Application of Hellison's Teaching Personal and Social Responsibility Model in Physical Education to Improve Self Efficacy for Adolescents at Risk of Dropping-out of School (2010) ARTICULO Escartí Carbonell, Amparo Gutiérrez Sanmartín, Melchor Pascual, Carmina Marín Suelves, Diana The Spanish Journal of Psychology Vol. 13 Núm. 2 Pág. 667-676

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 1

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Los instrumentos observacionales en la evaluación de la calidad docente del profesorado de Educación Física
Los instrumentos observacionales en la evaluación de la calidad docente del profesorado de Educación Física Pág. 392-395
2023 Actas 6º Congreso Mundial de Educación EDUCA 2023
Monfort Pañego, Manuel Mellado Berenguer, Jesús
El boxeo como recurso educativo con adolescentes en riesgo de exclusión social
El boxeo como recurso educativo con adolescentes en riesgo de exclusión social Núm. 47 Pág. 365-374 ARTICULO
2023 Retos
García Aguilar, Fernando Beltrán Carrillo, Vicente Javier Perea García, Encarnación Sánchez Sánchez, Elena
Effects of a hybrid teaching model (SEM + TGfU) and the model of personal and social responsibility on sportsmanship and enjoyment in 4° Secondary and 1° Baccalaureate students
Effects of a hybrid teaching model (SEM + TGfU) and the model of personal and social responsibility on sportsmanship and enjoyment in 4° Secondary and 1° Baccalaureate students Núm. 43 Pág. 550-559 ARTICULO
2022 Retos
Gómez Buendía, Álvaro Sánchez Alcaraz Martínez, Bernardino Javier Cifo Izquierdo, María Isabel Gómez Mármol, Alberto
Responsabilidad personal y social y práctica de actividad física en estudiantes
Responsabilidad personal y social y práctica de actividad física en estudiantes Vol. 17 Núm. 3 Pág. 171-180 ARTICULO
2021 E-Balonmano.com
Sánchez Alcaraz Martínez, Bernardino Javier Ros García, Estefania Alfonso Asencio, Manuel Hellín Martínez, Marta Gómez Mármol, Alberto
El modelo de responsabilidad personal y social a través del deporte
El modelo de responsabilidad personal y social a través del deporte Núm. 37 Pág. 755-762 ARTICULO
2020 Retos
Sánchez Alcaraz Martínez, Bernardino Javier Courel Ibáñez, Javier Sánchez Ramírez, Cristina Valero Valenzuela, Alfonso Gómez Mármol, Alberto
Future Pathways in Implementing the Teaching Personal and Social Responsibility Model in Spain and Portugal
Future Pathways in Implementing the Teaching Personal and Social Responsibility Model in Spain and Portugal Núm. 38 Pág. 802-810 ARTICULO
2020 Retos
Santos, Fernando Neves, Rui Parker, Melissa
Relación entre violencia escolar, deportividad y responsabilidad personal y social en estudiantes
Relación entre violencia escolar, deportividad y responsabilidad personal y social en estudiantes Núm. 139 Pág. 65-72 ARTICULO
2020 Apunts
Sánchez Alcaraz Martínez, Bernardino Javier Ocaña Salas, Borja Gómez Mármol, Alberto Valero Valenzuela, Alfonso
Achieving greater sportsmanship and decreasing school violence through responsibility and sport practice
Achieving greater sportsmanship and decreasing school violence through responsibility and sport practice Vol. 28 Núm. 2 Pág. 151-160 ARTICULO
2019 Revista de psicología del deporte
Sánchez Alcaraz Martínez, Bernardino Javier Gómez Mármol, Alberto Valero Valenzuela, Alfonso Cruz Sánchez, Ernesto de la Belando Pedreño, Noelia Moreno Murcia, Juan Antonio
Social self-efficacy training programme for basketball-playing students
Social self-efficacy training programme for basketball-playing students Vol. 27 Núm. 1 Pág. 165-185 ARTICULO
2018 Revista de psicología del deporte
Malinauskas, Romualdas Sniras, Sarunas Malinauskiene, Vilija
El modelo de responsabilidad personal y social. Variables de estudio asociadas a su implementación
El modelo de responsabilidad personal y social. Variables de estudio asociadas a su implementación Núm. 49 Pág. 60-77 ARTICULO
2017 EmásF
Merino Barrero, Juan Andrés Valero Valenzuela, Alfonso Belando Pedreño, Noelia
Violencia, responsabilidad, amistad y necesidades psicológicas básicas
Violencia, responsabilidad, amistad y necesidades psicológicas básicas Vol. 21 Núm. 2 Pág. 245-260 ARTICULO
2016 Revista de psicodidáctica
Menéndez Santurio, José Ignacio Fernández Río, Javier
O papel do treinador no desenvolvimento positivo dos jovens através do desporto
O papel do treinador no desenvolvimento positivo dos jovens através do desporto Vol. 11 Núm. 2 Pág. 289-296 ARTICULO
2016 Revista iberoamericana de psicología del ejercicio y el deporte
Santos, Fernando Corte-Real, Nuno Regueiras, Maria Leonor Dias, Cláudia Fonseca, Antonio Manuel Ferreira Leal Mendoça da
El Modelo de Responsabilidad Personal y Social a través del deporte como propuesta metodológica para la educación en valores en adolescentes
El Modelo de Responsabilidad Personal y Social a través del deporte como propuesta metodológica para la educación en valores en adolescentes Vol. 9 Núm. 18 Pág. 2 ARTICULO
2016 Espiral. Cuadernos del profesorado
Sánchez Alcaraz Martínez, Bernardino Javier Gómez Mármol, Alberto Valero Valenzuela, Alfonso Cruz Sánchez, Ernesto de la Díaz Suárez, Arturo
Diseño, implementación y evaluación de un programa de actividades en la naturaleza para promover la responsabilidad personal y social en alumnos de formación profesional
Diseño, implementación y evaluación de un programa de actividades en la naturaleza para promover la responsabilidad personal y social en alumnos de formación profesional Vol. 15 Núm. 2 Pág. 179-194 ARTICULO
2015 Cuadernos de psicología del deporte
Caballero Blanco, Pablo Jesús
Percepción del alumnado de formación profesional sobre los efectos de un programa de desarrollo positivo (modelo de responsabilidad de Hellison)
Percepción del alumnado de formación profesional sobre los efectos de un programa de desarrollo positivo (modelo de responsabilidad de Hellison) Vol. 7 Núm. 2 Pág. 113-126 ARTICULO
2015 Journal of sport and health research
Caballero, P.
Teachers’ experiences of the TPSR (Teaching Personal and Social Responsibility) model in Physical Education
Teachers’ experiences of the TPSR (Teaching Personal and Social Responsibility) model in Physical Education Vol. 17 Núm. 3 Pág. 202-219 ARTICULO
2015 Ágora para la educación física y el deporte
Romar, Jan-Erik Haag, Emilie Dyson, Ben
Using a time-series analysis to evaluate a female youth-driven physical activity-based life skills program based on the Teaching Personal and Social Responsibility model
Using a time-series analysis to evaluate a female youth-driven physical activity-based life skills program based on the Teaching Personal and Social Responsibility model Vol. 17 Núm. 2 Pág. 95-114 ARTICULO
2015 Ágora para la educación física y el deporte
Bean, Corliss N. Forneris, Tanya
Prevención y resolución de conflictos en educación física
Prevención y resolución de conflictos en educación física Núm. 25 Pág. 149-155 ARTICULO
2014 Retos
Capllonch Bujosa, Marta Figueras Comas, Sara Lleixá Arribas, Teresa
Analysis of Teaching Personal and Social Responsibility model-based programmes applied in USA and Spain
Analysis of Teaching Personal and Social Responsibility model-based programmes applied in USA and Spain Vol. 8 Núm. 2 Pág. 427-441 ARTICULO
2013 Journal of Human Sport and Exercise
Caballero Blanco, Pablo Jesús Delgado Noguera, Miguel Ángel Escartí Carbonell, Amparo
Observación de las estrategias que emplean los profesores de educación física para enseñar responsabilidad personal y social
Observación de las estrategias que emplean los profesores de educación física para enseñar responsabilidad personal y social Vol. 22 Núm. 1 Pág. 159-166 ARTICULO
2013 Revista de psicología del deporte
Escartí Carbonell, Amparo Gutiérrez Sanmartín, Melchor Pascual, Carmina Wright, Paul M.
Validación de la Escala de Autoeficacia General con adolescentes españoles
Validación de la Escala de Autoeficacia General con adolescentes españoles Vol. 10 Núm. 26 Pág. 355-370 ARTICULO
2012 Electronic journal of research in educational psychology
Espada Sánchez, José Pedro Gonzálvez Maestre, Maria Teresa Orgilés Amorós, Mireia Carballo Crespo, José Luis Piqueras Rodríguez, José Antonio
Mejora personal y social a través de la promoción de la responsabilidad en la actividad físico-deportiva
Mejora personal y social a través de la promoción de la responsabilidad en la actividad físico-deportiva Vol. 8 Núm. 29 Pág. 202-222 ARTICULO
2012 RICYDE. Revista Internacional de Ciencias del Deporte
Belando Pedreño, Noelia Ferriz Morell, Roberto Moreno Murcia, Juan Antonio
Applying the teaching personal and social responsibility model (TPSR) in Spanish schools context: lesson learned
Applying the teaching personal and social responsibility model (TPSR) in Spanish schools context: lesson learned Vol. 14 Núm. 2 Pág. 178-196 ARTICULO
2012 Ágora para la educación física y el deporte
Escartí Carbonell, Amparo
Reflections on the Implementation of TPSR Programming With At-Risk-Youth in the City of Ottawa, Canada
Reflections on the Implementation of TPSR Programming With At-Risk-Youth in the City of Ottawa, Canada Vol. 14 Núm. 1 Pág. 78-93 ARTICULO
2012 Ágora para la educación física y el deporte
Barker, Bryce Forneris, Tanya
Application of Hellison's responsibility model in South Korea: a multiple case study of "at-risk" middle school students in Physical Education
Application of Hellison's responsibility model in South Korea: a multiple case study of "at-risk" middle school students in Physical Education Vol. 14 Núm. 2 Pág. 140-160 ARTICULO
2012 Ágora para la educación física y el deporte
Jinhong, Jung Wright, Robert
A national survey of New Zealand secondary schools Physical Education programs implementatio of the teaching personal and social responsibility (TPSR) model
A national survey of New Zealand secondary schools Physical Education programs implementatio of the teaching personal and social responsibility (TPSR) model Vol. 14 Núm. 2 Pág. 197-212 ARTICULO
2012 Ágora para la educación física y el deporte
Gordon, Barrie Thevenard, Liz Hodis, Flaviu A.

* Último cálculo de métricas Dialnet: 05-May-2024