Barreras culturales para la Inclusión (2014) ARTICULO López Virgen, Verónica Julio Maturana, Cristina Morales, Macarena Rojas, Carlina Pérez Villalobos, María Victoria Revista de educación Núm. 363 Pág. 256-281

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 2

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
La inclusión laboral de personas con discapacidad en el contexto local chileno
La inclusión laboral de personas con discapacidad en el contexto local chileno Vol. 61 Núm. 2 Pág. 3 ARTICULO
2024 Política y sociedad
Núñez Parra, Lorena Villalobos Parada, Boris
Evaluación de necesidades educativas especiales en Chile
Evaluación de necesidades educativas especiales en Chile Vol. 9 Núm. 17 Pág. 127-145 ARTICULO
2023 Areté
Gutiérrez Saldivia, Ximena D. Rivera Gutiérrez, Catalina Henríquez Alvear, Luis Melivilu Neveu, Romina
Necesidades educativas especiales
Necesidades educativas especiales Pág. 199-217
2023 Prácticas pedagógicas y educación intercultural
Gutiérrez Saldivia, Ximena Huaiquián Billeke, Claudia Díaz Levicoy, Danilo
La formación del profesor de Educación Física en las Necesidades Educativas Especiales, hacia la reflexión y la acción, desde acuerdos internacionales y Leyes en Chile
La formación del profesor de Educación Física en las Necesidades Educativas Especiales, hacia la reflexión y la acción, desde acuerdos internacionales y Leyes en Chile Núm. 44 Pág. 709-715 ARTICULO
2022 Retos
Castillo Paredes, Antonio
¿Cómo se coenseña? Estudio de caso etnográfico en una escuela pública chilena
¿Cómo se coenseña? Estudio de caso etnográfico en una escuela pública chilena Vol. 61 Núm. 1 Pág. 100-126
2022 Perspectiva Educacional
Maldonado Díaz, César Augusto
Estudiantes con discapacidad entre inclusión e integración: Revisión sistemática de 10 años de tensiones y contradicciones
Estudiantes con discapacidad entre inclusión e integración: Revisión sistemática de 10 años de tensiones y contradicciones Vol. 61 Núm. 1 Pág. 152-180
2022 Perspectiva Educacional
Alfaro Urrutia, Jorge Eduardo
Análisis de facilitadores y barreras en educación rural en Chile: Inclusión en un país segregado
Análisis de facilitadores y barreras en educación rural en Chile: Inclusión en un país segregado Vol. 22 Núm. 2 Pág. 1 ARTICULO
2022 Athenea Digital
Núñez Muñoz, Carmen Gloria González Niculcar, Bryan Peña Ochoa, Mónica Ascorra Costa, Paula
¿Qué es inclusión? Posicionamiento valorativo de estudiantes y profesionales de la educación
¿Qué es inclusión? Posicionamiento valorativo de estudiantes y profesionales de la educación Vol. 22 Núm. 2 Pág. 199-221 ARTICULO
2022 Revista Latinoamericana de Estudios del Discurso
Otárola Cornejo, Fabiola Godoy Echiburú, Gerardo
Escolares participantes y no participantes de un programa de integración escolar de un establecimiento educacional público de la provincia del Biobío (Chile) presentan un similar estado nutricional, condición física y rendimiento académico
Escolares participantes y no participantes de un programa de integración escolar de un establecimiento educacional público de la provincia del Biobío (Chile) presentan un similar estado nutricional, condición física y rendimiento académico Vol. 38 Núm. 2 Pág. 438-454
2022 Salud Uninorte
Gutierrez, Maria Aurora Valdebenito, Jacqueline Valdes Carrasco, Rosina Robles Illesca, David Reyes Molina, Daniel Zapata-Lamana, Rafael
La inclusión escolar en Chile
La inclusión escolar en Chile Vol. 51 Núm. 1 Pág. 27
2021 Cadernos de Pesquisa
Benavides Moreno, Nibaldo Ortiz González, Gril Reyes, Daniel
Formación inclusiva del profesorado de primaria en tres regiones chilenas
Formación inclusiva del profesorado de primaria en tres regiones chilenas Vol. 16 Núm. 1 Pág. 117-129
2021 Alteridad
Valdés Pino, Mauricio Andrés Calvo Álvarez, María Isabel Martínez Abad, Fernando
Redes de colaboración entre equipos de integración escolar (PIE) y docentes durante la pandemia covid-19
Redes de colaboración entre equipos de integración escolar (PIE) y docentes durante la pandemia covid-19 Vol. 60 Núm. 3 Pág. 57-83
2021 Perspectiva Educacional
Queupil, Juan Pablo Cuenca, Catalina Maldonado Díaz, César Augusto
Percepciones sobre la inclusión educativa de la comunidad escolar de la ciudad de Pelarco, Chile
Percepciones sobre la inclusión educativa de la comunidad escolar de la ciudad de Pelarco, Chile Vol. 20 Núm. 44 Pág. 183-197
2021 REXE
Sepúlveda Opazo, Francisca Castillo Armijo, Pablo E.
La inclusión escolar en Chile
La inclusión escolar en Chile Vol. 51 Núm. 1 Pág. 1
2021 Cadernos de Pesquisa
Benavides Moreno, Nibaldo Ortiz González, Gril Reyes Araya, Daniel
Ampliando los horizontes de acción de los asistentes de la educación desde una perspectiva inclusiva
Ampliando los horizontes de acción de los asistentes de la educación desde una perspectiva inclusiva Vol. 19 Núm. 40 Pág. 15-33 ARTICULO
2020 REXE
Manghi Haquin, Dominique Valdés Morales, René Alonzo
Perspectives on Africa and African immigrants
Perspectives on Africa and African immigrants Vol. 32 Núm. 4 Pág. 649-673 ARTICULO
2020 Culture and Education, Cultura y Educación
Martínez-Sánchez, Alina M. Benito Ambrona, Tamara
Integración, inclusión y justicia social: Reflexiones desde las normativas inclusivas en la educación chilena
Integración, inclusión y justicia social: Reflexiones desde las normativas inclusivas en la educación chilena Vol. 20 Núm. 2 Pág. 17 ARTICULO
2020 Actualidades Investigativas en Educación
Véliz Jorquera, Paulina Martínez, María Jesús Parra Muñoz, Hugo Garrido Reyes, Catalina
Sentidos de la educación inclusiva desde comunidades educativas de la Provincia de Concepción, Chile.
Sentidos de la educación inclusiva desde comunidades educativas de la Provincia de Concepción, Chile. Vol. 13 Núm. 2 Pág. 85-99 ARTICULO
2020 Revista de Educación Inclusiva
Castro, Ricardo
Escenarios de la Experiencia Escolar
Escenarios de la Experiencia Escolar Vol. 4 Núm. 1 Pág. 3
2020 Polyphōnía. Revista de Educación Inclusiva
Muñoz Abarca, Fernanda Figueroa Céspedes, Ignacio Yáñez Urbina, Cristopher
Coenseñanza entre docentes de educación general básica y educadoras diferenciales
Coenseñanza entre docentes de educación general básica y educadoras diferenciales Vol. 57 Núm. 1 Pág. 1
2020 Pensamiento educativo
Figueroa Céspedes, Ignacio Sepúlveda Guajardo, Gonzalo Soto Cárcamo, Jorge E. Yáñez Urbina, Cristopher
Comprender la educación inclusiva chilena
Comprender la educación inclusiva chilena Vol. 50 Núm. 175 Pág. 114-135 ARTICULO
2020 Cadernos de Pesquisa
Manghi Haquin, Dominique Conejeros Solar, María Leonor Bustos Ibarra, Andrea Aranda Godoy, Isabel Vega Córdova, Vanessa Diaz Soto, Kathiuska
¿Necesidades educativas o necesidades humanas?
¿Necesidades educativas o necesidades humanas? Vol. 10 Núm. 1 Pág. 129-137
2020 Revista Educación Las Américas
Navarrete Ávila, Marco Antonio
Creencias sobre la inclusión educativa y prácticas docentes en el contexto de aprendizaje de la lectoescritura inicial docentes sobre la inclusión educativa en el contexto de aprendizaje de la lectoescritura inicial
Creencias sobre la inclusión educativa y prácticas docentes en el contexto de aprendizaje de la lectoescritura inicial docentes sobre la inclusión educativa en el contexto de aprendizaje de la lectoescritura inicial Vol. 4 Núm. 2 Pág. 112-126
2020 Revista Caribeña de Investigación Educativa (RECIE)
Paz-Delgado, Carla Leticia Barahona, Elma
Prácticas de liderazgo de los directores noveles para la inclusión educativa
Prácticas de liderazgo de los directores noveles para la inclusión educativa Vol. 48 Núm. 3 Pág. 291-300 ARTICULO
2019 Aula abierta
Leiva Guerrero, María Verónica Gairín Sallán, Joaquín Guerra San Martín, Sebastían
El CASO como dispositivo de las prácticas escolares
El CASO como dispositivo de las prácticas escolares Vol. 23 Núm. 3 Pág. 12
2019 Revista Electrónica Educare
Ramírez Casas del Valle, Lorena Valdés Morales, René Alonzo
¿De la Frustración a la Alegría o de la Alegría a la Frustración?
¿De la Frustración a la Alegría o de la Alegría a la Frustración? Vol. 28 Núm. 1 Pág. 4
2019 Psykhe
Poblete, Octavio Gabriel López Cruz, Mauricio Muñoz Villa, María Loreto
Del dicho al hecho
Del dicho al hecho Vol. 58 Núm. 3 Pág. 73-101 ARTICULO
2019 Perspectiva Educacional
Gelber, Denisse Treviño Villarreal, Ernesto González, Alonso Escribano, Rosario Ortega González, Lorena
Programa de Integración Escolar en Chile
Programa de Integración Escolar en Chile Vol. 6 Núm. 1 Pág. 161-179 ARTICULO
2018 Revista Española de Discapacidad (REDIS)
Tamayo, Mauro Carvallo Arrau, María Florencia Sánchez Cornejo, Magdalena Besoaín Saldaña, Álvaro Rebolledo Sanhueza, Jame
Evaluación de Aprendizajes en Estudiantes con Necesidades Educativas Especiales
Evaluación de Aprendizajes en Estudiantes con Necesidades Educativas Especiales Vol. 11 Núm. 2 Pág. 71-90 ARTICULO
2018 Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa
Muñoz Durán, Karla Otondo Briceño, Maite
Las TIC como herramientas cognitivas de inclusión en clases de física para estudiantes de enseñanza secundaria
Las TIC como herramientas cognitivas de inclusión en clases de física para estudiantes de enseñanza secundaria Vol. 13 Núm. 2 Pág. 306-324 ARTICULO
2018 Góndola, Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias
Sanhueza Haro, Samuel Bravo, Alicia A Faúndez, Claudio A. Utreras Cofré, Eduardo
La respuesta de directores escolares ante las políticas de inclusión escolar en chile
La respuesta de directores escolares ante las políticas de inclusión escolar en chile Núm. 49 Pág. 82-111 ARTICULO
2018 Calidad en la educación
Quiroga Lobos, Marta Aravena, Felipe
Validación de la escala de autoadscripción inclusiva en docentes secundarios de Chile
Validación de la escala de autoadscripción inclusiva en docentes secundarios de Chile Vol. 23 Núm. 2 Pág. 105-113 ARTICULO
2017 Psicología educativa
Castro Rubilar, Fancy Inés Castañeda Díaz, Mª Teresa Ossa Cornejo, Carlos Javier Blanco Hadi, Enrique Castillo Valenzuela, Nancy
Jugar y construir
Jugar y construir Vol. 48 Núm. 2 Pág. 61-79 ARTICULO
2017 Siglo Cero
Soto González, Rodolfo López Cruz, Mauricio
Concepciones docentes para responder a la diversidad
Concepciones docentes para responder a la diversidad Vol. 14 Núm. 3 Pág. 68-79
2015 Psicoperspectivas
Muñoz Villa, María Loreto López Cruz, Mauricio Assaél, Jenny
Victimización del personal de la escuela hacia estudiantes referidos a proyectos de integración escolar
Victimización del personal de la escuela hacia estudiantes referidos a proyectos de integración escolar Vol. 7 Núm. 2 Pág. 133-152 ARTICULO
2015 Psychology, Society & Education
Villalobos Parada, Boris López Leiva, Verónica Carrasco Aguilar, Claudia Ascorra Costa, Paula Morales, Macarena Álvarez González, Juan Pablo Ayala del Castillo, Álvaro Olavarría Correa, Dayana Ortiz Mallegas, Sebastían Bilbao Ramírez, Marian
Inclusive education in schools in rural areas
Inclusive education in schools in rural areas Vol. 4 Núm. 2 Pág. 107-114 ARTICULO
2015 NAER
Callado Moreno, Juan Antonio Molina Jaén, María Dolores Pérez Navío, Eufrasio Rodríguez Moreno, Javier
Educación inclusiva y discapacidad
Educación inclusiva y discapacidad Vol. 43 Núm. 171 Pág. 93-115 ARTICULO
2014 Revista de la educación superior
Yupanqui Concha, Andrea Aranda Farías, Cristian A. Vásquez Oyarzun, Carolina A. Verdugo Huenumán, Wilson A.

* Último cálculo de métricas Dialnet: 15-Dec-2024