Enseñar a pensar históricamente: la clase como simulación de la investigación histórica (2011) Prats Cuevas, Joaquim Santacana Mestre, Joan Didáctica de la Geografía y la Historia

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 4

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Gamificar la enseñanza de la historia
Gamificar la enseñanza de la historia Núm. 26 Pág. 1-18
2024 REDIE
Martínez Hita, María Miralles Martínez, Pedro Gómez Carrasco, Cosme Jesús
La Historia como práctica en Secundaria y Bachillerato. El pasado en las aulas
La Historia como práctica en Secundaria y Bachillerato. El pasado en las aulas Vol. 12 Núm. 2 Pág. 72-87 ARTICULO
2023 Revista de innovación y buenas prácticas docentes
Galbán Malagón, C.J
Reinterpretando el comentario de texto: herramienta activa para el aprendizaje de Historia
Reinterpretando el comentario de texto: herramienta activa para el aprendizaje de Historia Vol. 12 Núm. 2 Pág. 101-131 ARTICULO
2023 Revista de innovación y buenas prácticas docentes
Montero Málaga, A. Muñoz Gómez, V.
La Prueba de Acceso a la Universidad de la asignatura de Historia de España en Andalucía (2008-2021). Análisis y evolución
La Prueba de Acceso a la Universidad de la asignatura de Historia de España en Andalucía (2008-2021). Análisis y evolución Núm. 45 Pág. 109-127 ARTICULO
2023 Areas
Felices de la Fuente, María del Mar Méndez Andrés, Ramón Chaparro Sainz, Álvaro Guerrero Vicente, Jairo
Jugar como vía de inmersión en contextos históricos
Jugar como vía de inmersión en contextos históricos Núm. 48 Pág. 205-250 ARTICULO
2022 Clío
Gallaguet Bohr, Johan Martí
Propuesta educativa para el trabajo conjunto del pensamiento histórico y la gamificación
Propuesta educativa para el trabajo conjunto del pensamiento histórico y la gamificación Núm. 48 Pág. 145-159 ARTICULO
2022 Clío
Martínez Hita, María
La Transición entre pupitres. Una propuesta didáctica para el estudio de la Transición democrática en 2º de Bachillerato
La Transición entre pupitres. Una propuesta didáctica para el estudio de la Transición democrática en 2º de Bachillerato Núm. 48 Pág. 389-413 ARTICULO
2022 Clío
Magaldi Fernández, Adrián
Aproximación al uso de fuentes documentales primarias en la ESO. Una propuesta didáctica a partir de la crisis económica de 1917 en Málaga
Aproximación al uso de fuentes documentales primarias en la ESO. Una propuesta didáctica a partir de la crisis económica de 1917 en Málaga Núm. 47 Pág. 276-294 ARTICULO
2021 Clío
Calderón Roca, Belén
El desarrollo de la noción de causalidad histórica a través del corrido revolucionario
El desarrollo de la noción de causalidad histórica a través del corrido revolucionario Núm. 41 Pág. 65-83
2021 Educando para educar
Aguilera Carrizales, Juan Antonio
La enseñanza de la historia en las aulas
La enseñanza de la historia en las aulas Vol. 9 Núm. 1 Pág. 129-154 ARTICULO
2021 Debates por la Historia
Lahera Prieto, Deilyn Pérez Piñón, Francisco Alberto
Evaluación del diseño de un programa de intervención gamificado para el desarrollo del pensamiento histórico en el alumnado de Educación Primaria
Evaluación del diseño de un programa de intervención gamificado para el desarrollo del pensamiento histórico en el alumnado de Educación Primaria Vol. 34 Núm. 95 Pág. 187-204 ARTICULO
2020 RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado
Martínez Hita, María Miralles Martínez, Pedro
El trabajo con las fuentes históricas y su utilización didáctica
El trabajo con las fuentes históricas y su utilización didáctica Núm. 8 Pág. 8-18 ARTICULO
2020 UNES
Camuñas García, Daniel
Fotografía en el aula para el desarrollo del pensamiento histórico
Fotografía en el aula para el desarrollo del pensamiento histórico Núm. 37 Pág. 19-36 ARTICULO
2019 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
Gudín de la Lama, Enrique Chávarri Pérez, Susana
Evaluación de la implementación de materiales didácticos en Ciencias Sociales
Evaluación de la implementación de materiales didácticos en Ciencias Sociales Vol. 22 Núm. 2 Pág. 111-122 ARTICULO
2019 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Salazar Jiménez, Rodrigo
Currículum, requerimientos institucionales y libros de texto en Educación Básica en Chile
Currículum, requerimientos institucionales y libros de texto en Educación Básica en Chile Núm. 4 Pág. 42-59 ARTICULO
2018 Didacticae. Journal of Research in Specific Didactics
Sáez Rosenkranz, Isidora Popow, Monika
Nivel cognitivo y competencias de pensamiento histórico en los libros de texto de Historia de España e Inglaterra. Un estudio comparativo
Nivel cognitivo y competencias de pensamiento histórico en los libros de texto de Historia de España e Inglaterra. Un estudio comparativo Núm. 379 Pág. 145-169 ARTICULO
2018 Revista de educación
Martínez Hita, María Gómez Carrasco, Cosme Jesús
Didáctica de la competencia histórica en la sociedad digital
Didáctica de la competencia histórica en la sociedad digital Núm. 375 Pág. 61-85 ARTICULO
2017 Revista de educación
Gudín de la Lama, Enrique Lasala Navarro, Isabel Iturriaga Barco, Diego
Aprender Historia con rutinas de pensamiento
Aprender Historia con rutinas de pensamiento Núm. 43 Pág. 9 ARTICULO
2017 Clío
Gallardo Nieto, Jesús Manuel Novillo López, Miguel Ángel
Investigación etnográfica en la Formación Inicial de Profesores. Una experiencia en el mundo rural de Chile
Investigación etnográfica en la Formación Inicial de Profesores. Una experiencia en el mundo rural de Chile Vol. 20 Núm. 2 Pág. 143-155 ARTICULO
2017 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Leal Pino, Cristián Salazar Jiménez, Rodrigo
La imagen como documento gráfico visual en la enseñanza de la historia en Educación Primaria en perspectiva comparada. Análisis y propuesta didáctica
La imagen como documento gráfico visual en la enseñanza de la historia en Educación Primaria en perspectiva comparada. Análisis y propuesta didáctica Vol. 20 Núm. 2 Pág. 127-142 ARTICULO
2017 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Gámez Ceruelo, Virginia Sáez Rosenkranz, Isidora
Propuesta de modelo de enseñanza-aprendizaje de la historia en formación de maestros/as a través de la didáctica del objeto
Propuesta de modelo de enseñanza-aprendizaje de la historia en formación de maestros/as a través de la didáctica del objeto Vol. 15 Núm. 1 Pág. 7 ARTICULO
2017 REDU
Llonch Molina, Nayra
Contribuciones a la didáctica de la Historia a través del método de análisis del objeto
Contribuciones a la didáctica de la Historia a través del método de análisis del objeto Núm. 10 Pág. 111-124 ARTICULO
2016 Panta Rei
Llonch Molina, Nayra Parisi-Moreno, Verónica
Uso de fuentes históricas en formación inicial de profesores
Uso de fuentes históricas en formación inicial de profesores Vol. 8 Núm. 17 Pág. 85-98 ARTICULO
2016 Magis
Montanares Vargas, Elisabeth Llancavil Llancavil, Daniel

* Último cálculo de métricas Dialnet: 14-Jul-2024