Enseñar a pensar históricamente: la clase como simulación de la investigación histórica (2011) Prats Cuevas, Joaquim Santacana Mestre, Joan Didáctica de la Geografía y la Historia
- Número de citas: 23 (0.0% autocitas)
-
Ámbito Citas EDUCACION 19 HISTORIA GENERAL Y ESPECIALIZADA 6 HISTORIA 6
Citas por clasificación CIRC
Otras citas sin clasificación CIRC: 4
Artículos citantes
Artículo citante | Anualidad | Localización | Autores |
---|---|---|---|
Gamificar la enseñanza de la historia Núm. 26 Pág. 1-18 | 2024 | REDIE |
Martínez Hita, María
Miralles Martínez, Pedro
Gómez Carrasco, Cosme Jesús
|
La Historia como práctica en Secundaria y Bachillerato. El pasado en las aulas Vol. 12 Núm. 2 Pág. 72-87 ARTICULO | 2023 | Revista de innovación y buenas prácticas docentes |
Galbán Malagón, C.J
|
Reinterpretando el comentario de texto: herramienta activa para el aprendizaje de Historia Vol. 12 Núm. 2 Pág. 101-131 ARTICULO | 2023 | Revista de innovación y buenas prácticas docentes |
Montero Málaga, A.
Muñoz Gómez, V.
|
La Prueba de Acceso a la Universidad de la asignatura de Historia de España en Andalucía (2008-2021). Análisis y evolución Núm. 45 Pág. 109-127 ARTICULO | 2023 | Areas |
Felices de la Fuente, María del Mar
Méndez Andrés, Ramón
Chaparro Sainz, Álvaro
Guerrero Vicente, Jairo
|
Jugar como vía de inmersión en contextos históricos Núm. 48 Pág. 205-250 ARTICULO | 2022 | Clío |
Gallaguet Bohr, Johan Martí
|
Propuesta educativa para el trabajo conjunto del pensamiento histórico y la gamificación Núm. 48 Pág. 145-159 ARTICULO | 2022 | Clío |
Martínez Hita, María
|
La Transición entre pupitres. Una propuesta didáctica para el estudio de la Transición democrática en 2º de Bachillerato Núm. 48 Pág. 389-413 ARTICULO | 2022 | Clío |
Magaldi Fernández, Adrián
|
Aproximación al uso de fuentes documentales primarias en la ESO. Una propuesta didáctica a partir de la crisis económica de 1917 en Málaga Núm. 47 Pág. 276-294 ARTICULO | 2021 | Clío |
Calderón Roca, Belén
|
El desarrollo de la noción de causalidad histórica a través del corrido revolucionario Núm. 41 Pág. 65-83 | 2021 | Educando para educar |
Aguilera Carrizales, Juan Antonio
|
La enseñanza de la historia en las aulas Vol. 9 Núm. 1 Pág. 129-154 ARTICULO | 2021 | Debates por la Historia |
Lahera Prieto, Deilyn
Pérez Piñón, Francisco Alberto
|
Evaluación del diseño de un programa de intervención gamificado para el desarrollo del pensamiento histórico en el alumnado de Educación Primaria Vol. 34 Núm. 95 Pág. 187-204 ARTICULO | 2020 | RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado |
Martínez Hita, María
Miralles Martínez, Pedro
|
El trabajo con las fuentes históricas y su utilización didáctica Núm. 8 Pág. 8-18 ARTICULO | 2020 | UNES |
Camuñas García, Daniel
|
Fotografía en el aula para el desarrollo del pensamiento histórico Núm. 37 Pág. 19-36 ARTICULO | 2019 | Didáctica de las ciencias experimentales y sociales |
Gudín de la Lama, Enrique
Chávarri Pérez, Susana
|
Evaluación de la implementación de materiales didácticos en Ciencias Sociales Vol. 22 Núm. 2 Pág. 111-122 ARTICULO | 2019 | Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado |
Salazar Jiménez, Rodrigo
|
Currículum, requerimientos institucionales y libros de texto en Educación Básica en Chile Núm. 4 Pág. 42-59 ARTICULO | 2018 | Didacticae. Journal of Research in Specific Didactics |
Sáez Rosenkranz, Isidora
Popow, Monika
|
Nivel cognitivo y competencias de pensamiento histórico en los libros de texto de Historia de España e Inglaterra. Un estudio comparativo Núm. 379 Pág. 145-169 ARTICULO | 2018 | Revista de educación |
Martínez Hita, María
Gómez Carrasco, Cosme Jesús
|
Didáctica de la competencia histórica en la sociedad digital Núm. 375 Pág. 61-85 ARTICULO | 2017 | Revista de educación |
Gudín de la Lama, Enrique
Lasala Navarro, Isabel
Iturriaga Barco, Diego
|
Aprender Historia con rutinas de pensamiento Núm. 43 Pág. 9 ARTICULO | 2017 | Clío |
Gallardo Nieto, Jesús Manuel
Novillo López, Miguel Ángel
|
Investigación etnográfica en la Formación Inicial de Profesores. Una experiencia en el mundo rural de Chile Vol. 20 Núm. 2 Pág. 143-155 ARTICULO | 2017 | Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado |
Leal Pino, Cristián
Salazar Jiménez, Rodrigo
|
La imagen como documento gráfico visual en la enseñanza de la historia en Educación Primaria en perspectiva comparada. Análisis y propuesta didáctica Vol. 20 Núm. 2 Pág. 127-142 ARTICULO | 2017 | Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado |
Gámez Ceruelo, Virginia
Sáez Rosenkranz, Isidora
|
Propuesta de modelo de enseñanza-aprendizaje de la historia en formación de maestros/as a través de la didáctica del objeto Vol. 15 Núm. 1 Pág. 7 ARTICULO | 2017 | REDU |
Llonch Molina, Nayra
|
Contribuciones a la didáctica de la Historia a través del método de análisis del objeto Núm. 10 Pág. 111-124 ARTICULO | 2016 | Panta Rei |
Llonch Molina, Nayra
Parisi-Moreno, Verónica
|
Uso de fuentes históricas en formación inicial de profesores Vol. 8 Núm. 17 Pág. 85-98 ARTICULO | 2016 | Magis |
Montanares Vargas, Elisabeth
Llancavil Llancavil, Daniel
|
* Último cálculo de métricas Dialnet: 14-Jul-2024