Fomentando la competencia digital docente en la universidad (2020) ARTICULO Domingo Coscollola, María Bosco, Alejandra Carrasco-Segovia, Sara-Victoria Sánchez Valero, Joan-Anton Revista de investigación educativa, RIE Vol. 38 Núm. 1 Pág. 167-182
- Número de citas: 76 (1.3% autocitas)
-
Ámbito Citas EDUCACION 52 COMUNICACION 7 TRABAJO SOCIAL 3 SOCIOLOGIA 3 MULTIDISCIPLINAR 2 PSICOLOGIA 4 DEPORTE 3 DOCUMENTACION 1 LINGUISTICA 1 FILOLOGIAS 1
Citas por clasificación CIRC
Otras citas sin clasificación CIRC: 7
Artículos citantes
Artículo citante | Anualidad | Localización | Autores |
---|---|---|---|
Formación en competencia digital docente Núm. 27 Pág. 91-116 | 2024 | Revista Tecnología, Ciencia y Educación |
Cuevas Montero, Rafael
Huertas Abril, Cristina
Álvarez Jurado, Manuela
|
Convergence between emerging technologies and active methodologies in the university Vol. 14 Núm. 1 Pág. 31-44 ARTICULO | 2024 | JOTSE |
Aparicio, Oscar M.
Ostos, Olga Lucia
Abadía García, Constanza
|
Análisis del concepto de Competencia Digital Docente Vol. 23 Núm. 1 Pág. 25-41 ARTICULO | 2024 | RELATEC |
Hidalgo Pulgarín, Mario
|
Incidencia de la formación inicial y permanente en la competencia digital del profesorado de secundaria Vol. 26 Núm. 1 Pág. 72-84 ARTICULO | 2024 | Revista Fuentes |
Mas García, Verónica
Gabarda Méndez, Vicente
Peirats Chacón, José
Ramón-Llin Mas, Jesús
|
ChatGPT Vol. 42 Núm. 2 Pág. 22 ARTICULO | 2024 | Revista de investigación educativa, RIE |
Consuegra Fernández, Marta
Sanz Aznar, Javier
Burguera Serra, Joan G.
Caballero Molina, Juan José
|
Experiencias de estudiantes de chino como lengua extranjera en España mediante clases en línea Núm. 10 Pág. 65-82 ARTICULO | 2024 | Porta Linguarum |
Zhang, Peng
|
La importancia de formar en inclusión digital durantela formación inicial docente: una revisión narrativade la literatura Núm. 2 Pág. 51-67 | 2024 | UTE Teaching & Technology |
Sanz Benito, Iván
Queralt Romero, Marta
|
Capítulo 9. La transición del objeto físico al digital: interacciones con el pasado desde planteamientos bidireccionales para un aprendizaje significativo Pág. 109-118 | 2024 | Tecnologías emergentes y alfabetización digital para enseñar historia |
Martín Piñol, Carolina
Martínez Gil, Tania
Gil Fernández, Raquel
Calderón Garrido, Diego
|
Evaluación de la competencia digital docente Vol. 27 Núm. 2 Pág. 9 | 2024 | RIED |
Cisneros Barahona, Andrés Santiago
Marqués Molías, Luis
Samaniego Erazo, Gonzalo
Mejía Granizo, Catalina Mercedes
|
Perceived usefulness of mobile devices in assessment Vol. 13 Núm. 1 Pág. 10 | 2024 | NAER |
Ortiz López, Alberto
Sánchez Prieto, José Carlos
Olmos Migueláñez, Susana
|
Bot de Telegram interactivo como herramienta de apoyo para la enseñanza Núm. 9 Pág. 117-124 COMUNICACION_CONGRESO | 2024 | Actas de las Jornadas sobre la Enseñanza Universitaria de la Informática (JENUI) |
Suárez Díaz, Juan Luis
Rodríguez Barroso, Nuria
Gómez Trenado, Guillermo
|
Píldoras formativas y competencia digital Núm. 88 Pág. 77-92 ARTICULO | 2024 | Edutec |
Cívico Ariza, Andrea
Colomo Magaña, Ernesto
Guillén Gámez, Francisco David
Rubio Gragera, María
|
Domain, employability and strengthening of life skills for university students. Teacher perspective Vol. 20 Núm. 2 Pág. 2 | 2024 | Praxis |
Prado Rebolledo, Isela
Peña Cheng, Lourdes Magdalena
Díaz Vargas, Esperanza
|
Percepción de estudiantes y profesores sobre el desempeño innovador del docente en los Grados de Magisterio. Vol. 28 Núm. 2 Pág. 267-291 ARTICULO | 2024 | Profesorado |
Fernández-Cruz, Francisco José
Rodríguez Legendre, Fidel Luis
|
Limitaciones para el uso de las TICs en el aprendizaje de matemáticas Vol. 8 Núm. 4 Pág. 8435-8457 | 2024 | Ciencia Latina |
Zambrano Heredia, María Verónica
Bohórquez Tumbaco, Jefferson José
Crespo Minda, Lady Jesús
Lino Quiroz, José Ramón
Lino Quiroz, Hilda Janeth
|
La competencia digital en profesores españoles de Primaria, Secundaria y Universidad Vol. 27 Núm. 1 Pág. 347-371 ARTICULO | 2023 | Profesorado |
Romero Martínez, Sonia J.
Granizo González, Laura
Martínez Álvarez, Isabel
|
Impacto de las Tecnologías de Información y Comunicación en la educación del siglo XXI Vol. 29 Núm. 1 Pág. 227-242 ARTICULO | 2023 | Revista de ciencias sociales |
Bernate, Jayson Andrey
Fonseca, Ingrid Patricia
|
Competencia digital, profesorado y educación superior Vol. 16 Núm. 5 Pág. 1-20 | 2023 | Human Review |
Cisneros Barahona, Andrés Santiago
Marqués Molías, Luis
Samaniego Erazo, Nicolay
Uvidia Fassler, María Isabel
Castro Ortiz, Wilson
Villa Yánez, Henry Mauricio
|
Necesidades formativas en competencia digital del profesorado de instituciones educativas de Paraguay Vol. 7 Núm. 1 Pág. 143-161 | 2023 | Revista Caribeña de Investigación Educativa (RECIE) |
Cañete Estigarribia, Delia Lucía
Castillo Vega, Jose María
|
Visión de la competencia digital del alumnado universitario Núm. 26 Pág. 1102 | 2023 | Hachetetepé |
Marín Díaz, Verónica
Sampedro Requena, Begoña Esther
|
Instrumento para la identificación de competencias digitales docentes Núm. 41 Pág. 27-46 | 2023 | Prisma Social |
Betancur Chicué, Viviana
Gómez Ardila, Sergio Eduardo
Cárdenas, Yiny Paola
Hernández Gómez, Sergio -Andrés
Galindo Cuesta, Jairo Alberto
Cadrazco Suárez, Maryi-Adriana
|
Competencias digitales del profesorado en carreras universitarias online Núm. 19 Pág. 57-70 | 2023 | Chakiñan |
Zambrano Alcívar, María Viviana
Rivadeneira Zambrano, María Angelica
|
Iniciación a la realización de presentaciones orales en Educación Secundaria Obligatoria Vol. 25 Núm. 1 Pág. 179-202 ARTICULO | 2023 | Aula de encuentro |
Jiménez Gómez, Alejandro
Arceredillo Alonso, Diego
|
Recurriendo a las TIC para el diseño de materiales educativos en la atención a la diversidad. Una experiencia de coordinación entre asignaturas en el Máster Universitario de Educación Especial Núm. 12 Pág. 303-311 ARTICULO | 2023 | ReiDoCrea |
Lacruz Pérez, Irene
Pastor Cerezuela, Gemma
Tárraga Mínguez, Raúl
|
La competencia digital docente en los futuros profesores de Informática del Ecuador Vol. 6 Núm. 2 Pág. 51-66 | 2023 | Revista Cátedra |
Álvarez Zurita, Alex
Rojas Viteri, Juan Carlos
|
Impacto de un programa de intervención para promover la competencia digital del futuro docente Núm. 26 Pág. 1205 ARTICULO | 2023 | Hachetetepé |
Díaz Pino, Alejandra Alexia
|
Importancia de la Digitalización Docente para una Educación Inclusiva, Crítica y Equitativa Vol. 12 Núm. 1 Pág. 211-227 ARTICULO | 2023 | Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS) |
López Bueno, Helena
Val Blasco, Sonia
Gaeta González, Martha Leticia
|
Validación de una propuesta de indicadores sobre competencia digital docente para la formación inicial de maestros Vol. 41 Núm. 1 Pág. 83-92 ARTICULO | 2023 | Aloma |
Marimon Martí, Marta
Sánchez Valero, Joan-Anton
Prats Fernández, Miquel Àngel
|
Competencias digitales docentes y formación continua Vol. 22 Núm. 2 Pág. 119-134 ARTICULO | 2023 | RELATEC |
Centeno Caamal, Rosendo
Acuña Gamboa, Luis Alan
|
Modelo de ecuaciones estructurales para la evaluación de competencias tecnológicas en estudiantes universitarios Núm. 56 Pág. 2470 | 2023 | TecnoLógicas |
Romero Sánchez, Diego
Barrios, Dursun
|
Contenidos y procesos de aprendizaje en la formación inicial del profesorado de educación primaria Vol. 75 Núm. 3 Pág. 103-118 ARTICULO | 2023 | Bordón |
Jarauta Borrasca, Beatriz
Medina Moya, José Luis
|
El e-portafolio profesional docente como instrumento formativo para la adquisición de la Competencia Digital Docente Vol. 41 Núm. 1 Pág. 15-26 ARTICULO | 2023 | Aloma |
Gairín Sallán, Joaquín
Coscollola, Maria Domingo
Prats Fernández, Miquel Àngel
Simón Llovet, Jordi
|
Retos y desafíos de la educación básica ante las nuevas tecnologías e inclusión educativa Vol. 8 Núm. 5 Pág. 643-659 ARTICULO | 2023 | Polo del Conocimiento |
Planta Ulloa, Jacqueline Patricia
Jácome Sotomayor, Yulia Maricela
Rodríguez Caballero, Jessenia Isabel
Ponte Masias, Lidia De Las Mercedes
|
Autopercepción inicial y nivel de competencia digital del profesorado universitario Vol. 15 Núm. 1 Pág. 11 | 2022 | Texto Livre |
Barragán Sánchez, Raquel
Llorente Cejudo, María del Carmen
Aguilar Gavira, Sonia
Benítez Gavira, Remedios
|
La percepción del profesorado de la Universidad Pablo de Olavide sobre su Competencia Digital Docente Núm. 63 Pág. 35-64 ARTICULO | 2022 | Pixel-Bit |
Torres Barzabal, Luisa
Martínez Gimeno, Almudena
Jaén Martínez, Alicia
Hermosilla Rodríguez, José Manuel
|
La competencia digital del profesorado universitario en Iberoamérica Núm. 11 Pág. 177-188 ARTICULO | 2022 | ReiDoCrea |
Ferrando Rodríguez, María Lourdes
Gabarda Méndez, Vicente
Marín Suelves, Diana
|
Diseño y Validación de un instrumento para evaluar competencia digital en estudiantes de primer año de las carreras de educación de tres universidades públicas de Chile Núm. 79 Pág. 319-335 ARTICULO | 2022 | Edutec |
Silva Quiroz, Juan Eusebio
Abricot Marchant, Nicole
Aranda Faúndez, Gonzalo
Rioseco Pais, Marcelo
|
Competencia digital del alumnado universitario y rendimiento académico en tiempos de COVID-19 Núm. 64 Pág. 165-199 ARTICULO | 2022 | Pixel-Bit |
García Prieto, Francisco Javier
López Aguilar, David
Delgado García, Manuel
|
Herramientas online para el desarrollo de la competencia digital del alumnado universitario Vol. 26 Núm. 2 Pág. 55-73 ARTICULO | 2022 | Profesorado |
Ruiz Domínguez, Miguel Ángel
Area Moreira, Manuel
|
Autopercepción de la competencia digital del alumnado del grado en Educación Social con Ikanos Vol. 11 Núm. 1 Pág. 51-62 ARTICULO | 2022 | Campus Virtuales |
Paños Castro, Jessica
Bilbao Aiastui, Eider
Arruti, Arantza
Carballedo Morillo, Roberto
|
Competencia digital docente percibida del profesorado bilingüe en formación Vol. 22 Núm. 69 Pág. 1 ARTICULO | 2022 | RED |
Palacios Hidalgo, Francisco J.
Huertas Abril, Cristina
Gómez Parra, María Elena
|
Competencia digital docente de profesores universitarios en el contexto iberoamericano. Una revisión Vol. 17 Núm. 1 Pág. 11 | 2022 | Tesis psicológica |
Solano Hernández, Ernesto
Marín Juarros, Victoria Irene
Rossi Rocha Vásquez, Alba
|
Factores claves en la transformación digital de las organizaciones educativas Vol. 26 Núm. 2 Pág. 75-101 ARTICULO | 2022 | Profesorado |
López-Gracia, Angela
González Ramírez, Teresa
Pablos Pons, Juan de
|
Imagen educativa de la tecnología en la COVID-19. La mirada del alumnado de Magisterio con mención TIC Vol. 19 Núm. 2 Pág. 177-188 ARTICULO | 2022 | Teknokultura |
Suárez Guerrero, Cristóbal
Lloret Català, María del Carmen
Lizandra Mora, Jorge
|
Teachers’ digital competencies in higher education Núm. 19 Pág. 5 ARTICULO | 2022 | International Journal of Educational Technology in Higher Education |
Basilotta Gómez-Pablos, Verónica
Matarranz, María
Casado Aranda, Luis Alberto
|
Análisis de la competencia digital en el futuro profesorado a través de un diseño mixto Vol. 22 Núm. 70 Pág. 8 ARTICULO | 2022 | RED |
Marín Suelves, Diana
Gabarda Méndez, Vicente
Ramón-Llin Mas, Jesús
|
Formación docente en el proceso de cambio e innovación en la educación Vol. 27 Núm. 8 Pág. 1420-1434 | 2022 | Revista Venezolana de Gerencia |
Rodríguez Torres, Ángel Freddy
Medina Nicolalde, Margarita Angélica
Tapia Medina, Daniel Alejandro
Rodríguez Alvear, Joselyn Carolina
|
La competencia mediática del alumnado universitario para crear contenidos digitales Vol. 8 Núm. 2 Pág. 69-82 ARTICULO | 2022 | Innoeduca |
Ortega Rodríguez, Pablo Javier
Gómez García, Melchor
Boumadan Hamed, Moussa
Soto Varela, Roberto
|
Necesidades de formación y referentes de evaluación en torno a la competencia digital docente Núm. 25 Pág. 133-147 ARTICULO | 2022 | Fonseca, Journal of Communication |
Betancur Chicué, Viviana
García-Valcárcel Muñoz-Repiso, Ana
|
Knowing how to share and to protect oneself Vol. 31 Núm. 6 Pág. 6 ARTICULO | 2022 | El profesional de la información |
Lena Acebo, Francisco Javier
Renés Arellano, Paula
Hernández Serrano, María José
Caldeiro Pedreira, Mari Carmen
|
La universidad pública y el desafío de los proyectos de inversión social Vol. 4 Núm. 4 Pág. 159-171 | 2022 | Prohominum |
Verdugo Arcos, Ambar Annabelle
Loor Moreira, Andrés Ecuador
Troya Fuertes, Jorge
Vizueta Suárez, David Vizueta Suárez
|
Tendencias del desarrollo humano en las intervenciones educativas en el Politécnico Thomas F. Reilly, San Juan Oeste Vol. 7 Núm. 11 Pág. 1615-1638 ARTICULO | 2022 | Polo del Conocimiento |
Sánchez Montero, Joaquín Ernesto
|
Assessing digital competence and its relationship with the socioeconomic level of Chilean university students Núm. 19 Pág. 36 ARTICULO | 2022 | International Journal of Educational Technology in Higher Education |
Silva Quiroz, Juan Eusebio
Morales Morgado, Erla Mariela
|
El desarrollo de la competencia digital de futuros docentes en una universidad en línea Vol. 73 Núm. 4 Pág. 121-143 ARTICULO | 2021 | Bordón |
Mosquera Gende, Ingrid
|
Competencias digitales para la práctica docente en pregrado en dos universidades latinoamericanas Vol. 10 Núm. 1 Pág. 1-19 ARTICULO | 2021 | EDMETIC |
George Reyes, Carlos Enrique
Avello Martínez, Raidell
|
Competencias digitales en el contexto COVID 19 Vol. 3 Núm. 1 Pág. 120-150 | 2021 | Revista Innova Educación |
Díaz Arce, Dariel
Loyola Illescas, Efraín
|
Quality of university libraries: the case of the Universidad de Granada Vol. 7 Núm. 19 Pág. 28-33 ARTICULO | 2021 | Revista de Docencia e Investigación Educativa |
Arjona Jiménez, Jose Antonio
Ruiz Herrera, Noelia
|
Estudio acerca de las opiniones del profesorado universitario en la Región de Murcia sobre la formación de métodos activos Vol. 24 Núm. 2 Pág. 113-124 ARTICULO | 2021 | Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado |
Jiménez Hernández, David
Sancho Requena, Patricia
Sánchez Fuentes, Sergio
|
Análisis de la competencia digital docente y uso de recursos TIC tras un proceso de intervención universitario, basado en la implementación de una metodología innovadora de gamificación Vol. 73 Núm. 2 Pág. 41-61 ARTICULO | 2021 | Bordón |
Cebrián Cifuentes, Sara
Ros Ros, Concepción
Fernández Piqueras, Rocío
Guerrero Valverde, Empar
|
Research Competencies Mediated by Technologies: A Systematic Mapping of the Literature Núm. 22 Pág. 16 ARTICULO | 2021 | Education in the knowledge society (EKS) |
George Reyes, Carlos Enrique
Glasserman Morales, Leonardo David
|
La formación digital docente Vol. 13 Núm. 5 Pág. 193-207 ARTICULO | 2021 | Trances |
Victoria Maldonado, J.J.
Ávalos Ruiz, Inmaculada
Berral Ortiz, Blanca
|
Educar en la escuela infantil del siglo XXI Vol. 7 Núm. 2 Pág. 75-88 ARTICULO | 2021 | Innoeduca |
Gallardo Fernández, Isabel María
Saiz Fernández, Héctor
Aguasanta Regalado, Miriam Elizabeth
López Iglesias, Mónica
|
Towards an Insertion of Technologies Vol. 10 Núm. 3 Pág. 64-87 ARTICULO | 2021 | RIMCIS |
Gómez Trigueros, Isabel María
Ponsoda López de Atalaya, Santiago
Díez Ros, Rocío
|
La formación del profesorado ante las nuevas oportunidades de enseñanza y aprendizaje virtual desde una dimensión tecnológica, pedagógica y humana Vol. 51 Núm. 3 Pág. 565-603 ARTICULO | 2021 | Publicaciones |
Gómez Gómez, Marta
|
El profesorado de Educación Infantil y Primaria Vol. 7 Núm. 2 Pág. 19-31 ARTICULO | 2021 | Innoeduca |
Gabarda Méndez, Vicente
García Tort, Enrique
Ferrando Rodríguez, María Lourdes
Chiappe Laverde, Andrés
|
Competencias en tecnologías de información y comunicación. Estudios de caso: Universidad Santo Tomas (Colombia) y Universidad Autónoma de Chihuahua (México) Vol. 14 Núm. 1 Pág. 135-146 | 2021 | Formación Universitaria |
Arras Vota, Ana María
.Bordas Beltrán, José L
Porras Flores, Damián A.
Gómez Ramírez, José I.
|
Percepción ciudadana del uso de las tic y la enseñanza online durante la pandemia Vol. 2 Núm. 1 Pág. 213-224 ARTICULO | 2021 | International Journal of Developmental and Educational Psychology |
González Elices, Patricia
|
Competencia digital docente en la educación contínua de una universidad peruana Núm. 2 Pág. 60-68 ARTICULO | 2021 | UTE Teaching & Technology |
Chang Prado, Diego M.
|
Condiciones laborales en la educación universitaria peruana Vol. 26 Núm. 93 Pág. 110-123 | 2021 | Revista Venezolana de Gerencia |
Quezada Castro, María del Pilar
Castro Arellano, María del Pilar
Dios Castillo, Christian Abraham
Quezada Castro, Guillermo Alexander
|
Percepción de estudiantes de bachillerato sobre el uso de Metaverse en experiencias de aprendizaje de realidad aumentada en matemáticas Núm. 58 Pág. 143-159 ARTICULO | 2020 | Pixel-Bit |
George Reyes, Carlos Enrique
|
Twitter como recurso metodológico en Educación Superior Vol. 15 Núm. 2 Pág. 174-189 ARTICULO | 2020 | Alteridad |
Gallardo-López, José Alberto
López-Noguero, Fernando
|
Digital competence in schools Vol. 15 Núm. 4 Pág. 381-388 ARTICULO | 2020 | Revista Iberoamericana de Tecnologías del Aprendizaje |
Marín Suelves, Diana
López Gómez, Silvia
Castro Rodríguez, María Montserrat
Rodríguez Rodríguez, Jesús
|
Desafíos y tendencias del siglo XXI en la educación superior Vol. 26 Núm. 2 Pág. 141-154 ARTICULO | 2020 | Revista de ciencias sociales |
Bernate, Jayson
Vargas Guativa, Javier Andrés
|
Competencias y actitudes para el uso de las TIC de los estudiantes del grado de maestro de Galicia. Vol. 50 Núm. 1 Pág. 103-120 ARTICULO | 2020 | Publicaciones |
Fernández de la Iglesia, Josefa del Carmen
Fernández Morante, María del Carmen
Cebreiro López, Beatriz
Soto Carballo, Jorge Genaro
Martínez-Santos, Alba-Elena
Casal Otero, Lorena
|
El método cooperativo basado en Star Wars para el desarrollo de la competencia social y cívica Núm. 30 Pág. 47-64 ARTICULO | 2020 | Prisma Social |
Moreno Guerrero, Antonio José
Alonso-García, Santiago
Ramos Navas-Parejo, Magdalena
Rodríguez Jiménez, Carmen
|
La competencia digital en la formación inicial docente. Percepción de los estudiantes de Magisterio de la Universidad de Valencia Vol. 35 Núm. 2 Pág. 1-16 ARTICULO | 2020 | Ensayos |
Gabarda Méndez, Vicente
Marín Suelves, Diana
Romero Rodrigo, María Mercedes
|
* Último cálculo de métricas Dialnet: 10-Nov-2024