Periodo de publicación recogido
|
|
|
Innovación en la universidad a través de procesos de investigación-acción
Mercedes Blanchard Giménez, María Dolores Muzás Rubio, Mirian Elena Alcívar Cruzatty, Tito Alberto Gorozabel Chata, Mayra M. Palma Villavicencio
Revista Internacional de Educación y Aprendizaje, ISSN 2255-453X, Vol. 6, Nº. 2, 2018, págs. 1-13
Mercedes Blanchard Giménez, María Dolores Muzás Rubio
Revista Internacional de Educación y Aprendizaje, ISSN 2255-453X, Vol. 3, Nº. 1, 2015, págs. 57-72
Formación de profesores reflexivos en centros escolares de El Salvador: el cambio de roles en la escuela y su incidencia transformadora en el contexto
Mercedes Blanchard Giménez, María Dolores Muzás Rubio, Mónica Jiménez Seco
Tendencias pedagógicas, ISSN 1133-2654, Nº 23, 2014, págs. 237-256
La función tutorial como acción del equipo docente: el tutor coordinador del equipo
María Dolores Muzás Rubio
Arbela: Hezkuntza aldizkaria, ISSN 1134-2420, Nº. 41, 2009, págs. 40-47
Formar para innovar, innovar para formar
Mercedes Blanchard Giménez, Olga Juarros, Rosa Rodríguez, Rosa Garay, María Dolores Valencia Gracia, Tusta Aguilar, Pilar Ferreiros, Justina Sánchez, María Dolores Muzás Rubio, María Luz Callejo de la Vega
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 339, 2004 (Ejemplar dedicado a: La mejora de la escuela), págs. 65-68
El hoy y mañana de la educación compensatoria en España
María Dolores Muzás Rubio
Documentación social, ISSN 0417-8106, Nº 84, 1991 (Ejemplar dedicado a: La Educación a debate), págs. 179-188
El trabajo formativo del profesorado a partir de su práctica de aula
Mercedes Blanchard Giménez, María Dolores Muzás Rubio
Sobre teoria e prática: ensaios e narrativas de experiências formativas e pedagógicas / coord. por Eldon Henrique Mühl, Elisa Mainardi, 2019, ISBN 9788552300731, págs. 23-47
Mercedes Blanchard Giménez, María Dolores Muzás Rubio, Alfons Jiménez Cortacans
Didáctica atual para o ensino superior / coord. por Clara Janneth Santos Martínez, 2018, ISBN 9789897290992, pág. 55
Formación continua del profesorado desde un planteamiento de investigación-acción
Mercedes Blanchard Giménez, María Dolores Muzás Rubio
Equipos docentes innovadores: formar y formarse colaborativamente / Mercedes Blanchard Giménez (dir.), María Dolores Muzás Rubio (dir.), 2018, ISBN 978-84-277-2448-8, págs. 51-92
methodological strategies for active involement of first grade students of primary education
Mercedes Blanchard Giménez, María Dolores Muzás Rubio
Current Didactic Methods for Higher Education / Clara Janneth Santos Martínez (ed. lit.), 2015, ISBN 9780359684625, pág. 23
Mercedes Blanchard Giménez, María Dolores Muzás Rubio
Didáctica actual para enseñanza superior / coord. por Clara Janneth Santos Martínez, 2014, ISBN 978-84-15705-26-0, págs. 63-82
Claves para un cambio de paradigma en las aulas universitarias
Mercedes Blanchard Giménez, María Dolores Muzás Rubio
Nuevas formulaciones de los contenidos docentes / coord. por Javier Fombona Cadavieco, David Caldevilla Domínguez, 2014, ISBN 978-84-481-9739-1, págs. 87-100
¿Cómo pasar de ser un equipo docente a ser un equipo de innovación?
Mercedes Blanchard Giménez, María Dolores Muzás Rubio
Transformando la sociedad desde las aulas: metodología de aprendizaje por proyectos para la innovación educativa en El Salvador / coord. por Mercedes Blanchard Giménez, 2014, ISBN 978-84-277-2018-3, págs. 29-37
Metodología de Proyectos integrados
María Dolores Muzás Rubio, Mercedes Blanchard Giménez
Transformando la sociedad desde las aulas: metodología de aprendizaje por proyectos para la innovación educativa en El Salvador / coord. por Mercedes Blanchard Giménez, 2014, ISBN 978-84-277-2018-3, págs. 47-55
Mercedes Blanchard Giménez, María Dolores Muzás Rubio, Mónica Jiménez Seco
Educación y cultura de paz en contextos educativos / coord. por María Teresa Castilla Mesa, Víctor M. Martín Solbes, Eduardo Salvador Vila Merino, Ana María Sánchez Sánchez, 2013, ISBN 978-84-9915-949-2, pág. 36
Proceso de cambio en el centro: estrategias para la convivencia
Mercedes Blanchard Giménez, María Dolores Muzás Rubio, Mónica Jiménez Seco
Buenas prácticas en educación intercultural y mejora de la convivencia / coord. por María Teresa Castilla Mesa, Víctor M. Martín Solbes, 2012, ISBN 978-84-9987-019-9, pág. 1121
Adaptación del currículo a contextos de características singulares
María Dolores Muzás Rubio
La disrupción en las aulas: problemas y soluciones / coord. por Antonio Moreno González, María Paz Soler Villalobos, 2006, ISBN 84-369-4323-6, págs. 135-142
La orientación como estrategia de cambio en el Centro Educativo
María Dolores Muzás Rubio, Mercedes Blanchard Giménez
Orientación e intervención psicopedagógica: libro de actas. Santiago de Compostela, 8 a 11 septiembre 1999 / Agustín Dosil Maceira (dir. congr.), 1999, págs. 359-360
Cómo trabajar con Proyectos de Aprendizaje en Educación Infantil
Mercedes Blanchard Giménez (aut.), María Dolores Muzás Rubio (aut.)
Narcea, 2020. ISBN 9788427727779
Equipos docentes innovadores: formar y formarse colaborativamente
Mercedes Blanchard Giménez (dir.), María Dolores Muzás Rubio (dir.)
Narcea, 2018. ISBN 978-84-277-2448-8
Los proyectos de aprendizaje: un marco metodológico clave para la innovación
Mercedes Blanchard Giménez, María Dolores Muzás Rubio
Narcea, 2016. ISBN 978-84-277-2208-8
Ha sido reseñado en:
Mercedes Blanchard y M.ª Dolores Muzás, Los proyectos de aprendizaje, Narcea, Madrid, 2016
Letra 15: Revista digital de la Asociación de Profesores de Español "Francisco de Quevedo" de Madrid, ISSN-e 2341-1643, Nº. 6, 2016
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Vol. 30, Nº 87, 3, 2016, págs. 159-160
Adaptación del currículo al contexto y al aula: respuesta educativa en las cuevas de Guadix
María Dolores Muzás Rubio, Mercedes Blanchard Giménez, María Teresa Sandín
Narcea, 2015. ISBN 978-84-277-1306-2
Plan de acción tutorial en la Educación Secundaria: elaboración, desarrollo y materiales
Mercedes Blanchard Giménez (aut.), María Dolores Muzás Rubio (aut.)
Narcea, 2011. ISBN 9788427712065
Propuestas metodológicas para profesores reflexivos: cómo trabajar con la diversidad del aula
Mercedes Blanchard Giménez, María Dolores Muzás Rubio
Narcea, 2007 (2 ed.) . ISBN 978-84-277-1496-0
Propuestas metodológicas para profesores reflexivos: Cómo trabajar con la diversidad en el aula
María Dolores Muzás Rubio, Mercedes Blanchard Giménez
Madrid : Narcea Ediciones. ISBN 84-277-1496-3
Adaptación del currículo al contexto y al aula: Respuesta educativa en las Cuevas de Guadix
María Dolores Muzás Rubio, Mercedes Blanchard Giménez, María Teresa Sandín
Madrid : Narcea Ediciones. ISBN 84-277-1306-1
Diseño de diversificación curricular en Secundaria
María Dolores Muzás Rubio
Madrid : Narcea Ediciones (5 ed.) . ISBN 84-277-1109-3
¡Me decido!: programa para la orientación vocacional en el Bachillerato L.O.G.S.E. Cuaderno del alumno
María Dolores Muzás Rubio
San Sebastián : Donostiarra, 2001. ISBN 84-7063-217-5
Tendencias actuales de la orientación hoy
Mercedes Blanchard Giménez, María Dolores Muzás Rubio
Centro Poveda, 1998. ISBN 8495188120
Plan de acción tutorial en la ESO: elaboración, desarrollo y materiales
Mercedes Blanchard Giménez, María Dolores Muzás Rubio
Narcea, 1997. ISBN 84-277-1206-5
Diversificación curricular en la Educación Secundaria Obligatoria: Programa diverso
María Dolores Muzás Rubio, Mercedes Blanchard Giménez, Angel Jiménez Jiménez, Juan Carlos Melgar Cuesta, Jesús María Redondo Rojo
Madrid : Narcea Ediciones. ISBN 84-277-1084-4
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados