InstitucionesÁrea de conocimientoAclaración de materia/profesión
Periodo de publicación recogido
|
|
|
Autoeficacia y logro académico en ambientes virtuales de aprendizaje
Sonia Triana Vera, Omar López Vargas
Plumilla Educativa, ISSN-e 1657-4672, Vol. 31, Nº. 1, 2023, págs. 7-32
Autoeficacia y logro de aprendizaje en estudiantes con diferente estilo cognitivo en un videojuego
Omar López Vargas, María Bermúdez Mártínez, Luis Bayardo Sanabria Rodríguez
Revista colombiana de educación, ISSN 0120-3916, ISSN-e 2323-0134, Nº. 85, 2022 (Ejemplar dedicado a: Videojuegos (volumen 2))
Silent speech of vowels in persons of different cognitive styles
Omar López Vargas, Luis Sarmiento Vela, Jan Bacca Rodríguez, Sergio Iván Villamizar Delgado, Jhon Fredy Sarmiento Vela
Suma Psicológica, ISSN-e 0121-4381, Vol. 29, Nº. 1, 2022, págs. 20-29
Regulación interpersonal en el trabajo colaborativo: efectos en la comprensión lectora y la autorregulación de estudiantes con diferentes estilos cognitivos
Javier Oswaldo Moreno Caro, Omar López Vargas, Luis Bayardo Sanabria Rodríguez
Folios: revista de la Facultad de Humanidades, ISSN 0123-4870, ISSN-e 2462-8417, Nº. 54 (julio-diciembre), 2021, págs. 3-29
Omar López Vargas, Juliana Ortiz Vásquez, Jaime Ibañez Ibañez
Pensamiento psicológico, ISSN 1657-8961, Vol. 18, Nº. 1, 2020 (Ejemplar dedicado a: January-June 2020), págs. 71-85
Autorregulación del aprendizaje en la Formación Profesional a Distancia: efectos de la gestión del tiempo
Cristian Jorge García Marcos, Omar López Vargas, Julio Cabero Almenara
RED: revista de educación a distancia, ISSN-e 1578-7680, Vol. 20, Nº. 62, 2020
Omar López Vargas, Luis Bayardo Sanabria Rodríguez, Nohora Cecilia Buitrago González
Tecné, episteme y didaxis: revista de la Facultad de Ciencia y Tecnología, ISSN 0121-3814, ISSN-e 2323-0126, Nº. 44, 2018 (Ejemplar dedicado a: Tecnologías de hoy: perspectivas y desafíos de la educación en la era digital), págs. 33-50
Lida Johana Rincón Camacho, Luis Bayardo Sanabria Rodríguez, Omar López Vargas
Folios: revista de la Facultad de Humanidades, ISSN 0123-4870, ISSN-e 2462-8417, Nº. 43, 2016, págs. 59-76
Jorge Martínez Bernal, Luis Bayardo Sanabria Rodríguez, Omar López Vargas
Praxis & Saber, ISSN-e 2216-0159, Vol. 7, Nº. 14, 2016 (Ejemplar dedicado a: Tecnologías de la Información y la Comunicación TIC), págs. 141-164
Pablo Fernando Páramo Bernal, Christian Hederich Martínez, Omar López Vargas, Luis Sanabria, Ángela Camargo Uribe
Psicogente, ISSN-e 2027-212X, ISSN 0124-0137, Vol. 18, Nº. 34, 2015 (Ejemplar dedicado a: Julio - Diciembre), págs. 320-335
Andamiaje metacognitivo para la búsqueda de información (Ambi): una propuesta para mejorar la consulta en línea
Adriana Huertas Bustos, Omar López Vargas
Papeles: Revista especializada de la Facultad de Ciencias de la Educación, Universidad Antonio Nariño., ISSN-e 2346-0911, Vol. 6, Nº. 11, 2014, págs. 48-60
El estilo cognitivo y la fijación de metas de aprendizaje en ambientes computacionales
Omar López Vargas, Jaime Ibañez Ibañez, Efraín Chiguasuque Bello
Pensamiento psicológico, ISSN 1657-8961, Vol. 12, Nº. 1, 2014, págs. 133-148
Logro de aprendizaje en ambientes computacionales: Autoeficacia, metas y estilo cognitivo
Omar López Vargas, Luis Bayardo Sanabria Rodríguez, Marlene Sanabria Español
Psicología desde el Caribe: revista del Programa de Psicología de la Universidad del Norte, ISSN 0123-417X, Vol. 31, Nº. 3, 2014, págs. 475-494
Desarrollo de competencias metacognitivas e investigativas en docentes en formación mediante la incorporación de tecnologías digitales: aportes a la excelencia docente
Luis Bayardo Sanabria Rodríguez, Omar López Vargas, Linda Alejandra Leal Urueña
Revista colombiana de educación, ISSN 0120-3916, ISSN-e 2323-0134, Nº. 67, 2014 (Ejemplar dedicado a: La excelencia docente: un debate que avanza), págs. 147-170
Aprendizaje situado: género y entornos de aprendizaje
Christian Hederich Martínez, Ángela Camargo Uribe, Omar López Vargas, Pablo Fernando Páramo Bernal, Luis Sanabria
Nodos y nudos: revista de la Red de Calificación de educadores, ISSN 0122-4328, ISSN-e 2619-6069, Vol. 4, Nº. 35, 2013, págs. 22-34
Omar López Vargas, Sonia Triana Vera
Revista colombiana de educación, ISSN 0120-3916, ISSN-e 2323-0134, Nº. 64, 2013 (Ejemplar dedicado a: Estilística Educativa), págs. 225-244
Diferencias individuales en el desarrollo de la autoeficacia y el logro académico: El efecto de un andamiaje computacional
Omar López Vargas, Nilson Genaro Valencia Vallejo
Acta Colombiana de Psicología, ISSN 0123-9155, ISSN-e 1909-9711, Vol. 15, Nº. 2, 2012, págs. 29-41
Logro de aprendizaje en ambientes hipermediales: andamiaje autorregulador y estilo cognitivo
Omar López Vargas, Christian Hederich Martínez, Ángela Camargo Uribe
Revista Latinoamericana de Psicología, ISSN 0120-0534, Vol. 44, Nº. 2, 2012, págs. 13-26
Logro en matemáticas, autorregulación del aprendizaje y estilo cognitivo
Omar López Vargas, Christian Hederich Martínez, Ángela Camargo Uribe
Suma Psicológica, ISSN-e 0121-4381, Vol. 19, Nº. 2 (Diciembre), 2012, págs. 39-50
Estilo cognitivo y logro académico
Omar López Vargas, Christian Hederich Martínez, Ángela Camargo Uribe
Educación y educadores, ISSN-e 0123-1294, Vol. 14, Nº. 1, 2011
Formación de competencias docentes en el uso de las TIC: ¿cómo apoyar a los estudiantes cuando interactúan con ambientes computacionales?
Omar López Vargas, Luis Sanabria
Papeles: Revista especializada de la Facultad de Ciencias de la Educación, Universidad Antonio Nariño., ISSN-e 2346-0911, Vol. 3, Nº. 5, 2011, págs. 9-20
Influencia de las metas en el aprendizaje co-regulado con ambientes hipermedia
Myriam C. Leguizamón González, Omar López Vargas
Pedagogía y saberes, ISSN 0121-2494, ISSN-e 2500-6436, Nº. 32, 2010 (Ejemplar dedicado a: Educación inclusiva y TICs), págs. 99-110
Efecto de un andamiaje para facilitar el aprendizaje autorregulado en ambientes hipermedia
Omar López Vargas, Christian Hederich Martínez
Revista colombiana de educación, ISSN 0120-3916, ISSN-e 2323-0134, Nº. 58, 2010 (Ejemplar dedicado a: Tecnologías de la información aplicadas a la educación), págs. 14-39
Luis Facundo Maldonado Granados, Omar López Vargas
Tecné, episteme y didaxis: revista de la Facultad de Ciencia y Tecnología, ISSN 0121-3814, ISSN-e 2323-0126, Nº. 18, 2005, págs. 47-73
Desarrollo de competencias en las áreas de tecnología y matemáticas a través de marcos conceptuales
Luis Facundo Maldonado Granados, Omar López Vargas, Jaime Ibañez Ibañez, Héctor Alfredo Rojas Sarmiento, Luis Carlos Sarmiento Vela
Tecné, episteme y didaxis: revista de la Facultad de Ciencia y Tecnología, ISSN 0121-3814, ISSN-e 2323-0126, Nº. 12, 2002, págs. 78-97
Andamiajes computacionales para favorecer la autorregulación del aprendizaje: una revisión de investigaciones
Christian Hederich Martínez, Ángela Camargo Uribe, Omar López Vargas
Aportes a la investigación sobre educación superior virtual desde América Latina: Comunicación, redes, aprendizaje y desarrollo institucional y social / Nicolás Arias Velandia (ed. lit.), 2018, ISBN 978-958-8721-61-3, págs. 117-150
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados