págs. 8-9
Hacia la reforma de la educación media: temas, desafíos y propuestas.
págs. 11-32
Tipos de desigualdad educativa, regímenes de bienestar e Instituciones en América Latina: un abordaje con base en PISA 2009.
págs. 33-55
El papel de la Dirección liceal y los Consejos de participación: tensiones y sugerencias prácticas.
págs. 56-77
Deserción en bachillerato y situación laboral: el caso de tres liceos cercanos a Montevideo.
Lucía Lorenzo, Alicia Ruiz Díaz, Verónica Toyos, Silvia Benitez, Limber Elvio Santos Casaña
págs. 79-101
Desafíos de la educación media: inclusión y calidad educativa.
págs. 105-117
Dimensiones y condiciones de la participación: algunas notas para la reflexión.
págs. 119-136
Organismos internacionales y campo educativo: ideas político pedagógicas entre 1976 Y 1989.
págs. 139-159
Mejoramiento profesional de maestras de escuela rural: ideas inspiradoras de Julio Castro y la educación fundamental.
págs. 160-180
Primera Jornada de Historia de la Educación Rioplatense: “El Congreso Pedagógico Internacional Americano de 1882”. Organizado por la Sociedad Argentina de Historia de la Educación (SAHE) y la Sociedad Uruguaya de Historia de la Educación. Montevideo.
Es reseña de:
“El Congreso Pedagógico Internacional Americano de 1882”.
Andrea Cantarelli
2011
págs. 183-186
Hacia una educación sin apellidos. Aportes al campo de la Educación No Formal, de Marcelo Ubal, Ximena Varón y Pablo Martinis (compiladores). Montevideo: Psicolibros-Waslala, 2011. 159 págs.
Es reseña de:
Hacia una educación sin apellidos. Aportes al campo de la Educación No Formal
Marcelo Ubal, Ximena Varón, Pablo Martinis
Montevideo : Psicolibros-Waslala, 2011
págs. 188-190
Tecnología, educación y sociedad. Algunos discursos latinoamericanos, de Eduardo García Teske (coordinador). Montevideo: Grupo Magro, 2008. 213 págs.
Es reseña de:
T ecnología, educación y sociedad. Algunos discursos latinoamericanos
Eduardo García Teske
Montevideo : Grupo Magro, 2008
págs. 190-193
La investigación en el aula. Manual del docente investigador, por Marta Ascano. Montevideo: Grupo Magro, 2009. 176 págs.
Stella Maris de Armas Bollazzi
Es reseña de:
La investigación en el aula. Manual del docente investigador
Stella Maris de Armas Bollazzi
Montevideo : Grupo Magro, 2009
págs. 193-195
pág. 196
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados