Inteligencia artificial y periodismo (2020) ARTICULO Manfredi Sánchez, Juan Luis Ufarte Ruiz, María José Revista CIDOB d'afers internacionals Núm. 124 Pág. 49-72

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 1

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
¿Cómo interpretan y contextualizan los periodistasmexicanos en las notas que publican sobre crimenorganizado? la subjetividad ampliada
¿Cómo interpretan y contextualizan los periodistasmexicanos en las notas que publican sobre crimenorganizado? la subjetividad ampliada Núm. 82 Pág. 15 ARTICULO
2024 Revista Latina de Comunicación Social
Díaz Cerveró, Elba Barredo Ibáñez, Daniel González Macías, Rubén Arnoldo
El Big Data y la inteligencia artificial como soluciones a la desinformación
El Big Data y la inteligencia artificial como soluciones a la desinformación Núm. 38 Pág. 437-451
2024 Doxa Comunicación
Moreno Espinosa, Pastora Alsarayreh, Rabi Adeeb Abdulsalam Figuereo Benítez, Juan Carlos
Redrawing the Lines Against Disinformation
Redrawing the Lines Against Disinformation Núm. 55 Pág. 55-74 ARTICULO
2024 Trípodos
Gutiérrez Caneda, Beatriz Vázquez Herrero, Jorge
La inteligencia artificial en el periodismo. Revisión bibliométrica en Scopus (1989-2022)
La inteligencia artificial en el periodismo. Revisión bibliométrica en Scopus (1989-2022) Vol. 17 Núm. 2 Pág. 3 ARTICULO
2024 Disertaciones
Páez, Ángel Saldaña Manche, Walter Vladimir Artigas, Wileidys Rios Incio, Felipe
La batalla cultural en YouTube
La batalla cultural en YouTube Vol. 16 Núm. 3 Pág. 15
2024 VISUAL REVIEW
Carcavilla Puey, Fernando García Ortega, Carmela Rodríguez Rodríguez, Miguel Angel
Impact of Artificial Intelligence on RTVE: Verification of fake videos and Deep fakes, content generation, and new professional profiles
Impact of Artificial Intelligence on RTVE: Verification of fake videos and Deep fakes, content generation, and new professional profiles Vol. 37 Núm. 2 Pág. 261-277 ARTICULO
2024 Comunicación y sociedad = Communication & Society
Sánchez Esparza, Marta Palella Stracuzzi, Santa Fernández Fernández, Miguel-Ángel
Artificial Intelligence in the Social Science Area
Artificial Intelligence in the Social Science Area Núm. 55 Pág. 116-141 ARTICULO
2024 Trípodos
Forteza Martínez, Aurora Alonso-López, Nadia
Inteligencia artificial en la prensa
Inteligencia artificial en la prensa Vol. 23 Núm. 1 Pág. 457-483
2024 Revista de comunicación
Quian, Alberto Sixto García, José
Significado de “lo más visto” en los diarios digitales andaluces
Significado de “lo más visto” en los diarios digitales andaluces Núm. 66 Pág. 53-71
2024 Ambitos
Bezunartea Valencia, Ofa Rodríguez Rey, Ana Caro-González, Francisco Javier
Actividad empleadora en la televisión pública de la era de la automatización
Actividad empleadora en la televisión pública de la era de la automatización Núm. 29 Pág. 855-868
2023 Estudios sobre el mensaje periodístico
Fieiras, César Ufarte Ruiz, María José Vaz Álvarez, Martín
La posverdad y las redes sociales como desafíos del periodismo en la era digital
La posverdad y las redes sociales como desafíos del periodismo en la era digital Vol. 30 Núm. 55 Pág. 332-359 ARTICULO
2023 Ánfora
González Quintero, Jorge Iván Carmona, Jesus S
Transparencia algorítmica en los medios de comunicación y las plataformas digitales
Transparencia algorítmica en los medios de comunicación y las plataformas digitales Núm. 17 Pág. 5
2023 Revista española de la transparencia
Pauner Chulvi, Cristina
Use of artificial intelligence in synthetic media
Use of artificial intelligence in synthetic media Vol. 32 Núm. 2 Pág. 5 ARTICULO
2023 El profesional de la información
Ufarte Ruiz, María José Murcia Verdú, Francisco José Túñez López, José Miguel
AI application in journalism
AI application in journalism Vol. 32 Núm. 5 Pág. 6 ARTICULO
2023 El profesional de la información
Gutiérrez Caneda, Beatriz Vázquez Herrero, Jorge López García, Xosé
Retraining fact-checkers
Retraining fact-checkers Vol. 32 Núm. 5 Pág. 5 ARTICULO
2023 El profesional de la información
Cuartielles Saura, Roger Ramon Vegas, Xavier Pont Sorribes, Carles
Políticas de comunicación e inteligencia artificial: nuevos desafíos
Políticas de comunicación e inteligencia artificial: nuevos desafíos Núm. 37 Pág. 2
2023 URVIO
Seijas Costa, Raquel
Aproximación al mapa sobre la investigación en desinformación y verificación en España
Aproximación al mapa sobre la investigación en desinformación y verificación en España Vol. 21 Núm. 1 Pág. 1 ARTICULO
2023 Icono14
Rúas Araújo, José Paniagua Rojano, Francisco Javier
Inteligencia artificial generativa e Inteligencia colectiva crowdsourcing para desarrollar Ebooks periodísticos
Inteligencia artificial generativa e Inteligencia colectiva crowdsourcing para desarrollar Ebooks periodísticos Núm. 14 Pág. 471-487 OTRO
2023 Miguel Hernández Communication Journal
Gómez Monsalve, Wilmar Daniel
Inteligencia artificial en el periodismo deportivo
Inteligencia artificial en el periodismo deportivo Vol. 22 Núm. 1 Pág. 53-69
2023 Revista de comunicación
Canavilhas, João Giacomelli, Fábio
Estudio diagnóstico del impacto mediático de un proyecto de comunicación en calidad del aire a través de la Inteligencia Artificial
Estudio diagnóstico del impacto mediático de un proyecto de comunicación en calidad del aire a través de la Inteligencia Artificial Vol. 27 Núm. 117 Pág. 98-116 ARTICULO
2023 Razón y palabra
Pinilla González, Jose María Parejo Cuéllar, Macarena
Exigencias éticas para un periodismo responsable en el contexto de la inteligencia artificial
Exigencias éticas para un periodismo responsable en el contexto de la inteligencia artificial Núm. 90 Pág. 131-145 ARTICULO
2023 Daimon
González Esteban, Elsa Sanahuja Sanahuja, Rosana
Smart Advertising
Smart Advertising Núm. 80 Pág. 28 ARTICULO
2022 Revista Latina de Comunicación Social
Martínez Martínez, Inmaculada José Aguado Terrón, Juan Miguel Sánchez Cobarro, Paloma del H.
Inteligencia artificial aplicada al periodismo
Inteligencia artificial aplicada al periodismo Núm. 80 Pág. 24 ARTICULO
2022 Revista Latina de Comunicación Social
Canavilhas, João
State disinformation
State disinformation Vol. 35 Núm. 2 Pág. 205-221 ARTICULO
2022 Comunicación y sociedad = Communication & Society
Manfredi Sánchez, Juan Luis Amado, Adriana Gómez lniesta, Pablo
Análisis comparado de la calidad de crónicas deportivas elaboradas por inteligencia artificial y periodistas
Análisis comparado de la calidad de crónicas deportivas elaboradas por inteligencia artificial y periodistas Núm. 80 Pág. 29 ARTICULO
2022 Revista Latina de Comunicación Social
Murcia Verdú, Francisco José Ramos Antón, Rubén Calvo Rubio, Luis Mauricio
Desafíos para la ciudadanía y el sistema de derechos fundamentales en la era digital
Desafíos para la ciudadanía y el sistema de derechos fundamentales en la era digital Núm. 46 Pág. 241-272 ARTICULO
2022 Derechos y libertades
Arce Jiménez, Carlos
Implantación de la Inteligencia Artificial en los medios españoles
Implantación de la Inteligencia Artificial en los medios españoles Núm. 15 Pág. 1 ARTICULO
2022 Textual & Visual Media
de Lara González, Alicia García Avilés, José Alberto Arias Robles, Félix
Predominio de las cheapfakes en redes sociales. Complejidad técnica y funciones textuales de la desinformación desmentida en Argentina durante 2020
Predominio de las cheapfakes en redes sociales. Complejidad técnica y funciones textuales de la desinformación desmentida en Argentina durante 2020 Núm. 23 Pág. 97-118 ARTICULO
2022 adComunica
Gámir Ríos, José Vicente Tarullo, Raquel
Addressing the Impact of Artificial Intelligence on Journalism
Addressing the Impact of Artificial Intelligence on Journalism Vol. 35 Núm. 3 Pág. 105-121 ARTICULO
2022 Comunicación y sociedad = Communication & Society
Noain Sánchez, Amaya
Beyond fact-checking
Beyond fact-checking Núm. 24 Pág. 2 ARTICULO
2022 Hipertext.net
Ferreras Rodríguez, Eva María
Inteligencia artificial en verificadores hispanos de la red IFCN
Inteligencia artificial en verificadores hispanos de la red IFCN Núm. 28 Pág. 867-879 ARTICULO
2022 Estudios sobre el mensaje periodístico
Sánchez González, María Sánchez Gonzales, Hada M. Martínez Gonzalo, Sergio
Una nueva taxonomía del uso de la imagen en la conformación interesada del relato digital
Una nueva taxonomía del uso de la imagen en la conformación interesada del relato digital Vol. 30 Núm. 2 Pág. 2 ARTICULO
2021 El profesional de la información
Gómez de Ágreda, Ángel Feijoo González, Claudio Salazar García, Idoia
Audiovisual verification in the evolution of television newsrooms
Audiovisual verification in the evolution of television newsrooms Núm. 64 Pág. 85-102 ARTICULO
2021 Anàlisi
Bañón Castellón, Lola
Democracia y digitalización:
Democracia y digitalización: Núm. 26 Pág. 1-24 ARTICULO
2021 Recerca
Pedrero Esteban, Luis Miguel Pérez Escoda, Ana

* Último cálculo de métricas Dialnet: 06-Nov-2024