Ha sido reseñado en:
Lectura y educación literaria. Nuevos modos de leer en la era digital
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, ISSN 1699-2105, ISSN-e 1989-466X, Vol. 38, Nº. 1, 2020, págs. 263-268
Este libro presenta un conjunto de investigaciones relacionadas con el impacto que la revolución digital ha tenido en la cultura escrita. El desarrollo tecnológico ha propiciado un cambio no solo en el soporte de lectura y en la manera de crear y difundir textos, sino también en el modo en que nos relacionamos e interactuamos con lo escrito. Desde esta perspectiva, se ofrece un análisis comprensivo de los hábitos, usos y comportamientos lectores en pantalla, así como de los espacios virtuales compartidos donde las prácticas letradas se desarrollan intensificando el carácter social de la lectura.
La obra se dirige a estudiantes universitarios y especialistas cuyas líneas de estudio se centran en la educación literaria, así como al profesorado de diferentes niveles educativos interesados en articular un modelo formativo y un canon de lecturas orientados al desarrollo de las competencias vinculadas al lector actual o translector.
Ensembles multimodales: Nexos intersemióticos para creación del significado sobre la muerte en un libro álbum
págs. 21-32
Lectura creativa y sostenibilidad: El cuento audiovisual en Educación Infantil
págs. 33-40
págs. 43-51
Texto escolar y ensayo literario: Tensiones, estrategias y mediación lectora para la formación del lector del siglo XXI
págs. 53-62
págs. 65-74
La educación literaria en Secundaria: Diálogo entre diálogo entre tradición y modernidad
págs. 75-83
págs. 85-93
Coexistencia de géneros y textualidades en el aula de francés como lengua extranjera: Revistas educativas para vivir la lectura
págs. 95-103
Lecturas del mundo al revés: El binomio fantástico surrealista en Educación Primaria
págs. 105-114
Representación de la muerte en literatura infantil chilena actual: Análisis de obras de 2010 a 2017
págs. 117-125
Lectura competente por la dramatización: Aprender a ser
págs. 127-136
La compresión lectora en el ámbito académico: Estudio exploratorio
págs. 139-147
El mar en los álbumes para jóvenes lectores: Análisis del lenguje multimodal
págs. 151-169
págs. 171-177
Literatura e iconografía: Una experiencia de investigación-acción en el aula
págs. 181-192
págs. 195-204
Literatura infantil y juvenil multicultural a través de las culturas: Coordenadas para una educación literaria en la sociedad contemporánea
págs. 207-216
El hábito lector y su transmisión: Espiral de (no) lectores
págs. 219-226
La literatura en la clase de ELE: Beneficios y posibilidades de la presencia de textos literarios en algunos manuales de B1
págs. 229-238
Una aproximación a la importancia del efecto de las habilidades lectoras en la categorización en riesgo/ sin riesgo de fracaso escolar académico: Un estudio exploratorio con estudiantes de 1º de ESO de Cataluña
págs. 239-252
La lectura multimodal: Nuevos retos para el lector posmoderno
págs. 257-267
Iniciación al conocimiento del lenguaje escrito en el alumnado de Educación Infantil
María del Rocío Pascual Lacal, Dolores Madrid Vivar, Ligia Isabel Estrada Vidal
págs. 269-280
Dibujar con palabras, hablar con imágenes: Una experiencia de creación poética en Secundaria
págs. 283-292
págs. 295-309
Lectura social en red o redes sociales de lectura: Panorama didáctico
págs. 311-317
págs. 321-326
Escritura creativa y estrategias de re - construcción hipertextual: Análisis de microcuentos literario - plásticos en Educación Primaria
págs. 329-336
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados