La educación científica en Chile (2010) ARTICULO Cofré Mardones, Hernán L. Camacho González, Johanna Patricia Galaz, Alberto Jiménez, Javier Santibáñez, David Estudios pedagógicos Vol. 36 Núm. 2 Pág. 289-303
- Número de citas: 35 (2.9% autocitas)
-
Ámbito Citas EDUCACION 27 PSICOLOGIA 1
Citas por clasificación CIRC
Otras citas sin clasificación CIRC: 3
Artículos citantes
Artículo citante | Anualidad | Localización | Autores |
---|---|---|---|
Significados que construyen, en torno a la enseñanza de las ciencias, profesores de educación primaria que laboran en una comuna rural de la Región de Coquimbo, Chile Vol. 22 Núm. 49 Pág. 69-84 | 2023 | REXE |
Urrutia Urrutia, Carlos
Bugueño Egaña, Héctor
Videla Reyes, Ronnie
|
Descripción del conocimiento pedagógico del contenido de la argumentación en docentes que enseñan ciencias naturales en educación pública en Chile Vol. 19 Núm. 1 Pág. 1602 ARTICULO | 2022 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Larraín, Antonia
Gómez, Marisol
Fortes de Macedo, Gabriel
Ramírez, Francisca
Guzmán, Valentina
Cofré Mardones, Hernán L.
|
Prácticas y percepciones docentes para la enseñanza y aprendizaje de habilidades del siglo XXI Núm. 81 Pág. 18-34 ARTICULO | 2022 | Edutec |
Sepulveda, Felipe
Wolf Salcedo, María Constanza
Caro Navarrete, Carlos
|
Formación inicial de docentes de ciencia Vol. 40 Núm. 1 Pág. 87-105 ARTICULO | 2022 | Enseñanza de las ciencias |
Garrido Espeja, Anna
Soto Alvarado, Macarena
Couso, Digna
|
Formación inicial docente en ciencias para la ciudadanía Vol. 26 Núm. 3 Pág. 24 | 2022 | Revista Electrónica Educare |
Pezoa Carrasco, Estefanía
Muñoz Zamora, Graciela
|
La formación de los futuros profesores de educación básica en evaluación. ¿Cómo son las oportunidades de aprendizaje que ofrecen las universidades chilenas? Vol. 58 Núm. 2 Pág. 11 ARTICULO | 2021 | Pensamiento educativo |
Navarro Ciudad, Marianela Beatriz
Förster, Carla E.
Méndez Child, Ivonne
Meckes, Lorena
|
Identificar y responder preguntas resolubles mediante un diseño experimental Vol. 27 Núm. 0 Pág. 52 ARTICULO | 2021 | Ciencia & Educação |
Edelsztein, Valeria Carolina
Galagovsky, Lydia R.
|
Concepciones de profesores rurales sobre la clase de Cs. naturales y su influencia en la práctica de aula Núm. 1 Pág. 101 | 2021 | Bio-grafía |
Iturbe, Catalina
Quiceno Serna, Yesenia
|
Caracterizando la Evolución de los Modelos Sustancia, Cambio Químico y Termodinámica a lo largo de la Trayectoria Escolar Núm. 1 Pág. 163 | 2021 | Bio-grafía |
Marzábal Blancafort, Ainoa
Cabello, Valeria
Cuéllar Fernández, Luigi Hawer
Delgado, Virginia
Manrique, Franklin
Moreira, Patricia
Merino, Cristian
Soto, Macarena
|
Desafíos del profesor de ciencias frente a estudiantes Millennials y Post-Millennials Vol. 20 Núm. 44 Pág. 285-311 | 2021 | REXE |
Elías Godoy, Michal
Zúñiga Garay, Elisa
Tomljenovic Niksic, Marijana
|
Habilidades de Pensamiento Científico Vol. 19 Núm. 41 Pág. 257-273 | 2020 | REXE |
Figueroa Céspedes, Ignacio
Pezoa Carrasco, Estefanía
Elías Godoy, Michal
Díaz Arce, Tatiana
|
Andamios de retiro gradual. Parte 2 Vol. 46 Núm. 1 Pág. 269-284 | 2020 | Estudios pedagógicos |
Sommer-Lohrmann, Martin
Cabello, Valeria M.
|
Formación de profesores de Física en Chile Núm. 22 Pág. 15-15 | 2020 | REDIE |
Hernández-Silva, Carla
Gómez Martínez, Yadrán
Ruz López, Damián
Silva Ugalde, Mauricio
Tecpan, Silvia
|
Tecnologías digitales como recurso pedagógico y su integración curricular en la formación inicial docente en Chile Vol. 57 Núm. 1 Pág. 9 | 2020 | Pensamiento educativo |
Cabello Cádiz, Patricio
Ochoa, Juan Manuel
Felmer Aichele, Patricio Luis
|
Investigación en enseñanza de las ciencias en Colombia: estudio desde sus cosificaciones Vol. 23 Núm. 1 Pág. 3 | 2020 | Educación y educadores |
Alcocer Tocora, Milena
Hernández Hernández, Carola
|
Una experiencia de aprendizaje en formación continua de profesores de química fundamentada en naturaleza de la ciencia y tecnología Vol. 14 Núm. 2 Pág. 229-252 ARTICULO | 2019 | Góndola, Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias |
Siso Pavón, Zenahir
Sánchez Soto, Iván
Cuéllar Fernández, Luigi Hawer
|
Análisis del significado psicológico sobre el concepto ciencia en profesores de enseñanza básica y media Vol. 28 Núm. 2 Pág. 4-16 | 2019 | Comunicación |
Aguilar Correa, Cristián Manuel
|
Evaluación del pensamiento crítico y científico en estudiantes de pedagogía de una universidad chilena Vol. 22 Núm. 2 Pág. 6 ARTICULO | 2018 | Revista Electrónica Educare |
Ossa Cornejo, Carlos Javier
Palma, Maritza
Lagos San Martín, Nelly
Díaz Larenas, Claudio Heraldo
|
Impacto de estrategias de aprendizaje activo sobre el conocimiento disciplinar de futuros profesores de física, en un curso de didáctica Vol. 55 Núm. 1 Pág. 5 | 2018 | Pensamiento educativo |
Hernández-Silva, Carla
López Fernández, Lorena
González-Donoso, Alexis
Tecpan, Silvia
|
Enseñanza de la investigación en educación superior. estado del arte (2010-2015) Vol. 14 Núm. 1 Pág. 124-149 | 2018 | Revista Latinoamericana de Estudios Educativos |
López de Parra, Lillyam
Hernández Durán, Xilena
Quintero Romero, Lina Fernanda
|
Neuromitos de los profesores chilenos Vol. 43 Núm. 3 Pág. 341-360 | 2017 | Estudios pedagógicos |
Varas-Genestier, Paulina
Ferreira, Roberto A.
|
Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el Proceso de Enseñanza-Aprendizaje de Conceptos de Termodinámica como Herramienta para Futuros Docentes Vol. 10 Núm. 4 Pág. 43-54 | 2017 | Formación Universitaria |
Faúndez, Claudio A.
Bravo, Alicia A
Ramírez, Glenda P
Astudillo, Hernán F
|
Psychometric properties of the Scientific Inquiry Scale Vol. 15 Núm. 43 Pág. 624-640 OTRO | 2017 | Electronic journal of research in educational psychology |
Ossa Cornejo, Carlos Javier
Díaz Mujica, Alejandro E.
Aedo Saravia, Jaime
Merino Escobar, José Manuel
Bustos Navarrete, Claudio Enrique
|
¿Cuáles son las dimensiones y procesos de la reflexión del profesor de ciencias? Núm. 0 Pág. 3039-3044 COMUNICACION_CONGRESO | 2017 | Enseñanza de las ciencias |
Vanegas Ortega, Carlos Mario
Fuentealba Jara, Adrián Rodrigo
|
Hacia la integración del conocimiento disciplinar y pedagógico Vol. 42 Núm. 4 Pág. 243-260 | 2016 | Estudios pedagógicos |
Marzábal Blancafort, Ainoa
Moreira, Patricia
Delgado, Virginia
Moreno, Jeanette
Contreras, Raúl
|
Propuesta Didáctica Constructivista para la Adquisición de Aprendizajes Significativos de Conceptos en Física de Fluidos Vol. 9 Núm. 2 Pág. 105-114 | 2016 | Formación Universitaria |
Bravo, Alicia A
Ramírez, Glenda P
Faúndez, Claudio A.
Astudillo, Hernán F
|
Diseño de un Taller de Investigación en Micro-Didáctica-Física para la Formación de Profesores de Ciencias Naturales Vol. 8 Núm. 5 Pág. 67-76 | 2015 | Formación Universitaria |
Faúndez, Claudio A.
Bravo, Alicia A
Astudillo, Hernán F
Salgado, Patricio G
|
Aplicación de un diseño curricular modular para la enseñanza del cálculo diferencial Vol. 22 Núm. 4 Pág. 576-586 | 2014 | Ingeniare |
Irazoqui Becerra, Elías
Medina Rivilla, Antonio María
|
Programas de estudio y textos escolares para la enseñanza secundaria en Chile Vol. 32 Núm. 3 Pág. 37-52 ARTICULO | 2014 | Enseñanza de las ciencias |
Uribe Rivera, Malva Elisa
Ortiz Cáceres, Iván
|
Concepciones del profesorado universitario acerca de la ciencia y su aprendizaje y cómo abordan la promoción de competencias científicas en la formación de futuros profesores de Biología Vol. 32 Núm. 1 Pág. 51-81 ARTICULO | 2014 | Enseñanza de las ciencias |
Martínez Galaz, Carolina
González Weil, Corina
|
Laboratorio Virtual para la Unidad Tierra y Universo como Parte de la Formación Universitaria de Docentes de Ciencias Vol. 7 Núm. 3 Pág. 33-40 | 2014 | Formación Universitaria |
Faúndez, Claudio A.
Bravo, Alicia A
Melo, Alejandra D
Astudillo, Hernán F
|
Contribución del trabajo colaborativo en la reflexión docente y en la transformación de las prácticas pedagógicas de profesores de ciencia escolares y universitarios Vol. 51 Núm. 2 Pág. 75-85 | 2014 | Pensamiento educativo |
González Weil, Corina
Gómez Waring, Melanie
Ahumada Albayay, Germán
Bravo, Paulina
Salinas Tapia, Exequiel
Avilés Cisternas, Damián
Pérez, José Luis
Santana Valenzuela, Jonathan
|
¿Cuáles son las tendencias en las metodologías de enseñanza de la última década en iberoamérica? Vol. 18 Núm. 1 Pág. 86-99 | 2014 | Revista Científica |
Hurtado Fernández, Elena
|
La formación por competencias y los estudiantes Núm. 38 Pág. 277-304 | 2013 | Calidad en la educación |
Asún, Rodrigo
Zúñiga, Claudia
Ayala Reyes, María Constanza
|
Conocimiento científico de la formación inicial docente Núm. 0 Pág. 2650-2655 COMUNICACION_CONGRESO | 2013 | Enseñanza de las ciencias |
Palma, Maritza
|
* Último cálculo de métricas Dialnet: 03-Nov-2024