págs. 5-14
Universalismo y particularismo en lo teórico: Interrogantes ontológicas, epistemológicas y políticas
págs. 15-31
págs. 32-46
La enunciación de la teoría: Algunas consideraciones sobre el estudio del presente
págs. 47-64
Enunciación, interpelación y producción de políticas educativas recientes: Preguntas desde la teorización del populismo
págs. 65-82
Las ciencias sociales en debate: En torno a la enunciación y politización del discurso científico en la Argentina
págs. 83-95
El lugar de la teoría en la investigación educativa: Reflexiones en torno a la tensión teoría / empiria en el trabajo heurístico
págs. 96-107
Ernesto Laclau y Eliseo Verón: Espacios compartidos, diálogos posibles, tensiones, divergencias
págs. 108-123
págs. 124-138
La analítica discursiva laclausiana: Lógicas específicas de su onto- epistemología política
págs. 139-149
págs. 150-162
Legado histórico del pensamiento latinoamericano para la integración y el derecho a la educación: Proyectos y sujetos político-pedagógicos
págs. 163-172
La Universidad Nacional de la Patagonia: educación y procesos de constitución identitaria
págs. 173-185
Lenguas de fuego: Los feminismos del sur y la enunciación teórico-política-corporal-sexual contra las violencias euronorte-falogocéntricas
págs. 186-205
Reseña del libro: Ciencia, tecnología y educación: miradas desde la filosofía de la ciencia. Facultad de Información y Comunicación, Byblos: Montevideo, 2017, 231 pp. : Autor: Hernán Miguel, Marina Camejo, Leandro Giri (Comp.)
Es reseña de:
Ciencia, tecnología y educación: miradas desde la filosofía de la ciencia
Hernán Miguel (comp.), Marina Camejo (comp.), Leandro Giri
Montevideo : Byblos, 2017
págs. 206-213
págs. 214-230
Los procesos de subjetivación política en la educación: Parrhesía socrática y emancipación intelectual
págs. 231-240
págs. 241-254
págs. 255-269
págs. 270-281
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados