Editorial: Cambio de ciclo
págs. 11-14
¿qué son los concert studies?: El concierto de música clásica hoy como objeto de estudio
págs. 17-58
Toques militares, sones de bailables: La publicación Eco de Marte (1856-1919) y su papel en la conformación y difusión del repertorio para banda
págs. 59-114
Conchita y Anima allegra: Dos frustradas óperas de temática española en la obra de Puccini
págs. 115-140
«Cosas vistosas y de mucho colorido»: El mundo sonoro y coreográfico de la propaganda turística en Expotur (1964-1966)
págs. 141-176
págs. 177-214
Review: El villancico y su entorno revisitados
Es reseña de:
El villancico en la encrucijada: nuevas perspectivas en torno a un género literario-musical (siglos XV-XIX).
Esther Borrego Gutiérrez, Javier Marín López
Kassel : Reichenberger, 2019
págs. 217-220
Review: Entre dos siglos, dos dinastías, dos estilos: Las actrices-cantantes de la corte española
Es reseña de:
Sirena de los tablados: Teresa de Robles. Recorrido vital y profesional de una «hija de la comedia»
María Asunción Flórez Asencio
Frankfurt : Iberoamericana / Vervuert, 2023
págs. 221-224
Review: Rossini y Offenbach en España: dos nuevas miradas sobre su recepción musical en el siglo XIX
Es reseña de:
Gioachino Rossini
Antoni Pizà, María Luisa Martínez
Kassel : eichenberger,, 2022
págs. 224-231
Review: «El canto del caballero»: Santiago Kastner y la internacionalización del repertorio ibérico para teclado
Luisa Morales López del Castillo
Es reseña de:
Santiago Kastner and the Programming of Early Iberian Keyboard Music
Reichenberger, 2021. ISBN 978-3-944244-97-6
págs. 231-235
Review: Repensar el concepto de periferia en la musicología
Es reseña de:
Resonancias de una ciudad en disputa: música en Sevilla durante la Dictadura de Primo de Rivera (1923-1930)
Sociedad Española de Musicología, 2021. ISBN 9788486878887
págs. 235-241
Review: Comunidades imaginadas, sonidos y protagonistas entrelazados por el legado celta en Portugal y España
Es reseña de:
Outros Celtas. Celtismo, Modernidade e Música Global em Portugal e Espanha
Salwa El-Shawan Castelo Branco, Susana Moreno Fernández, António Medeiros
Lisboa : Tinta da China, 2022
págs. 241-250
«Back to Follia!» de concerto 1700: Una excusa para el pensamiento especulativo y el descubrimiento de una identidad
págs. 253-262
Las grabaciones del «Proyecto Conrado»: Un impulso para la reparación historiográfica
págs. 263-270
págs. 271-280
Más allá de lo eléctrico: Música electroacústica en España: multimedialidad e interdisciplinariedad
págs. 283-291
El sonido de la República: La política musical en españa entre 1931 y 1939
págs. 291-299
págs. 300-307
Teatro musical e identidades colectivas en territorio hispano y luso (1750-1814): Perspectivas desde lo gallego
págs. 308-315
«Pel major lluïment del culte».: La capella de música de Santa Maria del Pi de Barcelona des d’una anàlisi documental (1700-1936)
págs. 316-324
«Um modo peculiar de se relacionar com o mundo»: Música, prensa y relaciones culturales desde una perspectiva transatlántica
págs. 327-332
págs. 333-336
Música (no solo) en la gran pantalla: Estudios del lenguaje audiovisual desde diferentes géneros, formatos y contextos
págs. 336-341
Creadores y creaciones entorno a la «canción española»: Intérpretes, espacios y conceptualizaciones
págs. 341-346
Música y poesía en la Corona de Aragón medieval: Documentos, historia, textos
Anna Alberni, Stefano Maria Cingolani, Anna Fernàndez Clot, Simone Sari, Carles Vela
págs. 346-350
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados