Ilusiones, funciones y enigmas del Yo: algunas reflexiones sobre escritos de Piera Aulagnier (1923-1990)
págs. 9-15
La perspectiva conexionista: hitos y limitaciones
págs. 17-24
págs. 25-33
La psicología de las mujeres republicanas según el Dr. Antonio Vallejo Nájera
Esperanza Bosch Fiol, Victoria Aurora Ferrer Pérez, Capilla Navarro Guzmán
págs. 35-40
El sujeto psicológico de la escolástica en la construcción del estado-nación español (1875-1931): una aproximación desde los manuales de ética
págs. 41-48
págs. 49-54
Prácticas gubernamentales, formas de individualización y técnicas psicológicas: el caso Walden II
Arthur Arruda Leal Ferreira, Fernando M. Machado, Gabriel G. Monteiro, Karina Padilla, Míriam Starosky, Nira Kauffman, Miguel A. Barrenechea
págs. 55-60
Selección de libros de texto que influyeron en la difusión y consolidación de la psicología evolutiva española: desde 1901 hasta 1950
págs. 61-67
págs. 69-76
págs. 77-83
Elizabeth Fry (1780-1845) y Dorothea Dix (1802-1887): dos pioneras del tratamiento moral
págs. 85-91
El Instituto de Relaciones Humanas de la Universidad de Yale y la Brigada Abraham Lincoln: las entrevistas sobre el miedo a los voluntarios de la guerra de España
págs. 93-100
págs. 101-106
Cerebro, mente y ensueños en "la palestra crítico-médica" de fray Antonio José Rodríguez (1703-1777)
págs. 107-114
págs. 115-122
págs. 123-127
"The outsider wants more light" Luces para una teoría de la evolución no-mecanicista en el inicio del pragmatismo: Peirce versus Spencer
págs. 129-135
págs. 137-143
La investigación etnográfica en psicología evolutiva: una forma de abordar la relación entre la mente y la cultura
págs. 145-152
págs. 153-161
págs. 163-169
págs. 171-183
La vertiente marxista de la psicología histórica: las intervenciones de Meyerson ante el Partido Comunista francés (1950-1956)
págs. 185-193
págs. 195-202
págs. 203-210
La situación de la historia de la psicología en el currículo del psicólogo
Paula Samper García, María Vicenta Mestre Escrivá, Ana María Tur Porcar, A. Orero, Margarida Falgàs Isern
págs. 211-221
págs. 223-230
Gestión y desarrollo en formato ECTS de la asignatura historia de la psicología: de una experiencia transitoria a una realidad inminente
págs. 231-238
Apenas unas notas: la amusia de Freud y la sordera musical del círculo psicoanalítico de Viena
págs. 239-247
págs. 249-254
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados