Combates para la historia en la educación (2016) ARTICULO Prats Cuevas, Joaquim Enseñanza de las ciencias sociales. revista de investigación Núm. 15 Pág. 145-153
- Número de citas: 22 (4.5% autocitas)
-
Ámbito Citas EDUCACION 14 HISTORIA 5 HISTORIA GENERAL Y ESPECIALIZADA 2 HISTORIA MODERNA Y CONTEMPORANEA 2 ESTUDIOS DE GENERO 1
Citas por clasificación CIRC
Otras citas sin clasificación CIRC: 0
Artículos citantes
Artículo citante | Anualidad | Localización | Autores |
---|---|---|---|
Las fuentes primarias en la didáctica de la historia en Latinoamérica y España. Reflexiones desde una panorámica general Núm. 28 Pág. 8 ARTICULO | 2024 | Revista Perspectivas |
Sáez Rosenkranz, Isidora
Gámez Ceruelo, Virginia
|
Pensamiento histórico y política educativa en Colombia. Posibilidades de una propuesta de reforma curricular Núm. 28 Pág. 4 ARTICULO | 2024 | Revista Perspectivas |
Ibagón Martín, Nilson Javier
Castro López, Óscar Armando
Chaves Contreras, Luz Yehimy
|
La Edad Moderna en el currículo Vol. 45 Núm. 1 Pág. 43-72 ARTICULO | 2023 | Studia historica. Historia moderna |
Simón García, María del Mar
|
¿Por qué y para qué enseñar Historia Moderna? Reflexiones epistemológicas y propuestas internacionales Vol. 45 Núm. 1 Pág. 7-42 ARTICULO | 2023 | Studia historica. Historia moderna |
Gómez Carrasco, Cosme Jesús
|
Arias Ferrer, L., i Egea Vivancos, A. (2022). Didáctica de geografía e historia en educación primaria. Editorial Síntesis Núm. 36 Pág. 205-220 RESENA_BIBLIOGRAFICA | 2023 | Comunicació Educativa |
Gil Duran, Núria
|
La enseñanza de las ciencias sociales para una ciudadanía digital. Estudio interdisciplinar de los currículos de la Educación Secundaria sobre alfabetización mediática Núm. 45 Pág. 75-88 ARTICULO | 2023 | Areas |
Bellatti, Ilaria
Sabido Codina, Judit
Sosa, Luciana
Hurtado Torres, Daniel
|
Transformar la enseñanza y aprendizaje de la Historia desde la Educación Histórica. Fundamentos teóricos y metodológicos Núm. 50 Pág. 7 ARTICULO | 2023 | Historia Regional |
Ibagón Martín, Nilson Javier
|
Tipos y funciones de las imágenes en los libros de historia de 1º bach. Vol. 26 Núm. 3 Pág. 13 ARTICULO | 2022 | Profesorado |
Gudín de la Lama, Enrique
Escribano Muñoz, Carmen
Lasala Navarro, Isabel
Chávarri Pérez, Susana
|
Tiempo e historia en Educación Primaria en España Vol. 26 Núm. 1 Pág. 415-438 ARTICULO | 2022 | Profesorado |
Arias Ferrer, Laura
Egea Vivancos, Alejandro
|
La concepción de la memoria histórica en futuros maestros de Cataluña y de Andorra en perspectiva comparada Núm. 16 Pág. 163-189 ARTICULO | 2022 | Panta Rei |
Sabido Codina, Judit
Sáez Rosenkranz, Isidora
Yáñez de Aldecoa, Cristina
Sabrià Bernadó, Betlem
|
Enseñar historia en primaria Núm. 394 Pág. 297-324 ARTICULO | 2021 | Revista de educación |
Arias Ferrer, Laura
Egea Vivancos, Alejandro
Gómez Mármol, Alberto
|
Repensar la enseñanza de las Ciencias Sociales en tiempos de cambio Núm. 8 Pág. 23-37 ARTICULO | 2021 | REIDICS |
Sant Obiols, Edda
|
Memoria histórica e historia enseñada Vol. 13 Núm. 33 Pág. 111-111 | 2021 | Tempo e Argumento |
Sáez Rosenkranz, Isidora
Sabido Codina, Judit
Prats Cuevas, Joaquim
|
Preservação do Património Cultural de Moçambique o Ensino de Xigubo na Escola Secundária de Cambine Vol. 11 Núm. 2 Pág. 52-68 ARTICULO | 2020 | ERAS |
Guidione, Dinis Armando
Veríssimo, Magali Freira
Lamas, Estela Pinto Ribeiro
|
Competencias históricas y narrativas europeas/nacionales en los libros de texto Vol. 49 Núm. 172 Pág. 210-234 ARTICULO | 2019 | Cadernos de Pesquisa |
Gómez Carrasco, Cosme Jesús
Vivas Moreno, Verónica
Miralles Martínez, Pedro
|
La coeducación como perspectiva formativa para la enseñanza de la historia en la ESO Vol. 22 Núm. 2 Pág. 17-30 ARTICULO | 2019 | Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado |
Sáez Rosenkranz, Isidora
Barriga Ubed, Elvira
Bellatti, Ilaria
|
Aventura en primera persona en el siglo III Núm. 96 Pág. 73-78 ARTICULO | 2019 | Iber |
Sabaté Morales, Albert
Sabido Codina, Judit
|
Conocimiento histórico y evaluación de competencias en los exámenes de Educación Secundaria. Un análisis comparativo España-Inglaterra Vol. 36 Núm. 1 Pág. 85-106 ARTICULO | 2018 | Educatio siglo XXI |
Gómez Carrasco, Cosme Jesús
Monteagudo Fernández, José
Miralles Martínez, Pedro
|
La enseñanza de la Historia en el bachillerato y su devenir innovador Núm. 96 Pág. 67-79 ARTICULO | 2018 | Investigación en la escuela |
Duarte Piña, Olga
|
Patrimonio, competencias históricas y metodologías activas de aprendizaje Vol. 43 Núm. 4 Pág. 161-184 | 2017 | Estudios pedagógicos |
Miralles Martínez, Pedro
Gómez Carrasco, Cosme Jesús
Rodríguez Pérez, Raimundo A.
|
Los procedimientos de evaluación en la clase de Historia. Un análisis comparativo a través de las opiniones de los docentes en formación en España e Inglaterra Vol. 20 Núm. 2 Pág. 45-61 ARTICULO | 2017 | Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado |
Gómez Carrasco, Cosme Jesús
Miralles Martínez, Pedro
Chapman, Arthur
|
La didáctica de la Historia en los processos de nacionalización. Trayectoria, constantes y propuestas Núm. 43 Pág. 13 ARTICULO | 2017 | Clío |
Rina Simón, César
|
* Último cálculo de métricas Dialnet: 15-Sep-2024