Contribuciones de una intervención didáctica usando cuestiones sociocientíficas para desarrollar el pensamiento crítico (2016) ARTICULO Torres Merchán, Nidia Yaneth Solbes, Jordi Enseñanza de las ciencias. revista de investigación y experiencias didácticas Vol. 34 Núm. 2 Pág. 43-65
- Número de citas: 22 (36.4% autocitas)
-
Ámbito Citas EDUCACION 18 FILOLOGIA HISPANICA 1 FILOLOGIAS 1 PSICOLOGIA 1
Citas por clasificación CIRC
Otras citas sin clasificación CIRC: 3
Artículos citantes
Artículo citante | Anualidad | Localización | Autores |
---|---|---|---|
Argumentación y toma de decisiones como habilidades del pensamiento crítico | 2024 | Universidad de Málaga |
Cano Iglesias, María José
|
Creencias conspirativas sobre vacunas y algunos factores que influyen sobre ellas Vol. 21 Núm. 2 Pág. 2101 | 2024 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Bellver Ribelles, Valeriano
Solaz Portolés, Joan Josep
Sanjosé López, Vicente
|
Mejora del Pensamiento Crítico en alumnos de ESO a través del Aprendizaje Basado en Problemas en un entorno STEAM Vol. 16 Núm. 32 Pág. 19-32 ARTICULO | 2023 | Revista de estilos de aprendizaje = Journal of Learning Styles |
Satrústegui Moreno, Amaya
Mateo González, Ester
|
Conocimientos previos erróneos del alumnado en la asignatura de Química del Medio Ambiente Núm. 24 Pág. 20 ARTICULO | 2023 | Education in the knowledge society (EKS) |
Hoyuelos Álvaro, Francisco Javier
Ibáñez Quintana, Jaime
|
Una propuesta para el diseño de actividades que desarrollen el pensamiento crítico en el aula de ciencias Vol. 20 Núm. 1 Pág. 1302-1302 | 2023 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Vila, Laura
Márquez, Conxita
Oliveras Prat, Begonya
|
Impacto de un debate sociocientífico en las habilidades argumentativas y en la toma de decisiones del profesorado de secundaria en formación inicial Vol. 41 Núm. 3 Pág. 113-132 | 2023 | Enseñanza de las ciencias |
Bernal Herrera, Pilar
Cano Iglesias, María José
Franco Mariscal, Antonio Joaquín
Blanco-López, Ángel
|
Los "detectores" de falacias en los debates de los estudiantes sobre cuestiones sociocientíficas Núm. 95 Pág. 28-35 ARTICULO | 2022 | Textos de didáctica de la lengua y la literatura |
Ruiz Ruiz, Juan José
Solbes, Jordi
|
Promoting pedagogy students’s scientific skills through critical thinking program Vol. 20 Núm. 57 Pág. 267-290 ARTICULO | 2022 | Electronic journal of research in educational psychology |
Ossa Cornejo, Carlos Javier
Palma, Maritza
Díaz Mujica, Alejandro E.
Páez Rovira, Darío
|
Las preguntas para la indagación y activación de pensamiento crítico en educación infantil Vol. 40 Núm. 3 Pág. 11-28 ARTICULO | 2022 | Enseñanza de las ciencias |
Mosquera Bargiela, Inés
Blanco Anaya, Paloma
Puig Mauriz, Blanca
|
¿Qué explica la Física sobre la influencia de la Luna en la Tierra? Una propuesta de enseñanza Vol. 18 Núm. 3 Pág. 3701 ARTICULO | 2021 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Solbes, Jordi
Cantó Doménech, José
Mayoral García-Berlanga, Olga
Pina, Tatiana
|
El cine de ciencia ficción para desarrollar cuestiones sociocientíficas y el pensamiento crítico Vol. 12 Núm. 29 Pág. 11550 | 2021 | Praxis & Saber |
Petit Pérez, María Francisca
Solbes, Jordi
Yaneth Torres Merchán, Nidia
|
Pensamiento crítico y cuestiones socio-científicas Vol. 5 Núm. 2 Pág. 80-90 ARTICULO | 2021 | Boletín ENCIC |
Solbes, Jordi
|
Evaluación de una propuesta de educación ambiental entre la Universidad y una organización conservacionista. ¡Ayudemos a los aguiluchos cenizos! Núm. 40 Pág. 117-132 ARTICULO | 2021 | Didáctica de las ciencias experimentales y sociales |
Ortiz de Santos, Rosa
Santamaría Cárdaba, Noelia
López Luengo, María Antonia
|
Educación científica basada en pruebas Vol. 11 Núm. 27 Pág. 12287 EDITORIAL | 2020 | Praxis & Saber |
Solbes, Jordi
Yaneth Torres Merchán, Nidia
|
¿En qué aspectos es más deficiente la alfabetización científica del alumnado de Bachillerato? Vol. 17 Núm. 3 Pág. 3302 ARTICULO | 2020 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Balastegui Tomàs, Mireia
Palomar Fons, Rafael
Solbes, Jordi
|
¿Influyen las características personales del profesorado en formación en sus actitudes hacia una educación ambiental transformadora? Vol. 57 Núm. 2 Pág. 2 | 2020 | Pensamiento educativo |
Lorenzo Rial, María Asunción
Pérez Rodríguez, Uxío
Varela Losada, Mercedes
Vega-Marcote, Pedro
|
La educación en energías renovables desde las controversias socio-científicas en la educación en ciencias Vol. 35 Núm. 2 Pág. 192-200 ARTICULO | 2019 | Revista Científica |
Ballesteros Ballesteros, Vladimir Alfonso
Gallego Torres, Adriana Patricia
|
La educación científica frente al pensamiento anticrítico en la vida diaria Vol. 37 Núm. 1 Pág. 117-135 ARTICULO | 2019 | Enseñanza de las ciencias |
Jiménez Taracido, Lourdes
Otero Gutiérrez, José
|
Percepciones de estudiantes universitarios sobre su formación en física en educación secundaria Vol. 21 Núm. 2 Pág. 6 | 2018 | Actualidad y Divulgación UDCA |
Torres, Nidia
Bolívar, Alejandro
Solbes, Jordi
Parada, Mónica
|
Estrategias didácticas para el desarrollo del pensamiento crítico en el aula de ciencias Vol. 1 Núm. 1 Pág. 107-115 | 2017 | Ápice |
Blanco-López, Ángel
España Ramos, Enrique
Franco Mariscal, Antonio Joaquín
|
Propuesta de contextualizar la enseñanza de la física usando los accidentes de tráfico Núm. 0 Pág. 561-566 COMUNICACION_CONGRESO | 2017 | Enseñanza de las ciencias |
Bolívar, Alejandro
Solbes, Jordi
Torres Merchán, Nidia Yaneth
|
A fosfoetanolamina Núm. 0 Pág. 4703-4708 COMUNICACION_CONGRESO | 2017 | Enseñanza de las ciencias |
Francklin Pitanga, Ângelo
Dias dos Santos, Lenalda
Menezes Ferreira, Wendel
|
* Último cálculo de métricas Dialnet: 04-Aug-2024