Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Eficacia de una situación de individualización del aprendizaje a través del PSI (vs Enseñanza Convencional) en la Universidad

  • Autores: Eduardo López López
  • Localización: Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 43, Nº 3, 1991, págs. 315-328
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • En esta investigación se estudia la acción que el sistema personalizado de instrucción (psi) de Keller (n=39) ejerce sobre el rendimiento y otras variables actitudinales y de tiempo instructivo, al compararlo con la enseñanza convencional (ec)(n=38) en alumnos universitarios de pedagogía de ultimo año. En resumen, los resultados son los siguientes: el psi logra mejorar sustancialmente el rendimiento inmediato, no ejerce influencia sobre los aprendizajes posteriores, reduce el tiempo instructivo a lo largo de las unidades de aprendizaje pero apenas mejora las actitudes, al menos no sostenidamente.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno