. 24 Núm. 3 Pág. 87-100 ARTICULO
2021 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Arribas Galarraga, Silvia Maiztegi Kortabarria, Julen
Validez de las pruebas de atención para el diagnóstico diferencial de TDAH infantil y Trastornos del Aprendizaje
Validez de las pruebas de atención para el diagnóstico diferencial de TDAH infantil y Trastornos del Aprendizaje Vol. 19 Núm. 54 Pág. 437-464 ARTICULO
2021 Electronic journal of research in educational psychology
Álava Sordo, Silvia Garrido Hernansaiz, Helena Cantero García, María Sánchez Iglesias, Iván González Moreno, Jesús Santacreu Mas, José
Evidence for a general impairment of auditory and visual temporal order judgment in children with reading disabilities
Evidence for a general impairment of auditory and visual temporal order judgment in children with reading disabilities Vol. 16 Núm. 2 Pág. 2
2021 Tesis psicológica
Muñetón Ayala, Mercedes Amparo Ortiz González, María del Rosario Estévez Monzó, Adelina Domínguez González, Carolina
Aprendo Moviéndome
Aprendo Moviéndome Vol. 10 Núm. 2 Pág. 107-135 ARTICULO
2021 Sport TK
Peláez Flor, Virtudes Prieto Ayuso, Alejandro
Efecto agudo de descansos físicamente activos en variables cognitivas y creatividad en EducaciónSecundaria
Efecto agudo de descansos físicamente activos en variables cognitivas y creatividad en EducaciónSecundaria Núm. 39 Pág. 635-642 ARTICULO
2021 Retos
Ruiz-Ariza, Alberto López Serrano, Sebastián Mezcua Hidalgo, Alberto Martínez López, Emilio J. Jadallah, Khader Abu Helaiel
TDAH e inteligencia en muestra clínica
TDAH e inteligencia en muestra clínica Núm. 44 Pág. 15-37 ARTICULO
2021 Pulso
Álava Sordo, Silvia Cantero García, María Garrido Hernansaiz, Helena Sánchez Iglesias, Iván González Moreno, Jesús Santacreu Mas, José
Evaluación de un estudiante con TDAH tras una intervención con recursos tecnológicos
Evaluación de un estudiante con TDAH tras una intervención con recursos tecnológicos Vol. 14 Núm. 2 Pág. 121-131
2021 Páginas de educación
Fernández Menor, Isabel
Efecto de los descansos activos en la atención y concentración de los alumnos de Educación Primaria
Efecto de los descansos activos en la atención y concentración de los alumnos de Educación Primaria Vol. 34 Núm. 95 Pág. 145-160 ARTICULO
2020 RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado
Contreras Jordán, Onofre Ricardo León, María Pilar Infantes Paniagua, Álvaro Prieto Ayuso, Alejandro
Desarrollo de la atención selectiva a través del juego en estudiantes de educación superior.
Desarrollo de la atención selectiva a través del juego en estudiantes de educación superior. Vol. 11 Núm. 2 Pág. 131-141 ARTICULO
2020 COMUNI@CCIÓN
Carpio Lozada, Blanca
Validación del Cuestionario Breve de Funciones Ejecutivas Webexec:
Validación del Cuestionario Breve de Funciones Ejecutivas Webexec: Vol. 7 Núm. 2 Pág. 56-62 ARTICULO
2020 Revista de Psicología Clínica con Niños y Adolescentes
Morea, Aida Calvete Zumalde, Esther
Rendimiento Académico según Distintos Niveles de Funcionalidad Ejecutiva y de Estrés Infantil Percibido
Rendimiento Académico según Distintos Niveles de Funcionalidad Ejecutiva y de Estrés Infantil Percibido Vol. 26 Núm. 1 Pág. 77-86 ARTICULO
2020 Psicología educativa
Suárez Riveiro, José Manuel Martínez Vicente, Marta Valiente Barroso, Carlos
Perfil cognitivo de los alcohólicos abstinentes durante un periodo de tiempo prolongado en comparación con un grupo de hombres que no consumen alcohol
Perfil cognitivo de los alcohólicos abstinentes durante un periodo de tiempo prolongado en comparación con un grupo de hombres que no consumen alcohol Vol. 32 Núm. 1 Pág. 19-31 ARTICULO
2020 Adicciones
Romero Martínez, Ángel Vitoria Estruch, Sara Moya Albiol, Luís
Comparación del desempeño de jóvenes en pruebas neuropsicológicas en formato lápiz y papel e informatizadas
Comparación del desempeño de jóvenes en pruebas neuropsicológicas en formato lápiz y papel e informatizadas Vol. 16 Núm. 2 Pág. 365-386
2020 Diversitas
Brandwayn, Natalia Restrepo, David Macías Bohórquez, Ricardo López López, Wilson Acevedo Triana, César
Análisis de la validez convergente de un instrumento informatizado para evaluar la atención en deportistas
Análisis de la validez convergente de un instrumento informatizado para evaluar la atención en deportistas Vol. 20 Núm. 2 Pág. 83-94 ARTICULO
2020 Cuadernos de psicología del deporte
Gonzalez Guirval, Fernando Reigal Garrido, Rafael E. Morillo Baro, Juan Pablo Juárez Ruiz de Mier, Rocío Hernández Mendo, Antonio Morales Sánchez, Verónica
Estandarización de pruebas neuropsicológicas para la evaluación de la atención en estudiantes universitarios (standardization of a protocol of neuropsychological tests for the assessment of attention in college students)
Estandarización de pruebas neuropsicológicas para la evaluación de la atención en estudiantes universitarios (standardization of a protocol of neuropsychological tests for the assessment of attention in college students) Vol. 12 Núm. 1 Pág. 17-31 ARTICULO
2019 Revista CES Psicología
Puerta Lopera, Isabel Cristina Dussan Lubert, Carmen Montoya, Diana Marcela Landínez Martínez, Daniel
Neuropsicología de las estrategias de aprendizaje y la atención en alumnos de 6.º de Educación Primaria
Neuropsicología de las estrategias de aprendizaje y la atención en alumnos de 6.º de Educación Primaria Vol. 12 Núm. 24 Pág. 63-76 ARTICULO
2019 Revista de estilos de aprendizaje = Journal of Learning Styles
Martínez Álvarez, Isabel
Neuropsychological Profiles of Three Subtypes of Impulsivity in the General Population
Neuropsychological Profiles of Three Subtypes of Impulsivity in the General Population Vol. 12 Núm. 1 Pág. 28-40
2019 International Journal of Psychological Research
Squillace Louhau, Mario Rodolfo Picón Janeiro, Jimena Mazzei, Nicolás Villar, Alejandra Azzollini, Susana Celeste
Factores de riesgo asociados a la conducta homicida de un niño hacia un par
Factores de riesgo asociados a la conducta homicida de un niño hacia un par Núm. 29 Pág. 11-20 ARTICULO
2019 Anuario de psicología jurídica
Salinas Chaud, María Isabel Landabur, Rodrigo Antonio Gálvez, Felipe Antonio Balboa, Marcelo Vásquez, Carolina González, Ivette Molina, Víctor Halpern, Muriel Contreras, María Paz
Resultados de un programa de estimulación lingüística y cognitiva dirigido a adultos mayores y su impacto en la calidad de vida
Resultados de un programa de estimulación lingüística y cognitiva dirigido a adultos mayores y su impacto en la calidad de vida Vol. 67 Núm. 1 Pág. 75-81
2019 Revista de la Facultad de Medicina
Lara Díaz, María Fernanda Beltrán-Rojas, Judy Constanza Araque Jaramillo, Sandra Milena
Mejora de la atención post-ejercicio en escolares deportistas
Mejora de la atención post-ejercicio en escolares deportistas Vol. 1 Núm. 1 Pág. 63-69 ARTICULO
2019 JPEHM
Morente Oria, Honorato
Funcionamiento ejecutivo y comprensión lectora al finalizar educación primaria
Funcionamiento ejecutivo y comprensión lectora al finalizar educación primaria Vol. 2 Núm. 1 Pág. 367-376 ARTICULO
2018 International Journal of Developmental and Educational Psychology
Rello Segovia, Javier Mercader Ruiz, Jessica Siegenthaler Hierro, Rebeca Presentación Herrero, María Jesús
Efecto de un programa de actividad física de alta intensidad en la atención selectiva de jóvenes con TDAH
Efecto de un programa de actividad física de alta intensidad en la atención selectiva de jóvenes con TDAH Vol. 3 Núm. 1 Pág. 269-278 ARTICULO
2018 International Journal of Developmental and Educational Psychology
Suárez-Manzano, Sara
Análisis observacional de las relaciones interlíneas de la Selección Española de Fútbol, mediante coordenadas polares
Análisis observacional de las relaciones interlíneas de la Selección Española de Fútbol, mediante coordenadas polares Vol. 18 Núm. 2 Pág. 18-32 ARTICULO
2018 Cuadernos de psicología del deporte
Maneiro Dios, Rubén Amatria Jiménez, Mario Moral García, José Enrique López García, Sergio
Influencia de los videojuegos comerciales en procesos neuropsicológicos en estudiantes universitarios
Influencia de los videojuegos comerciales en procesos neuropsicológicos en estudiantes universitarios Núm. 7 Pág. 55-62 ARTICULO
2018 ReiDoCrea
Perea Lozano, Marian
Análisis de un protocolo para la evaluación integradora del TDAH en dos casos clínicos
Análisis de un protocolo para la evaluación integradora del TDAH en dos casos clínicos Vol. 5 Núm. 3 Pág. 42-47 ARTICULO
2018 Revista de Psicología Clínica con Niños y Adolescentes
Huguet Cuadrado, Elena
Haurren arretaren eta ongizatearen sustatzea biofeedback bidezko esku-hartze programa bat erabiliz
Haurren arretaren eta ongizatearen sustatzea biofeedback bidezko esku-hartze programa bat erabiliz Vol. 30 Núm. 2 Pág. 153-175 ARTICULO
2018 Tantak
Aritzeta Galán, Aitor Soroa Martínez, Goretti Aranberri, Ainara
A cognitive-behavioural intervention improves cognition in caregivers of people with autism spectrum disorder
A cognitive-behavioural intervention improves cognition in caregivers of people with autism spectrum disorder Vol. 26 Núm. 3 Pág. 165-170 ARTICULO
2017 Psychosocial Intervention
Romero Martínez, Ángel Ruiz Robledillo, Nicolás Sariñana González, Patricia Andrés García, Sara de Vitoria Estruch, Sara Moya Albiol, Luís
Efectos del ejercicio físico extracurricular vigoroso sobre la atención de escolares
Efectos del ejercicio físico extracurricular vigoroso sobre la atención de escolares Vol. 26 Núm. 2 Pág. 29-36 ARTICULO
2017 Revista de psicología del deporte
Reloba Martínez, Sergio Reigal Garrido, Rafael E. Hernández Mendo, Antonio Martínez López, Emilio J. Martín Tamayo, Ignacio Chirosa Ríos, Luis Javier
Características psicológicas en el síndrome de Noonan: a propósito de un caso
Características psicológicas en el síndrome de Noonan: a propósito de un caso Vol. 34 Núm. 4 Pág. 405-408
2017 Revista de Psiquiatría Infanto-Juvenil
Sanz, Y. Barrios Agrafojo, Mireia Burgos, Rafael
Conservación de la atención a pesar de la privación de sueño en estudiantes de Psicología
Conservación de la atención a pesar de la privación de sueño en estudiantes de Psicología Vol. 9 Núm. 1 Pág. 31-42 ARTICULO
2017 Revista de Psicología
Prado Rivera, Mayerli Andrea Morris Camacho, Juliana Valentina Martínez Díaz, Laura Valentina Ramírez, Adriana Andrea Sierra
Principios de Neurociencia aplicados en la Educación Universitaria
Principios de Neurociencia aplicados en la Educación Universitaria Vol. 9 Núm. 4 Pág. 75-82
2016 Formación Universitaria
Valerio Ureña, Gabriel Jaramillo, Jorge Caraza, Ricardo Rodríguez, Ruth
Escritura en niños con dificultades en lectura
Escritura en niños con dificultades en lectura Vol. 16 Núm. 1 Pág. 18
2016 Actualidades Investigativas en Educación
Cartagena Vélez, Paula Gisela Muñetón Ayala, Mercedes Amparo
Evaluación de un programa psicopedagógico para la mejora de la atención en estudiantes de educación primaria
Evaluación de un programa psicopedagógico para la mejora de la atención en estudiantes de educación primaria Vol. 26 Núm. 3 Pág. 26-44 ARTICULO
2015 Revista Española de Orientación y Psicopedagogía
Holgado Morlans, Belén Alonso Díaz, Laura
Convergent validity of the measures of attention and impulsivity in the Trees
Convergent validity of the measures of attention and impulsivity in the Trees Vol. 31 Núm. 1 Pág. 74-83 ARTICULO
2015 Anales de psicología
Lozano Bleda, José Hector Capote, Elena Fernández Lozano, María Paz
Eficacia de una intervención computerizada para mejorar la atención en un niño con TDAH
Eficacia de una intervención computerizada para mejorar la atención en un niño con TDAH Vol. 2 Núm. 2 Pág. 157-162 ARTICULO
2015 Revista de Psicología Clínica con Niños y Adolescentes
Molina Torres, Jonatan Martínez González, Agustín Ernesto
Evolución del proceso escritor desde la educación primaria a la secundaria
Evolución del proceso escritor desde la educación primaria a la secundaria Vol. 19 Núm. 1 Pág. 5-26 ARTICULO
2014 Revista de psicodidáctica
Álvarez Fernández, María Lourdes García Sánchez, Jesús Nicasio
La atención y el sacádico
La atención y el sacádico Vol. 5 Núm. 1 Pág. 1-21 ARTICULO
2014 Revista iberoamericana de psicología y salud
García Fernández, Trinidad Rodríguez Pérez, Celestino González Castro, Paloma Álvarez Pérez, Luis Fernández Cueli, Marisol
Attention and inhibition in Mild Cognitive Impairment and Alzheimer's Disease
Attention and inhibition in Mild Cognitive Impairment and Alzheimer's Disease Vol. 6 Núm. 3 Pág. 43-50 ARTICULO
2013 Escritos de psicología
Zancada Menéndez, Clara Sampedro Piquero, Patricia Begega Losa, Azucena López Álvarez, Laudino Arias Pérez, Jorge Luis
Relationship between Physical Prowess and Cognitive Function
Relationship between Physical Prowess and Cognitive Function Vol. 15 Núm. 1 Pág. 29-34 ARTICULO
2012 The Spanish Journal of Psychology
García López, Óscar Burgos Postigo, Silvia
Test de atención D2
Test de atención D2 Vol. 5 Núm. 1 Pág. 93-106 ARTICULO
2012 European journal of education and psychology
Jiménez González, Juan Eugenio Hernández Expósito, Sergio García Miranda, Eduardo Díaz Megolla, Alicia Rodríguez Rodríguez, Cristina Martín, Raquel
Habilidades sociales y de liderazgo en el trastorno por déficit de atención/ hiperactividad
Habilidades sociales y de liderazgo en el trastorno por déficit de atención/ hiperactividad Vol. 40 Núm. 3 Pág. 136-146 ARTICULO
2012 Actas españolas de psiquiatría
Fernández Jaén, Alberto Martín Fernández-Mayoralas, Daniel López Arribas, Sonia Pardos-Véglia, Alexandra Muñiz-Borrega, Blanca García-Savaté, Carolina Prados-Parra, Baldomero Calleja-Pérez, B. Muñoz Jareño, Nuria Fernández Perrone, Ana Laura
Modelo de ecuaciones estructurales para analizar la relación entre la reflexividad-impulsividad y las funciones ejecutivas en niños escolarizados
Modelo de ecuaciones estructurales para analizar la relación entre la reflexividad-impulsividad y las funciones ejecutivas en niños escolarizados Vol. 12 Núm. 3 Pág. 427-440 ARTICULO
2012 International journal of psychology and psychological therapy
Arán Filippetti, Vanessa Richaud de Minzi, María Cristina
Evaluación Informatizada de la Atención para Niños de 7 a 11 Años: El DiViSA-UAM y el TACI-UAM
Evaluación Informatizada de la Atención para Niños de 7 a 11 Años: El DiViSA-UAM y el TACI-UAM Vol. 22 Núm. 1 Pág. 3-20 ARTICULO
2011 Clínica y salud
Quiroga Estévez, María Ángeles Santacreu Mas, José Montoro, Alejandra Martínez-Molina, Agustín Shih, Pei-Chun
Análisis de un programa informático para estimular la atención en personas mayores
Análisis de un programa informático para estimular la atención en personas mayores Vol. 39 Núm. 2 Pág. 69-80 ARTICULO
2011 Aula abierta
Sánchez Martínez, Noemí Fernández Cueli, Marisol García Fernández, Trinidad García, Patricia Rodríguez Pérez, Celestino
Edad, concentración y su influencia en el autocontrol de la ansiedad en deportista
Edad, concentración y su influencia en el autocontrol de la ansiedad en deportista Vol. 11 Núm. 2 Pág. 89-96 ARTICULO
2011 Cuadernos de psicología del deporte
Estrada Contreras, Omar Pérez Córdoba, Eugenio Antonio
Assessment of the global intelligence and selective cognitive capacities in preterm 8-year-old children
Assessment of the global intelligence and selective cognitive capacities in preterm 8-year-old children Vol. 22 Núm. 4 Pág. 648-653 ARTICULO
2010 Psicothema
Begega Losa, Azucena Méndez López, Magdalena Iscar, María Jesús de Cuesta Izquierdo, Marcelino Solís Sánchez, Gonzalo Fernández Colomer, Belén Álvarez Pérez, Luis Méndez López, Marta Arias Pérez, Jorge Luis
Eficacia de un programa de entrenamiento en conciencia plena (mindfulness) y valores humanos como herramienta de regulación emocional y prevención del estrés para profesores
Eficacia de un programa de entrenamiento en conciencia plena (mindfulness) y valores humanos como herramienta de regulación emocional y prevención del estrés para profesores Vol. 18 Núm. 3 Pág. 511-532 ARTICULO
2010 Psicología conductual = behavioral psychology
Delgado Pastor, Luis C. Guerra Muñoz, Pedro Perakakis, Pandelis Viedma del Jesús, Maria Isabel Robles Ortega, Humbelina Vila Castellar, Jaime
TDAH y Dificultades de Aprendizaje en escritura
TDAH y Dificultades de Aprendizaje en escritura Vol. 2 Núm. 3 Pág. 180-198 ARTICULO
2009 European journal of education and psychology
Rodríguez Pérez, Celestino Álvarez García, David González Castro, Paloma García Sánchez, Jesús Nicasio Álvarez Pérez, Luis Núñez Pérez, José Carlos González-Pienda García, Julio Antonio Bernardo Gutiérrez, Ana Belén
Evidência de validade de construto para o teste de atenção sustentada
Evidência de validade de construto para o teste de atenção sustentada Vol. 28 Núm. 3 Pág. 494-505
2008 Psicologia
Marín Rueda, Fabián Javier Noronha, Ana Paula Porto Sisto, Fermino Fernandes Bartholomeu, Daniel
Psychometric properties of the d2 selective attention test in a sample of premature and born-at-term babies.
Psychometric properties of the d2 selective attention test in a sample of premature and born-at-term babies. Vol. 19 Núm. 4 Pág. 706-710 ARTICULO
2007 Psicothema
Cuesta Izquierdo, Marcelino

* Último cálculo de métricas Dialnet: 15-Sep-2024