Instituciones
Área de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
El periodismo como elemento decisivo en la trama de las series policiacas
Cristina San José de la Rosa, Alicia Gil Torres, Mercedes Miguel Borrás
Historia y comunicación social, ISSN 1137-0734, Vol. 28, Nº 1, 2023 (Ejemplar dedicado a: Símbolos para Europa), págs. 191-204
El periodismo como protagonista esencial en la trama de la serie The Crown
Cristina San José de la Rosa, Alicia Gil Torres, Mercedes Miguel Borrás
Revista de comunicación, ISSN 1684-0933, ISSN-e 2227-1465, Vol. 21, Nº. 2, 2022, págs. 263-283
Periodistas en el cine español: héroes comprometidos con la verdad
Cristina San José de la Rosa, Mercedes Miguel Borrás, Alicia Gil Torres
Estudios sobre el mensaje periodístico, ISSN-e 1988-2696, Nº 26, 1, 2020, págs. 317-326
La adaptación radiofónica de "Extraños en un tren: un cruce de vías entre la novela y el filme
Mercedes Miguel Borrás
Área abierta, ISSN-e 1578-8393, Vol. 17, Nº. 1, 2017, págs. 37-55
El realismo poético en el cine según Mario Brenta
Mercedes Miguel Borrás
Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales, ISSN 1012-1587, Nº. Extra 3, 2015, págs. 820-842
El cine como verdad rev(b)elada: Ken Loach: una reflexión sobre los años que forjaron el discurso naturalista del cineasta
Mercedes Miguel Borrás
Revista Mediterránea de Comunicación: Mediterranean Journal of Communication, ISSN-e 1989-872X, Vol. 6, No. 2, 2015 (Ejemplar dedicado a: Claves para la gestión de la comunicación organizacional en el siglo XXI / coord. por José Miguel Túñez López), págs. 195-214
Volver a la esencia del cine. Hacia una revisión de sus formas expresivas
Mercedes Miguel Borrás
Historia y comunicación social, ISSN 1137-0734, Vol. 18, Nº Extra 1 (Octubre), 2013, págs. 33-48
Imaginarios del Franquismo: "La prima Angélica" y "El espíritu de la colmena"
Mercedes Miguel Borrás, Isabel Arquero Blanco
Orillas: rivista d'ispanistica, ISSN-e 2280-4390, Nº. 2, 2013 (Ejemplar dedicado a: Ricordo di José Luis Rivarola)
La representación de la mirada / Vértigo y pasión
Mercedes Miguel Borrás, Eugenio Trías Sagnier, Mª Ferris Carrillo
Banda aparte: Revista de cine - Formas de ver, ISSN 1138-1981, Nº. 12 (OCT), 1998, págs. 93-93
"El film-inchiesta" de Cesare Zavattini: cine coral como caleidoscopio que refracta los múltiples sentidos de una misma realidad
Mercedes Miguel Borrás
El cortometraje: valoración y grandeza del formato / coord. por Mercedes Miguel Borrás, Ana Isabel Cea Navas, 2020, ISBN 978-84-18155-57-4, págs. 39-61
Mercedes Miguel Borrás
Algo que ver: 8 ensayos sobre la imagen fotográfica y cinematográfica / coord. por Isabel Arquero Blanco, 2019, ISBN 978-84-7074-847-9, págs. 143-156
Ken Loach: La voz de los desheredados, señas de identidad de un humanista
Mercedes Miguel Borrás, Alberto Úbeda Portugués
Comunicación y cambio social / coord. por Alex Iván Arévalo Salinas, Griselda Vilar Sastre, Marcial García López, 2019, ISBN 9788417508876, págs. 181-198
El cine-inchiesta de Cesare Zavattini. L’amore in città, (1953):: seis historias como caleidoscopios de la verdad
Mercedes Miguel Borrás
En torno al relato breve cinematográfico: análisis, valoración y grandeza del formato / coord. por Mercedes Miguel Borrás, Ana Isabel Cea Navas; Raquel Martínez Sanz (ed. lit.), 2019, ISBN 978-84-1320-037-8, pág. 62
El cortometraje de ficción español como herramienta de representación de las adicciones sociales: Exprés
Mercedes Miguel Borrás, Ana Isabel Cea Navas
CUICIID 2018: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia / coord. por Enrique García García, 2018, ISBN 978-84-09-04679-9, pág. 951
22. La función social del cortometraje: "Exprés" o las devastadoras consecuencias de la heroína
Mercedes Miguel Borrás, Ana Isabel Cea Navas
La realidad audiovisual como nuevo vehículo de comunicación / coord. por José Muñoz Jiménez, Silvia Martínez Martínez, Beatriz Peña Acuña, 2018, ISBN 978-84-17341-96-1, págs. 301-314
Introducción: Presentación. Contenidos y conclusiones.
Mercedes Miguel Borrás
Qué es el cine: IX Congreso Internacional de Análisis Textual / coord. por Mercedes Miguel Borrás, 2018, ISBN 978-84-8448-982-5, págs. 13-48
Mercedes Miguel Borrás
Qué es el cine: IX Congreso Internacional de Análisis Textual / coord. por Mercedes Miguel Borrás, 2018, ISBN 978-84-8448-982-5, págs. 239-256
Castilla y León en ABC: Castilla y León, una más entre las comunidades autónomas para el diario ABC
Mercedes Miguel Borrás, María Monjas Eleta
La imagen de Castilla y León en la prensa nacional de referencia / coord. por Salomé Berrocal Gonzalo, Eva Campos-Domínguez, Raquel Martínez Sanz, 2016, ISBN 978-84-608-4085-5, pág. 65
El cine como escritura: un acercamiento a la obra de Buñuel y Truffaut a través de "Viridiana" y"Los cuatrocientos golpes"
Mercedes Miguel Borrás
Estudios de historia y estética del cine: 50.º aniversario de la Cátedra de Cine de la Universidad de Valladolid / coord. por Javier Castán Lanaspa, Ramón Pérez de Castro, Irune Fiz Fuertes, 2015, ISBN 978-84-8448-829-3, págs. 195-202
Identidad corporativa y creatividad publicitaria en las series de ficción españolas: "Velvet" y "B&b"
Teresa Gema Martín Casado, Mercedes Miguel Borrás
Ficcionando en el siglo XXI: la ficción televisiva en España / coord. por Belén Puebla Martínez, Nuria Navarro Sierra, Elena Carrillo Pascual, 2015, ISBN 978-84-940289-6-0, págs. 413-436
El cine como instrumento ideológico: la Seminci (1956-1975)
Mercedes Miguel Borrás
Iglesia y Estado en la sociedad actual: política, cine y religión / coord. por José Miguel Delgado Idarreta, Rebeca Viguera Ruiz, Julio Pérez Serrano, 2014, ISBN 978-84-9960-069-7, págs. 217-244
Hacia un replanteamiento de la esencia del cine
Mercedes Miguel Borrás
Investigaciones de vanguardia en la universidad de hoy / coord. por Magdalena Mut Camacho, 2014, ISBN 978-84-15965-85-5, págs. 373-396
Mercedes Miguel Borrás
Un guionista en la universidad: Juan Antonio Porto / Alfonso Puyal Sanz (dir.), Luis Deltell Escolar (dir.), 2014, ISBN 978-84-7074-631-4, págs. 103-104
Mercedes Miguel Borrás, Teresa Gema Martín Casado
Últimos estudios sobre Publicidad: de "Las Meninas" a los tuits / coord. por Sheila Liberal Ormaechea, Piedad Fernández Perea, 2014, ISBN 9788470746215, págs. 217-234
Desmontar las estructuras clásicas: "La ventana indiscreta"
Mercedes Miguel Borrás
Educación mediática y competencia digital: ludoliteracy, creación colectiva y aprendizajes / Daniel Aranda (dir. congr.), Jordi Sánchez Navarro (dir. congr.), 2013, ISBN 978-84-939995-7-5, págs. 1175-1186
Entre el cine y la realidad: metodologías de análisis. El caso de "Ipotesi Cinema"
Mercedes Miguel Borrás
Investigar la Comunicación hoy. Revisión de políticas científicas y aportaciones metodológicas: Simposio Internacional sobre Política Científica en Comunicación / coord. por Miguel Vicente Mariño, Tecla González Hortigüela, Marta Pacheco Rueda, Vol. 4, 2013 (Comunicaciones 4), ISBN 978-84-616-4124-6, págs. 905-922
Textos fílmicos (aplicación del cine a la didáctica universitaria)
Mercedes Miguel Borrás
Educación mediática & competencia digital: la cultura de la participación / coord. por Roberto Aparici Marino, Agustín García Matilla, Alfonso Gutiérrez Martín, 2011, ISBN 84-95532-29-8, 8 págs.
El cine como recurso pedagógico para enseñar historia
Amparo Plaza Vidal, Mercedes Miguel Borrás
Educación mediática & competencia digital: la cultura de la participación / coord. por Roberto Aparici Marino, Agustín García Matilla, Alfonso Gutiérrez Martín, 2011, ISBN 84-95532-29-8, 9 págs.
Preferencias de los jóvenes en nuevos formatos de televisión-
Nereida López Vidales, Mercedes Miguel Borrás
Comunicación y desarrollo en la era digital: congreso AE-IC. 3, 4 y 5 de febrero de 2010, 2010, ISBN 978-84-614-2818-2, pág. 53
La imagen del franquismo en el cine (Castilla y León)
Mercedes Miguel Borrás
Comunicación: memoria, historia y modelos / coord. por Emilio Feliu García, 2008, ISBN 978-84-88365-24-8, págs. 80-88
Mercedes Miguel Borrás
Siete miradas, una misma luz: teoría y análisis cinematográfico / coord. por Mercedes Miguel Borrás, 2008, ISBN 978-84-8448-458-5, págs. 71-100
La letra en el cine: relaciones entre cine y literatura
Mercedes Miguel Borrás
La letra en el cine : escritores en el cine europeo / coord. por Mercedes Miguel Borrás, 2005, ISBN 84-89552-85-1, págs. 21-38
La comedia humana segúnb Truffaut
Mercedes Miguel Borrás
La letra en el cine : escritores en el cine europeo / coord. por Mercedes Miguel Borrás, 2005, ISBN 84-89552-85-1, págs. 169-186
La letra en el cine: de Shakespeare a Welles
Mercedes Miguel Borrás
Cine y literatura :: el teatro en el cine / Juan Domingo Vera Méndez (ed. lit.), Alberto Sánchez Jordán (ed. lit.), 2004, ISBN 84-688-5458-1, págs. 155-166
Hacia el cine digital: una visión prospectiva de su estado actual
Mercedes Miguel Borrás
Odisea 21: la evolución del sector audiovisual: modos de producción cambiantes y nuevas tecnologías / coord. por Nereida López Vidales, Carmen Peñafiel Saiz, 2003, ISBN 84-89552-81-9, págs. 321-335
Mercedes Gaspar, una cineasta total
Mercedes Miguel Borrás, Alberto Úbeda Portugués
Plataforma de Nuevos Realizadores, 2011. ISBN 978-84-615-3482-1
Luciano Berriatúa, gran aventurero y explorador de cine
Luciano Berriatúa Martín, Mercedes Miguel Borrás, Alberto Ubeda
Plataforma de Nuevos Realizadores, 2010. ISBN 978-84-614-3281-3
Historia del cine con cien películas
Mercedes Miguel Borrás
Acento, 2001. ISBN 84-483-0597-3
La representación de la mirada: la ventana indiscreta, A. Hitchcock, 1954
Mercedes Miguel Borrás
Valencia: Ediciones de la Mirada, 1997. ISBN 84-922869-0-3
La representación de la mirada: análisis textual REAR WINDOW
Mercedes Miguel Borrás
Tesis doctoral dirigida por Jesús González Requena (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (1994).
Del vacío a la creación: cine, dramaturgia y expresión corporal como aproximación hacia la verdad ante un hecho traumático
Tesis doctoral dirigida por Mercedes Miguel Borrás (dir. tes.). Universidad de Valladolid (2017).
El perfil del periodista en el cine español
Tesis doctoral dirigida por Mercedes Miguel Borrás (dir. tes.), Pablo Pérez López (codir. tes.). Universidad de Valladolid (2017).
Tesis doctoral dirigida por Mercedes Miguel Borrás (dir. tes.). Universidad de Valladolid (2016).
Alfred Hitchcock, la sombra de una duda, Thornton Wilder: análisis histórico-cultural e intertextual de una obra cinematográfica
Tesis doctoral dirigida por José Luis Cano de Gardoqui García (dir. tes.), Mercedes Miguel Borrás (dir. tes.). Universidad de Valladolid (2015).
La representación de lo social en el cortometraje de ficción español, a través del festival de cine de Medina del Campo: primera década del siglo XXI
Tesis doctoral dirigida por Mercedes Miguel Borrás (dir. tes.). Universidad de Valladolid (2015).
Estudio descriptivo de "El espíritu de la colmena" (Víctor Erice, 1973)
Tesis doctoral dirigida por Mercedes Miguel Borrás (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2012).
Presión, necesidad y deseo: tres motivos para la aparición de la teatralidad en la etapa infantil y para una didáctica de la escena
Tesis doctoral dirigida por Luis Martín Arias (dir. tes.), Mercedes Miguel Borrás (dir. tes.). Universidad de Valladolid (2012).
Lo cotidiano: entorno y artificio. Formas de representación en el arte contemporáneo. 1970-2003
Tesis doctoral dirigida por Mercedes Miguel Borrás (dir. tes.). Universidad de Valladolid (2009).
El cortometraje: valoración y grandeza del formato
coord. por Mercedes Miguel Borrás, Ana Isabel Cea Navas
Valencia : Tirant Humanidades, 2020. ISBN 978-84-18155-57-4
En torno al relato breve cinematográfico: análisis, valoración y grandeza del formato
coord. por Mercedes Miguel Borrás, Ana Isabel Cea Navas; Raquel Martínez Sanz (ed. lit.)
Universidad de Valladolid, Ediciones Universidad de Valladolid (EdUVa), 2019. ISBN 978-84-1320-037-8
Qué es el cine: IX Congreso Internacional de Análisis Textual
coord. por Mercedes Miguel Borrás
Universidad de Valladolid, Ediciones Universidad de Valladolid (EdUVa), 2018. ISBN 978-84-8448-982-5
Siete miradas, una misma luz: teoría y análisis cinematográfico
coord. por Mercedes Miguel Borrás
Universidad de Valladolid, Secretariado de Publicaciones, 2008. ISBN 978-84-8448-458-5
Ha sido reseñado en:
Zer: Revista de estudios de comunicación = Komunikazio ikasketen aldizkaria, ISSN-e 1137-1102, Nº. 25, 2008, págs. 329-332
La letra en el cine : escritores en el cine europeo
coord. por Mercedes Miguel Borrás
Universidad Francisco de Vitoria, Oficina de Europa, 2005. ISBN 84-89552-85-1
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados