“Según vuelan por el agua”: un romance gongorino para una relación de sucesos. Estudio y edición
págs. 1-33
Mateo Alemán y Francisco de Quevedo: la "Vida del Pícaro" y un soneto aledaño
págs. 34-67
La edición de la Vida de Nuestra Señora de Antonio Hurtado de Mendoza: devoción e imprenta en la Sevilla de Murillo
págs. 68-91
págs. 92-116
La "Cuestión de amor," el "Dechado de amor", la "Obra de un caballero, llamada Visión deleitable" y la "Corte de las tristes reinas": del impresor Juan de Villaquirán (“Vasquirán”) a las burlas y risas de Juan del Enzina
págs. 119-145
págs. 146-182
Adrián Izquierdo (res.)
Es reseña de:
Francisco de Quevedo, Elena Gallego Moya (ed. lit.), José David Castro de Castro (ed. lit.)
Universidade da Coruña, SIELAE, 2018
págs. 183-190
La galería artística como proyecto marco de "El curioso y sabio Alejandro, fiscal y juez de vidas ajenas" (1634): Salas Barbadillo en el Palacio del Rey Felipe IV
págs. 191-220
págs. 221-274
La alegoría de la paz en la literatura emblemática española del Siglo de Oro: Juan de Solórzano Pereira y Andrés Mendo
págs. 275-331
Fernando de Herrera entre Francisco Pacheco y Pablo de Céspedes: hacia la edición póstuma
págs. 332-352
Los otros 'Lazarillos castigados': la adaptación de José Escofet (1914), un ejemplo de heterodoxia subvertida
págs. 353-378
págs. 379-401
"Doña Catalina de la Cerda, que es tan hermosa como las demás son feas": cénit y ocaso de una dama de palacio singular
págs. 402-442
págs. 443-478
Juan Manuel Carmona Tierno (res.)
Es reseña de:
Le cheval au théâtre dans l'Espagne du Siècle d'Or: fondements idéologiques et mécanismes d'une poétique dans la Comedia Nueva
Orbis Tertius, 2018. ISBN 978-2-36783-113-8
págs. 479-486
El elemento épico en el prólogo del libro de caballerías: el caso de la "Cuarta parte de Florisel de Niquea"
págs. 487-508
El cancionero a Juana de Lope de Vega (en las Rimas de Tomé de Burguillos): un arte nuevo de hacer poesía burlesca en el Siglo de Oro
págs. 509-533
El reconocimiento automático de textos en letra gótica del Siglo de Oro: creación de un modelo HTR basado en libros de caballerías del siglo XVI en la plataforma Transkribus
págs. 534-561
Humanidades Digitales y Literatura española: 50 años de repaso histórico y panorámica de proyectos representativos
págs. 562-595
“Mi ingenio las engendró y van creciendo en los brazos de la cámara”: la novela corta del Barroco en el cine y la televisión
págs. 596-642
“Sudar catorce cargas de bubas”: mal francés, verosimilitud y empatía en "El casamiento engañoso" y el "Coloquio de los perros"
págs. 644-666
El 27 ante el tricentenario de Lope de Vega: algunas calas en la recepción y reivindicación del Fénix en 1935
págs. 667-692
Diego Gracián de Alderete: el autor clandestino del "Diálogo de los pajes"
págs. 693-732
Es reseña de:
Humanismus, Utopie und Tragödie
Carmen Rivero
Berlin/Boston : De Gruyter, 2020
págs. 733-738
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados