InstitucionesÁrea de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Carlos Valiente Barroso, Marta Arguedas Morales, Rafael Marcos Sánchez, Marta Martínez Vicente
Electronic journal of research in educational psychology, ISSN-e 1696-2095, Vol. 22, Nº. 62 (Abril), 2024, págs. 171-194
Strategic-motivational profile and academic achievement in primary school students
Marta Martínez Vicente, José Manuel Suárez Riveiro, Carlos Valiente Barroso
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, ISSN-e 2174-5374, ISSN 1139-613X, Vol. 26, Nº 1, 2023, págs. 141-163
Marta Martínez Vicente, Vanesa Martínez Valderrey, José Manuel Suárez Riveiro, Carlos Valiente Barroso
Psicología educativa, ISSN 1135-755X, Vol. 29, Nº. 2, 2023, págs. 159-166
Capacidad predictiva de variables asociadas al funcionamiento ejecutivo en el perfil estudiantil: aportaciones a la neurociencia educativa
Marta Martínez Vicente, Vanesa Martínez Valderrey, Carlos Valiente Barroso
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 34, Nº 2, 2023, págs. 301-312
Carlos Valiente Barroso, Marta Martínez Vicente, Santiago Sastre Llorente, Daniel García Piñera, Jesús María Alvarado Izquierdo
International journal of psychology and psychological therapy, ISSN 1577-7057, Vol. 21, Nº. 2, 2021, págs. 207-220
Carlos Valiente Barroso, Javier Sáiz Obeso, Marta Martínez Vicente
Psicología conductual = behavioral psychology: Revista internacional de psicología clínica y de la salud, ISSN 1132-9483, Vol. 29, Nº. 2, 2021, págs. 489-503
Carlos Valiente Barroso, Rafael Marcos Sánchez, Marta Arguedas Morales, Marta Martínez Vicente
Revista de estudios e investigación en psicología y educación, ISSN-e 2386-7418, Vol. 8, Nº. 1, 2021, págs. 1-19
Carlos Valiente Barroso, Javier Sáiz Obeso, Beatriz Valiente Barroso, Rebeca Lombraña Ruiz, Marta Martínez Vicente
Apuntes de Psicología, ISSN 0213-3334, Vol. 38, Nº. 3, 2020, págs. 149-158
Fortaleza psicológica adolescente: relación con la inteligencia emocional y los valores
Carlos Valiente Barroso, Rafael Marcos Sánchez, Marta Martínez Vicente, Marta Arguedas Morales
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Vol. 49, Nº 4, 2020 (Ejemplar dedicado a: Avances en Investigación Educativa desde la Teoría y la Práctica), págs. 385-394
Memoria secuencial auditiva y memoria verbal en alumnado con discapacidad intelectual
Juan Antonio Ramos Gutiérrez, Carlos Valiente Barroso
Electronic journal of research in educational psychology, ISSN-e 1696-2095, Vol. 18, Nº. 51, 2020 (Ejemplar dedicado a: 1 de septiembre de 2020), págs. 279-302
Autorregulación del aprendizaje, estrés escolar y rendimiento académico
Carlos Valiente Barroso, José Manuel Suárez Riveiro, Marta Martínez Vicente
European journal of education and psychology, ISSN 1888-8992, ISSN-e 1989-2209, Vol. 13, Nº. 2, 2020, págs. 161-176
Actividades extraescolares y rendimiento académico: diferencias según el género y tipo de centro
Marta Martínez Vicente, Carlos Valiente Barroso
MLS Educational Research, ISSN 2603-5820, Vol. 4, Nº. 1, 2020, págs. 73-89
José Manuel Suárez Riveiro, Marta Martínez Vicente, Carlos Valiente Barroso
Psicología educativa, ISSN 1135-755X, Vol. 26, Nº. 1, 2020, págs. 77-86
Rendimiento académico, aprendizaje y estrés en alumnado de primaria
Carlos Valiente Barroso, José Manuel Suárez Riveiro, Marta Martinez
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 31, Nº 3, 2020, págs. 365-374
Implicación estudiantil y parental en los deberes escolares: diferencias según el curso, género y rendimiento académico
Marta Martínez Vicente, José Manuel Suárez Riveiro, Carlos Valiente Barroso
Revista de Psicología y Educación, ISSN 1699-9517, Vol. 15, Nº. 2, 2020, págs. 151-165
Estrés infantil, estrategias de aprendizaje y motivación académica: un modelo estructural predictor del rendimiento académico
Carlos Valiente Barroso, Marta Martínez Vicente, Paula Cabal García, Jesús María Alvarado Izquierdo
Revista de Psicología y Educación, ISSN 1699-9517, Vol. 15, Nº. 1, 2020, págs. 46-66
Marta Martínez Vicente, José Manuel Suárez Riveiro, Carlos Valiente Barroso
Ansiedad y estrés, ISSN 1134-7937, Vol. 25, Nº 2-3 (Julio - Diciembre 2019), 2019, págs. 111-117
Marta Martinez, Carlos Valiente Barroso
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, ISSN 1699-2105, ISSN-e 1989-466X, Vol. 37, Nº. 3, 2019, págs. 33-54
Funcionalidad ejecutiva y aprendizaje en alumnado de primaria
Marta Martínez Vicente, José Manuel Suárez Riveiro, Carlos Valiente Barroso
Electronic journal of research in educational psychology, ISSN-e 1696-2095, Vol. 17, Nº. 47, 2019, págs. 55-80
Prediction of children’s early academic adjustment from their temperament: The moderating role of peer temperament
Sarah K. Johns, Carlos Valiente Barroso, Nancy Eisenberg, Tracy L. Spinrad, Maciel M. Hernández, Jody Southworth, Rebecca H. Berger, Marilyn S. Thompson, Kassondra M. Silva, Armando A. Pina
Journal of educational psychology, ISSN-e 1939-2176, ISSN 0022-0663, Vol. 111, Nº. 3, 2019, págs. 542-555
Trajectories of the expression of negative emotion from kindergarten to first grade
Maciel M. Hernández, Nancy Eisenberg, Carlos Valiente Barroso, Marilyn S. Thompson, Tracy L. Spinrad, Kevin J. Grimm, Sarah K. VanSchyndel, Rebecca H. Berger, Kassondra M. Silva, Armando A. Pina, Jody Southworth, Diana E. Gal
Journal of educational psychology, ISSN-e 1939-2176, ISSN 0022-0663, Vol. 110, Nº. 3, 2018, págs. 324-337
Jodi Swanson, Carlos Valiente Barroso, Kathryn Lemery-Chalfant, Robert H. Bradley, Natalie D. Eggum-Wilkens
Child development, ISSN 0009-3920, Vol. 85, Nº. 5, 2014, págs. 1932-1947
Intersecciones entre espiritualidad / religiosidad y psicología: desde la filosofía hasta la neurociencia
Carlos Valiente Barroso
Revista de historia de la psicología, ISSN-e 2445-0928, ISSN 0211-0040, Vol. 34, Nº 4, 2013, págs. 67-87
Carlos Valiente Barroso, Jodi Swanson, Kathryn Lemery-Chalfant
Journal of educational psychology, ISSN-e 1939-2176, ISSN 0022-0663, Vol. 102, Nº. 3, 2010, págs. 550-560
Aspectos neurológicos relativos a estados alterados de conciencia asociados a la espiritualidad
Carlos Valiente Barroso, E. García García
Revista de neurología, ISSN 0210-0010, Vol. 51, Nº 4, 2010, págs. 226-236
Carlos Valiente Barroso, Kathryn Lemery-Chalfant, Jodi Swanson, Mark Reiser
Journal of educational psychology, ISSN-e 1939-2176, ISSN 0022-0663, Vol. 100, Nº. 1, 2008, págs. 67-77
Richard A. Fabes, Nancy Eisenberg, Tracy L. Spinrad, Jeffrey Liew, Carlos Valiente Barroso
Child development, ISSN 0009-3920, Vol. 76, Nº. 5, 2005, págs. 1055-1071
The relations of effortful control and impulsivity to children's resiliency and adjustment.
Nancy Eisenberg, Tracy L. Spinrad, Richard A. Fabes, Mark Reiser, Amanda Cumberland, Stephanie A. Shepard, Carlos Valiente Barroso, Sandra H. Losoya, Ivanna K. Guthrie, Marilyn S. Thompson, Bridget Murphy
Child development, ISSN 0009-3920, Vol. 75, Nº. 1, 2004, págs. 25-46
Robótica educativa en las aulas de Educación Especial
Juan Manuel Pérez Delgado, Rodrigo Gómez, Jesús Trigo, Carlos Valiente Barroso
Edunovatic 2019 conference proceedings: 4th Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT: 18-19 December, 2019, 2019, ISBN 978-84-09-19568-8, págs. 80-84
Uso de recurso Google para el fomento de la autonomía en alumnado con discapacidad intelectual
Jesús Trigo, Rodrigo Gómez, Juan Manuel Pérez Delgado, Carlos Valiente Barroso
Edunovatic 2019 conference proceedings: 4th Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT: 18-19 December, 2019, 2019, ISBN 978-84-09-19568-8, págs. 85-88
Introducción. Un problema antiguo en la vanguardia intelectual contemporánea
Carlos Valiente Barroso
Once teólogos ante el diálogo ciencia-fe: reflexiones filosóficas a la luz de la revelación / Carlos Valiente Barroso (ed. lit.), 2018, ISBN 978-84-17134-60-0, págs. 11-26
Ansiedad y estrés escolar asociado al manejo de estrategias metacognitivas de aprendizaje
Marta Martínez Vicente, Carlos Valiente Barroso
II Congreso Virtual Iberoamericano sobre Recursos Educativos Innovadores: CIREI 2016 / coord. por Carlos Monge López, Patricia Gómez Hernández, 2017, ISBN 978-84-16599-40-0, págs. 190-198
Marta Martínez Vicente, Carlos Valiente Barroso
III Congreso Internacional Virtual innovación pedagógica y praxis educativa: INNOVAGOGÍA 2016 / Eloy López Meneses (dir. congr.), David Cobos Sanchiz (dir. congr.), Antonio Hilario Martín Padilla (dir. congr.), Laura Molina García (dir. congr.), Alicia Jaén Martínez (dir. congr.), 2017, ISBN 978-84-608-8348-7, págs. 381-391
Metacognición y Aprendizaje Basado en Proyectos: una experiencia investigadora en Educación Primaria
Marta Martínez Vicente, Carlos Valiente Barroso
III Congreso Internacional Virtual innovación pedagógica y praxis educativa: INNOVAGOGÍA 2016 / Eloy López Meneses (dir. congr.), David Cobos Sanchiz (dir. congr.), Antonio Hilario Martín Padilla (dir. congr.), Laura Molina García (dir. congr.), Alicia Jaén Martínez (dir. congr.), 2017, ISBN 978-84-608-8348-7, págs. 405-416
Papel relevante de los deberes escolares en los procesos de autorregulación del aprendizaje
Marta Martínez Vicente, Carlos Valiente Barroso
La educación ante los retos de una nueva ciudadanía: actas del XIV Congreso Internacional de Teoría de la Educación / coord. por Ramón Mínguez Vallejos, Eduardo Romero Sánchez, 2017, ISBN 978-84-697-7896-8, págs. 980-988
Funciones ejecutivas en el ámbito escolar: evaluación de amplio espectro
Carlos Valiente Barroso
Los trastornos del desarrollo en la escuela: abordaje biopsicosocial / coord. por Fernando Miralles Muñoz, Amable Manuel Cima Muñoz, 2014, ISBN 978-84-15949-64-0, págs. 135-152
Práctica de la meditación y neuroprotección frente a la demencia: profundizando en el concepto de reserva cerebral
Carlos Valiente Barroso
Envejecimiento activo y solidaridad intergeneracional: [recurso electrónico]. Claves para un envejecimiento activo / coord. por María Gloria Pérez Serrano, 2012, ISBN 978-84-695-5654-2, pág. 65
Implementación de la dimensión espiritual en un paradigma clínico integrador: El modelo biopsicosocial-espiritual
Carlos Valiente Barroso
Situación actual de la psicología clínica: libro de capítulos del IX Congreso Nacional de Psicología Clínica / Raúl Quevedo Blasco (comp.), Víctor José Quevedo Blasco (comp.), 2011, ISBN 978-84-694-3972-2, págs. 451-454
Once teólogos ante el diálogo ciencia-fe: reflexiones filosóficas a la luz de la revelación
Carlos Valiente Barroso (ed. lit.)
Guillermo Escolar Editor, 2018. ISBN 978-84-17134-60-0
Estudio neuropsicológico de funciones ejecutivas en religiosas meditadoras contemplativas
Carlos Valiente Barroso
Tesis doctoral dirigida por Emilio García García (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2011).
Aprendizaje, funciones ejecutivas y estrés en alumnado de educación primaria
Tesis doctoral dirigida por José Manuel Suárez Riveiro (dir. tes.), Carlos Valiente Barroso (codir. tes.). UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia (2019).
coord. por Juana Borrego Izquierdo, Carlos Valiente Barroso; Celia Sánchez-Ramos Roda (pr.)
Síntesis, 2018. ISBN 978-84-9171-238-1
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados