El teatro del Siglo de Oro en Manuel Bretón de los Herreros.
Rebeca Lázaro Niso
págs. 9-10
¡Qué de apuros en tres horas!, refundición de Bretón de los Herreros de Los empeños de seis horas
Joseba Andoni Cuñado Landa
págs. 11-36
Los Tellos de Meneses, de Lope y de Bretón, en el canon, la historiografía literaria y la fortuna escénica de la comedia histórica española
Alberto Escalante Varona
págs. 37-56
Cómo leyó Manuel Bretón de los Herreros a Calderón (el caso llamativo de Fuego de Dios en el querer bien)
Juan Manuel Escudero Baztán
págs. 57-70
El concepto de comedia fingida en Bretón y en Tirso de Molina. A propósito de Desde Toledo a Madrid
págs. 71-84
Peor está que estaba o La carcelera de sí misma. La modernización burguesa de los motivos amorosos de Pedro Calderón de la Barca a Manuel Bretón de los Herreros
Maribel Martínez-López
págs. 85-102
«Mi corazón es ya vuestro / por amor y por deber»: la refundición por Bretón de los Herreros de No hay cosa como callar de Calderón de la Barca
Carlos Mata Induráin
págs. 103-130
«La Corte no es para mí.» Tradición áurea en El pelo de la dehesa, de Manuel Bretón de los Herreros
Jesús Murillo Sagredo
págs. 131-144
De Lope a Bretón: ¡Si no vieran las mujeres!
Raquel Carmen Nieto Moreno de Diezmas
págs. 145-164
El concepto de refundición en Manuel Bretón de los Herreros. El caso de Con quien vengo, vengo
Isabel Sainz Bariáin
págs. 165-184
Variaciones formales en la refundición bretoniana de Las paredes oyen, comedia de Juan Ruiz de Alarcón
Simón Sampedro Pascual
págs. 185-208
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados
Coordinado por: