Instituciones
Área de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Mulheres atletas nos manuais de educação física brasileiros
Irene Moya-Mata, Neide Cardoso de Moura, Alexandre Paulo Loro
Cadernos de Pesquisa, ISSN 0100-1574, ISSN-e 1980-5314, Vol. 53, Nº. 1, 2023
Physical activity according to gender in Brazilian Physical Education textbooks
Irene Moya-Mata, Ronildo Stieg, Alexandre Paulo Loro, Denilson Junio Marques Soares, Wagner dos Santos
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, ISSN-e 1988-2041, ISSN 1579-1726, Nº. 48, 2023, págs. 732-741
José Díaz Barahona, Teresa Valverde, Irene Moya-Mata
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, ISSN-e 1988-2041, ISSN 1579-1726, Nº. 47, 2023, págs. 69-77
Estereotipos asociados al cuerpo humano: análisis de aplicaciones móviles usadas en la educación físico-deportiva
José Díaz Barahona, Teresa Valverde, Irene Moya-Mata
Pixel-Bit: Revista de medios y educación, ISSN 1133-8482, Nº. 64, 2022, págs. 79-103
Irene Moya-Mata, Laura Ruiz Sanchis, Julio Martín Ruiz, Concepción Ros Ros
Ágora para la educación física y el deporte, ISSN 1578-2174, Nº. 24, 2022, págs. 92-116
El currículum oculto visual en los libros de texto de Educación Física: Una revisión sistemática
Irene Moya-Mata, Roberto Riera Faus
Psychology, Society & Education, ISSN 1989-709X, ISSN-e 2171-2085, Vol. 13, Nº. 3, 2021, págs. 107-120
Irene Moya-Mata, Petra María Pérez Alonso-Geta (dir.), Concepción Ros Ros (dir.)
Apunts: Educación física y deportes, ISSN-e 2014-0983, ISSN 1577-4015, Nº 141, 2020, págs. 92-92
Las deportistas olímpicas en los libros de texto de educación física: ¿presencia o ausencia de referentes en nuestro alumnado?
Sergio Ruiz Rabadán, Irene Moya-Mata
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, ISSN-e 1988-2041, ISSN 1579-1726, Nº. 38, 2020, págs. 229-234
Diversidad en la identidad y expresión de género en Educación Física: Una revisión de la literatura. / Diversity in gender identity and expression in Physical Education. A review of the literature.
Aida Pérez Enseñat, Irene Moya-Mata
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, ISSN-e 1988-2041, ISSN 1579-1726, Nº. 38, 2020, págs. 818-823
El tiempo de compromiso motor en ef: Hacia una educación física de calidad
Adrián López Taveras, Irene Moya-Mata
Actividad física y deporte: ciencia y profesión, ISSN 1578-2484, ISSN-e 2659-8930, Nº. 30, 2019, págs. 49-51
G.M Orfila Giner, Irene Moya-Mata
Actividad física y deporte: ciencia y profesión, ISSN 1578-2484, ISSN-e 2659-8930, Nº. 30, 2019, págs. 56-57
Referentes deportivos en el alumnado de educación primaria
S. Ruiz, Irene Moya-Mata
Actividad física y deporte: ciencia y profesión, ISSN 1578-2484, ISSN-e 2659-8930, Nº. 30, 2019, págs. 62-64
Irene Moya-Mata, Laura Ruiz Sanchis, Julio Martín Sanchis, Concepción Ros Ros
Cultura, ciencia y deporte, ISSN 1696-5043, Vol. 14, Nº. 40, 2019, págs. 15-23
Aprendizaje basado en proyectos en Educación Física en primaria, un estudio de revisión
Irene Moya-Mata, José Peirats Chacón
ReiDoCrea: Revista electrónica de investigación y docencia creativa, ISSN-e 2254-5883, Vol. Extra 8, 2, 2019 (Ejemplar dedicado a: Monográfico sobre estrategias docentes digitales), págs. 115-130
La maestra de educación física en los libros de texto de primaria
Irene Moya-Mata, Concepción Ros Ros
Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, ISSN-e 1577-0354, Vol. 19, Nº. 75, 2019, págs. 521-534
¿Es esto Educación Física?: El tiempo de compromiso motor en Educación Primaria
Adrián López Taveras, Irene Moya-Mata
Sportis: Revista Técnico-Científica del Deporte Escolar, Educación Física y Psicomotricidad, ISSN-e 2386-8333, Vol. 5, Nº. 3, 2019, págs. 373-391
Irene Moya-Mata, Julio Martín Ruiz, Laura Ruiz Sanchis, Concepción Ros Ros
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, ISSN-e 1988-2041, ISSN 1579-1726, Nº. 34, 2018, págs. 240-246
¿Qué representan las portadas de los libros de texto de Educación Física en Primaria?
Irene Moya-Mata, Concepción Ros Ros, José Peirats Chacón
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, ISSN-e 1988-2041, ISSN 1579-1726, Nº. 34, 2018, págs. 295-299
Estereotipos corporales en las imágenes de los libros de texto de inglés
Cristina Menescardi Royuela, Isaac Estevan Torres, Concepción Ros Ros, Irene Moya-Mata
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, ISSN 1699-2105, ISSN-e 1989-466X, Vol. 35, Nº. 1, 2017, págs. 55-76
Análisis de las portadas de los libros de texto de Educación Física en Primaria
Irene Moya-Mata, Laura Ruiz Sanchis, Concepción Ros Ros
Estudios pedagógicos, ISSN-e 0718-0705, ISSN 0718-0705, Vol. 43, Nº. 1, 2017, págs. 235-250
La representación de la discapacidad en las imágenes de los libros de texto de Educación Física: ¿inclusión o exclusión?
Irene Moya-Mata, Laura Ruiz Sanchis, Julio Martín Ruiz, Petra María Pérez Alonso-Geta, Concepción Ros Ros
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, ISSN-e 1988-2041, ISSN 1579-1726, Nº. 32 (2º semestre), 2017 (Ejemplar dedicado a: Análisis del rendimiento deportivo), págs. 88-95
Actividades deportivas en el medio natural: su representación en libros de texto de educación física en primaria
Irene Moya-Mata, Laura Ruiz Sanchis, Julio Martín Ruiz, Concepción Ros Ros
Sportis: Revista Técnico-Científica del Deporte Escolar, Educación Física y Psicomotricidad, ISSN-e 2386-8333, Vol. 3, Nº. 3, 2017 (Ejemplar dedicado a: Septiembre 2017), págs. 505-524
Perspectiva global de las imágenes publicadas en manuales de educación física
Irene Moya-Mata, Concepción Ros Ros, Cristina Menescardi Royuela
Movimento: revista da Escola de Educação Física, ISSN 0104-754X, Vol. 22, Nº. 4, 2016, págs. 1277-1292
Análisis del tiempo de lucha y no lucha en taekwondistas cadetes
Cristina Menescardi Royuela, Irene Moya-Mata, Concepción Ros Ros, Isaac Estevan Torres
Sportis: Revista Técnico-Científica del Deporte Escolar, Educación Física y Psicomotricidad, ISSN-e 2386-8333, Vol. 2, Nº. 2, 2016 (Ejemplar dedicado a: Mayo 2016), págs. 164-176
La imagen del docente de educación física en los libros de texto
Irene Moya-Mata, Concepción Ros Ros
Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales, ISSN 1012-1587, Nº. Extra 5, 2015, págs. 625-641
Características técnicas y formales de la iconografía en libros de texto de Educación Física
Irene Moya-Mata, Concepción Ros Ros, Cristina Menescardi Royuela, Ana Isabel Bastida Torróntegui
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, ISSN-e 1575-0965, Vol. 18, Nº. 3, 2015 (Ejemplar dedicado a: Estrategias innovadoras en la formación del profesorado), págs. 55-67
Irene Moya-Mata, Concepción Ros Ros, Cristina Menescardi Royuela
Apunts: Educación física y deportes, ISSN-e 2014-0983, ISSN 1577-4015, Nº 118, 2014, págs. 40-47
Estereotipos de sexo y raza en las imágenes de los libros de texto de educación física en primaria
Irene Moya-Mata, Concepción Ros Ros, Ana Isabel Bastida Torróntegui, Cristina Menescardi Royuela
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, ISSN-e 1988-2041, ISSN 1579-1726, Nº. 23, 2013, págs. 14-18
Un modelo para educar en la responsabilidad y la autonomía desde el área de educación física
Grupo Girasol, Irene Moya-Mata
Tándem: Didáctica de la educación física, ISSN 1577-0834, Nº 13, 2003, págs. 27-39
El uso de edublogs para el acompañamiento y tutorización del alumnado en educación superior: una experiencia en tiempos de pandemia.
Irene Moya-Mata, Jorge Lizandra Mora
Innovación universitaria: reformulaciones en la nueva educación / coord. por Eloy López Meneses, Almudena Barrientos-Báez, David Caldevilla Domínguez, Beatriz Peña Acuña, 2021, ISBN 9788418615825, págs. 41-56
Irene Moya-Mata, Laura Ruiz Sanchis, Concepción Ros Ros
Género e igualdad como señas de identidad modernas / coord. por Virginia Sánchez Rodríguez, María Teresa Bejarano Franco, Silvia Corral Robles, 2020, ISBN 9788418534638, págs. 315-323
La blogosfera como herramienta de evaluación formativa y compartida en la Educación Superior
Irene Moya-Mata, Alexandra Valencia-Peris
Teoría y práctica en investigación educativa: una perspectiva internacional / coord. por Gerardo Gómez García, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Carmen Rodríguez Jiménez, Juan-Carlos de la Cruz-Campos, 2020, ISBN 978-84-1377-174-8, págs. 2100-2110
Estereotipos de género en la representación del docente de educación física en los libros de texto
Irene Moya-Mata, Laura Ruiz Sanchis, Concepción Ros Ros
X Congreso Universitario Internacional sobre Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia: (CUICIID 2020). Libro de Actas / coord. por David Caldevilla Domínguez, 2020, ISBN 978-84-09-22948-2
Modelos femeninos en el deporte a través de las imágenes en primaria
Irene Moya-Mata, Concepción Ros Ros
Experiencias pedagógicas e innovación educativa: aportaciones desde la praxis docente e investigadora / coord. por Eloy López Meneses, David Cobos Sanchiz, Antonio Hilario Martín Padilla, Laura Molina García, Alicia Jaén Martínez, 2018, ISBN 978-84-17219-78-9, págs. 3879-3890
¿Cuáles son los referentes deportivos femeninos en los libros de texto de Educación Física?
Irene Moya-Mata, Concepción Ros Ros
IV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2018: libro de actas. 20, 21 y 22 de marzo 2018 / David Cobos Sanchiz (dir. congr.), Eloy López Meneses (dir. congr.), Antonio Hilario Martín Padilla (dir. congr.), Laura Molina García (dir. congr.), Alicia Jaén Martínez (dir. congr.), 2018, ISBN 978-84-09-00794-3
Las imágenes relacionadas con el medio natural en los libros de texto de educación física
Irene Moya-Mata, Concepción Ros Ros, Cristina Menescardi Royuela
Educación física y deporte promotores de una vida saludable. Recursos del medio natural y cultural para intervenir en el sedentarismo y la obesidad: X Congreso Internacional sobre la Enseñanza de la Educación Física y el Deporte Escolar. Pontevedra, 5, 6, 7 y 8 de septiembre de 2013, 2013, ISBN 978-84-939424-4-1, págs. 41-45
Naturaleza, bicicleta y escuela
Francisco Javier Ruiz Peña, Irene Moya-Mata
Educación física y deporte promotores de una vida saludable. Recursos del medio natural y cultural para intervenir en el sedentarismo y la obesidad: X Congreso Internacional sobre la Enseñanza de la Educación Física y el Deporte Escolar. Pontevedra, 5, 6, 7 y 8 de septiembre de 2013, 2013, ISBN 978-84-939424-4-1, págs. 206-210
Valores personales en estudiantes universitarios de cc de la actividad física y del deporte
Concepción Ros Ros, Jesús Pérez, Irene Moya-Mata
Educación física y deporte promotores de una vida saludable. Recursos del medio natural y cultural para intervenir en el sedentarismo y la obesidad: X Congreso Internacional sobre la Enseñanza de la Educación Física y el Deporte Escolar. Pontevedra, 5, 6, 7 y 8 de septiembre de 2013, 2013, ISBN 978-84-939424-4-1, págs. 276-280
Visiones sobre el cuerpo en los libros de texto de primaria
Concepción Ros Ros, Irene Moya-Mata
Educación física y deporte promotores de una vida saludable. Recursos del medio natural y cultural para intervenir en el sedentarismo y la obesidad: X Congreso Internacional sobre la Enseñanza de la Educación Física y el Deporte Escolar. Pontevedra, 5, 6, 7 y 8 de septiembre de 2013, 2013, ISBN 978-84-939424-4-1, págs. 306-310
La educación física a través de los medios de comunicación: una propuesta en secundaria
Irene Moya-Mata
El papel de la literatura, el cine y la prensa (TV/internet/mav) en la configuración y promoción de los criterios, valores y actitudes sociales / coord. por Diana López Martínez, 2011, ISBN 978-84-8408-665-9
Los libros de texto en educación física en la etapa de educación primaria: análisis de las imágenes y estereotipos
Irene Moya-Mata
Tesis doctoral dirigida por Concepción Ros Ros (dir. tes.), Petra María Pérez Alonso-Geta (dir. tes.). Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir (2017).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados