Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Dimensiones y condiciones de la participación: algunas notas para la reflexión.

  • Autores: Emilio Tenti Fanfani
  • Localización: Páginas de educación, ISSN 1688-5287, ISSN-e 1688-7468, Vol. 4, Nº. 1, 2011 (Ejemplar dedicado a: Páginas de Educación), págs. 119-136
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Participation dimensions and conditions: some notes for reflection.
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En las líneas que siguen me propongo realizar algunas consideraciones acerca de los diversos sentidos del concepto de participación. Para ello recurriré a algunos paradigmas teóricos relacionados con diversos modelos de políticas educativas. En especial, recurriré a la clásica distinción propuesta por Albert O. Hirschman respecto de las formas típicas de restablecer los equilibrios perdidos, en especial durante los momentos de crisis de una determinada relación entre prestadores de servicios públicos y los beneficiarios de los mismos. Por último, y ya en el terreno de la gestión de las instituciones educativas propondré tres dimensiones típicas del concepto de participación.

    • English

      In the following lines I intend to make some considerations about the different meanings of the concept of participation. To that aim I will resort to some theoretical paradigms related to different models of educational policies. Particularly, I will resort to the classical distinction propounded by Albert O. Hirschman with regard to the typical ways of reestablishing lost balances, especially during moments of crisis of a particular relationship between public services providers and the beneficiaries of those services. Finally, and in the field of the management of education institutions, I will propose three dimensions of the concept of participation.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno