De lo oral a lo escrito, de lo popular a lo popularizante y de lo profano a lo divino: Nuevas te traygo, Carillo como ejemplo de la transformación del villancico en el siglo XV
págs. 445-474
Un manuscrito para guitarra y violín de principios del siglo XVIII en Torre de Juan Abad
Ana Lombardía González, Francisco Javier Moya Maleno, Francisco Alfonso Valdivia Sevilla
págs. 475-504
Nueva fuente para el estudio de la cantada humana. Tonos y cantadas en cifra de guitarra: El acompañamiento perdido del manuscrito de Fray Anselmo de Lera (E-MN, M/2618)
págs. 505-532
En el principio era el verso: Textos de villancicos en la catedral de Valladolid (1640-1725)
págs. 553-570
En torno a la difusión temprana de sonatas de Domenico Scarlatti: Los manuscritos Roussel (F-Pa, Ms. 6784)
págs. 571-614
Música hispanomusulmana e identidad nacional en el discurso de Soriano Fuertes: Genealogía, significado y repercusiones de un paradigma historiográfico
págs. 615-644
págs. 645-666
El canto popular religioso en los pinares altos sorianos: Recolección, estudio y reconstrucción de la memoria local
págs. 667-688
Crítica, síntesis y transdisciplinariedad: Un aggiornamento historiográfico imprescindible
Es reseña de:
Historia de la música en España e Hispanoamérica: Vol. 3: La música en el siglo XVII
Álvaro Torrente,
Vol. 3
págs. 691-704
Entendiendo a Boccherini: Las sinfonías
Es reseña de:
Le sinfonie di Luigi Boccherini. Contesti, fonti, analisi
Marco Mangani, Germán Labrador, Matteo Giuggioli
págs. 705-712
La crítica musical durante el siglo XIX: Una colección de casos de estudio
Es reseña de:
Nineteenth-Century Music Criticism
Teresa Cascudo
págs. 712-720
Vida musical en las noches murcianas en la segunda mitad del siglo XIX
Es reseña de:
Música y noches de moda: sociedades, cafés y salones domésticos de Murcia en el siglo XIX
Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia, 2017. Editum. Artes, 14. ISBN 978-84-16551-97-2
págs. 720-728
El despertar de los olvidados: Una aproximación crítica a la obra de José Subirá
Es reseña de:
El hombre del rincón: José Subirá y la historia cultural e intelectual de la musicología en España
Reichenberger, 2018. ISBN 978-3-944244-68-6
págs. 728-737
Cuerpo y danza en el franquismo: Ideología y poder
José Ignacio Sanjuán Astigarraga
Es reseña de:
Dance, Ideology and Power in Francoist Spain (1938-1968)
Vega Pichaco Martínez del Fresno
págs. 738-746
págs. 749-761
Seven words from the cross: Una revisión del concepto de «alta resolución» y de la experiencia de escucha inmersiva a través de un álbum coral
págs. 762-774
La música del convento de San Felipe el Real de Madrid y su proyección urbana (ca. 1590-1800)
José Antonio Gutiérrez Álvarez, Javier Suárez Pajares, Alvaro Torrente Sánchez-Guisande
págs. 777-784
págs. 784-789
Dinámicas transnacionales en el teatro musical popular: Jacques Offenbach, compositor de zarzuelas (1855-1905)
págs. 789-795
Las canciones de Hilario González (1920-1996) en la cultura cubana: Biografía, análisis y recuperación patrimonial
Yurima Blanco García, Carlos Villar Taboada (dir.), Victoria Eli Rodríguez (dir.)
págs. 795-803
Simón Tapia Colman: Pensamiento pedagógico-musical y reforma de la educación musical en México (1939-1993)
págs. 803-813
Problemática de la obra musical derivada: La transformación como derecho patrimonial del autor de la obra musical
Carmen María García-Trelles Fernández, María Encina Cortizo Rodríguez (dir.), Julio Carbajo González (dir.)
págs. 814-822
págs. 825-830
págs. 830-833
Música e intercambio en el Atlántico mundial: Hacia una musicología global
págs. 834-837
págs. 837-840
La música para medios audiovisuales en España: De su consolidación como objeto de estudio a la apertura de nuevas líneas de investigación
págs. 840-844
págs. 845-849
págs. 849-854
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados