Concepciones docentes para responder a la diversidad (2015) Muñoz Villa, María Loreto López Cruz, Mauricio Assaél, Jenny Psicoperspectivas Vol. 14 Núm. 3 Pág. 68-79

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 0

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Pensamiento del profesorado chileno sobre saberes pedagógicos
Pensamiento del profesorado chileno sobre saberes pedagógicos Núm. 36 Pág. 1-29
2023 Revista CPU-e
Venegas Traverso, Cristian
¿La competencia digital docente favorece la inclusión educativa?
¿La competencia digital docente favorece la inclusión educativa? Núm. 14 Pág. 45-58 ARTICULO
2023 Revista Interuniversitaria de Investigación en Tecnología Educativa
Kerexeta Brazal, Itziar Darretxe Urrutxi, Leire
¿Cómo se coenseña? Estudio de caso etnográfico en una escuela pública chilena
¿Cómo se coenseña? Estudio de caso etnográfico en una escuela pública chilena Vol. 61 Núm. 1 Pág. 100-126
2022 Perspectiva Educacional
Maldonado Díaz, César Augusto
Estudiantes con discapacidad entre inclusión e integración: Revisión sistemática de 10 años de tensiones y contradicciones
Estudiantes con discapacidad entre inclusión e integración: Revisión sistemática de 10 años de tensiones y contradicciones Vol. 61 Núm. 1 Pág. 152-180
2022 Perspectiva Educacional
Alfaro Urrutia, Jorge Eduardo
Análisis de facilitadores y barreras en educación rural en Chile: Inclusión en un país segregado
Análisis de facilitadores y barreras en educación rural en Chile: Inclusión en un país segregado Vol. 22 Núm. 2 Pág. 1 ARTICULO
2022 Athenea Digital
Núñez Muñoz, Carmen Gloria González Niculcar, Bryan Peña Ochoa, Mónica Ascorra Costa, Paula
Historia legislativa de la respuesta educativa a la diversidad en el estado español desde la Ley Moyano hasta la LOMLOE
Historia legislativa de la respuesta educativa a la diversidad en el estado español desde la Ley Moyano hasta la LOMLOE Núm. 38 Pág. 155-183 ARTICULO
2022 Foro educacional
Álvarez-Rementería Álvarez, María Darretxe Urrutxi, Leire Gaintza Jauregi, Zuriñe
Formación inicial del profesorado de matemática en la inclusión educativa: análisis de los perfiles de formación en universidades chilenas
Formación inicial del profesorado de matemática en la inclusión educativa: análisis de los perfiles de formación en universidades chilenas Vol. 15 Núm. 3 Pág. 133-142 ARTICULO
2022 Formación Universitaria
Otondo Briceño, Maite Espinoza, Carmen C. Oyarzo, Ximena L. Castro, Angela N.
Mirada crítica hacia los planes de atención a la diversidad de centros educativos de Andalucía.
Mirada crítica hacia los planes de atención a la diversidad de centros educativos de Andalucía. Núm. 33 Pág. 1-12 ARTICULO
2022 Hekademos
Moguer Castillo, Rocío Navarro Montaño, María José
Orientación laboral para estudiantes con discapacidad intelectual de la Universidad de Murcia
Orientación laboral para estudiantes con discapacidad intelectual de la Universidad de Murcia Vol. 20 Núm. 39 Pág. 51-70
2022 Diálogos pedagógicos
Moreno, Irene Belmonte Almagro, María Luisa
Lecciones de estudio como estrategia de formación docente y herramienta para el cambio de concepciones
Lecciones de estudio como estrategia de formación docente y herramienta para el cambio de concepciones Vol. 14 Núm. 2 Pág. 223-239 ARTICULO
2021 Revista de Educación Inclusiva
Sánchez González, Lucía Echeita Sarrionandia, Gerardo Martín Ortega, Elena Simón Rueda, Cecilia
¿Qué dice y piensa el profesorado chileno sobre su desempeño e impacto educativo? Evidencias de la década 2011-2020
¿Qué dice y piensa el profesorado chileno sobre su desempeño e impacto educativo? Evidencias de la década 2011-2020 Vol. 20 Núm. 43 Pág. 225-248
2021 REXE
Venegas Traverso, Cristián
Redes de colaboración entre equipos de integración escolar (PIE) y docentes durante la pandemia covid-19
Redes de colaboración entre equipos de integración escolar (PIE) y docentes durante la pandemia covid-19 Vol. 60 Núm. 3 Pág. 57-83
2021 Perspectiva Educacional
Queupil, Juan Pablo Cuenca, Catalina Maldonado Díaz, César Augusto
Formación del docente inclusivo y la influencia en la transformación de su práctica pedagógica
Formación del docente inclusivo y la influencia en la transformación de su práctica pedagógica Vol. 20 Núm. 1 Pág. 3
2021 Infancias Imágenes
Román Meléndez, Gabriel Pérez Navío, Eufrasio Medina Rivilla, Antonio María
Pensamiento del profesorado chileno acerca de la Carrera Docente: evidencias 2011-2019
Pensamiento del profesorado chileno acerca de la Carrera Docente: evidencias 2011-2019 Núm. 55 Pág. 238-274 ARTICULO
2021 Calidad en la educación
Venegas Traverso, Cristian
Estudiantes de pedagogía y su conocimiento sobre inclusión escolar
Estudiantes de pedagogía y su conocimiento sobre inclusión escolar Vol. 20 Núm. 44 Pág. 164-182
2021 REXE
Andrades Moya, Jonathan Cornejo Espejo, Juan Pérez Álvarez, Eugenio
Competencias para una pedagogía inclusiva en la formación inicial del profesorado chileno
Competencias para una pedagogía inclusiva en la formación inicial del profesorado chileno Vol. 27 Núm. 0 Pág. 4
2021 SOPHIA AUSTRAL
Herrera-Seda, Constanza Castillo Armijo, Pablo Figueroa Morales, Lorna Gallego Concha, Camila Leiva Contardo, Roberto
La producción científica en educación inclusiva
La producción científica en educación inclusiva Núm. 78 Pág. 383-418 ARTICULO
2020 Revista colombiana de educación
Iglesias Rodríguez, Ana Martín González, María Yolanda
Caminando hacia la construcción de una museología inclusiva
Caminando hacia la construcción de una museología inclusiva Núm. 101 Pág. 96-108 ARTICULO
2020 Investigación en la escuela
Martínez Gil, Tania
Análisis Comparativo de la Participación Escolar y Bienestar Subjetivo en Estudiantes con y sin Discapacidad en Chile
Análisis Comparativo de la Participación Escolar y Bienestar Subjetivo en Estudiantes con y sin Discapacidad en Chile Vol. 29 Núm. 2 Pág. 3
2020 Psykhe
Galarce Muñoz, María Ignacia Pérez-Salas, Claudia Sirlopú, David
Características de las prácticas de liderazgo pedagógico en programas de integración escolar que favorecen el trabajo colaborativo entre docentes
Características de las prácticas de liderazgo pedagógico en programas de integración escolar que favorecen el trabajo colaborativo entre docentes Vol. 59 Núm. 2 Pág. 27-44
2020 Perspectiva Educacional
Rivera Medina, Carmen Aparicio Molina, Carolina Alejandra
Arreglos musicales en el aula
Arreglos musicales en el aula Núm. 45 Pág. 53-68 ARTICULO
2020 Electronic Journal of Music in Education
Huillipan Rain, Jean Angel Alvarado, Rolando
Creencias sobre la inclusión educativa y prácticas docentes en el contexto de aprendizaje de la lectoescritura inicial docentes sobre la inclusión educativa en el contexto de aprendizaje de la lectoescritura inicial
Creencias sobre la inclusión educativa y prácticas docentes en el contexto de aprendizaje de la lectoescritura inicial docentes sobre la inclusión educativa en el contexto de aprendizaje de la lectoescritura inicial Vol. 4 Núm. 2 Pág. 112-126
2020 Revista Caribeña de Investigación Educativa (RECIE)
Paz-Delgado, Carla Leticia Barahona, Elma
Discapacidad y educación
Discapacidad y educación Vol. 23 Núm. 1 Pág. 9
2019 Revista Electrónica Educare
Cruz Vadillo, Rodolfo Iturbide Fernández, Paulina
Comprendiendo las representaciones sociales de educacion inclusiva en profesionales de establecimientos de educación parvularia
Comprendiendo las representaciones sociales de educacion inclusiva en profesionales de establecimientos de educación parvularia Vol. 12 Núm. 1 Pág. 247-266 ARTICULO
2019 Revista de Educación Inclusiva
Rivas Cea, Marcelo
Apoyos para avanzar hacia una educación más inclusiva en los centros escolares
Apoyos para avanzar hacia una educación más inclusiva en los centros escolares Vol. 50 Núm. 3 Pág. 7-27 ARTICULO
2019 Siglo Cero
Azorín Abellán, Cecilia María Sandoval Mena, Marta
Modelos de planificación educativa y diversidad en aulas de clases
Modelos de planificación educativa y diversidad en aulas de clases Vol. 5 Núm. 9 Pág. 302-315
2019 CIENCIAMATRIA
Vallejo Valdivieso, Patricio Alfredo Zambrano Pincay, Graciela Vallejo Pilligua, Patricio Yosué Bravo Cedeño, Gelen Melissa
Investigación participativa con jóvenes con discapacidad visual
Investigación participativa con jóvenes con discapacidad visual Vol. 8 Núm. 2 Pág. 49-64 ARTICULO
2019 Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS)
Sierra Martínez, Silvia Fiuza Asorey, María José Parrilla Latas, María Angeles
Del dicho al hecho
Del dicho al hecho Vol. 58 Núm. 3 Pág. 73-101 ARTICULO
2019 Perspectiva Educacional
Gelber, Denisse Treviño Villarreal, Ernesto González, Alonso Escribano, Rosario Ortega González, Lorena
Perspectivas acerca de la Metodología Atemporalia
Perspectivas acerca de la Metodología Atemporalia Vol. 3 Núm. 2 Pág. 2
2019 Polyphōnía. Revista de Educación Inclusiva
Iturra González, Pamela
¿De la Frustración a la Alegría o de la Alegría a la Frustración?
¿De la Frustración a la Alegría o de la Alegría a la Frustración? Vol. 28 Núm. 1 Pág. 4
2019 Psykhe
Poblete, Octavio Gabriel López Cruz, Mauricio Muñoz Villa, María Loreto
Conocimiento y práctica pedagógica de los docentes en escolares con inatención, hiperactividad e impulsividad
Conocimiento y práctica pedagógica de los docentes en escolares con inatención, hiperactividad e impulsividad Vol. 4 Núm. 1 Pág. 66-76 ARTICULO
2019 Revista Perspectivas Journal of Social Sciences
Rivera Porras, Diego Carrillo Sierra, Sandra Milena Silva Monsalve, Gloria Galvis Velandia, Laura Nataly
Dilemas de la inclusión educativa en el Chile actual
Dilemas de la inclusión educativa en el Chile actual Núm. 8 Pág. 80-92
2019 Revista Educación Las Américas
Iturra González, Pamela
Algunos desafíos curriculares de la formación ciudadana y la diversidad en Chile
Algunos desafíos curriculares de la formación ciudadana y la diversidad en Chile Vol. 27 Núm. 53 Pág. 155-173 ARTICULO
2018 Educación
Silva Aguila, Manuel Llaña Mena, Mónica Maldonado García, Fabiola Baeza Reyes, Andrea
El directivo escolar y la educación inclusiva
El directivo escolar y la educación inclusiva Vol. 2 Núm. 2 Pág. 2
2018 Polyphōnía. Revista de Educación Inclusiva
Cruz Vadillo, Rodolfo Tecaxco Tapia, Beatriz
Deconstruyendo la noción de inclusión
Deconstruyendo la noción de inclusión Vol. 22 Núm. 3 Pág. 9
2018 Revista Electrónica Educare
Armijo Cabrera, Muriel
Modelo factorial de inclusión en estudiantes de pedagogía
Modelo factorial de inclusión en estudiantes de pedagogía Vol. 8 Núm. 2 Pág. 49-65
2017 Cuadernos de Investigación Educativa
Belmar Mellado, Marta Cornejo Espejo, Juan Contreras Linares, Pilar Mellado Pérez de Meca, Carlos

* Último cálculo de métricas Dialnet: 15-Sep-2024