Lectura dialógica (2008) ARTICULO Valls, Rosa Soler, Marta Flecha García, José Ramón Revista Iberoamericana de Educación Vol. 46 Núm. 1 Pág. 71-88

  • Número de citas: 74 (6.8% autocitas)
  • Ámbito Citas
    EDUCACION 40
    FILOLOGIAS 11
    FILOLOGIA HISPANICA 8
    TRABAJO SOCIAL 4
    PSICOLOGIA 8
    DOCUMENTACION 3
    COMUNICACION 4
    SOCIOLOGIA 3
    LINGUISTICA 3
    ARTE 2
    FILOSOFIA 2
    FILOLOGIA MODERNA 1
    MULTIDISCIPLINAR 1
    CIENCIAS POLITICAS 1
    HISTORIA GENERAL Y ESPECIALIZADA 1
    ECONOMIA 1
    HISTORIA 1
    DEPORTE 1
    insert_chart_outlined Más Indicadores

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 10

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Práticas de estudo na comunidade acadêmico-digital
Práticas de estudo na comunidade acadêmico-digital Vol. 10 Núm. 1 Pág. 28 ARTICULO
2024 Revista Internacional de Educação Superior
Marigo, Adriana Fernandes Coimbra Reyes, Claudia Bozzini, Isabela Custódio Talora
“Petiscando libros”
“Petiscando libros” Vol. 16 Núm. 2 Pág. 5 ARTICULO
2023 Bellaterra
Pedreira, Rocío G.
Comunidades de aprendizaje educativas
Comunidades de aprendizaje educativas Núm. 36 Pág. 225-249
2023 Cuadernos de pensamiento
Ordóñez Olmedo, Eva Gutiérrez Martín, Noelia
Competencia global y educación literaria
Competencia global y educación literaria Vol. 22 Núm. 2 Pág. 2 ARTICULO
2023 Ocnos
Bermúdez Martínez, María Iñesta Mena, Eva María
Evaluación de la satisfacción del voluntariado en Comunidades de Aprendizaje
Evaluación de la satisfacción del voluntariado en Comunidades de Aprendizaje Vol. 34 Núm. 4 Pág. 907-918 ARTICULO
2023 Revista complutense de educación
Corujo Vélez, Carmen Gómez del Castillo, María Teresa Rodríguez Gallego, Margarita R. Ordóñez-Sierra, Rosario
La guerra y los desplazamientos forzosos a través de los álbumes ilustrados
La guerra y los desplazamientos forzosos a través de los álbumes ilustrados Vol. 11 Núm. 3 Pág. 17
2022 Human Review
Roldán Farrés, Mònica
Contribución a la adquisición de competencias con tertulias musicales dialógicas
Contribución a la adquisición de competencias con tertulias musicales dialógicas Vol. 13 Núm. 4 Pág. 1-10
2022 Human Review
Isusi Fagoaga, Rosa Fernández Maximiano, Rafael
Tertulias Dialógicas Artísticas
Tertulias Dialógicas Artísticas Núm. 37 Pág. 99-122
2022 Prisma Social
Domínguez Rodríguez, Francisco Javier Palomares Ruiz, Ascensión
La lectura como un eje de vínculo y acogida: transformaciones de los participantes de una Comunidad de lectura de literatura en un entorno rural
La lectura como un eje de vínculo y acogida: transformaciones de los participantes de una Comunidad de lectura de literatura en un entorno rural Núm. 29 Pág. 267-301 ARTICULO
2022 Revista Letral
Bolívar Castañeda, Alejandra
Análisis de la aplicación presencial y online de la lectura dialógica en personas con discapacidad intelectual y recomendaciones para llevarla a cabo
Análisis de la aplicación presencial y online de la lectura dialógica en personas con discapacidad intelectual y recomendaciones para llevarla a cabo Vol. 51 Núm. 4 Pág. 375-383 ARTICULO
2022 Aula abierta
Ayuso Lanchares, Alba Santiago Pardo, Rosa Belén
Irakurle klub feministak
Irakurle klub feministak Núm. 67 Pág. 63-86
2022 Euskera ikerketa aldizkaria
Lasarte Leonet, Gema Perales Fernández de Gamboa, Andrea
La recepción de Teoría King Kong, de Virginie Despentes, en España
La recepción de Teoría King Kong, de Virginie Despentes, en España Núm. 36 Pág. 219-235 ARTICULO
2022 DeSignis
Marc Martínez, Isabelle
Lecturas y tertulias de misceláneas químicas
Lecturas y tertulias de misceláneas químicas Vol. 25 Núm. 1 Pág. 356-374
2021 Educare
de los Ángeles Romero Maza, Lolymar Gómez, José Luis Vialle, Wilma Acosta Villarroel, Mercedes
Club Virtual
Club Virtual Vol. 85 Núm. 1 Pág. 117-133 ARTICULO
2021 Revista Iberoamericana de Educación
Bonilla Vergara, Ángela María Triana Guerra, Andrea Carolina Silva Monsalve, Alexandra María
Prácticas declaradas sobre enseñanza y evaluación de la oralidad en Educación Primaria
Prácticas declaradas sobre enseñanza y evaluación de la oralidad en Educación Primaria Núm. 33 Pág. 281-318 ARTICULO
2021 Tejuelo
Iñesta Mena, Eva María Iglesias Montes, Lidia
Fortaleciendo el hábito lector en profesionistas y universitarios mediante la Lectura dialógica
Fortaleciendo el hábito lector en profesionistas y universitarios mediante la Lectura dialógica Vol. 35 Núm. 87 Pág. 151-170
2021 Investigación bibliotecológica
Colorado Ruiz, David Antonio Ojeda Ramírez, Mario Miguel
Validación de un instrumento de medición de factores contextuales relacionados con el compromiso escolar
Validación de un instrumento de medición de factores contextuales relacionados con el compromiso escolar Vol. 2 Núm. 59 Pág. 109-124 ARTICULO
2021 Revista iberoamericana de diagnóstico y evaluación psicológica
Navarro Hidalgo, Juan José Toro Consuagra, Ximena de Lara Vázquez, Laura Saracostti, Mahia
"Mi odisea"
"Mi odisea" Núm. 91 Pág. 51-59 ARTICULO
2021 Textos de didáctica de la lengua y la literatura
Machado Carrasco, Alba
La ciencia que nos une. Tertulias científicas dialógicas durante el confinamiento por Covid-19
La ciencia que nos une. Tertulias científicas dialógicas durante el confinamiento por Covid-19 Vol. 51 Núm. 1 Pág. 345-360 ARTICULO
2021 Revista latinoamericana de estudios educativos
Patiño Álvarez, Ana Azucena
Promoción de la lectura digital
Promoción de la lectura digital Núm. 12 Pág. 32
2021 IE Revista de Investigación Educativa de la REDIECH
Sánchez Sosa, Erika Rubi Jarvio Fernández, Antonia Olivia Ojeda Ramírez, Mario Miguel
Escuelas, territorios de las lecturas y escrituras
Escuelas, territorios de las lecturas y escrituras Núm. 1 Pág. 60-63
2021 Anuario sobre bibliotecas, archivos y museos escolares
Davico, Paola Francesca
Los cuentos en la comprensión lectora en el nivel inicial
Los cuentos en la comprensión lectora en el nivel inicial Núm. 2 Pág. 30
2021 Emprendimiento Científico Tecnológico
Paredes Aguinaga, Mercy Carmen
El Observatorio de Medios de la Universidad Estatal de Milagro, Ecuador
El Observatorio de Medios de la Universidad Estatal de Milagro, Ecuador Vol. 8 Núm. 190 Pág. 26-37
2021 GIGAPP
Sánchez, Gabriela Cevallos, Juan Carlos
Identificación de patrones instruccionales de mediación relacionados con progresos en comprensión lectora en contextos de desventaja sociocultural
Identificación de patrones instruccionales de mediación relacionados con progresos en comprensión lectora en contextos de desventaja sociocultural Vol. 36 Núm. 2 Pág. 283-294 ARTICULO
2020 Anales de psicología
Mardones Nichi, Tricia de Carmen Navarro Hidalgo, Juan José Zamorano Huerta, Leandro
La biblioteca pública en un projecte de ciutat
La biblioteca pública en un projecte de ciutat Núm. 69 Pág. 71-86 ARTICULO
2020 Item
Illa, Clara
La universidad como espacio para la prevención de la violencia de género.
La universidad como espacio para la prevención de la violencia de género. Núm. 22 Pág. 6 ARTICULO
2020 Álabe
Peragón López, Clara Eugenia
La Universidad en la escuela
La Universidad en la escuela Vol. 9 Núm. 1 Pág. 24-36 ARTICULO
2020 Revista de innovación y buenas prácticas docentes
Segovia Aguilar, Blas García Cabrera, María del Mar
Círculos literarios
Círculos literarios Núm. 16 Pág. 297-310 ARTICULO
2020 Foro de profesores de E/LE
Pérez Martínez, Elena del Carmen
Jóvenes lectores y satisfacción con la vida familiar
Jóvenes lectores y satisfacción con la vida familiar Vol. 19 Núm. 3 Pág. 29-41 ARTICULO
2020 Ocnos
Valdemoros San Emeterio, María Ángeles Sanz Arazuri, Eva Ponce de León Elizondo, Ana Duque Palacios, María del Carmen
Análisis de las Tertulias Literarias Dialógicas en Educación Primaria
Análisis de las Tertulias Literarias Dialógicas en Educación Primaria Vol. 10 Núm. 3 Pág. 205-225 ARTICULO
2020 REMIE
Foncillas Beamonte, Mercedes Santiago Garabieta, Maite Tellado, Itxaso
Las narraciones de la vida cotidiana para abrir caminos hacia la escritura
Las narraciones de la vida cotidiana para abrir caminos hacia la escritura Núm. 22 Pág. 599-613
2019 Educación y Ciencia
Pedraza Becerra, Fanny Yesmid Pinzón Prieto, Sara Marcela Rojas, Ivone
De microcentros rurales a comunidades de aprendizaje
De microcentros rurales a comunidades de aprendizaje Vol. 17 Núm. 33 Pág. 11-35
2019 Perspectivas Rurales
Zapata Zapata, Viviana Alejandra
Agrupamientos y organización del voluntariado en Comunidades de Aprendizaje: claves desde la perspectiva del equipo directivo
Agrupamientos y organización del voluntariado en Comunidades de Aprendizaje: claves desde la perspectiva del equipo directivo Núm. 32 Pág. 65-74 ARTICULO
2018 Tendencias pedagógicas
Ordóñez-Sierra, Rosario Rodríguez Gallego, Margarita R.
Una propuesta pedagógica frente a la lectura crítica de textos filosóficos en una institución educativa del departamento de Santander
Una propuesta pedagógica frente a la lectura crítica de textos filosóficos en una institución educativa del departamento de Santander Vol. 39 Núm. 118 Pág. 177-193 ARTICULO
2018 Cuadernos de Filosofía Latinoamericana
Macias Uribe, Henry Alberto
Disposición al aprendizaje y convivencia democrática en escuelas públicas del Perú
Disposición al aprendizaje y convivencia democrática en escuelas públicas del Perú Núm. 11 Pág. 51-84 ARTICULO
2018 Educa UMCH
Barrientos Mollo, Roberto Yamanija Yraha, Carola
Evaluación del impacto de las tertulias literarias dialógicas en comunidades de aprendizaje
Evaluación del impacto de las tertulias literarias dialógicas en comunidades de aprendizaje Vol. 22 Núm. 4 Pág. 111-132 ARTICULO
2018 Profesorado
Malagón Moreno, Juan David González López, Ignacio
Mejorar la convivencia escolar a través de la lectura mediante la investigacion como estrategia pedagogica1
Mejorar la convivencia escolar a través de la lectura mediante la investigacion como estrategia pedagogica1 Vol. 9 Núm. 3 Pág. 543-550 ARTICULO
2018 Cultura, Educación y Sociedad
Robayo Puentes, Georgina
Análisis de la influencia en el aprendizaje del alumnado tras la organización de tertulias musicales dialógicas en un centro educativo
Análisis de la influencia en el aprendizaje del alumnado tras la organización de tertulias musicales dialógicas en un centro educativo Núm. 13 Pág. 129-138 ARTICULO
2018 Tercio creciente
Cantero Rodríguez, Nuria
La lectofobia y hábito de lectura
La lectofobia y hábito de lectura Vol. 5 Núm. 1 Pág. 32-43
2018 Revie
Soriano, Delfi Andrelina
Las buenas prácticas como reflejo del estado de la educación musical
Las buenas prácticas como reflejo del estado de la educación musical Núm. 5 Pág. 71-83 ARTICULO
2017 Revista Internacional de Educación Musical
Jorquera-Jaramillo, María-Cecilia
La participación, la responsabilidad social y la vida en comunidad como ejes para abordar la intimidación escolar
La participación, la responsabilidad social y la vida en comunidad como ejes para abordar la intimidación escolar Vol. 15 Núm. 2 Pág. 121-132
2017 Pensamiento psicológico
Sánchez Agudelo, Paula Vanessa
Calidad educativa en Comunidades de Aprendizaje
Calidad educativa en Comunidades de Aprendizaje Núm. 2 Pág. 81-109 ARTICULO
2017 Revista educación, política y sociedad
Domínguez Rodríguez, Francisco Javier
Evaluación de un proyecto de Tertulias Literarias Dialógicas realizado en dos centros de Atención Psicosocial de la Comunidad de Madrid
Evaluación de un proyecto de Tertulias Literarias Dialógicas realizado en dos centros de Atención Psicosocial de la Comunidad de Madrid Vol. 16 Núm. 1 Pág. 117-135 ARTICULO
2017 EduPsykhé
Sánchez Melero, Héctor
Organización y funcionamiento de una comunidad de aprendizaje. Fundación científica
Organización y funcionamiento de una comunidad de aprendizaje. Fundación científica Vol. 6 Núm. 48 Pág. 7
2017 Educación y ciencia
Rodríguez, Francisco Domínguez
Entornos comunicativos de aprendizaje
Entornos comunicativos de aprendizaje Vol. 20 Núm. 3 Pág. 627-657 ARTICULO
2016 Profesorado
Rodríguez Navarro, Henar González Calvo, Gustavo García Monge, Alfonso Arias González, Víctor Arias Martínez, Benito
Talento y argumentación
Talento y argumentación Vol. 20 Núm. 2 Pág. 2-17 ARTICULO
2016 Profesorado
Andreucci Annunziata, Paola M.
Consideraciones docentes e investigadoras para la Didáctica de la literatura en Educación Infantil y en Educación Primaria
Consideraciones docentes e investigadoras para la Didáctica de la literatura en Educación Infantil y en Educación Primaria Núm. 43 Pág. 7-14 ARTICULO
2016 Lenguaje y textos
López Valero, Amando Encabo Fernández, Eduardo Jerez Martínez, Isabel
Clubs de lectura
Clubs de lectura Núm. 35 Pág. 91-106 ARTICULO
2016 Información, cultura y sociedad
Álvarez Álvarez, Carmen
Towards school transformation. Evaluation of a coexistence program from the voice of students and teachers
Towards school transformation. Evaluation of a coexistence program from the voice of students and teachers Vol. 5 Núm. 2 Pág. 137-146 ARTICULO
2016 NAER
Grau Vidal, Roser García Raga, Laura López Martín, Ramón
La tertulia pedagógica, una estrategia dialógica potenciadora de la comprensión lectora y de las interacciones docentes
La tertulia pedagógica, una estrategia dialógica potenciadora de la comprensión lectora y de las interacciones docentes Vol. 2 Núm. 4 Pág. 32-41
2016 Oralidad-es
Alarcón Millán, Omaira Mora Valbuena, Hildefonso Pérez Rozo, José Alberto
Aprendizaje de valores mediado tecnológicamente en Educación Secundaria
Aprendizaje de valores mediado tecnológicamente en Educación Secundaria Núm. 54 Pág. 3 ARTICULO
2015 Edutec
Carrión Candel, Elena Roblizo Colmenero, Manuel Jacinto
La dimensión instrumental en las comunidades de aprendizaje
La dimensión instrumental en las comunidades de aprendizaje Vol. 11 Núm. 3 Pág. 350-371 ARTICULO
2015 Intangible Capital
de Botton Fernández, Lena
Pedagogía crítica
Pedagogía crítica Vol. 4 Núm. 2 Pág. 87-100 ARTICULO
2015 Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS)
Flecha García, José Ramón Villarejo Carballido, Beatriz
Dr. Fleming HLHl-ko Irakasleen prestakuntza beharren diagnosia eta horri buruzko hausnarketa
Dr. Fleming HLHl-ko Irakasleen prestakuntza beharren diagnosia eta horri buruzko hausnarketa Vol. 27 Núm. 2 Pág. 9-40 ARTICULO
2015 Tantak
Arostegi Escribano, Maritxu
La experiencia del voluntariado universitario en las tertulias dialógicas de las comunidades de aprendizaje
La experiencia del voluntariado universitario en las tertulias dialógicas de las comunidades de aprendizaje Vol. 13 Núm. 2 Pág. 13 ARTICULO
2015 REDU
Aguilera Jiménez, Antonio Prados Gallardo, María del Mar Gómez del Castillo, María Teresa
El desarrollo del autoconcepto en niños y niñas y su relación con la interacción social en la infancia
El desarrollo del autoconcepto en niños y niñas y su relación con la interacción social en la infancia Vol. 17 Núm. 31 Pág. 67-69 ARTICULO
2014 Psicogente
Campo Ternera, Lilia Angélica
El proyecto INCLUD-ED
El proyecto INCLUD-ED Núm. 82 Pág. 31-43 ARTICULO
2014 Investigación en la escuela
Valls, Rosa Prados Gallardo, María del Mar Aguilera Jiménez, Antonio
La enseñanza de las unidades lingüísticas básicas en el programa de cualificación profesiona
La enseñanza de las unidades lingüísticas básicas en el programa de cualificación profesiona Núm. 8 Pág. 111-123 ARTICULO
2014 Hachetetepé
Trigo Ibáñez, Ester Moreno Verdulla, Pablo Zambrano Moreno, Marta
La inteligencia cultural en los grupos interactivos
La inteligencia cultural en los grupos interactivos Vol. 32 Núm. 2 Pág. 85-94 ARTICULO
2014 Aloma
Fernández Antón, Estefanía
Aprendizaje a través del Diálogo en Educación Social
Aprendizaje a través del Diálogo en Educación Social Vol. 3 Núm. 3 Pág. 244-268 ARTICULO
2014 RISE
Foncillas Beamonte, Mercedes Laorden Gutiérrez, Cristina
La interactividad, herramienta para fomentar la lectura
La interactividad, herramienta para fomentar la lectura Núm. 20 Pág. 39-44 ARTICULO
2013 QUID
Perez Becerra, Sonia Maria
Transferencia de tertulias literarias dialógicas a instituciones penitenciarias
Transferencia de tertulias literarias dialógicas a instituciones penitenciarias Núm. 360 Pág. 140-161 ARTICULO
2013 Revista de educación
Flecha García, José Ramón García Carrión, Rocío Gómez González, Aitor
Las tertulias dialógicas, un recurso didáctico en la formación de docentes.
Las tertulias dialógicas, un recurso didáctico en la formación de docentes. Vol. 18 Núm. 2 Pág. 219-229 ARTICULO
2013 Historia y comunicación social
Chocarro de Luis, Edurne
La tertulia literaria dialógica de LIJ en la formación incial de maestros y maestras
La tertulia literaria dialógica de LIJ en la formación incial de maestros y maestras Núm. 77 Pág. 93-102 ARTICULO
2013 RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado
Aguilar, Consol
El Talento
El Talento Vol. 11 Núm. 2 Pág. 185-205
2012 Psicoperspectivas
Andreucci Annunziata, Paola M.
Compartir cuentos en el hogar. Diferentes estilos de lectura en poblaciones urbano marginadas de Argentina
Compartir cuentos en el hogar. Diferentes estilos de lectura en poblaciones urbano marginadas de Argentina Vol. 35 Núm. 4 Pág. 405-419 ARTICULO
2012 Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje
Stein, Alejandra Rosemberg, Celia Renata
Experiencias de aprendizaje dialógico en educación superior
Experiencias de aprendizaje dialógico en educación superior Núm. 4 Pág. 103-115 ARTICULO
2012 Hachetetepé
Bilbao Quintana, Naiara Marauri Ceballos, Jesús
L'ampliació del temps d'aprenentatge, una pràctica inclusiva que millora el rendiment acadèmic de tot l'alumnat
L'ampliació del temps d'aprenentatge, una pràctica inclusiva que millora el rendiment acadèmic de tot l'alumnat Vol. 2 Núm. 1 Pág. 46-62 ARTICULO
2012 Pedagogia i Treball Social
Valls, Rosa Siles Molina, Gregori
Tertulias literarias y lectura dialógica
Tertulias literarias y lectura dialógica Núm. 36 Pág. 35-42 ARTICULO
2012 Lenguaje y textos
Alonso Olea, María José Padrós Cuxart, María
Universidad y comunidades de aprendizaje
Universidad y comunidades de aprendizaje Núm. 19 Pág. 87-106 ARTICULO
2012 Tendencias pedagógicas
Arandia Loroño, Maite Alonso Olea, María José
Lectura en más espacios y con más personas
Lectura en más espacios y con más personas Núm. 429 Pág. 37-39 ARTICULO
2012 Cuadernos de pedagogía
Racionero Plaza, Sandra Brown, María
Las comunidades de aprendizaje
Las comunidades de aprendizaje Núm. 163 Pág. 145-160 ARTICULO
2011 Documentación social
Munté Pascual, Ariadna Serradell Pumareda, Olga Flecha García, José Ramón
La interpretación interactiva de los textos a través de las tertulias literarias dialógicas
La interpretación interactiva de los textos a través de las tertulias literarias dialógicas Núm. 2 Pág. 295-309 ARTICULO
2010 Revista signos
Pulido, Cristina Zepa, Brigita
Lectura dialógica y transformación de las comunidades de aprendizaje
Lectura dialógica y transformación de las comunidades de aprendizaje Núm. 67 Pág. 31-44 ARTICULO
2010 RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado
Aguilar, Consol Padrós Cuxart, María Pulido Rodríguez, Miguel Ángel Alonso Olea, María José

* Último cálculo de métricas Dialnet: 05-May-2024