La educación científica en Chile (2010) ARTICULO Cofré Mardones, Hernán L. Camacho González, Johanna Patricia Galaz, Alberto Jiménez, Javier Santibáñez, David Estudios pedagógicos Vol. 36 Núm. 2 Pág. 289-303

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 3

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Significados que construyen, en torno a la enseñanza de las ciencias, profesores de educación primaria que laboran en una comuna rural de la Región de Coquimbo, Chile
Significados que construyen, en torno a la enseñanza de las ciencias, profesores de educación primaria que laboran en una comuna rural de la Región de Coquimbo, Chile Vol. 22 Núm. 49 Pág. 69-84
2023 REXE
Urrutia Urrutia, Carlos Bugueño Egaña, Héctor Videla Reyes, Ronnie
Descripción del conocimiento pedagógico del contenido de la argumentación en docentes que enseñan ciencias naturales en educación pública en Chile
Descripción del conocimiento pedagógico del contenido de la argumentación en docentes que enseñan ciencias naturales en educación pública en Chile Vol. 19 Núm. 1 Pág. 1602 ARTICULO
2022 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Larraín, Antonia Gómez, Marisol Fortes de Macedo, Gabriel Ramírez, Francisca Guzmán, Valentina Cofré Mardones, Hernán L.
Prácticas y percepciones docentes para la enseñanza y aprendizaje de habilidades del siglo XXI
Prácticas y percepciones docentes para la enseñanza y aprendizaje de habilidades del siglo XXI Núm. 81 Pág. 18-34 ARTICULO
2022 Edutec
Sepulveda, Felipe Wolf Salcedo, María Constanza Caro Navarrete, Carlos
Formación inicial de docentes de ciencia
Formación inicial de docentes de ciencia Vol. 40 Núm. 1 Pág. 87-105 ARTICULO
2022 Enseñanza de las ciencias
Garrido Espeja, Anna Soto Alvarado, Macarena Couso, Digna
Formación inicial docente en ciencias para la ciudadanía
Formación inicial docente en ciencias para la ciudadanía Vol. 26 Núm. 3 Pág. 24
2022 Revista Electrónica Educare
Pezoa Carrasco, Estefanía Muñoz Zamora, Graciela
La formación de los futuros profesores de educación básica en evaluación. ¿Cómo son las oportunidades de aprendizaje que ofrecen las universidades chilenas?
La formación de los futuros profesores de educación básica en evaluación. ¿Cómo son las oportunidades de aprendizaje que ofrecen las universidades chilenas? Vol. 58 Núm. 2 Pág. 11 ARTICULO
2021 Pensamiento educativo
Navarro Ciudad, Marianela Beatriz Förster, Carla E. Méndez Child, Ivonne Meckes, Lorena
Identificar y responder preguntas resolubles mediante un diseño experimental
Identificar y responder preguntas resolubles mediante un diseño experimental Vol. 27 Núm. 0 Pág. 52 ARTICULO
2021 Ciencia & Educação
Edelsztein, Valeria Carolina Galagovsky, Lydia R.
Concepciones de profesores rurales sobre la clase de Cs. naturales y su influencia en la práctica de aula
Concepciones de profesores rurales sobre la clase de Cs. naturales y su influencia en la práctica de aula Núm. 1 Pág. 101
2021 Bio-grafía
Iturbe, Catalina Quiceno Serna, Yesenia
Caracterizando la Evolución de los Modelos Sustancia, Cambio Químico y Termodinámica a lo largo de la Trayectoria Escolar
Caracterizando la Evolución de los Modelos Sustancia, Cambio Químico y Termodinámica a lo largo de la Trayectoria Escolar Núm. 1 Pág. 163
2021 Bio-grafía
Marzábal Blancafort, Ainoa Cabello, Valeria Cuéllar Fernández, Luigi Hawer Delgado, Virginia Manrique, Franklin Moreira, Patricia Merino, Cristian Soto, Macarena
Desafíos del profesor de ciencias frente a estudiantes Millennials y Post-Millennials
Desafíos del profesor de ciencias frente a estudiantes Millennials y Post-Millennials Vol. 20 Núm. 44 Pág. 285-311
2021 REXE
Elías Godoy, Michal Zúñiga Garay, Elisa Tomljenovic Niksic, Marijana
Habilidades de Pensamiento Científico
Habilidades de Pensamiento Científico Vol. 19 Núm. 41 Pág. 257-273
2020 REXE
Figueroa Céspedes, Ignacio Pezoa Carrasco, Estefanía Elías Godoy, Michal Díaz Arce, Tatiana
Andamios de retiro gradual. Parte 2
Andamios de retiro gradual. Parte 2 Vol. 46 Núm. 1 Pág. 269-284
2020 Estudios pedagógicos
Sommer-Lohrmann, Martin Cabello, Valeria M.
Formación de profesores de Física en Chile
Formación de profesores de Física en Chile Núm. 22 Pág. 15-15
2020 REDIE
Hernández-Silva, Carla Gómez Martínez, Yadrán Ruz López, Damián Silva Ugalde, Mauricio Tecpan, Silvia
Tecnologías digitales como recurso pedagógico y su integración curricular en la formación inicial docente en Chile
Tecnologías digitales como recurso pedagógico y su integración curricular en la formación inicial docente en Chile Vol. 57 Núm. 1 Pág. 9
2020 Pensamiento educativo
Cabello Cádiz, Patricio Ochoa, Juan Manuel Felmer Aichele, Patricio Luis
Investigación en enseñanza de las ciencias en Colombia: estudio desde sus cosificaciones
Investigación en enseñanza de las ciencias en Colombia: estudio desde sus cosificaciones Vol. 23 Núm. 1 Pág. 3
2020 Educación y educadores
Alcocer Tocora, Milena Hernández Hernández, Carola
Una experiencia de aprendizaje en formación continua de profesores de química fundamentada en naturaleza de la ciencia y tecnología
Una experiencia de aprendizaje en formación continua de profesores de química fundamentada en naturaleza de la ciencia y tecnología Vol. 14 Núm. 2 Pág. 229-252 ARTICULO
2019 Góndola, Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias
Siso Pavón, Zenahir Sánchez Soto, Iván Cuéllar Fernández, Luigi Hawer
Análisis del significado psicológico sobre el concepto ciencia en profesores de enseñanza básica y media
Análisis del significado psicológico sobre el concepto ciencia en profesores de enseñanza básica y media Vol. 28 Núm. 2 Pág. 4-16
2019 Comunicación
Aguilar Correa, Cristián Manuel
Evaluación del pensamiento crítico y científico en estudiantes de pedagogía de una universidad chilena
Evaluación del pensamiento crítico y científico en estudiantes de pedagogía de una universidad chilena Vol. 22 Núm. 2 Pág. 6 ARTICULO
2018 Revista Electrónica Educare
Ossa Cornejo, Carlos Javier Palma, Maritza Lagos San Martín, Nelly Díaz Larenas, Claudio Heraldo
Impacto de estrategias de aprendizaje activo sobre el conocimiento disciplinar de futuros profesores de física, en un curso de didáctica
Impacto de estrategias de aprendizaje activo sobre el conocimiento disciplinar de futuros profesores de física, en un curso de didáctica Vol. 55 Núm. 1 Pág. 5
2018 Pensamiento educativo
Hernández-Silva, Carla López Fernández, Lorena González-Donoso, Alexis Tecpan, Silvia
Enseñanza de la investigación en educación superior. estado del arte (2010-2015)
Enseñanza de la investigación en educación superior. estado del arte (2010-2015) Vol. 14 Núm. 1 Pág. 124-149
2018 Revista Latinoamericana de Estudios Educativos
López de Parra, Lillyam Hernández Durán, Xilena Quintero Romero, Lina Fernanda
Neuromitos de los profesores chilenos
Neuromitos de los profesores chilenos Vol. 43 Núm. 3 Pág. 341-360
2017 Estudios pedagógicos
Varas-Genestier, Paulina Ferreira, Roberto A.
Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el Proceso de Enseñanza-Aprendizaje de Conceptos de Termodinámica como Herramienta para Futuros Docentes
Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el Proceso de Enseñanza-Aprendizaje de Conceptos de Termodinámica como Herramienta para Futuros Docentes Vol. 10 Núm. 4 Pág. 43-54
2017 Formación Universitaria
Faúndez, Claudio A. Bravo, Alicia A Ramírez, Glenda P Astudillo, Hernán F
Psychometric properties of the Scientific Inquiry Scale
Psychometric properties of the Scientific Inquiry Scale Vol. 15 Núm. 43 Pág. 624-640 OTRO
2017 Electronic journal of research in educational psychology
Ossa Cornejo, Carlos Javier Díaz Mujica, Alejandro E. Aedo Saravia, Jaime Merino Escobar, José Manuel Bustos Navarrete, Claudio Enrique
¿Cuáles son las dimensiones y procesos de la reflexión del profesor de ciencias?
¿Cuáles son las dimensiones y procesos de la reflexión del profesor de ciencias? Núm. 0 Pág. 3039-3044 COMUNICACION_CONGRESO
2017 Enseñanza de las ciencias
Vanegas Ortega, Carlos Mario Fuentealba Jara, Adrián Rodrigo
Hacia la integración del conocimiento disciplinar y pedagógico
Hacia la integración del conocimiento disciplinar y pedagógico Vol. 42 Núm. 4 Pág. 243-260
2016 Estudios pedagógicos
Marzábal Blancafort, Ainoa Moreira, Patricia Delgado, Virginia Moreno, Jeanette Contreras, Raúl
Propuesta Didáctica Constructivista para la Adquisición de Aprendizajes Significativos de Conceptos en Física de Fluidos
Propuesta Didáctica Constructivista para la Adquisición de Aprendizajes Significativos de Conceptos en Física de Fluidos Vol. 9 Núm. 2 Pág. 105-114
2016 Formación Universitaria
Bravo, Alicia A Ramírez, Glenda P Faúndez, Claudio A. Astudillo, Hernán F
Diseño de un Taller de Investigación en Micro-Didáctica-Física para la Formación de Profesores de Ciencias Naturales
Diseño de un Taller de Investigación en Micro-Didáctica-Física para la Formación de Profesores de Ciencias Naturales Vol. 8 Núm. 5 Pág. 67-76
2015 Formación Universitaria
Faúndez, Claudio A. Bravo, Alicia A Astudillo, Hernán F Salgado, Patricio G
Aplicación de un diseño curricular modular para la enseñanza del cálculo diferencial
Aplicación de un diseño curricular modular para la enseñanza del cálculo diferencial Vol. 22 Núm. 4 Pág. 576-586
2014 Ingeniare
Irazoqui Becerra, Elías Medina Rivilla, Antonio María
Programas de estudio y textos escolares para la enseñanza secundaria en Chile
Programas de estudio y textos escolares para la enseñanza secundaria en Chile Vol. 32 Núm. 3 Pág. 37-52 ARTICULO
2014 Enseñanza de las ciencias
Uribe Rivera, Malva Elisa Ortiz Cáceres, Iván
Concepciones del profesorado universitario acerca de la ciencia y su aprendizaje y cómo abordan la promoción de competencias científicas en la formación de futuros profesores de Biología
Concepciones del profesorado universitario acerca de la ciencia y su aprendizaje y cómo abordan la promoción de competencias científicas en la formación de futuros profesores de Biología Vol. 32 Núm. 1 Pág. 51-81 ARTICULO
2014 Enseñanza de las ciencias
Martínez Galaz, Carolina González Weil, Corina
Laboratorio Virtual para la Unidad Tierra y Universo como Parte de la Formación Universitaria de Docentes de Ciencias
Laboratorio Virtual para la Unidad Tierra y Universo como Parte de la Formación Universitaria de Docentes de Ciencias Vol. 7 Núm. 3 Pág. 33-40
2014 Formación Universitaria
Faúndez, Claudio A. Bravo, Alicia A Melo, Alejandra D Astudillo, Hernán F
Contribución del trabajo colaborativo en la reflexión docente y en la transformación de las prácticas pedagógicas de profesores de ciencia escolares y universitarios
Contribución del trabajo colaborativo en la reflexión docente y en la transformación de las prácticas pedagógicas de profesores de ciencia escolares y universitarios Vol. 51 Núm. 2 Pág. 75-85
2014 Pensamiento educativo
González Weil, Corina Gómez Waring, Melanie Ahumada Albayay, Germán Bravo, Paulina Salinas Tapia, Exequiel Avilés Cisternas, Damián Pérez, José Luis Santana Valenzuela, Jonathan
¿Cuáles son las tendencias en las metodologías de enseñanza de la última década en iberoamérica?
¿Cuáles son las tendencias en las metodologías de enseñanza de la última década en iberoamérica? Vol. 18 Núm. 1 Pág. 86-99
2014 Revista Científica
Hurtado Fernández, Elena
La formación por competencias y los estudiantes
La formación por competencias y los estudiantes Núm. 38 Pág. 277-304
2013 Calidad en la educación
Asún, Rodrigo Zúñiga, Claudia Ayala Reyes, María Constanza
Conocimiento científico de la formación inicial docente
Conocimiento científico de la formación inicial docente Núm. 0 Pág. 2650-2655 COMUNICACION_CONGRESO
2013 Enseñanza de las ciencias
Palma, Maritza

* Último cálculo de métricas Dialnet: 03-Nov-2024