Instituciones
Área de conocimientoPáginas webPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Projecte DaCaTrà!: La transformació escolar de la mà de la cançó i la dansa tradicionals
Albert Casals Ibáñez
Caramella: revista de música i cultura popular, ISSN 1888-0827, Nº. 48, 2023, págs. 78-80
Érase una vez un cuento… ¡musical!: Criterios para su uso en la iniciación a la música
Laura Álvarez Cortizo, Albert Casals Ibáñez, Cristina González Martín
Elos: revista de literatura infantil e xuvenil, ISSN-e 2386-7620, Nº. 10, 2023
DaCaTrà: una nova mirada a la cançó i a la dansa tradicionals
Joanna Rosell Jackson, Albert Casals Ibáñez
Guix: Elements d'acció educativa, ISSN 0213-8581, Nº. 503, 2023, pág. 45
Fabian Durán Bustamante, Albert Casals Ibáñez
Revista d'innovació docent universitària: RIDU, ISSN-e 2013-2298, Nº. 15, 2023, págs. 89-106
L’educació musical entre els embats dels temps actuals
Albert Casals Ibáñez
Revista de Girona, ISSN 0211-2663, Nº 327, 2021, págs. 62-65
Anna Ma Sambola, Albert Casals Ibáñez
Temps d’Educació, ISSN 0214-7351, Nº 58, 2020, págs. 137-158
La música a l'escola: aproximació a l'educació musical actual a l'àrea metropolitana
Mireia Moncada Pérez, Albert Casals Ibáñez
UTE Teaching & Technology: Universitas Tarraconensis, ISSN-e 2385-4731, ISSN 1135-1438, Nº 3, 2020, págs. 7-21
Cantar corrandes: un patrimoni cultural i un valor educatiu a l'alça
Albert Casals Ibáñez
Mirmanda: Revista de cultura, ISSN-e 1957-0201, Nº. 14, 2019 (Ejemplar dedicado a: Música. Mirades i accents dels Països Catalans), págs. 108-111
Ryming the Rythm and Measuring the Metre: Pooling Music and Language in the Classroom.
Laia Viladot, Albert Casals Ibáñez
CLIL Journal of Innovation and Research in Plurilingual and Pluricultural Education, ISSN-e 2604-5613, ISSN 2604-5893, Vol. 1, Nº. 1, 2018, págs. 37-43
La cançó improvisada en la cruïlla sobre el sentit de la tradició a l'escola
Albert Casals Ibáñez
Caramella: revista de música i cultura popular, ISSN 1888-0827, Nº. 37, 2017, págs. 20-23
Sonidos del desierto: la música de las bandas de bronces de la región de Tarapacá en la educación formal chilena
Ximena Valverde, Albert Casals Ibáñez
Neuma: Revista de Música y Docencia Musical, ISSN 0718-7017, ISSN-e 0719-5389, Año 10, Vol. 2, 2017, págs. 84-105
Maria Palou Sueiras, Albert Casals Ibáñez, Montserrat Prat
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, ISSN 1133-9853, Nº. 73, 2016, págs. 53-59
El projecte Corrandescola: Balanç i mirada envers el futur
Albert Casals Ibáñez
Caramella: revista de música i cultura popular, ISSN 1888-0827, Nº. 32, 2015, págs. 96-99
Buenas prácticas en educación musical: Construcción de un instrumento para su observación
Albert Casals Ibáñez, Carmen Carrillo Aguilera
Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales, ISSN 1012-1587, Nº. Extra 3, 2015, págs. 384-406
Cuando la música nos exime: las canciones de dar palmas como actividad de negociación cultural
Joanna Riera Martínez, Albert Casals Ibáñez
Ankulegi: gizarte antropologia aldizkaria = revista de antropología social, ISSN 1138-347X, Nº. 18, 2014 (Ejemplar dedicado a: Arte(s) & antropología(s)), págs. 111-124
La música también cuenta: combinando matemáticas y música en el aula
Albert Casals Ibáñez, Carmen Carrillo Aguilera, C. González Martín
Electronic Journal of Music in Education, ISSN-e 1575-9563, Nº. 34 (Diciembre, 2014), 2014, págs. 1-17
Aplicación del concepto experiencia crítica al análisis de innovaciones educativas.
Albert Casals Ibáñez
Tendencias pedagógicas, ISSN 1133-2654, Nº 21, 2013 (Ejemplar dedicado a: Experiencias innovadoras en Educación), págs. 79-98
Glosar: expresión, poética y canto
Albert Casals Ibáñez, Gemma Pla Padrós
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 423, 2012, págs. 61-63
Poesia, música i escola: triangle sonor
Glòria Bordons de Porrata-Doria, Albert Casals Ibáñez
Temps d’Educació, ISSN 0214-7351, Nº 42, 2012, págs. 11-30
"Corrandescola": del cant a la improvisació poètica
Albert Casals Ibáñez
Temps d’Educació, ISSN 0214-7351, Nº 42, 2012, págs. 111-132
Canta i et diré com t'expresses
Albert Casals Ibáñez
Articles: Revista de didàctica de la llengua i de la literatura, ISSN 1133-9845, Nº. 54, 2011, págs. 37-44
Albert Casals Ibáñez
Guix: Elements d'acció educativa, ISSN 0213-8581, Nº. 375, 2011, págs. 49-53
La música com a recurs per ensenyar llengua (estrangera): una proposta europea
Albert Casals Ibáñez, Laia Viladot
Guix: Elements d'acció educativa, ISSN 0213-8581, Nº. 374, 2011, págs. 45-48
Maestros de música y maestros generalistas frente a un material interdisciplinar: ¡más sabe el diablo por viejo que por diablo!
Albert Casals Ibáñez, Laia Viladot
Electronic Journal of Music in Education, ISSN-e 1575-9563, Nº. 25, 2010
La educación musical sube al escenario
Albert Casals Ibáñez, Laia Viladot
Escuelas musicales: buenas prácticas docentes en centros de primaria y secundaria que educan a través de la música / José Luis Aróstegui Plaza (ed. lit.), Gabriel Rusinek (ed. lit.), Antonio Fernández-Jiménez (ed. lit.), 2021, ISBN 978-84-18819-41-4, págs. 71-96
Escuela y universidad: Un tándem de complicidad para la formación musical de futuros maestros
Albert Casals Ibáñez, Miquel Alsina i Tarrés, Eugènia Arús Leita, Jordi Cano Sobrevals, Reina Capdevila, Cristina González Martín
Innovación docente e investigación en educación: nuevos enfoques en la metodología docente / coord. por Ana Belén Barragán Martín, María del Mar Molero Jurado, África Martos Martínez, María del Mar Simón Márquez, José Jesús Gázquez Linares, María del Carmen Pérez Fuentes, 2021, ISBN 978-84-1122-004-0, págs. 589-599
Ayer y hoy de las formas de transmisión musical de instrumentos tradicionales: análisis a través del tiple colombiano
Juliana Sanabria Acero, Albert Casals Ibáñez
Música tradicional, educación y patrimonio: investigaciones etnomusicológicas y educación / coord. por Joan de la Creu Godoy Tomás, Miquel Alsina i Tarrés, 2019, ISBN 978-84-9984-499-2, pág. 265
Los sonidos de la tradición tarapaqueña en el aula de música
Ximena Valverde, Albert Casals Ibáñez
Música tradicional, educación y patrimonio: investigaciones etnomusicológicas y educación / coord. por Joan de la Creu Godoy Tomás, Miquel Alsina i Tarrés, 2019, ISBN 978-84-9984-499-2, pág. 335
Interdisciplinariedad y procesos creativos en el aula.
Maria Fernanda Viñas Pavon, Albert Casals Ibáñez, Laia Viladot
VIII congreso internacional multidisciplinar de investigación educativa : Libro de actas #CIMIE19: Educación: la puerta a toda mejora, 2019, ISBN 978-84-09-20983-5, págs. 1-8
La música como práctica social y vivencia cultural
Albert Casals Ibáñez
La música en Educación Infantil: investigación y práctica / Claudia Gluschankof (ed. lit.), Jessica Pérez Moreno (ed. lit.), 2017, ISBN 978-84-944035-1-4, págs. 17-29
Mi librería de apps. Categorización de apps para su uso en la Educación Musical en Primaria
Gemma Ufartes Ollé, Albert Casals Ibáñez, Jessica Pérez Moreno
III Congreso CEIMUS: Enseñar y aprender música. Modelo tradicional, online y semipresencial / Maria Serrat i Martín (dir.), Emilio Molina (dir.), 2014, ISBN 9788415188605, págs. 112-118
La concreción de un enfoque didáctico para la Educación Musical en Primaria
Albert Casals Ibáñez, Carmen Carrillo Aguilera, Assumpta Valls Casanovas, Mercè Vilar Monmany, Rita Ferrer
III Congreso CEIMUS: Enseñar y aprender música. Modelo tradicional, online y semipresencial / Maria Serrat i Martín (dir.), Emilio Molina (dir.), 2014, ISBN 9788415188605, págs. 587-594
La cançó amb text improvisat: Disseny i experimentació d'una proposta interdisciplinària per a Primària
Albert Casals Ibáñez
Tesis doctoral dirigida por Jaume Ayats Abeyà (dir. tes.), Mercè Vilar Monmany (dir. tes.). Universitat Autònoma de Barcelona (2009).
Tesis doctoral dirigida por Albert Casals Ibáñez (dir. tes.), Miquel Àngel Prats i Fernández (codir. tes.), Jessica Pérez Moreno (codir. tes.). Universitat Autònoma de Barcelona (2016).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados