La calidad de la formación inicial docente en Chile (2013) Ruffinelli V., Andrea Calidad en la educación Núm. 39 Pág. 117-154
- Número de citas: 36 (5.6% autocitas)
-
Ámbito Citas EDUCACION 25 DEPORTE 3 ESTUDIOS DE GENERO 1
Citas por clasificación CIRC
Otras citas sin clasificación CIRC: 4
Artículos citantes
Artículo citante | Anualidad | Localización | Autores |
---|---|---|---|
Prácticas pedagógicas de un profesor eficaz en la Formación Inicial de profesores y profesoras de Educación Física, según académicos y estudiantes Núm. 51 Pág. 47-57 ARTICULO | 2024 | Retos |
Páez Herrera, Jacqueline Del Carmen
Hurtado Almonacid, Juan
Abusleme Allimant, Rosita
Reyes Amigo, Tomás
Yáñez Sepúlveda, Rodrigo
Baschmann Celis, María Paz
Vásquez Bravo, Catalina
González Jil, Sebastian
Romero Sepúlveda, Beatriz
|
El aprendizaje cooperativo Vol. 27 Núm. 1 Pág. 1-14 | 2023 | Revista Electrónica Educare |
Correa Gurtubay, Pamela
Osses Sánchez, Natalia Andrea
|
Formación Inicial Docente (FID) y educación intercultural: cómo prevenir la violencia hacia la niñez migrante Vol. 50 Núm. 95 Pág. 5-35 ARTICULO | 2023 | Apuntes |
Pavez Soto, Iskra
Poblete Melis, Rolando
Poblete Godoy, Daniela
Alfaro Contreras, Carmen
Domaica, Anastassia
|
Validación de un instrumento sobre la percepción de calidad en la formación de profesores Vol. 4 Núm. 6 Pág. 107 | 2023 | Latam |
Estrella Bote, Valeria del Rosario
Canto Herrera, Pedro José
Lorenzo Quiles, Oswaldo
|
Inclusión de las Necesidades Educativas Especiales en la clase de Educación Física y Salud Núm. 49 Pág. 1091-1099 ARTICULO | 2023 | Retos |
Castillo Paredes, Antonio
Núñez Valdés, Karen
Torres, Sandy
Landeros, Jenifer
Núñez Valdés, Gerson
Herreros Soto, Jill Tatiana
|
La formación inicial docente en Chile Vol. 26 Núm. 1 Pág. 1-22 | 2022 | Revista Electrónica Educare |
Bastías Bastías, Lady Sthefany
Iturra Herrera, Carolina
|
Autopercepciones del profesor en formación sobre su rol docente y desempeño laboral Vol. 20 Núm. 3 Pág. 790-808 | 2022 | Mendive |
Benoit Ríos, Claudine Glenda
Vega Pinochet, Héctor
|
Diversidad e Inclusión Vol. 13 Núm. 2 Pág. 1-17 | 2022 | Human Review |
Leiva Contardo, Roberto
Herrera, Constanza
Núñez Rojas, Mauricio Alejandro
Gallego Concha, Camila
|
Correlación entre habilidades cognitivas, metacognitivas y motivacionales del pensamiento crítico en estudiantes universitarios Vol. 4 Núm. 2 Pág. 15-27 | 2022 | Revista Reflexión e Investigación Educacional |
Hermosilla Parra, Gustavo
Ossa Cornejo, Carlos Javier
|
Estudios sobre pensamiento crítico en docentes y estudiantes de pedagogía latinoamericanos Vol. 4 Núm. 2 Pág. 133-152 | 2022 | Revista Reflexión e Investigación Educacional |
Ossa Cornejo, Carlos Javier
Mena Ruiz Tagle, Javiera
|
Desafíos profusos, certezas limitadas Vol. 10 Núm. 1 Pág. 105-124 ARTICULO | 2021 | Integración y Conocimiento |
Ester Mancebo, María
Coutinho, Virginia
|
Formación inclusiva del profesorado de primaria en tres regiones chilenas Vol. 16 Núm. 1 Pág. 117-129 | 2021 | Alteridad |
Valdés Pino, Mauricio Andrés
Calvo Álvarez, María Isabel
Martínez Abad, Fernando
|
Aportes de los actores de la práctica pedagógica al desarrollo de las competencias específicas en la licenciatura en matemática en formación virtual y presencial Vol. 14 Núm. 2 Pág. 247-275 | 2021 | Revista Interamericana de Investigación, Educación y Pedagogía |
Valbuena Duarte, Sonia
Angélica Jiménez Ávila, María
Jimenez Avila, Wendy
|
Pensamiento del profesorado chileno acerca de la Carrera Docente: evidencias 2011-2019 Núm. 55 Pág. 238-274 ARTICULO | 2021 | Calidad en la educación |
Venegas Traverso, Cristian
|
Análisis crítico del currículo escolar en Chile en función de la justicia social Vol. 24 Núm. 1 Pág. 2 | 2020 | Revista Electrónica Educare |
Mujica Johnson, Felipe Nicolás
|
Desafíos a la formación inicial docente en convivencia escolar Vol. 46 Núm. 1 Pág. 223-239 | 2020 | Estudios pedagógicos |
Loubiès Valdés, Laurent
Valdivieso Tocornal, Pablo
Vásquez Olguín, Catalina
|
Digital game for the development of classroom verbal interaction strategies Vol. 32 Núm. 3 Pág. 441-469 ARTICULO | 2020 | Culture and Education, Cultura y Educación |
López-Neira, Leonardo Rodrigo
Labbé, Christian
Villalta Paucar, Marco Antonio
|
Explorando las causas del Descenso en la Curiosidad Intelectual durante la Formación Docente en Chile Vol. 10 Núm. 1 Pág. 26-46 ARTICULO | 2020 | REMIE |
Lobos, Constanza
Muñoz Valenzuela, Carla
Valenzuela Carreño, Jorge
|
Racionalidades sobre formación ciudadana en la formación inicial docente Vol. 42 Núm. 168 Pág. 76-93 | 2020 | Perfiles educativos |
Lobatón Patiño, Ramiro Gastón
Precht Gandarillas, Andrea
Muñoz Canessa, Ítalo
Villalobos Martínez, Alejandro
|
Prácticas de mentoría para la inducción de docentes principiantes Núm. 52 Pág. 12-48 | 2020 | Calidad en la educación |
Gorichon, Solange
Salas, Macarena
Araos, María José
Yañez Pérez, Mariluz
Rojas Murphy, Andrés
Jara Chandía, Geraldine
|
Formación inicial docente y high stakes accountability Vol. 23 Núm. 3 Pág. 71-91 ARTICULO | 2019 | Profesorado |
Carrasco Aguilar, Claudia
Figueroa Varela, Marlen
|
Del dicho al hecho Vol. 58 Núm. 3 Pág. 73-101 ARTICULO | 2019 | Perspectiva Educacional |
Gelber, Denisse
Treviño Villarreal, Ernesto
González, Alonso
Escribano, Rosario
Ortega González, Lorena
|
Saber disciplinario en la formación inicial docente. El caso de los estudiantes de último año de carreras de Pedagogía en Educación Física y Deportes en Chile Vol. 21 Núm. 4 Pág. 12 ARTICULO | 2019 | Educación Física y Ciencia |
Flandez, Jorge
González Orb, Marcelo
Vargas Vitoria, César Rodrigo
Molina Sotomayor, Edgardo
Beltrán González, Ana
Martínez Salazar, Cristian
Trujillo Galindo, Héctor
Ferreira Urzúa, Mariela
Leiva Contardo, Roberto
Lobos González, Manuel
Negrón, Mario
|
Contexto Educativo Vol. 2 Núm. 1 Pág. 131-141 | 2019 | Revista Reflexión e Investigación Educacional |
Sánchez Valenzuela, Renata
Cárdenas Irribarra, Fabiola
|
¿Influye la universidad en la empleabilidad exitosa de los titulados de pedagogía? Vol. 44 Núm. 1 Pág. 207-224 | 2018 | Estudios pedagógicos |
Cifuentes Gómez, Gonzalo
Villarroel Farías, Mari Carmen
Geeregat Vera, Orietta
|
¿Hay que formar a los docentes en políticas educativas? Vol. 48 Núm. 167 Pág. 254-279 | 2018 | Cadernos de Pesquisa |
Ferrada Torres, Donatila Isabel
Villena Spuler, Alicia
del Pino Sepúlveda, Miguel
|
Formación inicial docente en una universidad chilena Vol. 9 Núm. 20 Pág. 191-216 ARTICULO | 2018 | Praxis & Saber |
Soto Hernández, Valentina
Díaz Larenas, Claudio Heraldo
|
Evaluación del pensamiento crítico y científico en estudiantes de pedagogía de una universidad chilena Vol. 22 Núm. 2 Pág. 6 ARTICULO | 2018 | Revista Electrónica Educare |
Ossa Cornejo, Carlos Javier
Palma, Maritza
Lagos San Martín, Nelly
Díaz Larenas, Claudio Heraldo
|
Evaluación sobre los procesos formativos de los docentes de la región de Magallanes (Chile) Núm. 21 Pág. 27-42 | 2018 | SOPHIA AUSTRAL |
Garay Aguilar, Mario
Sillard Velásquez, Mario
|
Formación inicial docente para la Educación Inclusiva. Análisis de tres programas chilenos de pedagogía en Educación Básica que incorporan la perspectiva de la educación inclusiva Núm. 46 Pág. 20-52 | 2017 | Calidad en la educación |
San Martín Ulloa, Constanza
Villalobos Dintrans, Cristóbal
Muñoz Valenzuela, Carla
Wyman San Martín, Ignacio
|
Percepciones acerca del proceso de búsqueda y contratación de docentes en Chile Núm. 45 Pág. 251-287 | 2016 | Calidad en la educación |
Ortúzar, María Soledad
Ayala, Pamela
Flores, Carolina
Milesi, Carolina
|
Ley de desarrollo profesional docente en Chile Vol. 42 Núm. 4 Pág. 261-279 | 2016 | Estudios pedagógicos |
Ruffinelli V., Andrea
|
Problemas en la inserción profesional de profesores Vol. 42 Núm. 4 Pág. 201-221 | 2016 | Estudios pedagógicos |
Solís Zañartu, María Cristina
Núñez Vega, Claudio
Vásquez Lara, Nelson
Contreras Valenzuela, Inés
Rittershaussen, Sylvia
|
¿Talento o talentos? Vol. 19 Núm. 3 Pág. 15 ARTICULO | 2015 | Revista Electrónica Educare |
Barraza López, René Javier
|
Litigación oral Vol. 43 Núm. 1 Pág. 39-46 ARTICULO | 2015 | Aula abierta |
Palma, Maritza
Castañeda Díaz, Mª Teresa
|
¿Qué aprenden los docentes en su primer año de ejercicio profesional? Vol. 51 Núm. 2 Pág. 56-74 | 2014 | Pensamiento educativo |
Ruffinelli V., Andrea
|
* Último cálculo de métricas Dialnet: 06-Oct-2024