Las imágenes en los manuales escolares españoles de Historia, ¿ilustraciones o documentos? (1995) Valls Montés, Rafael Iber. Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia Núm. 4 Pág. 105-120

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 0

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Las minorías socio-religiosas hispanas en los manuales escolares de enseñanzas medias en España (1970-2018)
Las minorías socio-religiosas hispanas en los manuales escolares de enseñanzas medias en España (1970-2018) Vol. 25 Núm. 3 Pág. 1-23
2021 Revista Electrónica Educare
Moreno Díaz del Campo, Francisco Javier
Originalidad, desarrollo y destrucción de la historiografía progresista en la educación primaria española (1931-1939)
Originalidad, desarrollo y destrucción de la historiografía progresista en la educación primaria española (1931-1939) Núm. 36 Pág. 33-46 ARTICULO
2019 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
Esteve Martí, Javier
Rafael Ballester y su manual de historia de España
Rafael Ballester y su manual de historia de España Núm. 8 Pág. 651-681 ARTICULO
2018 Historia y Memoria de la Educación
Valls Montés, Rafael
Los manuales escolares de historia en España y Portugal. Reflexiones sobre su uso en Educación Primaria y Secundaria
Los manuales escolares de historia en España y Portugal. Reflexiones sobre su uso en Educación Primaria y Secundaria Vol. 194 Núm. 788 Pág. 5 ARTICULO
2018 Arbor
Rodríguez Pérez, Raimundo A. Solé, Gloria
Enfoques historiográficos y representaciones sociales en los libros de texto
Enfoques historiográficos y representaciones sociales en los libros de texto Núm. 6 Pág. 319-361 ARTICULO
2017 Historia y Memoria de la Educación
Gómez Carrasco, Cosme Jesús Chapman, Arthur
Las fuentes de conocimiento histórico sobre la transición democrática chilena en las aulas de secundaria
Las fuentes de conocimiento histórico sobre la transición democrática chilena en las aulas de secundaria Núm. 43 Pág. 4 ARTICULO
2017 Clío
Vásquez Leyton, Gabriela Sánchez Agustí, María Vásquez Lara, Nelson
El papel de las ilustraciones en los manuales escolares de historia de españa en la narración de la memoria histórica
El papel de las ilustraciones en los manuales escolares de historia de españa en la narración de la memoria histórica Núm. 51 Pág. 389-406 ARTICULO
2017 Nómadas
Lapeña Gallego, Gloria
Entre la ruptura y la continuidad de esquemas socioemocionales en los libros de lectura de la escuela primaria en el tardofranquismo (1959-1975)
Entre la ruptura y la continuidad de esquemas socioemocionales en los libros de lectura de la escuela primaria en el tardofranquismo (1959-1975) Núm. 2 Pág. 125-160 ARTICULO
2015 Historia y Memoria de la Educación
Badanelli Rubio, Ana María Mahamud Angulo, Kira
La construcción de la narrativa nacional española en los manuales escolares de Educación Primaria
La construcción de la narrativa nacional española en los manuales escolares de Educación Primaria Vol. 29 Núm. 1 Pág. 101-113 ARTICULO
2014 Ensayos
Rodríguez Pérez, Raimundo A. Simón García, María del Mar
La enseñanza de la historia y el análisis de libros de texto. Construcción de identidades y desarrollo de competencias
La enseñanza de la historia y el análisis de libros de texto. Construcción de identidades y desarrollo de competencias Vol. 29 Núm. 1 Pág. 1-25 ARTICULO
2014 Ensayos
Gómez Carrasco, Cosme Jesús Cózar Gutiérrez, Ramón Miralles Martínez, Pedro
Pensamiento histórico y contenidos disciplinares en los libros de texto. Un análisis exploratorio de la Edad Moderna en 2º de la ESO
Pensamiento histórico y contenidos disciplinares en los libros de texto. Un análisis exploratorio de la Edad Moderna en 2º de la ESO Vol. 29 Núm. 1 Pág. 131-158 ARTICULO
2014 Ensayos
Gómez Carrasco, Cosme Jesús
Resumen bibliográfico del Proyecto TRADDEC
Resumen bibliográfico del Proyecto TRADDEC Núm. 67 Pág. 63-64 ARTICULO
2011 Iber
Sánchez Agustí, María
Actividades de libros de texto de Historia, competencias básicas y destrezas cognitivas, una difícil relación: análisis de manuales de 1º y 2º de ESO
Actividades de libros de texto de Historia, competencias básicas y destrezas cognitivas, una difícil relación: análisis de manuales de 1º y 2º de ESO Núm. 25 Pág. 37-64 ARTICULO
2011 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
Sáiz Serrano, Jorge
La fotografia per a l'aprenentatge de la història
La fotografia per a l'aprenentatge de la història Núm. 16 Pág. 59-64 ARTICULO
2003 Comunicació Educativa
Gavaldà Torrents, Antoni Santisteban Fernández, Antoni
El pasado y la identidad española, el caso de Numancia.
El pasado y la identidad española, el caso de Numancia. Vol. 4 Núm. 1 Pág. 3 ARTICULO
2002 Arqueoweb
Torre Echávarri, José Ignacio de la
Los estudios sobre los manuales escolares de historia y sus nuevas perspectivas
Los estudios sobre los manuales escolares de historia y sus nuevas perspectivas Núm. 15 Pág. 23-36 ARTICULO
2001 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
Valls Montés, Rafael
La prehistoria enseñada y los manuales escolares españoles
La prehistoria enseñada y los manuales escolares españoles Núm. 8 Pág. 265-284 ARTICULO
1997 Complutum
Ruiz Zapatero, Gonzalo Álvarez Sanchís, Jesús R.

* Último cálculo de métricas Dialnet: 28-Jul-2024