La indagación científica como enfoque pedagógico (2012) ARTICULO González Weil, Corina Cortez, Mónica Bravo, Paulina Ibaceta, Yasnina Cuevas Solís, Karen Estudios pedagógicos Vol. 38 Núm. 2 Pág. 85-102
- Número de citas: 26 (11.5% autocitas)
-
Ámbito Citas EDUCACION 15 ECONOMIA 1 PSICOLOGIA 1
Citas por clasificación CIRC
Otras citas sin clasificación CIRC: 6
Artículos citantes
Artículo citante | Anualidad | Localización | Autores |
---|---|---|---|
Reconfigurando percepcións Núm. 87 Pág. 1 | 2024 | Eduga |
Fernández Sánchez, Andrea
|
Estrategias innovadoras para estudiantes del 6to año de educación, de la Unidad Educativa “El Carmen” durante el periodo lectivo 2023 – 2024 Vol. 8 Núm. 2 Pág. 5504-5521 | 2024 | Ciencia Latina |
Pantoja Cuasapaz, Glenda Catalina
Taina Jacqueline, Almeida Proaño
Chávez Guerrero, Bolívar Ramón
Dávila Ganchozo, María Aracely
Ferrin Cedeño, Bedsy Alexandra
|
Creencias de futuros docentes sobre educación y cambio climático en la Antártida Vol. 25 Núm. 2 Pág. 22-25 | 2024 | Revista chilena de educación científica |
Cantillana Henríquez, Denhilson
|
El rol docente y la indagación científica Vol. 19 Núm. 2 Pág. 2201-2201 ARTICULO | 2022 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Morales, Marlene
Acosta García, Katherine
Rodríguez Alonso, Carlos
|
Necesidades de capacitación de profesionales unidocentes costarricenses para el desarrollo del pensamiento científico en el estudiantado Vol. 22 Núm. 2 Pág. 3 | 2022 | Actualidades Investigativas en Educación |
Ibarra Vargas, Esteban Francisco
|
Descripción del conocimiento pedagógico del contenido de la argumentación en docentes que enseñan ciencias naturales en educación pública en Chile Vol. 19 Núm. 1 Pág. 1602 ARTICULO | 2022 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Larraín, Antonia
Gómez, Marisol
Fortes de Macedo, Gabriel
Ramírez, Francisca
Guzmán, Valentina
Cofré Mardones, Hernán L.
|
Incidencia de la clase invertida en el desarrollo del pensamiento crítico Vol. 7 Núm. 2 Pág. 113-136 | 2022 | Revista Cognosis |
Pincay Parrales, Maria Leonela
|
La rúbrica como instrumento de evaluación de la competencia de indagación científica Vol. 6 Núm. 1 Pág. 24-35 | 2021 | ConCiencia EPG |
Tuesta Calderón, Nelly Dorita
|
La metodología indagación y el aprendizaje de las Ciencias Naturales Vol. 6 Núm. 12 Pág. 804-822 ARTICULO | 2021 | Polo del Conocimiento |
Sagástegui Bazán, Leoncio Gaspar
|
Análisis de habilidades científicas en la enseñanza de las ciencias Núm. 50 Pág. 5 ARTICULO | 2021 | Tecné, episteme y didaxis |
Vargas Vendia, Carlos Julio
Morales Silva, Tatiana Aura
|
Estrategias empleadas para la indagación científica en la educación secundaria Vol. 6 Núm. 5 Pág. 18-30 | 2021 | 593 Digital Publisher CEIT |
Mandujano Ponce, Katherine
Tolentino Quiñones, Hermis
Arauco Mandujano, Elzi
|
El rol del tutor escolar en el practicum de ciencias al implementar una propuesta de enseñanza por indagación Vol. 16 Núm. 2 Pág. 346-363 | 2021 | Góndola, Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias |
Herrera, Edith Del Carmen
Izquierdo Aymerich, Mercé
Espinet Blanch, Mariona
|
La indagación científica promovida en el aula de ciencias naturales: estudio de caso en educación básica y medi Vol. 3 Núm. 7 Pág. 228-260 ARTICULO | 2021 | FRANZ TAMAYO |
Mora Cortes, Yasna
Siso Pavón, Zenahir
|
El diseño de cursos integrados y su incidencia en el desarrollode la competencia científica Vol. 18 Núm. 2 Pág. 1-15 | 2020 | Educación y sociedad |
Pastrana Gómez, Luis Carlos
Oquendo González, Eulalio José
|
El diseño de cursos integrados y su incidencia en el desarrollo de la competencia científica/The design of integrated courses and their impact on the development of scientific competence Vol. 18 Núm. 2 Pág. 1-15 | 2020 | Educación y sociedad |
Oquendo González, Eulalio José
Pastrana Gómez, Luis Carlos
|
Caracterización de prácticas pedagógicas de personal docente adscrito a liceos del programa de acompañamiento y acceso efectivo a la educación superior (PACE) Vol. 23 Núm. 2 Pág. 4 | 2019 | Revista Electrónica Educare |
Sepulveda, Felipe
Calderón Rivera, Edith
Espinoza, María José
|
Valoraciones que estudiantes de un posgrado de profesión docente tienen sobre la formación en metodología de la investigación recibida en el pregrado y su uso en la práctica docente Vol. 23 Núm. 1 Pág. 10 | 2019 | Revista Electrónica Educare |
Orellana Fonseca, Cristian
Salazar Jiménez, Rodrigo
Farías Olavarría, Fernando
Martínez Labrín, Soledad
Pérez Díaz, Gabriel
|
Competencia científica y método científico en ciencias sociales y naturales Vol. 12 Núm. 2 Pág. 1 ARTICULO | 2019 | REIRE |
Sabido Codina, Judit
Sáez Rosenkranz, Isidora
Gracenea Zugarramurdi, Mercedes
Santacana Mestre, Joan
|
Una profesora de kínder, una profesora de 4° y un profesor de 6° entran a una escuela: Vol. 58 Núm. 1 Pág. 49-68 ARTICULO | 2019 | Perspectiva Educacional |
Bravo, Paulina
Astudillo Castillo, Patricia
Cisternas Rodríguez, Delia
Flores Alfaro, Rodrigo
|
Aprendizaje de ciencias basada en indagación científica en estudiantes de Educación Básica Regular Vol. 17 Núm. 17 Pág. 34-56 | 2019 | Revista Educación |
Huauya Quispe, Pedro
|
Desarrollo de la interculturalidad y puesta en valor de la biodiversidad en la formación inicial docente en diálogo con la cosmovisión mapuche Núm. 0 Pág. 3313-3318 COMUNICACION_CONGRESO | 2017 | Enseñanza de las ciencias |
Marín Isamit, Felipe
Inaipil Zúñiga, Carlos Alberto
|
¿Qué ocurre cuando los profesores de ciencias reflexionan sobre lo que sus estudiantes opinan acerca de su enseñanza? Núm. 0 Pág. 437-442 COMUNICACION_CONGRESO | 2017 | Enseñanza de las ciencias |
Santana Valenzuela, Jonathan
González Weil, Corina
Santana Cabrera, Jonathan
Bravo, Paulina
|
Modelos explicativos escolares del concepto de cambio químico Núm. 0 Pág. 4119-4124 COMUNICACION_CONGRESO | 2017 | Enseñanza de las ciencias |
Órdenes G., María
Camacho G., Johanna
|
Olas de significado en la interacción profesor-alumno Vol. 22 Núm. 2 Pág. 335-350 | 2016 | Ciencia & Educação |
Córdova Jiménez, Juan Pablo
Melo, Giselle
Bacigalupo, Francesca
Manghi Haquin, Dominique
|
METODOLOGÍA PARA EL DESARROLLO DE LA CULTURA INVESTIGATIVA EN PROGRAMAS DE INGENIERIA Vol. 9 Núm. 18 Pág. 228-237 | 2014 | Revista Educación en Ingeniería |
Herrera Ochoa, Oscar Javier
|
La investigación-acción colaborativa como herramienta para la formación continua de profesores secundarios de ciencias Núm. 0 Pág. 845-849 COMUNICACION_CONGRESO | 2013 | Enseñanza de las ciencias |
Cortez, Mónica
González Weil, Corina
Bravo, Paulina
Ibaceta, Yasnina
Pérez, José Luis
|
* Último cálculo de métricas Dialnet: 10-Oct-2024