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Área de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
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Inmaculada C. Báez Montero
REVLES: Revista de estudios de lenguas de signos, ISSN-e 2695-4133, Nº. 5, 2023 (Ejemplar dedicado a: Monográfico sobre interpretación), págs. 201-226
Los informantes de un corpus de lengua de signos española: tecnológico, representativo y con portabilidad: CORALSE
Inmaculada C. Báez Montero, Rayco H. González Montesino, María C. Bao Fente, Beatriz Longa Alonso
Estudios interlingüísticos, ISSN-e 2340-9274, Nº. 8, 2020, págs. 13-32
¿De cuántos signantes estamos hablando?
Inmaculada C. Báez Montero
E-Aesla, ISSN-e 2444-197X, Nº. 1, 2015
Las nuevas herramientas para la investigación en gramática histórica
Inmaculada C. Báez Montero
Moenia: Revista lucense de lingüistica & literatura, ISSN 1137-2346, Nº 3, 1997, págs. 79-101
Inmaculada Báez Montero, lingüística, ensino de linguas, linguas orais e xestuais
Inmaculada C. Báez Montero
Quero ser investigadora, Universidade de Vigo 2 / coord. por Mónica Valderrama Santomé, Lucía Calvo López, Marta Crespo Cruces; Patricia Fernández Ruibal (il.), 2022, ISBN 978-84-8158-930-6
El desafío de la lingüística computacional: las lenguas visogestuales
Eva Freijeiro Ocampo, Inmaculada C. Báez Montero
Actas III Congreso Internacional de Lingüística Computacional y de Corpus - CILCC 2020 y V Workshop en Procesamiento Automatizado de Textos y Corpus - WoPATeC 2020. Universidad de Antioquia, Medellín, 21-23 octubre de 2020.: Libro de resumenes / Jorge Mauricio Molina Mejía (ed. lit.), Pablo Valdivia Martín (ed. lit.), René Venegas (ed. lit.), 2020, págs. 46-47
Enseñar ¿a escribir? en la universidad
Inmaculada C. Báez Montero, Eva Freijeiro Ocampo
Edunovatic 2018. Conference Proceedings: 3rd Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT. 17-19 December, 2018, 2019, ISBN 978-94-92805-08-9, pág. 599
Inmaculada C. Báez Montero
Non haberá illa, pro hai o nome homenaxe a Antón Palacio / Antón Palacio Sánchez (hom.), Xosé Antonio Fernández Salgado (ed. lit.), Aquilino Alonso Núñez (ed. lit.), 2019, ISBN 978-84-8158-818-7, págs. 73-84
El español de África: Guinea Ecuatorial en el aula de ELE
Inmaculada C. Báez Montero, Lucía López Vázquez
Panhispanismo y variedades en la enseñanza del español L2-LE / Enrique Balmaseda Maestu (ed. lit.), Fernando García Andreva (ed. lit.), Maribel Martínez-López (ed. lit.), 2017, ISBN 978-84-697-5317-0, págs. 141-149
CORALSE: Design of a Corpus of Spanish Sign Language
Ana María Fernández Soneira, Inmaculada C. Báez Montero, Eva Freijeiro Ocampo
CILC2016: 8th International Conference on Corpus Linguistics / Antonio Moreno Ortiz (ed. lit.), Chantal Pérez Hernández (ed. lit.), 2016, págs. 111-120
¿Cuáles son los indicadores en lengua de signos del desarrollo evolutivo de los niños sordos?
Inmaculada C. Báez Montero, María C. Bao Fente, José Cardama Barrientos
Atención temprana y educación familiar. [Recurso electrónico]: actas IV Congreso Internacional. Santiago de Compostela, 10-12 de septiembre de 2015 / coord. por María José Buceta Cancela, Julia María Crespo Comesaña, 2015, ISBN 978-84-16533-13-8, págs. 39-44
Inmaculada C. Báez Montero
La enseñanza de ELE centrada en el alumno / Yuko Morimoto (ed. lit.), María Victoria Pavón Lucero (ed. lit.), Rocío Santamaría Martínez (ed. lit.), 2015, ISBN 978-84-608-5228-5, págs. 139-149
La LSE, un indicador del desarrollo evolutivo en los programas de Atención Temprana: el proceso de adquisición/aprendizaje de la lengua de signos española en una niña sorda (12-24 meses)
María C. Bao Fente, José Cardama Barrientos, Inmaculada C. Báez Montero
Sobre adquisición, aprendizaje y evaluación de la lengua de signos español: Actas del congreso CNLSE Madrid, 2 y 3 de octubre de 2014, 2015, págs. 89-104
La LSE en el Portfolio Europeo de las Lenguas: una herramienta integradora en la escuela primaria
Inmaculada C. Báez Montero, María C. Bao Fente
La lengua de signos española hoy: Informe de la situación de la lengua de signos española, Actas del Congreso CNLSE sobre la investigación de la lengua de signos española 2013, 2014, págs. 163-176
La reflexión sobre el aprendizaje en el aula: el diario de la clase
Inmaculada C. Báez Montero, Herminda Otero Doval
Xornada de Innovación Educativa 2013, 2014, ISBN 978-84-8158-629-9, págs. 95-106
El mismo contexto pero distintas lenguas: el español y la lengua de signos española
Inmaculada C. Báez Montero, Mª Lucía González Carballás
Plurilingüismo y enseñanza de ELE en contextos multiculturales: XXIII Congreso Internacional ASELE / coord. por Sara Borrell; Beatriz Blecua Falgueras (ed. lit.), Berta Crous (ed. lit.), Fermín Sierra (ed. lit.), 2013, ISBN 978-84-616-5972-2, págs. 123-133
La lengua de signos de los sordos en la historia de la lengua española
Inmaculada C. Báez Montero
Actas del VIII Congreso Internacional de Historia de la Lengua Española: Santiago de Compostela, 14-18 de septiembre de 2009 / coord. por Emilio Montero Cartelle, Carmen Manzano Rovira, Vol. 2, 2012, ISBN 978-84-940469-3-3, págs. 1663-1672
Inmaculada C. Báez Montero, Ana María Fernández Soneira, Pablo Nieto, Carolina Fernández, Francisco Eijo Santos, Shirley Aguilar, Araceli Santos, María Rosa Pérez Rodríguez, Patricia Álvarez Sánchez
Estudios sobre la lengua de signos española: III congreso nacional de lengua de signos española : hacia la normalización de un derecho lingüístico y cultural, Madrid 2009, 2012, ISBN 9788436262704, págs. 311-332
El texto de ELE como pretexto para adoctrinar a los niños: El caso del método práctico para que los niños y niñas de las provincias tagalas aprendan a hablar castellano, de Toribio MINGUELLA Y ARNEDO (1886)
María Rosa Pérez Rodríguez, Inmaculada C. Báez Montero
Del texto a la lengua: la aplicación de los textos a la enseñanza-aprendizaje del español L2-LE / coord. por Francisco Javier de Santiago-Guervós, Hanne Bongaerts, Jorge Juan Sánchez Iglesias, Marta Seseña Gómez, Vol. 1, 2011 (Del texto a la lengua: La aplicación de los textos a la enseñanza-aprendizaje del español L2-LE / Jorge Juan Sánchez Iglesias (ed. lit.), Francisco Javier de Santiago-Guervós (ed. lit.), Marta Seseña Gómez (ed. lit.), Hanne Bongaerts (ed. lit.)), ISBN 978-84-932766-4-5, págs. 175-188
La historia de los manuales de ELE: El método práctico para que los niños y niñas de las provincias tagalas aprendan a hablar castellano, de Toribio MINGUELLA Y ARNEDO (1886)
María Rosa Pérez Rodríguez, Inmaculada C. Báez Montero
Del texto a la lengua: la aplicación de los textos a la enseñanza-aprendizaje del español L2-LE / coord. por Francisco Javier de Santiago-Guervós, Hanne Bongaerts, Jorge Juan Sánchez Iglesias, Marta Seseña Gómez, Vol. 1, 2011 (Del texto a la lengua: La aplicación de los textos a la enseñanza-aprendizaje del español L2-LE / Jorge Juan Sánchez Iglesias (ed. lit.), Francisco Javier de Santiago-Guervós (ed. lit.), Marta Seseña Gómez (ed. lit.), Hanne Bongaerts (ed. lit.)), ISBN 978-84-932766-4-5, págs. 189-200
Lectura analógica / lectura digital: "el papel" de las lecturas graduadas en aprendices de E/LE
Inmaculada C. Báez Montero, Beatriz Pilar Suárez Rodríguez
La Red y sus aplicaciones en la enseñanza-aprendizaje del español como lengua extranjera / coord. por Carmen Hernández González, Antonio Carrasco Santana, Eva Álvarez Ramos, 2011, ISBN 978-84-616-0311-4, págs. 117-128
Problemas de estandarización en la lengua de signos española: la variación entre las comunidades lingüísticas de Galicia
Ana María Fernández Soneira, Inmaculada C. Báez Montero
Analizar datos > Describir variación: [recurso electrónico] / coord. por Jorge Luis Bueno Alonso, 2010, ISBN 978-84-8158-479-0, pág. 99
El profesor sin clases, el coordinador de los cursos de E/LE
Inmaculada C. Báez Montero, María Rosa Pérez Rodríguez
El profesor de español LE-L2: actas del XIX Congreso Internacional de la Asociación para la Enseñanza del Español como Lengua Extranjera (ASELE) / Agustín Barrientos Clavero (ed. lit.), José Carlos Martín Camacho (ed. lit.), Virginia Reyes Delgado Polo (ed. lit.), María Inmaculada Fernández Barjola (ed. lit.), Vol. 1, 2009, ISBN 978-84-7723-893-5, págs. 211-224
Therapeutic ability of sign languages in the treatment of communicative disorders
Inmaculada C. Báez Montero
La lingüística ante el reto de la aplicación clínica: actas del II Congreso Internacional de Lingüística Clínica / coord. por Victoria Marrero Aguiar, Idaira Pineda, 2009, ISBN 978-84-936668-3-5, págs. 440-447
Los diccionarios de lenguas de señas españolas
Inmaculada C. Báez Montero
Reflexiones sobre el diccionario / coord. por Mar Campos Souto, Eugenia Conde Noguerol, José Ignacio Pérez Pascual, José Álvaro Porto Dapena, 2007, ISBN 84-8487-115-0, págs. 119-138
Evaluación a través de la lectura en voz alta: (aspectos teóricos y metodológicos)
Inmaculada C. Báez Montero
Retos del hispanismo en la Europa central y del este: actas del congreso internacional, Cracovia 14-15 de octubre de 2005 / coord. por Luis F. Cercós García, Carmelo Juan Molina Rivero, Alfonso Ceballos-Escalera y Gila, 2007, ISBN 978-84-935851-4-3, págs. 93-99
Los lusismos en los diccionarios informatizados de la Academia
Inmaculada C. Báez Montero
Actas del VI Congreso Internacional de Historia de la Lengua española: Madrid, 29 de septiembre-3 octubre 2003 / coord. por José Luis Girón Alconchel, José Jesús de Bustos Tovar, Vol. 2, 2006, ISBN 84-7635-637-4, págs. 1269-1284
Sordera, Lenguas de signos y patologías del lenguaje
Inmaculada C. Báez Montero, María del Carmen Cabeza Pereiro
I Congreso Nacional de Lingüística Clínica / coord. por Beatriz Gallardo Paúls, Verónica Moreno Campos, Carlos Hernández Sacristán, Vol. 1, 2006 (Investigación e intervención en patologías del lenguaje), ISBN 84-370-6576-3, págs. 207-224
En la senda del conflicto lingüístico: la literatura infantil para niños sordos
María del Carmen Cabeza Pereiro, Inmaculada C. Báez Montero
Mundos en conflicto: representación de ideologías, enfrentamientos sociales y guerras en la literatura infantil y juvenil / Veljka Ruzicka Kenfel (aut.), Lourdes Lorenzo García (aut.), Celia Vázquez García (aut.), 2005, ISBN 84-8158-309-X, págs. 567-579
Enhebrando el hilo de lo icónico
Inmaculada C. Báez Montero, María del Carmen Cabeza Pereiro, María Ignacia Massone
Linguagem, cultura e cognição: estudos de lingüística cognitiva / Augusto Soares da Silva (dir. congr.), Amadeu Torres (dir. congr.), Miguel Gonçalves (dir. congr.), Vol. 2, 2004, ISBN 972-40-2303-6, págs. 563-581
El censo lingüístico de una lengua signada
Inmaculada C. Báez Montero, María del Carmen Cabeza Pereiro
Comunidades e individuos bilingües: actas do I Simposio Internacional sobre o Bilingüismo : Universidade de Vigo, Galicia-Spain, 21-25 outubro-october 1997 / coord. por María del Carmen Cabeza Pereiro, Anxo M. Lorenzo Suárez, Xoán Paulo Rodríguez Yáñez, 2003, ISBN 84-8158-259-X, págs. 905-915
Métodos de trabajo de campo en lingüística de las lenguas de señas
Inmaculada C. Báez Montero, María del Carmen Cabeza Pereiro
Presente y futuro de la Lingüística en España: la Sociedad de Lingüística, 30 años después : actas del II Congreso de la Sociedad Española de Lingüística (Madrid, 11-15 de diciembre de 2000) / coord. por Alberto Bernabé Pajares, José Antonio Berenguer Sánchez, Margarita Cantarero, José Carlos de Torres Martínez, Vol. 2, 2002, ISBN 84-607-6225-4, págs. 665-670
Las voces nórdicas en el español, los diccionarios a la luz de las nuevas tecnologías
Inmaculada C. Báez Montero
Romeral: estudios filológicos en homenaje a José Antonio Fernández Romero / Inmaculada C. Báez Montero (ed. lit.), María Rosa Pérez Rodríguez (ed. lit.), José Antonio Fernández Romero (hom.), 2002, ISBN 84-8158-223-9, págs. 35-69
Las primeras manifestaciones, las primeras traducciones
Inmaculada C. Báez Montero
Anovar-anosar: estudios de traducción e interpretación / Alberto Álvarez Lugrís (ed. lit.), Anxo Fernández Ocampo (ed. lit.), Vol. 3, 1999, ISBN 84-8158-142-9, págs. 17-25
Inmaculada C. Báez Montero
Actas del IV Congreso Internacional de Historia de la Lengua Española: La Rioja, 1-5 de abril de 1997 / coord. por Claudio García Turza, Fabián González Bachiller, José Javier Mangado Martínez, Vol. 1, 1998, ISBN 84-88713-91-6, págs. 361-370
Dos constituyentes de la cláusula en español medieval (1269-1335): el complemento directo y su predicativo
Inmaculada C. Báez Montero
Travaux de linguistique hispanique : actes du VIIe Colloque de linguistique hispanique, 1998, ISBN 2-87854-134-0, págs. 475-487
Preliminares de una gramática de la lengua de señas española
Inmaculada C. Báez Montero, María del Carmen Cabeza Pereiro
Estudios de lingüística general: conferencias [y] trabajos presentados en el II Congreso Nacional de Lingüística General. Granada, 25 al 27 de marzo de 1996 / coord. por José Andrés de Molina Redondo, Juan de Dios Luque Durán, Francisco Fernández García, Vol. 2, 1997, ISBN 84-7933-957-8, págs. 47-54
Orden de constituyentes en lengua de signos española: Aspectos generales y descriptivos
Inmaculada C. Báez Montero, María del Carmen Cabeza Pereiro
Estudios sobre la adquisición del castellano, catalán, euskera y gallego: actas del I Encuentro Internacional sobre Adquisición de las Lenguas del Estado / coord. por Miguel Pérez Pereira, 1996, ISBN 84-8121-468-X, págs. 567-578
Las frases preposicionales con predicativo en español medieval
Inmaculada C. Báez Montero
Scripta philologica in memoriam Manuel Taboada Cid, Vol. 1, 1996, ISBN 84-88301-23-5, págs. 299-306
José Cardama Barrientos, Inmaculada C. Báez Montero
Adquisición y aprendizaje de lenguas segundas y sus literaturas : actas del I Congreso Internacional "Adquisición e aprendizaxe das linguas segundas e as súas literaturas" : (Universidade de Santiago de Compostela, Campus de Lugo, septiembre de 1995) / coord. por José Manuel Oro Cabanas, Jesús Varela Zapata, 1995, ISBN 84-8121-622-4, págs. 55-60
El predicativo del C.D. con verbos de percepción en el Conde Lucanor
Inmaculada C. Báez Montero
La descripción del verbo español / coord. por Gerd Wotjak, Alexandre Veiga Rodríguez, 1990, ISBN 84-7191-609-6, págs. 23-32
Buscando respuestas en lengua de signos: experiencias docentes con LSE como base de enseñanza
Inmaculada C. Báez Montero (dir.), Herminda Otero Doval (dir.), Eva Freijeiro Ocampo
EnSeñas, 2015. ISBN 978-84-92658-35-0
Javier Pitillas Torra, María Mar Pitillas Torra, Inmaculada C. Báez Montero (ed. lit.), Eva Freijeiro Ocampo (ed. lit.), María Suárez Rodríguez
Universidade de Vigo, Servizo de Publicacións, 2014. ISBN 978-84-8158-667-1
Manual guía atípico y sinóptico para la corrección de textos: (ortografía y morofosintaxis)
José Antonio Fernández Romero, Inmaculada C. Báez Montero (comp.)
Universidade de Vigo, Servizo de Publicacións, 2012. ISBN 978-84-8158-586-5
Sígname un poema: en memoria de Mar Lourido
María del Carmen Cabeza Pereiro (ed. lit.), Inmaculada C. Báez Montero (ed. lit.), Francisco Eijo Santos (ed. lit.), Ana María Fernández (ed. lit.)
Universidade de Vigo, 2005. ISBN 84-8158-299-9
Romeral: estudios filológicos en homenaje a José Antonio Fernández Romero
Inmaculada C. Báez Montero (ed. lit.), María Rosa Pérez Rodríguez (ed. lit.), José Antonio Fernández Romero (hom.)
Universidade de Vigo, Servizo de Publicacións, 2002. ISBN 84-8158-223-9
La construcción con predicativo del complemento directo en castellano medieval
Inmaculada C. Báez Montero
Universidade de Vigo, Servizo de Publicacións, 1998. ISBN 84-8158-103-8
El complemento predicativo del complemento directo en español medieval
Inmaculada C. Báez Montero
Universidad de Santiago de Compostela, 1996. ISBN 84-8121-343-8
El complemento predicativo del complemento directo en español medieval
Inmaculada C. Báez Montero
Tesis doctoral dirigida por Emilio Montero Cartelle (dir. tes.), María José Rodríguez Espiñeira (dir. tes.). Universidade de Santiago de Compostela (1995).
Estrategias de aprendizaje y procesos cognitivos en el contexto de español como lengua extranjera
Tesis doctoral dirigida por Inmaculada C. Báez Montero (dir. tes.). Universidade de Vigo (2022).
Lenguas de signos e implante coclear: armas comunicativas (de)construcción masiva
Tesis doctoral dirigida por Ana Mineiro (dir. tes.), Inmaculada C. Báez Montero (dir. tes.). Universidade de Vigo (2020).
El portafolio europeo de todas las lenguas en la educación infantil y primaria: un recurso plural para mejorar y modificar las actitudes lingüísticas hacia la lengua de signos española
Tesis doctoral dirigida por Nancy Vázquez (dir. tes.), Inmaculada C. Báez Montero (dir. tes.). Universidade da Coruña (2017).
La certificación de la competencia comunicativa del español: del MCER al GRIDELE
Tesis doctoral dirigida por Inmaculada C. Báez Montero (dir. tes.). Universidade de Vigo (2016).
La estrategia siempre a mano: propuestas didácticas para la interpretación en lengua de signos
Tesis doctoral dirigida por Carmen Toledano Buendía (dir. tes.), Inmaculada C. Báez Montero (dir. tes.). Universidade de Vigo (2016).
La dimensión pragmática de la enseñanza y aprendizaje de ELE.: Estrategias de cortesía en la formulación de buenos deseos y felicitaciones
Tesis doctoral dirigida por Inmaculada C. Báez Montero (dir. tes.). Universidade de Vigo (2016).
La interlengua pragmática de los aprendices de español/le: la expresión de quejas y desaprobación
Tesis doctoral dirigida por Inmaculada C. Báez Montero (dir. tes.). Universidade de Vigo (2016).
O primeiro día de clase no proceso de ensino-aprendizaxe de segundas linguas: a unidade 0
Tesis doctoral dirigida por Inmaculada C. Báez Montero (dir. tes.). Universidade de Vigo (2015).
La formación del profesorado de ELE en evaluación auténtica de competencias
Tesis doctoral dirigida por Inmaculada C. Báez Montero (dir. tes.), Carles Monereo i Font (dir. tes.). Universidade de Vigo (2014).
La cuantificación en la lengua de signos española
Tesis doctoral dirigida por Inmaculada C. Báez Montero (dir. tes.), María del Carmen Cabeza Pereiro (codir. tes.). Universidade de Vigo (2004).
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