Motivación para el aprendizaje (2005) Alonso Tapia, Jesús Orientación escolar en centros educativos

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 3

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Una propuesta de escape room de análisis instrumental en educación superior
Una propuesta de escape room de análisis instrumental en educación superior Vol. 7 Núm. 1 Pág. 39-43
2025 GALICIA QUÍMICA
Sáez Hernández, Roberto Cervera, Inés Adam Morales-Rubio, Angel Cervera, Maria Luisa
Aprendizaje colaborativo a través de las TIC para mejorar la motivación de los alumnos de 4º ESO en la asignatura de Economía
Aprendizaje colaborativo a través de las TIC para mejorar la motivación de los alumnos de 4º ESO en la asignatura de Economía Pág. 768-797
2024 Innovación docente ante una realidad en constante cambio
Checa Olivas, Marina Gonzáles Nadal, María
Análisis de la Motivación en Educación Primaria
Análisis de la Motivación en Educación Primaria Vol. 12 Núm. 1 Pág. 8 ARTICULO
2024 European Journal of Child Development, Education and Psychopathology
Cuesta Arquelladas, Mónica Ayllón Salas, Patricia
Eficacacia del uso de podcast para mejorar la motivación de los estudiantes de Ingeniería agronómica
Eficacacia del uso de podcast para mejorar la motivación de los estudiantes de Ingeniería agronómica Pág. 1007-1014
2024 Enseñanza e innovación educativa en el ámbito universitario
Horcada Ibáñez, Alberto García Infante, Manuel González Redondo, Pedro Mena Guerrero, Yolanda
Motivation and likes of high school students towards physical education class
Motivation and likes of high school students towards physical education class Núm. 51 Pág. 126-139 ARTICULO
2023 European Journal of Human Movement
Gaviria Cortés, Didier Fernando Arboleda Serna, Víctor Hugo Guerra Escudero, Javier Andrés Chaverra Fernández, Beatriz Bustamante Castaño, Shirley Andrea Arango Paternina, Carlos Mario González Palacio, Enoc Valentín Muriel Echavarría, Johan Manuel Ramírez Martínez, Luis Fernando
Desarrollo de habilidades cognitivas y emocionales mediante la elaboración de helados medicinales
Desarrollo de habilidades cognitivas y emocionales mediante la elaboración de helados medicinales Vol. 22 Núm. 1 Pág. 92-111
2023 Infancias Imágenes
Ivette Bobadilla Cruz, Laura
Comer para enfermar o alimentarse para sanar: Una propuesta de enseñanza para incentivar el cambio de actitudes frente a los hábitos saludables en la alimentación
Comer para enfermar o alimentarse para sanar: Una propuesta de enseñanza para incentivar el cambio de actitudes frente a los hábitos saludables en la alimentación Núm. 1 Pág. 221
2022 Bio-grafía
Durango Oquendo, María Teresa
El e-learning y el aprendizaje por problemas como metodologías docentes
El e-learning y el aprendizaje por problemas como metodologías docentes Pág. 321-339
2022 Tendencias educativas emergentes en ciencias de la salud y enfermería
Ortiz Masiá, María Dolores
Introducción del role-playing para la mejora de la capacidad comunicativa en los estudiantes de Odontología
Introducción del role-playing para la mejora de la capacidad comunicativa en los estudiantes de Odontología Pág. 300-320
2022 Tendencias educativas emergentes en ciencias de la salud y enfermería
Camps Font, Octavi Sánchez-Torres, Alba Figueiredo, Rui Sánchez Garcés, María Ángeles
La utilización de material audiovisual para el acceso a los conocimientos previos en el aprendizaje de Geografía e Historia
La utilización de material audiovisual para el acceso a los conocimientos previos en el aprendizaje de Geografía e Historia Núm. 47 Pág. 161-177 ARTICULO
2021 Clío
Ramos Vallecillo, Nora Murillo Ligorred, Víctor Revilla Carrasco, Alfonso
Reflexiones sobre el absentismo en las aulas universitarias
Reflexiones sobre el absentismo en las aulas universitarias Vol. 9 Núm. 1 Pág. 2 ARTICULO
2021 European Journal of Child Development, Education and Psychopathology
Raya Díez, Esther Navaridas Nalda, Fermín
Educar en el interés social de las ciencias sociales
Educar en el interés social de las ciencias sociales Núm. 35 Pág. 249-276 ARTICULO
2021 Prisma Social
Corrales Serrano, Mario Sánchez Martín, Jesús Moreno Losada, José Zamora Polo, Francisco
Alumnos de altas capacidades vs alumnos comunes
Alumnos de altas capacidades vs alumnos comunes Pág. 150-163
2021 Estudios sobre innovación e investigación educativa
Zubizarreta Cortadi, Arkaitz Etxeberria Delgado, Odei
Didáctica usada en el aula como factor de desmotivación
Didáctica usada en el aula como factor de desmotivación Pág. 3605-3622
2021 Innovaciones metodológicas con TIC en educación
Zepeda Hernández, Sergio Núñez, Alba
Egagrópilas de lechuza común
Egagrópilas de lechuza común Pág. 964-971
2021 29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado
Carrasquer Álvarez, Beatriz Ponz Miranda, Adrián
La interacción profesorado-alumnado en las clases universitarias, influencia del clima del aula
La interacción profesorado-alumnado en las clases universitarias, influencia del clima del aula Núm. 26 Pág. 169-186 ARTICULO
2020 Aula
Palomino Martín, Antonio Ramos Verde, Eduardo
Tareas contextualizadas para favorecer la motivación por el aprendizaje en la asignatura de criminología. (Original)
Tareas contextualizadas para favorecer la motivación por el aprendizaje en la asignatura de criminología. (Original) Vol. 16 Núm. 1 Pág. 1409-1522
2020 Roca
Valdivia Cachón, Danay Pérez Ruiz, Yulaimy
La dimensión social en la educación superior para las instituciones formadoras de docentes
La dimensión social en la educación superior para las instituciones formadoras de docentes Vol. 12 Núm. 2 Pág. 237-257 ARTICULO
2019 Revista de Sociología de la Educación-RASE
Iriarte, Claudia Morales, Ricardo Cruz, Lea Malta, Joseph Paz, Carla Medina, Marlon Castro González, Olvis Adalid Tamashiro, Rita
Aprender a comunicar ciencia aumenta la motivación del alumnado. “La Jornada Científica”, una propuesta didáctica en ESO
Aprender a comunicar ciencia aumenta la motivación del alumnado. “La Jornada Científica”, una propuesta didáctica en ESO Vol. 23 Núm. 2 Pág. 19
2019 Revista Electrónica Educare
Gollerizo Fernández, Adrián Clemente Gallardo, María Rebeca
Proyectos de indagación
Proyectos de indagación Núm. 3 Pág. 104-124
2019 IJNE
Imbert Romero, Daisy Elósegui Bandera, Eduardo
Las tareas de aprendizaje contextualizadas y el desarrollo de la motivación (Revisión)
Las tareas de aprendizaje contextualizadas y el desarrollo de la motivación (Revisión) Vol. 16 Núm. 54 Pág. 188-205 ARTICULO
2019 Olimpia
Valdivia Cachón, Danay Montes, Nancy Amayuela Mora, Georgina
Perspectivas de los Estudiantes Sobre el Aprendizaje en Educación Secundaria. Una Aproximación al Fracaso Escolar
Perspectivas de los Estudiantes Sobre el Aprendizaje en Educación Secundaria. Una Aproximación al Fracaso Escolar Vol. 3 Núm. 1 Pág. 34-56 ARTICULO
2018 Revista Científica Hallazgos21
González Berruga, Manuel Ángel Escudero Muñoz, Juan Manuel
Ser mujer en la universidad
Ser mujer en la universidad Núm. 13 Pág. 361-379 ARTICULO
2018 Cuestiones de género
Benitez Quintero, Fabiola
Work engagement, teaching practices with motivational effects, and learning-oriented classroom motivational climate
Work engagement, teaching practices with motivational effects, and learning-oriented classroom motivational climate Vol. 52 Núm. 2 Pág. 162-170 ARTICULO
2018 Revista interamericana de psicología = Interamerican journal of psychology
Leal Soto, Francisco Antonio Carmona Halty, Marcos A. Dávila Ramírez, Juan Valdivia V., Yesennia
Creencias y prácticas de enseñanza de profesores universitarios en Chile
Creencias y prácticas de enseñanza de profesores universitarios en Chile Vol. 20 Núm. 1 Pág. 93-103 ARTICULO
2018 REDIE
Montanares Vargas, Elisabeth Junod López, Pablo Antonio
La lectura en voz alta como estrategia de motivación en la enseñanza/aprendizaje de las lenguas y literaturas extranjeras
La lectura en voz alta como estrategia de motivación en la enseñanza/aprendizaje de las lenguas y literaturas extranjeras Pág. 1265-1286
2018 Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària
Corbí Sáez, María Isabel Gatto Guiraud, Gilles Jean Galvañ Llorente, Juan Llorca Tonda, María Ángeles Mollá Muñoz, Cristina Ramos López, Fernando Planelles Iváñez, Montserrat Bouix, Andréa Marqués de Almeida
Motivación para el aprendizaje de español en una universidad francesa fronteriza
Motivación para el aprendizaje de español en una universidad francesa fronteriza Núm. 2 Pág. 219-230 ARTICULO
2017 Contextos educativos
Goicoechea Gaona, María Ángeles
Erronketan oinarritutako ikaskuntza
Erronketan oinarritutako ikaskuntza Núm. 76 Pág. 40-43 ARTICULO
2017 Jakingarriak
Garcia, Maite Santa Cruz Elorza, Sirats Gostin Elorza, Andres
Motivación en estudiantes de administración de empresas en la universidad autónoma de Aguascalientes.
Motivación en estudiantes de administración de empresas en la universidad autónoma de Aguascalientes. Vol. 2 Núm. 1 Pág. 4 ARTICULO
2017 UPGTO Management Review
Garcia Martínez, Bogar Coronado Guzmán, Graciela Díaz Flores, Manuel
Colegios primarios de San Carlos de Bariloche-Argentina se acercan a la ciencia
Colegios primarios de San Carlos de Bariloche-Argentina se acercan a la ciencia Núm. 14 Pág. 48-61 ARTICULO
2016 Redes.com : revista de estudios para el desarrollo social de la Comunicación
Lagorio, Paula Agustina
Estrategias de enseñanza utilizadas en el desenvolvimiento de tareas matemáticas
Estrategias de enseñanza utilizadas en el desenvolvimiento de tareas matemáticas Vol. 12 Núm. 2 Pág. 53-70 OTRO
2016 Sigma
Villota Enríquez, Jakeline Amparo Villota Enríquez, Maribel Deicy Ogecime, Mardochée
Validez factorial de un cuestionario para evaluar la percepción inicial de los estudiantes universitarios sobre la evaluación de los aprendizajes
Validez factorial de un cuestionario para evaluar la percepción inicial de los estudiantes universitarios sobre la evaluación de los aprendizajes Vol. 13 Núm. 37 Pág. 569-586 ARTICULO
2015 Electronic journal of research in educational psychology
Doménech Betoret, Fernando Fortea Bagán, Miguel Ángel
Media literacy in primary school
Media literacy in primary school Vol. 15 Núm. 1 Pág. 43-69 ARTICULO
2014 Education in the knowledge society (EKS)
Pérez Escoda, Ana
Aprender y enseñar a través de imágenes
Aprender y enseñar a través de imágenes Núm. 6 Pág. 6 ARTICULO
2014 ASRI
Rigo, Daiana Yamila
Análisis de los factores del rendimiento académico de rendimiento académico de los estudiantes de Pedagogía desde la técnica de grupo nominal y método Delphi
Análisis de los factores del rendimiento académico de rendimiento académico de los estudiantes de Pedagogía desde la técnica de grupo nominal y método Delphi Vol. 32 Núm. 2 Pág. 245-266 ARTICULO
2014 Educatio siglo XXI
Rodríguez Gallego, Margarita R.
Aprender ciencia para enseñar ciencia
Aprender ciencia para enseñar ciencia Núm. 0 Pág. 2545-2551 COMUNICACION_CONGRESO
2013 Enseñanza de las ciencias
Ocaña Moral, María Teresa Quijano López, Rocío Aragón Méndez, María del Mar
Recursos didácticos en la enseñanza-aprendizaje del español
Recursos didácticos en la enseñanza-aprendizaje del español Núm. 17 Pág. 10 ARTICULO
2013 MarcoELE
Goicoechea Gaona, María Ángeles
Innovaciones en la metodología y la evaluación de la asignatura
Innovaciones en la metodología y la evaluación de la asignatura Núm. 22 Pág. 89-110 ARTICULO
2013 Tendencias pedagógicas
González Vaquerizo, Helena López Gregoris, Rosario
¿Cómo motivan a los estudiantes de Ingeniería las distintas pautas de actuación docente?
¿Cómo motivan a los estudiantes de Ingeniería las distintas pautas de actuación docente? Núm. 12 Pág. 23-34 ARTICULO
2012 Hekademos
Fernández Jiménez, Consuelo Alonso Tapia, Jesús
El uso de “pruebas de clase” como herramienta de motivación para el aprendizaje. Una experiencia para asignaturas de derecho
El uso de “pruebas de clase” como herramienta de motivación para el aprendizaje. Una experiencia para asignaturas de derecho Núm. 4 Pág. 2 ARTICULO
2012 Docencia y Derecho
Bueno Armijo, Antonio María Magaldi, Nuria
Percepción del Clima Motivacional de Clase en Estudiantes Adultos no Universitarios
Percepción del Clima Motivacional de Clase en Estudiantes Adultos no Universitarios Vol. 16 Núm. 2 Pág. 115-133 ARTICULO
2010 Psicología educativa
Alonso Tapia, Jesús Moral Bosch, Mª Adelaida
La coordinación entre profesores de fisiología y toxicología
La coordinación entre profesores de fisiología y toxicología Vol. 51 Núm. 2 Pág. 45-52 ARTICULO
2010 Ars pharmaceutica
Rodamilans Pérez, Miguel Cambras Riu, Trinitat Gómez-Catalán, J. Mitjans, M Llobet, Juan María Moreno, J.J Teixidó, E Vinardell Martínez-Hidalgo, Pilar Barenys Espadaler, Marta Diez, A.

* Último cálculo de métricas Dialnet: 07-Dec-2025