Ha sido reseñado en:
Quaderns del CAC, ISSN 1138-9761, ISSN-e 2014-2242, Nº. 28, 2007, págs. 122-125
La televisión pública en Europa se encuentra en un momento de crisis. Quizá, el mayor de su historia. La creciente competencia entre la televisión pública y privada reabre el debate acerca de la identidad, los fines, el modo de financiación y la calidad en la producción de los contenidos del sector público en un modelo dual.
Sirva de ejemplo la reorientación de RTVE y la urgencia de elaborar un plan para sanear su deuda, la necesidad de la BBC de renegociar el canon para hacer frente a un posible recorte de presupuesto o el planteamiento directo de una posible privatización de la RAI.
La Unión Europea y los distintos gobiernos intentan conjugar la tradición histórica de servicio público -independencia política, acceso gratuito a los contenidos, defensa de los derechos democráticos, fortalecimiento de la cohesión nacional, fomento de los valores culturales...-, con las reglas de un mercado que se presenta cada vez más competitivo y en el que se reclama que la televisión pública sea promotor de la tecnología digital y posibilite su acceso al ciudadano.
Desde la perspectiva de la regeneración española en curso: la televisión pública europea
págs. 21-34
Public money, private profit?: the modernisation of public service television (PS-TV) in the United Kingdom
págs. 35-39
págs. 41-63
The keys to successful public broadcasting: the ARD example
págs. 65-69
págs. 71-74
La programación de las televisiones públicas en Europa: la estrategia de la adpatación
págs. 75-82
Public service television and ICTs: attempting to revive citizenship
págs. 83-87
págs. 89-99
Public broadcasting and politicians: opponents or bedfellows?
págs. 101-109
págs. 111-121
Una influencia decisiva: la UE y la redefinición de la televisión pública en España (1990-2005)
págs. 125-138
págs. 139-150
Los Consejos Audiovisuales como entidades reguladoras: situación actual en España y actuaciones estratégicas para el futuro de las televisiones autonómicas
págs. 151-161
págs. 163-176
págs. 177-190
págs. 193-210
Revisando la experiencia de "Euronews": el tortuoso camino de la iniciativa pública en la televisión paneuropea
págs. 211-235
El marco legal de la publicidad en la televisión pública de Brasil: evolución histórica, retos y perspectivas
págs. 237-248
págs. 249-258
págs. 259-271
La televisión local pública en Andalucía: publicidad y otras formas de financiación
págs. 273-286
¿TVE somos todos?: la regulación del discurso televisivo en las cadenas públicas a debate
págs. 289-299
págs. 301-311
Calidad de la información televisiva: parámetros de evaluación
págs. 313-325
Influencia de la digitalización en los canales "Todo noticias" de las televisiones públicas: los casos de BBC News 24 y Rai News 24
págs. 327-339
El noticiario en la televisión del siglo XXI: ¿devaluación o vigencia de un elemento clave en la imagen de las cadenas?
págs. 341-353
La televisión local pública en España: la producción propia informativa como esencia de una verdadera comunicación de proximidad de servicio público
págs. 355-369
La televisión pública ante un cambio de escenario, análisis en perspectiva: de cómo la llegada de las privadas modificó los hábitos de producción y consumo televisivo
págs. 371-383
Los géneros de entretenimiento en TVE 1: audiencias, programación y producción
págs. 385-408
Valentín Alejandro Martínez Fernández, Óscar Juanatey Boga, Javier Orosa González, María Lorena Rodríguez Campo
págs. 411-423
Dos modelos de concepción, producción y programación de ficción seriada en la televisión pública: estudio comparativo entre Televisión Española (TVE) y la Televisió de Catalunya (TVC)
Lorena Gómez Puertas, Laia Aubia de Higes, Arantxa Capdevila Gómez
págs. 425-443
págs. 445-455
págs. 457-463
"Las series son como la vida": el significado para las adolescentes de la ficción televisiva
págs. 465-475
La televisión europea como pieza clave para la competitividad frente a los EE.UU. y el fomennto de una identidad cultural europea: la estrategia política de la comunidad
págs. 479-492
Televisión autonómica como mediadora cultural: el caso específico de Televisión de Cataluña
págs. 493-504
Fictional television series and national identity: a decade of the public catalan channel
págs. 505-521
págs. 523-538
págs. 539-552
págs. 555-567
págs. 569-579
págs. 581-599
La razón pública televisiva europea, después del 11-S, el 11-M y el 7-J: el lugar del terrorismo en el debate sobre la ecología de los medios
págs. 601-611
Política y televisión: una revisión del eterno dilema entre la profesionalidad periodística y las cuotas de pantalla
págs. 613-624
págs. 627-635
págs. 637-649
La telebasura y la protección de la audiencia infantil: una aproximación teórica
págs. 651-662
Telebasura vs. Televisión de calidad: la antítesis que demandan los niños
págs. 663-675
Un formato de éxito en una cadena inadecuada: "Tómbola" en la Televisión Pública Valenciana
págs. 677-688
págs. 689-700
págs. 701-713
Los niños y sus pantallas: ¿quién será capaz de mediar?
págs. 715-725
La televisión pública: el motor de la TDT
Juan Carlos Miguel de Bustos, Carmelo Garitaonandia Garnacho
págs. 729-741
La televisión digital terrestre en España: hacia un nuevo desorden televisivo
págs. 743-754
La televisión pública como precursora de la implantación de la televisión digital terrestre: la situación en Cataluña
págs. 755-771
La implantación del terer canal en España (1983-2005): el nuevo mapa televisivo autonómico en el escenario digital
págs. 773-790
págs. 791-800
págs. 801-813
págs. 815-828
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados