Measuring Students� Perceptions of Personal and Social Responsibility and the Relationship to Intrinsic Motivation in Urban Physical Education (2008) Li, Weidong Wright, Paul M. Bernard Rukavina, Paul Journal of teaching in physical education Vol. 27 Núm. 2 Pág. 167-178

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 3

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Responsibility as a predictor of climate and school violence through autonomous motivation in Physical Education classes
Responsibility as a predictor of climate and school violence through autonomous motivation in Physical Education classes Vol. 29 Núm. 1 Pág. 28-38 ARTICULO
2024 Revista de psicodidáctica
Manzano Sánchez, David Valero Valenzuela, Alfonso Hortigüela Alcalá, David
Efectos del modelo de enseñanza de responsabilidad personal y social
Efectos del modelo de enseñanza de responsabilidad personal y social Vol. 19 Núm. 61 Pág. 11 ARTICULO
2024 Cultura, ciencia y deporte
Navarro Talón, Pablo Ruiz Lara, Encarnación González Gálvez, Noelia
Personal and social responsibility, achievement goals and perceptions of success in physical education
Personal and social responsibility, achievement goals and perceptions of success in physical education Vol. 23 Núm. 92 Pág. 233-248 ARTICULO
2023 Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte
Ibaibarriaga Toset, Ángel Tejero-González, Carlos Mª
El boxeo como recurso educativo con adolescentes en riesgo de exclusión social
El boxeo como recurso educativo con adolescentes en riesgo de exclusión social Núm. 47 Pág. 365-374 ARTICULO
2023 Retos
García Aguilar, Fernando Beltrán Carrillo, Vicente Javier Perea García, Encarnación Sánchez Sánchez, Elena
Conductas prosociales, actividad física y perfil de responsabilidad personal y social en niños y adolescentes
Conductas prosociales, actividad física y perfil de responsabilidad personal y social en niños y adolescentes Núm. 153 Pág. 79-89
2023 Apunts
García García, José Miguel Belando Pedreño, Noelia Fernández Río, Javier Valero Valenzuela, Alfonso
Effects of a hybrid teaching model (SEM + TGfU) and the model of personal and social responsibility on sportsmanship and enjoyment in 4° Secondary and 1° Baccalaureate students
Effects of a hybrid teaching model (SEM + TGfU) and the model of personal and social responsibility on sportsmanship and enjoyment in 4° Secondary and 1° Baccalaureate students Núm. 43 Pág. 550-559 ARTICULO
2022 Retos
Gómez Buendía, Álvaro Sánchez Alcaraz Martínez, Bernardino Javier Cifo Izquierdo, María Isabel Gómez Mármol, Alberto
Predicción de la resiliencia en estudiantes a través del fomento de la responsabilidad
Predicción de la resiliencia en estudiantes a través del fomento de la responsabilidad Vol. 40 Núm. 2 Pág. 439-455 ARTICULO
2022 Revista de investigación educativa, RIE
Manzano Sánchez, David
Bullying, basic psychological needs, responsibility and life satisfaction
Bullying, basic psychological needs, responsibility and life satisfaction Vol. 37 Núm. 1 Pág. 133-141 ARTICULO
2021 Anales de psicología
Menéndez Santurio, José Ignacio Fernández Río, Javier Cecchini Estrada, José Antonio González Víllora, Sixto
Is there a Gap between Research and Practice?
Is there a Gap between Research and Practice? Núm. 39 Pág. 887-892 ARTICULO
2021 Retos
Pereira, Paulo Santos, Fernando Marinho, Daniel A.
Diferencias entre aspectos psicológicos en Educación Primaria y Educación Secundaria
Diferencias entre aspectos psicológicos en Educación Primaria y Educación Secundaria Vol. 14 Núm. 28 Pág. 9-18 ARTICULO
2021 Espiral. Cuadernos del profesorado
Manzano Sánchez, David
Mejora del clima de aula mediante un plan de convivencia gamificado con actividad física
Mejora del clima de aula mediante un plan de convivencia gamificado con actividad física Vol. 14 Núm. 28 Pág. 65-77 ARTICULO
2021 Espiral. Cuadernos del profesorado
Dólera Montoya, Sonia Valero Valenzuela, Alfonso Jiménez Parra, José Francisco Manzano Sánchez, David
Sistema Educativo y actuación ante la pandemia de la COVID-19
Sistema Educativo y actuación ante la pandemia de la COVID-19 Núm. 38 Pág. 112-128 ARTICULO
2021 Revista española de educación comparada
Manzano Sánchez, David Valero Valenzuela, Alfonso Hortigüela Alcalá, David
Responsabilidad personal y social y práctica de actividad física en estudiantes
Responsabilidad personal y social y práctica de actividad física en estudiantes Vol. 17 Núm. 3 Pág. 171-180 ARTICULO
2021 E-Balonmano.com
Sánchez Alcaraz Martínez, Bernardino Javier Ros García, Estefania Alfonso Asencio, Manuel Hellín Martínez, Marta Gómez Mármol, Alberto
El desarrollo del respeto en la formación deportiva
El desarrollo del respeto en la formación deportiva Vol. 6 Núm. 3 Pág. 533-554 ARTICULO
2020 Sportis
Navarro Domínguez, Benjamín Cerrada Nogales, José Antonio Abad Robles, Manuel Tomás Giménez Fuentes-Guerra, Francisco Javier
Relación entre violencia escolar, deportividad y responsabilidad personal y social en estudiantes
Relación entre violencia escolar, deportividad y responsabilidad personal y social en estudiantes Núm. 139 Pág. 65-72 ARTICULO
2020 Apunts
Sánchez Alcaraz Martínez, Bernardino Javier Ocaña Salas, Borja Gómez Mármol, Alberto Valero Valenzuela, Alfonso
Aplicación del modelo bioecológico en Educación Física en contextos de exclusión social
Aplicación del modelo bioecológico en Educación Física en contextos de exclusión social Núm. 7 Pág. 103-118 ARTICULO
2020 Didacticae. Journal of Research in Specific Didactics
Lamoneda Prieto, Javier
Necesidades psicológicas básicas, motivación y responsabilidad personal y social en alumnos de educación primaria en función del sexo y la edad de los estudiantes
Necesidades psicológicas básicas, motivación y responsabilidad personal y social en alumnos de educación primaria en función del sexo y la edad de los estudiantes Vol. 22 Núm. 2 Pág. 2
2020 Rastros Rostros
Sánchez Alcaraz Martínez, Bernardino Javier González Espejo, Manuela Asencio, Manuel Alfonso Hellín Martínez, Marta
Perceived Classroom Responsibility Climate Questionnaire
Perceived Classroom Responsibility Climate Questionnaire Vol. 31 Núm. 4 Pág. 475-481 ARTICULO
2019 Psicothema
Fernández Río, Javier Cecchini Estrada, José Antonio Merino Barrero, Juan Andrés Valero Valenzuela, Alfonso
Personal and social responsibility and attitudes towards sport amongst athletes
Personal and social responsibility and attitudes towards sport amongst athletes Vol. 14 Núm. 1 Pág. 52-56 ARTICULO
2019 Revista iberoamericana de psicología del ejercicio y el deporte
Martins, Paulo Boleto Rosado, Antonio Fernando Ferreira, Vitor
Consecuencias psicosociales autodeterminadas mediante la promoción de responsabilidad en educación física
Consecuencias psicosociales autodeterminadas mediante la promoción de responsabilidad en educación física Vol. 19 Núm. 75 Pág. 415-430 ARTICULO
2019 Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte
Merino Barrero, Juan Andrés Valero Valenzuela, Alfonso Belando Pedreño, Noelia
El modelo de responsabilidad personal y social (MRPS) en las diferentes materias de la educación primaria y su repercusión en la responsabilidad, autonomía, motivación, autoconcepto y clima social
El modelo de responsabilidad personal y social (MRPS) en las diferentes materias de la educación primaria y su repercusión en la responsabilidad, autonomía, motivación, autoconcepto y clima social Vol. 11 Núm. 3 Pág. 273-288 ARTICULO
2019 Journal of sport and health research
Manzano Sánchez, David Valero Valenzuela, Alfonso
Achieving greater sportsmanship and decreasing school violence through responsibility and sport practice
Achieving greater sportsmanship and decreasing school violence through responsibility and sport practice Vol. 28 Núm. 2 Pág. 151-160 ARTICULO
2019 Revista de psicología del deporte
Sánchez Alcaraz Martínez, Bernardino Javier Gómez Mármol, Alberto Valero Valenzuela, Alfonso Cruz Sánchez, Ernesto de la Belando Pedreño, Noelia Moreno Murcia, Juan Antonio
Understanding Physical Activity Engagement in Students
Understanding Physical Activity Engagement in Students Vol. 15 Núm. 55 Pág. 88-101 ARTICULO
2019 RICYDE. Revista Internacional de Ciencias del Deporte
Martinek, Thomas Holland, Brittany Seo, Geumran
Versión española de la escala de necesidades psicológicas básicas en educación física
Versión española de la escala de necesidades psicológicas básicas en educación física Vol. 18 Núm. 69 Pág. 119-133 ARTICULO
2018 Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte
Menéndez Santurio, José Ignacio Fernández Río, Javier
Análisis de los niveles de acoso entre iguales y su relación con el nivel de actividad física en educación primaria
Análisis de los niveles de acoso entre iguales y su relación con el nivel de actividad física en educación primaria Vol. 11 Núm. 2 Pág. 37-48 ARTICULO
2018 Citius, altius, fortius
Serrano Díaz, Antonio Sánchez Alcaraz Martínez, Bernardino Javier Courel Ibáñez, Javier Gómez Mármol, Alberto Valero Valenzuela, Alfonso
Perceived violence, sociomoral attitudes and behaviours in school contexts
Perceived violence, sociomoral attitudes and behaviours in school contexts Vol. 13 Núm. 1 Pág. 138-148 ARTICULO
2018 Journal of Human Sport and Exercise
Gómez Mármol, Alberto Sánchez Alcaraz Martínez, Bernardino Javier Valero Valenzuela, Alfonso Cruz Sánchez, Ernesto de la
Responsabilidad social, necesidades psicológicas básicas, motivación intrínseca y metas de amistad en educación física
Responsabilidad social, necesidades psicológicas básicas, motivación intrínseca y metas de amistad en educación física Núm. 32 Pág. 134-139 ARTICULO
2017 Retos
Menéndez Santurio, José Ignacio Fernández Río, Javier
El modelo de responsabilidad personal y social. Variables de estudio asociadas a su implementación
El modelo de responsabilidad personal y social. Variables de estudio asociadas a su implementación Núm. 49 Pág. 60-77 ARTICULO
2017 EmásF
Merino Barrero, Juan Andrés Valero Valenzuela, Alfonso Belando Pedreño, Noelia
Violencia, responsabilidad, amistad y necesidades psicológicas básicas
Violencia, responsabilidad, amistad y necesidades psicológicas básicas Vol. 21 Núm. 2 Pág. 245-260 ARTICULO
2016 Revista de psicodidáctica
Menéndez Santurio, José Ignacio Fernández Río, Javier
Efecto del modelo de enseñanza sobre el autoconcepto físico del alumnado en educación física
Efecto del modelo de enseñanza sobre el autoconcepto físico del alumnado en educación física Núm. 30 Pág. 76-81 ARTICULO
2016 Retos
Hortigüela Alcalá, David Pérez Pueyo, Ángel Calderón Luquin, Antonio
Relationship between Achievement Goals and Students� Self-Reported Personal and Social Responsibility Behaviors
Relationship between Achievement Goals and Students� Self-Reported Personal and Social Responsibility Behaviors Núm. 18 Pág. 22-9 ARTICULO
2015 The Spanish Journal of Psychology
Agbuga, Bulent Xiang, Ping
Diseño, implementación y evaluación de un programa de actividades en la naturaleza para promover la responsabilidad personal y social en alumnos de formación profesional
Diseño, implementación y evaluación de un programa de actividades en la naturaleza para promover la responsabilidad personal y social en alumnos de formación profesional Vol. 15 Núm. 2 Pág. 179-194 ARTICULO
2015 Cuadernos de psicología del deporte
Caballero Blanco, Pablo Jesús
Análisis del autoconcepto físico del alumnado en las clases de educación física. diferencias encontradas en función del género
Análisis del autoconcepto físico del alumnado en las clases de educación física. diferencias encontradas en función del género Vol. 1 Núm. 1 Pág. 567-578 ARTICULO
2015 International Journal of Developmental and Educational Psychology
Hortigüela Alcalá, David Pérez Pueyo, Ángel
Using a time-series analysis to evaluate a female youth-driven physical activity-based life skills program based on the Teaching Personal and Social Responsibility model
Using a time-series analysis to evaluate a female youth-driven physical activity-based life skills program based on the Teaching Personal and Social Responsibility model Vol. 17 Núm. 2 Pág. 95-114 ARTICULO
2015 Ágora para la educación física y el deporte
Bean, Corliss N. Forneris, Tanya
Desarrollo y validación de un cuestionario para analizar la percepción de comportamientos positivos en las clases de educación física
Desarrollo y validación de un cuestionario para analizar la percepción de comportamientos positivos en las clases de educación física Vol. 25 Núm. 4 Pág. 495-508 ARTICULO
2013 Culture and Education, Cultura y Educación
Sánchez Oliva, David Sánchez Miguel, Pedro Antonio Leo Marcos, Francisco Miguel Amado Alonso, Diana García Calvo, Tomás
Analysis of Teaching Personal and Social Responsibility model-based programmes applied in USA and Spain
Analysis of Teaching Personal and Social Responsibility model-based programmes applied in USA and Spain Vol. 8 Núm. 2 Pág. 427-441 ARTICULO
2013 Journal of Human Sport and Exercise
Caballero Blanco, Pablo Jesús Delgado Noguera, Miguel Ángel Escartí Carbonell, Amparo
Observación de las estrategias que emplean los profesores de educación física para enseñar responsabilidad personal y social
Observación de las estrategias que emplean los profesores de educación física para enseñar responsabilidad personal y social Vol. 22 Núm. 1 Pág. 159-166 ARTICULO
2013 Revista de psicología del deporte
Escartí Carbonell, Amparo Gutiérrez Sanmartín, Melchor Pascual, Carmina Wright, Paul M.
Aplicación de un programa para la mejora de la responsabilidad personal y social en las clases de educación física
Aplicación de un programa para la mejora de la responsabilidad personal y social en las clases de educación física Núm. 30 Pág. 121-129 ARTICULO
2013 European Journal of Human Movement
Sánchez Alcaraz Martínez, Bernardino Javier Gómez Mármol, Alberto Valero Valenzuela, Alfonso Cruz Sánchez, Ernesto de la
The relationship between out-of-school sport participation and positive youth development
The relationship between out-of-school sport participation and positive youth development Vol. 7 Núm. 3 Pág. 671-683 ARTICULO
2012 Journal of Human Sport and Exercise
Carreres Ponsoda, Federico Escartí Carbonell, Amparo Cortell Tormo, Juan Manuel Fuster Lloret, Vicent Andreu Cabrera, Eliseo
Mejora personal y social a través de la promoción de la responsabilidad en la actividad físico-deportiva
Mejora personal y social a través de la promoción de la responsabilidad en la actividad físico-deportiva Vol. 8 Núm. 29 Pág. 202-222 ARTICULO
2012 RICYDE. Revista Internacional de Ciencias del Deporte
Belando Pedreño, Noelia Ferriz Morell, Roberto Moreno Murcia, Juan Antonio
Application of Hellison's responsibility model in South Korea: a multiple case study of "at-risk" middle school students in Physical Education
Application of Hellison's responsibility model in South Korea: a multiple case study of "at-risk" middle school students in Physical Education Vol. 14 Núm. 2 Pág. 140-160 ARTICULO
2012 Ágora para la educación física y el deporte
Jinhong, Jung Wright, Robert
Applying the teaching personal and social responsibility model (TPSR) in Spanish schools context: lesson learned
Applying the teaching personal and social responsibility model (TPSR) in Spanish schools context: lesson learned Vol. 14 Núm. 2 Pág. 178-196 ARTICULO
2012 Ágora para la educación física y el deporte
Escartí Carbonell, Amparo
Reflections on the Implementation of TPSR Programming With At-Risk-Youth in the City of Ottawa, Canada
Reflections on the Implementation of TPSR Programming With At-Risk-Youth in the City of Ottawa, Canada Vol. 14 Núm. 1 Pág. 78-93 ARTICULO
2012 Ágora para la educación física y el deporte
Barker, Bryce Forneris, Tanya
Forecasting the storm
Forecasting the storm Vol. 14 Núm. 2 Pág. 230-247 ARTICULO
2012 Ágora para la educación física y el deporte
Ward, Stephan
Propiedades psicométricas de la versión española del "Cuestionario de Responsabilidad Personal y Social" en contextos de educación física
Propiedades psicométricas de la versión española del "Cuestionario de Responsabilidad Personal y Social" en contextos de educación física Vol. 20 Núm. 1 Pág. 119-130 ARTICULO
2011 Revista de psicología del deporte
Escartí Carbonell, Amparo Gutiérrez Sanmartín, Melchor Pascual Baños, C.
Application of Hellison's Teaching Personal and Social Responsibility Model in Physical Education to Improve Self Efficacy for Adolescents at Risk of Dropping-out of School
Application of Hellison's Teaching Personal and Social Responsibility Model in Physical Education to Improve Self Efficacy for Adolescents at Risk of Dropping-out of School Vol. 13 Núm. 2 Pág. 667-676 ARTICULO
2010 The Spanish Journal of Psychology
Escartí Carbonell, Amparo Gutiérrez Sanmartín, Melchor Pascual, Carmina Marín Suelves, Diana

* Último cálculo de métricas Dialnet: 10-Nov-2024