Profesores de sustancia (2005) ARTICULO Grossman, Pam Wilson, Suzzane Shulman, Lee S. Profesorado. Revista de curriculum y formación del profesorado Vol. 9 Núm. 2 Pág. 3

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 12

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Subject matter knowledge in primary education teacher training
Subject matter knowledge in primary education teacher training Vol. 76 Núm. 1 Pág. 157-177 ARTICULO
2024 Bordón
Moral Santaella, María Cristina de la Herrán Gascón, Agustín
Revisando el modelo artista-profesor en la formación docente de artes visuales
Revisando el modelo artista-profesor en la formación docente de artes visuales Vol. 36 Núm. 2 Pág. 369-380
2024 Arte, individuo y sociedad
Orbeta Green, Alejandra Doren Tello, Marcela
Proceso de reflexión con docentes de Ciencias Naturales mediante una comunidad de prácticas
Proceso de reflexión con docentes de Ciencias Naturales mediante una comunidad de prácticas Núm. 43 Pág. 123-140 ARTICULO
2022 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
Fernández Marchesi, Nancy Edith Acosta Beiman, Gisela Vanina Almirón, Flavia Andrea
Concepciones sobre el sexo biológico y la intersexualidad transmitidas en la enseñanza universitaria de la determinación del sexo
Concepciones sobre el sexo biológico y la intersexualidad transmitidas en la enseñanza universitaria de la determinación del sexo Vol. 24 Núm. 2 Pág. 9-21
2021 Revista de educación en biología
Tagliaferro, Lucia Regina Kafer, Diego Calero, Melisa Plaza, María Victoria
Aportes conceptuales de la historia global a la enseñanza-aprendizaje de la globalización
Aportes conceptuales de la historia global a la enseñanza-aprendizaje de la globalización Vol. 2 Núm. 1 Pág. 46-62
2021 Latam
Alba Siboche, Héctor Alejandro
Conocimiento didáctico del contenido y enseñanza de la filosofía
Conocimiento didáctico del contenido y enseñanza de la filosofía Vol. 11 Núm. 27 Pág. 10613
2020 Praxis & Saber
Cruz, Iván Darío Castro Patarroyo, Lizeth Ximena Ojeda, Manuel Alejandro
Influencia del conocimiento profundo del profesor sobre fracciones en el aprendizaje de alumnos de 4o. grado
Influencia del conocimiento profundo del profesor sobre fracciones en el aprendizaje de alumnos de 4o. grado Núm. 22 Pág. 12-12
2020 REDIE
Rodríguez Rojas, Palmenia de la Cruz Navarrete Rojas, Carlos Arturo
Formação docente e educação profissional
Formação docente e educação profissional Vol. 45 Núm. 1 Pág. 1-28
2020 Roteiro
Vieira, Marilandi Maria Mascarello Araújo, Maria Cristina Pansera de Slongo, Ione Ines Pinsson
Interpretación de la Práctica Docente en Educación Musical
Interpretación de la Práctica Docente en Educación Musical Núm. 24 Pág. 1-17
2020 Educación y Ciencia
Cárdenas Cárdenas, Julián Andrés Dayana Fuentes Vargas, Lizeth
Estudio de caso sobre concepciones de evaluación por parte de profesores argentinos en matemáticas
Estudio de caso sobre concepciones de evaluación por parte de profesores argentinos en matemáticas Núm. 58 Pág. 85-108 ARTICULO
2020 Unión
Andriulo, Valentina Sgreccia, Natalia
Didáctica de la escritura creativa
Didáctica de la escritura creativa Vol. 20 Núm. 2 Pág. 76-92
2020 Ingeniería Investigación y Desarrollo
Montilla Narváez, Raxson
El conocimiento tecnológico pedagógico de contenido (TPCK)
El conocimiento tecnológico pedagógico de contenido (TPCK) Núm. 47 Pág. 249-265 ARTICULO
2020 Tecné, episteme y didaxis
Ortega Iglesias, Jorge Mario
Enseñanza de la historia y concepciones de ciudadanía en las prácticas de profesores en formación
Enseñanza de la historia y concepciones de ciudadanía en las prácticas de profesores en formación Núm. 26 Pág. 179-197
2020 SOPHIA AUSTRAL
Almeyda Hidalgo, Liliam Jiménez, María Soledad
Desafíos pedagógicos a la formación en la etapa de noviciado de comunidades religiosas
Desafíos pedagógicos a la formación en la etapa de noviciado de comunidades religiosas Vol. 46 Núm. 106 Pág. 272-294 ARTICULO
2019 Cuestiones teológicas
Pérez Vargas, John Jairo Cabrera Vásquez, María Esmeria
Conocimiento Didáctico del Contenido de un profesor de biología sobre el concepto de célula: implicaciones para la enseñanza de la biología
Conocimiento Didáctico del Contenido de un profesor de biología sobre el concepto de célula: implicaciones para la enseñanza de la biología Vol. 12 Núm. 23 Pág. 37-52
2019 Bio-grafía
Bohorquez Salazar, Humberto Marín, Edinson Fernando Torres Niño, Cristian Camilo Robles Piñeros, Jairo
La enseñanza de la Filosofía en el bachillerato en México
La enseñanza de la Filosofía en el bachillerato en México Vol. 30 Núm. 1 Pág. 93-108 ARTICULO
2019 Revista complutense de educación
Canseco Ramírez, Noé López Bonilla, Guadalupe
Relaciones intersubjetivas en el campo de la interculturalidad. Saberes culturales mapuche
Relaciones intersubjetivas en el campo de la interculturalidad. Saberes culturales mapuche Núm. 520 Pág. 11-21 ARTICULO
2019 Atenea (Concepción)
Beltrán Véliz, Juan Osses Bustingorry, Sonia Valle Rojas, Carlos del Mansilla Sepúlveda, Juan
La investigación formativa para la enseñanza del derecho
La investigación formativa para la enseñanza del derecho Núm. 22 Pág. 287-295 ARTICULO
2019 Heurística
Serrano L., Egle C.
Conocimiento didáctico del contenido de la enseñanza de ética y valores humanos, un estudio de caso.
Conocimiento didáctico del contenido de la enseñanza de ética y valores humanos, un estudio de caso. Vol. 4 Núm. 2 Pág. 5-25 ARTICULO
2019 Revista de Ciencias de la Educación, Docencia, Investigación y Tecnologías de la Información
Arias Sanabria, Sandra Liliana
Inteligencias Múltiples
Inteligencias Múltiples Vol. 8 Núm. 14 Pág. 75-94
2018 Educación y Territorio
Ramírez Botia, Evelyn Lisseth Saavedra Bautista, Claudia Esperanza
Conhecimento didático e formação de professores de história
Conhecimento didático e formação de professores de história Núm. 53 Pág. 117-126 ARTICULO
2017 Diálogo andino
Pacievitch, Caroline
La construcción del conocimiento en el proceso de aprender a ser profesor
La construcción del conocimiento en el proceso de aprender a ser profesor Vol. 21 Núm. 1 Pág. 17-38 ARTICULO
2017 Profesorado
Medina Moya, José Luis Pérez Cabrera, María José
Conocimiento del contenido y conocimiento pedagógico del contenido de educación física en educación secundaria
Conocimiento del contenido y conocimiento pedagógico del contenido de educación física en educación secundaria Núm. 32 Pág. 146-151 ARTICULO
2017 Retos
Castejón Oliva, Francisco Javier Giménez Fuentes-Guerra, Francisco Javier
¿Cómo nos hacemos profesores de ciencias naturales?. una reflexión acerca de los saberes docentes en la constitución y (re)constitución de la identidad profesional
¿Cómo nos hacemos profesores de ciencias naturales?. una reflexión acerca de los saberes docentes en la constitución y (re)constitución de la identidad profesional Vol. 13 Núm. 2 Pág. 151-176
2017 Revista Latinoamericana de Estudios Educativos
Quiceno Serna, Yesenia
Uso de fuentes históricas en formación inicial de profesores
Uso de fuentes históricas en formación inicial de profesores Vol. 8 Núm. 17 Pág. 85-98 ARTICULO
2016 Magis
Montanares Vargas, Elisabeth Llancavil Llancavil, Daniel
Conhecimentos pedagógicos para ensinar combinatória
Conhecimentos pedagógicos para ensinar combinatória Vol. 7 Núm. 1 Pág. 10
2016 Em Teia
Rocha, Cristiane de Arimatéa Lima, Ana Paula Barbosa de Borba, Rute
Enseñanza sobre biodiversidad desde el conocimiento pedagógico del contenido de un futuro profesor:
Enseñanza sobre biodiversidad desde el conocimiento pedagógico del contenido de un futuro profesor: Núm. 1 Pág. 892-904
2015 Bio-grafía
Cuéllar López, Zully
Teacher knowledge in medical education
Teacher knowledge in medical education Vol. 6 Núm. 2 Pág. 8 ARTICULO
2015 JETT
Pastro Fiad, Silvia Miracy
Teacher knowledge in medical education
Teacher knowledge in medical education Vol. 6 Núm. 1 Pág. 124-144 ARTICULO
2015 JETT
Miracy Pastro Fiad, Silvia
La enseñanza de nociones básicas de economía en la formación docente
La enseñanza de nociones básicas de economía en la formación docente Vol. 18 Núm. 3 Pág. 411-430 ARTICULO
2014 Profesorado
González Gómez, Yéssica Mieres Chacaltana, Manuel Denegri Coria, Marianela Sepúlveda Aravena, Jocelyne
La práctica docente como escenario de la unidad entre teoría y práctica en la formación de docentes de la Licenciatura en Educación Secundaria
La práctica docente como escenario de la unidad entre teoría y práctica en la formación de docentes de la Licenciatura en Educación Secundaria Vol. 4 Núm. 5 Pág. 99-113 ARTICULO
2014 EDUCATECONCIENCIA
Alcaraz Núñez, Bertha Santana Salgado, Ma. Lourdes Román Miranda, Rafael
Professor de geografia
Professor de geografia Núm. 18 Pág. 3 ARTICULO
2014 Scripta Nova
Oliveira Roque Ascenção, Valéria de Célio Valadão, Roberto
Perspectivas para formar profesores de matemáticas
Perspectivas para formar profesores de matemáticas Vol. 20 Núm. 3 Pág. 115-127
2014 Revista Científica
Parada Rico, Sandra Evely Fiallo Leal, Jorge Enrique
Profesores ejemplares de establecimientos educativos públicos de educación secundaria y creencias pedagógicas
Profesores ejemplares de establecimientos educativos públicos de educación secundaria y creencias pedagógicas Vol. 18 Núm. 58 Pág. 871-892
2013 Revista mexicana de investigación educativa
Guzmán Valenzuela, Carolina
Análisis del conocimiento didáctico del contenido de tres profesores universitarios
Análisis del conocimiento didáctico del contenido de tres profesores universitarios Núm. 360 Pág. 600-623 ARTICULO
2013 Revista de educación
Medina Moya, José Luis Jarauta Borrasca, Beatriz
La captura, la documentación y la representación del CPC de un profesor experimentado y “ejemplar” acerca del núcleo conceptual de la discontinuidad de la materia
La captura, la documentación y la representación del CPC de un profesor experimentado y “ejemplar” acerca del núcleo conceptual de la discontinuidad de la materia Núm. 39 Pág. 61-76 ARTICULO
2013 Pedagogía y saberes
Candela Rodríguez, Boris Fernando
La práctica docente en educación superior: una mirada hacia su complejidad
La práctica docente en educación superior: una mirada hacia su complejidad Núm. 41 Pág. 4 ARTICULO
2013 Sinéctica
Cañedo Ortiz, Teresa de Jesús Figueroa Rubalcava, Alma Elena
La docencia universitaria a través del conocimiento profesional práctico: pistas para la formación
La docencia universitaria a través del conocimiento profesional práctico: pistas para la formación Núm. 41 Pág. 3 ARTICULO
2013 Sinéctica
Cueva de la Garza, María Susana
Los formadores de profesores
Los formadores de profesores Vol. 16 Núm. 2 Pág. 343-360 ARTICULO
2012 Profesorado
Lorenzo, María Gabriela
Reflexiones sobre el desarrollo profesional del profesorado de Economía
Reflexiones sobre el desarrollo profesional del profesorado de Economía Núm. 15 Pág. 101-118 ARTICULO
2012 Tejuelo
Cañas Chaparro, Fátima Montaña Conchiña, Juan Luis de la
Relación entre Rendimientos Académicos y Estrategias Metodológicas en Dos Grupos de Estudiantes Novatos de las Carreras de Terapia Ocupacional y Nutrición - Dietética en la Universidad Mayor en Temuco
Relación entre Rendimientos Académicos y Estrategias Metodológicas en Dos Grupos de Estudiantes Novatos de las Carreras de Terapia Ocupacional y Nutrición - Dietética en la Universidad Mayor en Temuco Vol. 29 Núm. 2 Pág. 661-666
2011 International Journal of morphology
Pellón Arcaya, Mario Nome Farbinger, Sandra Mansilla Sepúlveda, Juan Mejías Stuven, Roberto
Importancia de la Sabiduría Didáctica Práctica como Fuente de Conocimiento Base para la Enseñanza de la Anatomía
Importancia de la Sabiduría Didáctica Práctica como Fuente de Conocimiento Base para la Enseñanza de la Anatomía Vol. 28 Núm. 1 Pág. 219-226
2010 International Journal of morphology
Pellón Arcaya, Mario Mansilla Sepúlveda, Juan San Martín Cantero, Daniel
Desafíos para la Transposición Didáctica y Conocimiento Didáctico del Contenido en Docentes de Anatomía
Desafíos para la Transposición Didáctica y Conocimiento Didáctico del Contenido en Docentes de Anatomía Vol. 27 Núm. 3 Pág. 743-750
2009 International Journal of morphology
Pellón Arcaya, Mario Mansilla Sepúlveda, Juan San Martín Cantero, Daniel
Estudios de las creencias que sobre la enseñanza práctica poseen los futuros maestros de la Universidad de Granada
Estudios de las creencias que sobre la enseñanza práctica poseen los futuros maestros de la Universidad de Granada Núm. 2 Pág. 107-143 ARTICULO
2006 UTE Teaching & Technology
Latorre Medina, María José

* Último cálculo de métricas Dialnet: 25-Aug-2024