¿Qué aprendemos de las semejanzas entre ideas históricas y el razonamiento espontáneo de los estudiantes? (1985) Saltiel, E. Viennot, L. Enseñanza de las ciencias. revista de investigación y experiencias didácticas Vol. 3 Núm. 2 Pág. 137-144

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 1

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Las fases de Venus como prueba para argumentar sobre el movimiento de la Tierra
Las fases de Venus como prueba para argumentar sobre el movimiento de la Tierra Vol. 19 Núm. 3 Pág. 3202-3202
2022 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Hernández Villalobos, Lorenzo
Desarrollo histórico y epistemológico de los conceptos elemento químico, sustancia y sustancia simple (Primera parte)
Desarrollo histórico y epistemológico de los conceptos elemento químico, sustancia y sustancia simple (Primera parte) Vol. 31 Núm. 4 Pág. 131-143
2020 Educación química
López Valentín, Dulce M. Furió Más, Carles
Actividades didácticas para el tono como cualidad del sonido, en cursos de física del nivel básico, mediadas por la tecnología digital
Actividades didácticas para el tono como cualidad del sonido, en cursos de física del nivel básico, mediadas por la tecnología digital Vol. 35 Núm. 3 Pág. 129-150 ARTICULO
2017 Enseñanza de las ciencias
Cuevas Vallejo, Carlos Armando Villamizar Araque, Freddy Yesid Martínez Uribe, Alfredo
La historia de la química en el currículo de ESO y de bachillerato (LOE). Una revisión interdisciplinar para la investigación didáctica
La historia de la química en el currículo de ESO y de bachillerato (LOE). Una revisión interdisciplinar para la investigación didáctica Vol. 35 Núm. 2 Pág. 147-160 ARTICULO
2017 Enseñanza de las ciencias
Moreno Martínez, Luis Calvo Pascual, María Araceli
Historia y naturaleza de la ciencia
Historia y naturaleza de la ciencia Núm. 0 Pág. 1844-1848 COMUNICACION_CONGRESO
2013 Enseñanza de las ciencias
Teixeira, Sonia Krapas
Una controversia histórica al servicio de una situación de aprendizaje
Una controversia histórica al servicio de una situación de aprendizaje Vol. 29 Núm. 1 Pág. 115-126 ARTICULO
2011 Enseñanza de las ciencias
Hosson, Cécile de
El desarrollo histórico del conocimiento sobre las disoluciones y su relación con la teoría cinético-molecular. implicaciones didácticas
El desarrollo histórico del conocimiento sobre las disoluciones y su relación con la teoría cinético-molecular. implicaciones didácticas Vol. 28 Núm. 3 Pág. 447-458 ARTICULO
2010 Enseñanza de las ciencias
Blanco, Ángel Ruiz, Lucía Prieto, Teresa
Utilizando la historia de la ciencia en la enseñanza de los conceptos claves de la física cuántica
Utilizando la historia de la ciencia en la enseñanza de los conceptos claves de la física cuántica Núm. 23 Pág. 123-151 ARTICULO
2009 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
Solbes, Jordi Sinarcas, Vicent
Dificultades de aprendizaje y cambio conceptual, procedimental y axiológico (I)
Dificultades de aprendizaje y cambio conceptual, procedimental y axiológico (I) Vol. 6 Núm. 1 Pág. 2-20 ARTICULO
2009 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Solbes, Jordi
Generalizando el concepto de energía y su conservación
Generalizando el concepto de energía y su conservación Núm. 22 Pág. 155-180 ARTICULO
2008 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
Solbes, Jordi Tarín, Francisco
Problemas históricos y dificultades de los estudiantes en la conceptualización de sustancia y compuesto químico
Problemas históricos y dificultades de los estudiantes en la conceptualización de sustancia y compuesto químico Vol. 25 Núm. 2 Pág. 241-258 ARTICULO
2007 Enseñanza de las ciencias
Furió Más, Carles Domínguez Sales, María Consuelo
Visiones deformadas de la ciencia y la enseñanza - aprendizaje de conceptos científicos. Análisis crítico de la presentación de los prólogos de textos guía de comunicaciones electrónicas digitales para estudiantes de ingeniería electrónica
Visiones deformadas de la ciencia y la enseñanza - aprendizaje de conceptos científicos. Análisis crítico de la presentación de los prólogos de textos guía de comunicaciones electrónicas digitales para estudiantes de ingeniería electrónica Vol. 2 Núm. 4 Pág. 13-25
2007 Revista Educación en Ingeniería
Paz Penagos, Hernán Jessup Cáceres, Margie N.
La historia del primer principio de la termodinámica y sus implicaciones didácticas
La historia del primer principio de la termodinámica y sus implicaciones didácticas Vol. 4 Núm. 3 Pág. 441-475 ARTICULO
2007 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Furió-Gómez, C. Solbes, Jordi Furió Más, Carles
Implicaciones de la evolución histórica de algunos conceptos en la enseñanza de la Relatividad
Implicaciones de la evolución histórica de algunos conceptos en la enseñanza de la Relatividad Vol. 3 Núm. 3 Pág. 409-431 ARTICULO
2006 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Solbes, Jordi Pérez, H.
Concepciones de futuros profesores de ciencias sobre un concepto "olvidado" en la enseñanza de la electricidad
Concepciones de futuros profesores de ciencias sobre un concepto "olvidado" en la enseñanza de la electricidad Vol. 23 Núm. 1 Pág. 47-60 ARTICULO
2005 Enseñanza de las ciencias
Guisasola Aranzábal, Jenaro Montero, A. Fernández, M.
A entropia no Ensino Médio
A entropia no Ensino Médio Vol. 11 Núm. 1 Pág. 97-117
2005 Ciencia & Educação
Covolan, Silvia Cristina Teodoro da Silva, Dirceu
Inmersión en la cultura científica para la toma de decisiones. ¿Necesidad o mito?
Inmersión en la cultura científica para la toma de decisiones. ¿Necesidad o mito? Vol. 2 Núm. 3 Pág. 302-329 ARTICULO
2005 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Gil Pérez, Daniel Vilches Peña, Amparo
A história da ciência na prática de professores portugueses
A história da ciência na prática de professores portugueses Vol. 10 Núm. 3 Pág. 317-331
2004 Ciencia & Educação
Duarte, Maria da Conceiçao
¿Es importante la epistemología de las ciencias en la formación de investigadores y de profesores en física?
¿Es importante la epistemología de las ciencias en la formación de investigadores y de profesores en física? Vol. 22 Núm. 3 Pág. 455-462
2004 Enseñanza de las ciencias
Colombo de Cudmani, Leonor Salinas de Sandoval, Julia
Aportaciones de la didáctica de las ciencias y la historia de las ciencias a la enseñanza y el aprendizaje del electromagnetismo
Aportaciones de la didáctica de las ciencias y la historia de las ciencias a la enseñanza y el aprendizaje del electromagnetismo Núm. 11 Pág. 63-76
1997 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
Solbes, Jordi Tarín, Francisco Pomer, Fernando
Reflexiones en torno a un modelo de ciencia escolar
Reflexiones en torno a un modelo de ciencia escolar Núm. 32 Pág. 51-62
1997 Investigación en la escuela
Sanmartí Puig, Neus Izquierdo Aymerich, Mercé
Propuestas para poder conseguir un beneficio recíproco entre el estudio de los errores conceptuales y la historia de la ciencia y la tecnología
Propuestas para poder conseguir un beneficio recíproco entre el estudio de los errores conceptuales y la historia de la ciencia y la tecnología Núm. 10 Pág. 75-92
1996 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
Sanfélix Yuste, Fernando Latorre Latorre, Angel
Dificultades en el aprendizaje significativo de algunos conceptos de electrostática
Dificultades en el aprendizaje significativo de algunos conceptos de electrostática Núm. 23 Pág. 103-112
1994 Investigación en la escuela
Furió Más, Carles Guisola, J.
Epistemología, historia de las ciencias y abejas
Epistemología, historia de las ciencias y abejas Núm. 23 Pág. 95-102
1994 Investigación en la escuela
Pedrinaci Rodríguez, Emilio
El método científico y la educación ambiental como ejes de integración de disciplinas
El método científico y la educación ambiental como ejes de integración de disciplinas Núm. 20 Pág. 91-102
1993 Investigación en la escuela
Longhi, Ana Lía de Aranega, C. P.
Concepciones acerca del origen de las rocas
Concepciones acerca del origen de las rocas Núm. 19 Pág. 89-104
1993 Investigación en la escuela
Pedrinaci Rodríguez, Emilio
Representaciones sobre los cambios geológicos
Representaciones sobre los cambios geológicos Núm. 2 Pág. 65-74
1987 Investigación en la escuela
Pedrinaci Rodríguez, Emilio

* Último cálculo de métricas Dialnet: 08-Sep-2024