Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Propuestas metodológicas para profesores reflexivos: Cómo trabajar con la diversidad en el aula

La imagen de portada del libro no está disponible

Información General

Reseñas

Otros catálogos

Descripción principal

  • Sólo se puede dar respuesta a las nuevas demandas educativas desde la reflexión compartida y analizada, por eso, este libro presenta un trabajo de carácter interactivo para que los equipos docentes puedan hacer un camino de reflexión que favorezca la innovación dentro de la institución escolar y del aula. Ofrece claves para el análisis del propio trabajo, estrategias metodológicas que apoyan la atención diversificada de los alumnos y buenas prácticas experimentadas que han sido desarrolladas con diversos claustros desde el asesoramiento cercano y continuado a lo largo de varios años.

Descripción principal

  • Extracto del Índice:

    1/ En educación, ¿quién es el protagonista?: ¿Con qué tipo de educador me identifico? ¿A quién educamos? La riqueza de ser diversos.

    2/ Claves del aprendizaje. ¿Cómo aprenden nuestros alumnos?: Aportaciones de Feuerstein: Modificabilidad Cognitiva y Potencial de Aprendizaje, aprendizaje mediado, mapa cognitivo. Se aprende desde todas las dimensiones de la persona: Gardner. Nuestra parte emocional: Goleman.

    3/ Nuevas claves para enseñar. Condiciones para la innovación y la mejora continua: Acción educativa en el aula. Sistematización del trabajo: la programación. Condiciones para la innovación y mejora continua.

    4/ Estrategias que afectan a la organización: Organización de los agrupamientos. Organización de espacios y equipamiento didáctico. Organización de los tiempos. Flexibilización.

    5/ Estrategias para el seguimiento del grupo clase y de cada uno de los alumnos.

    6/ Estrategias que favorecen la implicación activa del alumnado.

Descripción principal

  • One can only give answer to the new educational demands from the shared and analyzed reflection, for that reason, this book presents a work of interactive character so that the educational teams can go on a reflection way that favors the innovation inside the school institution and the classroom. It offers keys for the analysis of the own work, methodological strategies that support the diversified attention of the students and good experienced practices that have been developed along several years


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno