La noción de relaciones entre cálculos y la producción de explicaciones en la clase de matemática como objetos de enseñanza. Su configuración en el marco de un trabajo colaborativo entre investigadores y docentes
Patricia Sadovsky, María Emilia Quaranta, Horacio Itzcovich, María Mónica Becerril, Patricia García
págs. 7-36
Análisis del proceso de acoplamiento entre las facetas epistémica y cognitiva del conocimiento matemático en el contexto de una tarea exploratorio-investigativa sobre patrones
Luis Roberto Pino Fan, Adriana Assis, Juan Diaz Godino
págs. 37-64
Una aproximación al sistema de creencias matemáticas en futuros maestros
Santiago Hidalgo Alonso, Ana Maroto Sáez, Andrés Palacios Picos
págs. 65-90
Una modelización matemática como medio de detección de obstáculos y dificultades de los alumnos sobre el concepto de función: alargamiento de un muelle sometido a un peso
José Benito Búa Ares, Teresa Fernández Blanco, María Jesús Salinas Portugal
págs. 91-122
Abriendo las puertas del razonamiento: los “problemas de Olimpiada” como herramienta
Claudia Gómez Wulschner, Esteban Landerreche Cardillo
págs. 123-145
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados
Coordinado por: