El presente manuscrito es fruto del “II Premio Jóvenes Investigadores de la Universidad de Murcia”, una edición dedicada a la Investigación para la mejora de la sociedad. La manera de incidir positivamente en la sociedad radica en tomar conciencia, día tras día que todo nuestro tejido social es una red indisoluble, que solo se verá favorecida si la miramos en un conjunto operacional, relacional, donde nada ocurre al azar y donde nuestras acciones no son inocuas al resto de los componentes que nos albergan y sustentan.
Satisfacer las necesidades psicológicas de los alumnos en el aula: beneficios de una formación en línea para ayudar a los profesores de Primaria durante un curso académico pandémico
págs. 13-26
Estimación de la reducción de la mortalidad relacionada con la contaminación atmosférica en Europa en escenarios futuros de mitigación: evaluación de un escenario de 80% de energías renovables
págs. 27-48
págs. 49-62
págs. 63-76
págs. 77-88
págs. 89-104
págs. 105-118
págs. 119-132
La voz del alumnado en la institución escolar: un elemento prioritario para el cambio y la mejora
págs. 133-142
La voz silenciada y todas esas otras formas de habitar la academia: una perspectiva comunicativa contra la exclusión en la ciencia
págs. 143-154
págs. 155-166
Los servicios de transformación de marketing como generadores de bienestar en la base de la pirámide
Marcela Mercedes Pincay Pilay, Inés López López, Salvador Ruiz de Maya
págs. 167-182
Estudio de contaminación atmosférica en la ciudad de Murcia: propuestas de mejora
María del Mar Durán del Amor, Antonia Baeza Caracena, Mercedes Lloréns Pascual del Riquelme
págs. 183-206
La ciencia pública y su comunicación: instrumentos de transformación social
págs. 207-222
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados