InstitucionesAclaración de materia/profesión
Periodo de publicación recogido
|
|
|
Enseñar con escritura y enseñar a escribir: enfoque entrelazado mediante colaboración interdisciplinar
Paula Cecilia Carlino Cantis, Guillermo A. Cornero
Lengua y Sociedad, ISSN 1729-9721, ISSN-e 2413-2659, Vol. 22, Nº. 2, 2023, págs. 35-64
Qué hace un docente de Ingeniería para promover la participación de sus alumnos en la construcción de conocimientos: escritura, revisión colectiva y diálogo sobre lo escrito
Guillermo Cordero Carpio, Paula Cecilia Carlino Cantis
Cuaderno de Pedagogía Universitaria, ISSN-e 1814-4152, ISSN 1814-4144, Vol. 16, Nº. 32, 2019 (Ejemplar dedicado a: Cuaderno de Pedagogía Universitaria), págs. 4-18
Natalia Rosli, Paula Cecilia Carlino Cantis
Actualidades Investigativas en Educación, ISSN-e 1409-4703, Vol. 17, Nº. 3, 2017
Leer y escribir en las ciencias sociales en universidades argentinas
Paula Cecilia Carlino Cantis
Enunciación, ISSN-e 0122-6339, ISSN 2248-6798, Vol. 22, Nº. 1, 2017 (Ejemplar dedicado a: Lenguaje, sociedad y escuela), págs. 110-124
Paula Cecilia Carlino Cantis
Signo y pensamiento, ISSN 0120-4823, Vol. 36, Nº. 71, 2017, págs. 16-32
Retención escolar y educación de calidad: logros y desafíos pendientes en una escuela secundaria argentina
Natalia Rosli, Paula Cecilia Carlino Cantis, Carolina Roni
Archivos Analíticos de Políticas Educativas=Education Policy Analysis Archives, ISSN-e 1068-2341, Vol. 23, Nº. 1, 2015
Natalia Rosli, Paula Cecilia Carlino Cantis
Estudios pedagógicos, ISSN-e 0718-0705, ISSN 0718-0705, Vol. 41, Nº. 1, 2015, pág. 15
Grupos para el desarrollo de la escritura científico-académica: una revisión de trabajos anglosajones
Laura Colombo, Paula Cecilia Carlino Cantis
Lenguaje, ISSN-e 2539-3804, ISSN 0120-3479, Vol. 43, Nº. 1, 2015 (Ejemplar dedicado a: enero-junio), págs. 13-34
Paula Cecilia Carlino Cantis, Patricia Iglesia, Irene Laxalt
REDU: Revista de Docencia Universitaria, ISSN 1696-1412, ISSN-e 1887-4592, Vol. 11, Nº. 1, 2013 (Ejemplar dedicado a: Academic Writing)
Alfabetización académica diez años después
Paula Cecilia Carlino Cantis
Revista mexicana de investigación educativa, ISSN-e 1405-6666, Vol. 18, Nº. 57, 2013, págs. 355-381
Leer y escribir en la formación docente: aportes de las investigaciones anglosajonas.
Manuela Cartolari, Paula Cecilia Carlino Cantis
Acción Pedagógica, ISSN-e 1315-401X, Vol. 21, Nº. 1, 2012, págs. 6-17
Leer y tomar apuntes para aprender en la formación docente: un estudio exploratorio
Manuela Cartolari, Paula Cecilia Carlino Cantis
Magis: Revista Internacional de Investigación en Educación, ISSN-e 2027-1182, Vol. 4, Nº. 7, 2011, págs. 67-86
Paula Cecilia Carlino Cantis
Textos de didáctica de la lengua y la literatura, ISSN 1133-9829, Nº 50, 2009, págs. 30-46
Revisión entre pares en la formación de posgrado
Paula Cecilia Carlino Cantis
Lectura y vida: Revista latinoamericana de lectura, ISSN 0325-8637, Vol. 29, Nº. 2, 2008, págs. 20-28
Concepciones y formas de enseñar escritura académica. Un estudio contrastivo
Paula Cecilia Carlino Cantis
Signo y seña, ISSN-e 2314-2189, ISSN 0327-8956, Nº 16, 2006 (Ejemplar dedicado a: Procesos y prácticas de escritura en la educación superior), págs. 71-117
¿Por qué no se completan las tesis en los postgrados?: obstáculos percibidos por maestrandos en curso y magistri exitosos
Paula Cecilia Carlino Cantis
Educere: Revista Venezolana de Educación, ISSN-e 1316-4910, Nº. 30, 2005, págs. 415-420
Representaciones sobre la escritura y formas de enseñarla en universidades de América del Norte
Paula Cecilia Carlino Cantis
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 336, 2005, págs. 143-168
¿Saben los alumnos para qué hacen los trabajos de laboratorio?: una investigación sobre los objetivos de los trabajos prácticos de biología
Stella Maris Alvarez, Paula Cecilia Carlino Cantis
Revista de educación en biología, ISSN-e 2344-9225, ISSN 0329-5192, Vol. 8, Nº. 2, 2005, págs. 11-19
Representaciones sobre la escritura y formas de enseñarla en Universidades de América del Norte
Paula Cecilia Carlino Cantis
Signos Universitarios: Revista de la Universidad del Salvador, ISSN 0326-3932, Año 24, Nº. 41, 2005, págs. 157-188
La distancia que separa la evaluación escrita frecuente de la deseable
Paula Cecilia Carlino Cantis
Acción Pedagógica, ISSN-e 1315-401X, Vol. 13, Nº. 1, 2004, págs. 8-17
El proceso de escritura académica: Cuatro dificultades de la enseñanza universitaria
Paula Cecilia Carlino Cantis
Educere: Revista Venezolana de Educación, ISSN-e 1316-4910, Nº. 26, 2004, págs. 321-327
Reescribir el examen: transformando el "epitafio" en una llamada al pie de página
Paula Cecilia Carlino Cantis
Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN-e 1578-4118, ISSN 1135-6405, Vol. 15, Nº 1, 2003, págs. 81-96
Alfabetización Académica: Un Cambio Necesario, algunas Alternativas Posibles
Paula Cecilia Carlino Cantis
Educere: Revista Venezolana de Educación, ISSN-e 1316-4910, Nº. 20, 2003, págs. 409-420
Leer textos complejos al comienzo de la educación superior: tres situaciones didácticas para afrontar el dilema
Paula Cecilia Carlino Cantis
Textos de didáctica de la lengua y la literatura, ISSN 1133-9829, Nº 33, 2003 (Ejemplar dedicado a: Leer y entender), págs. 43-51
¿Quién enseña a leer y a escribir en la universidad?: la perspectiva australiana
Paula Cecilia Carlino Cantis
Textos de didáctica de la lengua y la literatura, ISSN 1133-9829, Nº 32, 2003 (Ejemplar dedicado a: La enseñanza de la lengua en Latinoamérica), págs. 88-98
La experiencia de escribir una tesis: contextos que la vuelven más difícil
Paula Cecilia Carlino Cantis
Anales del Instituto de lingüística, ISSN 0325-3597, Vol. 24-26, 2002-2004, págs. 41-62
Paula Cecilia Carlino Cantis, Myriam Edith Nemirovsky
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 28-29, 1994, págs. 72-76
La enseñanza constructivista del lenguaje escrito
Paula Cecilia Carlino Cantis, Denise Santana
Textos de didáctica de la lengua y la literatura, ISSN 1133-9829, Nº 2, 1994 (Ejemplar dedicado a: Gramática y enseñanza de la lengua), págs. 113-122
Leen pero no comprenden…: Qué puede hacer la universidad para acompañar la lectura en las disciplinas
Paula Cecilia Carlino Cantis
La formación de lectores más allá del campo disciplinar / coord. por Elsa Margarita Ramírez Leyva, 2020, ISBN 978-607-30-3837-9, págs. 17-30
Para que los universitarios lean clase a clase... (¿de quién es el problema?)
Paula Cecilia Carlino Cantis
La formación de lectores más allá del campo disciplinar / coord. por Elsa Margarita Ramírez Leyva, 2020, ISBN 978-607-30-3837-9, págs. 113-129
El desafío de escribir el «TRABAJO FINAL» en Ingeniería
Jusmeidy Zambrano, Paula Cecilia Carlino Cantis, Jose Texier
Global Partnerships for Development and Engineering Education: Proceedings of the 15th LACCEI International Multi-Conference for Engineering, Education and Technology,July 19-21, 2017, Boca Raton, FL, United States / Victor Hugo Gonzalez Jaramillo (dir.), Pedro Fabricio Zanzzi Diaz (dir.), Rudy Altamirano Zambrano (dir.), Gissela Ganchozo Ortega (aut.), 2017, ISBN 978-0-9993443-0-9
Hacerle lugar o no a la lectura en Historia: Experienciascontrastantes en dos materias de un Instituto de Formación Docente
Manuela Cartolari, Paula Cecilia Carlino Cantis
Enseñar a leer y escribir en la Educación Superior. Propuestas educativas basadas en la investigación / coord. por Gerardo Bañales Faz, Montserrat Castelló Badia, Norma Alicia Vega López, 2016, ISBN 978-607-8097-06-7, págs. 159-184
¿En qué se diferencian leer y escribir para la escuela media y la universidad?: La perspectiva de ingresantes universitarios de las humanidades
María Elena Fernández, Paula Cecilia Carlino Cantis
Lectura y universidad: (seminario interfacultativo de lectura) / coord. por Eloy Martos Núñez, Ángel Suárez Muñoz, Agustín Vivas Moreno, 2007, págs. 126-131
Una experiencia constructivista para enseñar a leer y a escribir
Paula Cecilia Carlino Cantis, Denise Santana Muniz
Coslada : Centro de Profesores, 1994. ISBN 84-88953-00-3
Desarrollo de las estrategias de lectura y de escritura
Paula Cecilia Carlino Cantis
Tesis doctoral dirigida por María Eugenia Sebastián Gascón (dir. tes.), Antonio Maldonado Rico (dir. tes.). Universidad Autónoma de Madrid (1996).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados